hackeo pancakeswap/metamask
24-dic-2021 12:07
|
aqui parece que somos todos muy profesionales con ledger, trezor, etc... pero no es asi, lo normal es tenerlo como lo tenías shur, las cosas como son. A no ser que lleves mucho tiempo en esto o tengas grandes cantidades metido, lo normal es tener algún txt o pantallazo y tenerlo en el email, google drive o parecidos... asi que no te sientas "tonto" porque hay muchos en tu misma situación. Dicho esto, recuperarlo es prácticamente imposible, las cosas como son.. te va a ser muy jodido. Pero oye, el NO ya lo tienes, asi que si puedes contacta con soporte y haber si se puede hacer algo. De los errores se aprende, es lo único que puedes sacar de esto... Edito: con todo esto me refiero a que tenerlo como lo tenías no es la mejor forma. Muchos lo tienen asi o empiezan asi por desconocimiento, asi que no te sientas mal por ello, pero ahora que te ha pasado esto, lo suyo es que mejores el sistema, hay infinidad de formas de mejorarlo antes que tenerlo en un txt. Suerte! |
Editado: 24-dic-2021 12:24 -
24-dic-2021 12:18
| no me refería a eso shur, me refiero a que no se sienta mal por tenerlo como lo tenía, porque la mayoría lo tienen o lo han tenido asi. Pero está claro que no es la mejor manera, y ahora que le ha pasado esto, seguro que aprenderá a tenerlo mejor... |
24-dic-2021 12:23
|
Me uno a la pregunta para que me corrija el shur si me equivoco, creo que por mucho que tengan tu clave privada necesitas el ledger físico metido en tu pc para hacer cualquier transsación, no es así? Ya que en un futuro me interesa comprarme una ledger o un trezor, según vea. |
24-dic-2021 15:29
|
Soy un desastre para guardar papeles. Quizás tendría que pillarme una caja de seguridad en el banco. Ahora me da mal rollo saber donde las tengo guardadas.
|
24-dic-2021 16:02
| De metamask no sale un token si lo tienes conectado al ledger y no firmas con el mismo. |
24-dic-2021 16:45
|
Si el ladrón tiene una ledger nueva pues si te roba la seed ya podría inicializar la nueva ledger con tu seed y entrar a tus fondos. El pin está asociado a la ledger y solo te protege de que usen esa ledger en particular, el ordenador es irrelevante, las ledger se conectan a cualquier ordenador.
Lo mas importante de las crypto son las seeds, es lo que te da acceso a tus fondos, la ledger es más segura porque simplemente te mantiene desconectado de la red y nunca rondará la seed por internet, tu seed nunca saldrá del papel en donde la tienes anotada. Si te quiere robar el ladrón tendrá que ir a tu casa o al lugar en donde la tengas apuntada para poder acceder a tus cryptos. De ahí la importancia de no solo tener la semilla, sino además usar una passphrase. |
24-dic-2021 16:55
| Si subes los archivos a google drive encriptalos primero con veracrypt o cryptomator por ejemplo, otra buena opción es comprar un pendrive, formatearlo, encriptarlo con veracrypt y guardar dentro las contraseñas encripradas con veracrypt. |
24-dic-2021 17:18
| Esto es a lo que me referia yo, y para los muy noobs que no quieran complicarse, Winrar y comprimes con una buena contraseña que no utilices en otros sitios y te sepas bien y lo puedes guardar en Google Drive de un par de correos diferentes que no utilices a diario y guardas alguna otra copia en algun dispositivo externo. |
24-dic-2021 17:21
| Pero estais diciendo que en la carpeta de metamask, se puede encontrar la clave privada? entonces siempre estas expuesto da igual si guardas la clave en papel o en la caja fuerte de un banco no? |
24-dic-2021 17:31
| Ya.. pero entiendo que si alguien sabe colarse en un PC, averigurar una contraseña tampoco le resultara tan dificil , a no ser que hayas puesto una contraseña irrecordable |
24-dic-2021 17:34
| Averiguar una buena contraseña es prácticamente imposible, utiliza bitwarden o keepass y mete una contraseña de 20-25 caracteres con todo tipo de símbolos, letras, números... |
24-dic-2021 17:37
|
De primero de hacking, lo mejor entrar a PCs con contraseñas fáciles. Los de las difíciles los dejas para lo último. |
24-dic-2021 17:38
| Para cambiar la contraseña, hace falta borrar la cuenta , poner la clave privada y generar nueva contraseña? o se puede de otro modo? |
24-dic-2021 17:40
| Ni idea shur, