[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
30-dic-2021 18:31
| Han cambiado las carteras varias veces, la última este año. Pero con visión a largo plazo, no en función de las circunstancias. |
30-dic-2021 18:36
|
El último ajuste fue en junio, puedes consultar el detalle aquí: https://blog.indexacapital.com/2021/...2325-405702215 |
31-dic-2021 10:15
|
Me da a mí que a este tema es al que menos le hace falta que le hagan "Up", ya se encarga Ilitri de que se upee sólo. ![]()
|
Editado: 31-dic-2021 10:52 -
31-dic-2021 11:26
|
pues tengo ambas plataformas
por ejemplo esta mañana en myinvestor no me deja hacer inversión en fondos... porqué.. porque su aplicación es una putisima mierda. en cambio indexa cero problemas, atención inmediata por chat y las comisiones aún siendo un pelín más elevadas, valen la pena de aquí a la otra punta del mundo. cualquier fondo (Excepto el roboadvisor de openbank y algún fondo suelto) son traspasables entre sí, es decir, puedes pasar de myinvestor a indexa o viceversa. Todos los trámites están dentro de cada aplicación. Es fácil y sencillo. Solo rellenar datos. Cual recomiendo, en mi caso ambos, pero hasta la fecha me gusta más indexa. pero como todo, para gustos los colores. Solo se tributa si y solo sí retiras el dinero de un fondo a tu cuenta bancaria y en españa, cualquier fondo con beneficio, la retención te la hace directamente el banco. tú no tienes que hacer nada de nada. recuerda si entras pedir invitación. |
31-dic-2021 15:16
| Nada de nada, ya se encargan ellos. Lo único que tendrías que hacer es revisar la declaración de la renta el año que hayas sacado dinero para ver qué te lo han aplicado correctamente. |
31-dic-2021 17:38
| Yo acabo el año con una rentabilidad del 8,03%. Cartera 10/10 y empecé en mayo. Repartí el dinero en varios meses hasta diciembre, sino hubiera obtenido mejor rentabilidad. Pero no pasa nada, esto es a largo plazo. |
31-dic-2021 21:26
|
El riesgo es algo muy personal. Dicen que un buen punto de partida es (120 - edad ) / 10 para elegir el riesgo. Recuerda que la inversión inicial son 3K, luego puedes hacer las aportaciones mensuales que consideres.
Si realmente vas a hacer aportaciones automatizadas cada mes durante mínimo 10 años, realizar un DCA al riesgo máximo los primeros años puede ser interesante y una vez vayas acercándote al momento de retirada del dinero, puedes bajar el riesgo para evitar la volatilidad a la baja. Ese riesgo puede cambiarse en cualquier momento, de hecho te obligan a repetir el test una vez al año para irlo revisando al alza o baja según cambie tu aversión al riesgo con el tiempo, tu edad, etc. Pregunta: ¿cuál es el objetivo de la inversión? ¿Simplemente ampliar patrimonio para cuando llegue la jubilación? ¿Te has planteado abrir un plan de pensiones también con Indexa? Tienes ciertas ventajas fiscales y el máximo de 1500€ anuales encaja más o menos con la cantidad que quieres destinar a Indexa. Soy funcionario mis posibilidades de quedarme en paro son cero y la idea en mi caso es llegar con los deberes hechos a la jubilación. Le doy en principio más prioridad a la inversión que al plan de pensiones. No sé si es un error pero mi idea es finiquitar hipoteca y en el mismo plazo tener dos anualidades de salario invertidas. Me doy con un canto en ese caso. Lo de aconsejar el riesgo es un poco complicado, y cada uno debe saber la aversión que le tenga al riesgo. Cuando te das de alta en Indexa responderás un cuestionario que te marcará la composición de la cartera entre renta variable y fija, según tus respuestas. Es un buen punto de partida para que tu decidas. La edad también influye en la decisión.
pues tengo ambas plataformas
por ejemplo esta mañana en myinvestor no me deja hacer inversión en fondos... porqué.. porque su aplicación es una putisima mierda. en cambio indexa cero problemas, atención inmediata por chat y las comisiones aún siendo un pelín más elevadas, valen la pena de aquí a la otra punta del mundo. cualquier fondo (Excepto el roboadvisor de openbank y algún fondo suelto) son traspasables entre sí, es decir, puedes pasar de myinvestor a indexa o viceversa. Todos los trámites están dentro de cada aplicación. Es fácil y sencillo. Solo rellenar datos. Cual recomiendo, en mi caso ambos, pero hasta la fecha me gusta más indexa. pero como todo, para gustos los colores. Solo se tributa si y solo sí retiras el dinero de un fondo a tu cuenta bancaria y en españa, cualquier fondo con beneficio, la retención te la hace directamente el banco. tú no tienes que hacer nada de nada. recuerda si entras pedir invitación. Lo dicho con el año nuevo mi propósito es leerme el hilo y ver algunas webs para hacerme bien a la idea. Gracias. |
01-ene-2022 00:05
|
Me estoy planteando entrar con Indexa. Si ahora mismo entro en riesgo 10 y dentro de 1 año decido bajarlo al 7 por ejemplo, ellos automáticamente rebalancean las cantidades para quedar en los porcentajes del nuevo riesgo verdad? Gracias!! |
01-ene-2022 00:07
| Correcto. Te permiten siempre bajar de nivel de riesgo y ellos hacen el rebalanceo automático. |
01-ene-2022 00:10
|
A ver si el lunes me pongo ya a mirarlo con calma y empiezo con el año nuevo
|
01-ene-2022 00:49
|
Primer "mes" cumplido con el plan de pensiones 10/10 La verdad es que solo lo miro con fines educativos, y la gráfica de la inversión es perfecta para explicar la bolsa y su volatilidad. Acabamos el mes en positivo (+0,9%) habiendo caído hasta el 3% de la inversión en menos de dos semanas desde que se hizo efectiva la entrada. Algo que a mi ni me va ni me viene, estoy invirtiendo a 40 años. Si todo va bien el año que viene abriré un fondo de inversión. |
01-ene-2022 13:27
| Año nuevo, he subido de 6/10 a 8/10 aportaciones extras y mensuales realizadas. Ya puede empezar a funcionar todo. |
01-ene-2022 18:35
|
Independientemente de la App, que roboadvisor veis más eficiente, el de Indexa o el de MyInvestor? Yo ahora mismo tengo el 10/10 en myInv y de coña, estaba pensando en poner otro 6-7/10 en Indexa para no meterlo todo al mismo caballo. |
01-ene-2022 18:38
| A mi me sigue gustando más como hace el reparto de fondos Indexa. Y aunque a algunos no les convezca, también me parece bien el que no pueda tener 100% renta variable en la cartera 10/10 |
01-ene-2022 21:03
|
perfil 10/10 +13,9% habiendo entrado en junio de este año Ahora en 2022 me voy a abrir un plan de pensiones 10/10 para meter los 1.500€ que se pueden desgravar |
01-ene-2022 21:21
|
Feliz año a todos. Se habla mucho de la famosa caída del 30-40%, creéis que en este tipo de mercados se puede hacer frente a ello siempre y cuando se trabaje a largo plazo? |
01-ene-2022 21:44
![]() La indexación te da la rentabilidad del mercado y a largo plazo el mercado es alcista, al menos siempre lo ha sido en los más de 100 años que lleva funcionando la bolsa. |
02-ene-2022 11:04
|
Buenas, tengo una duda de novato, ayer estuve viendo videos de unai el creador de indexa, y explica varias veces que no invierten en mercados como oro o cripto porque no generan dividendos, unicamente la posible ganancia se basa en lo que la gente este dispuesta a pagar por ese objeto o por esa cripto. Mi pregunta es, realmente el beneficio producido por un fondo de rv, pongamos el msci world, incluye el dividendo que generan todas las empresas del fondo? Se que el beneficio o perdida de un fondo esta basado en si sube o baja el valor de la participacion, al igual que en una cripto, pero lo de los dividendos tambien es verdad? Y en los fondo de rf ya sean monetarios o de ligados a la inflaccion tambien se genera algun tipo de diviendo? Y por ultimo sabeis si se puede crear una cuenta en indexa sin empezar con una transferencia de 3000 euros y directamente traer una cartera desde openbank? |
02-ene-2022 11:09
|
Buenas, tengo una duda de novato, ayer estuve viendo videos de unai el creador de indexa, y explica varias veces que no invierten en mercados como oro o cripto porque no generan dividendos, unicamente la posible ganancia se basa en lo que la gente este dispuesta a pagar por ese objeto o por esa cripto.
Mi pregunta es, realmente el beneficio producido por un fondo de rv, pongamos el msci world, incluye el dividendo que generan todas las empresas del fondo? Se que el beneficio o perdida de un fondo esta basado en si sube o baja el valor de la participacion, al igual que en una cripto, pero lo de los dividendos tambien es verdad? Y en los fondo de rf ya sean monetarios o de ligados a la inflaccion tambien se genera algun tipo de diviendo? Y por ultimo sabeis si se puede crear una cuenta en indexa sin empezar con una transferencia de 3000 euros y directamente traer una cartera desde openbank? Los fondos se pueden traspasar pero el roboadvisor de Openbank no te deja. Es decir que si tienes fondos comprados a mano en openbank los puedes traspasar a los de Indexa, pero si los tienes en el roboadvisor los tienes que liquidar (pagando impuestos) y luego hacer una transferencia a la cuenta de indexa. |
02-ene-2022 11:44
|
Son fondos de acumulación, los dividendos de las acciones se reinvierten en comprar más acciones. Con los bonos es parecido, van pagando unas cantidades periódicas llamadas cupones y se usan para comprar más bonos.
Los fondos se pueden traspasar pero el roboadvisor de Openbank no te deja. Es decir que si tienes fondos comprados a mano en openbank los puedes traspasar a los de Indexa, pero si los tienes en el roboadvisor los tienes que liquidar (pagando impuestos) y luego hacer una transferencia a la cuenta de indexa. Los fondos los tengo comprados a mano como dices asi que voy a mirar para traspasarlos a la cuenta |
02-ene-2022 13:04
|
Buenas, tengo una duda de novato, ayer estuve viendo videos de unai el creador de indexa, y explica varias veces que no invierten en mercados como oro o cripto porque no generan dividendos, unicamente la posible ganancia se basa en lo que la gente este dispuesta a pagar por ese objeto o por esa cripto.
Mi pregunta es, realmente el beneficio producido por un fondo de rv, pongamos el msci world, incluye el dividendo que generan todas las empresas del fondo? Se que el beneficio o perdida de un fondo esta basado en si sube o baja el valor de la participacion, al igual que en una cripto, pero lo de los dividendos tambien es verdad? Y en los fondo de rf ya sean monetarios o de ligados a la inflaccion tambien se genera algun tipo de diviendo? Y por ultimo sabeis si se puede crear una cuenta en indexa sin empezar con una transferencia de 3000 euros y directamente traer una cartera desde openbank? Obviamente a día de hoy se puede usar el Bitcoin como medio de pago en algunos sitios y es muy probable que alguna o varias de todas las criptos acaben siendo un medio de pago habitual y se utilice el blockchain para diversas cosas. Si mal no recuerdo dijo algo así como que no ve una cripto a día de hoy como un bien en el que invertir pero quizás si las empresas y tecnologías que lo utilizan o sustentan. A mi por ejemplo me llama más la atención invertir en las empresas de exchange, que en las propias criptomonedas. |
02-ene-2022 13:30
|
Alguien por aquí con el Plan de pensiones? La idea es abrirlo solo para meter los 1.500 que se pueden desgravar anualmente. En caso de hacerlo, Indexa ya notifica a hacienda del tema o tienes que indicarlo tu a la hora de hacer la declaración de la renta? Gracias! |

Tema propio:
ahhhhhh¡
- Indexate y comienza a ver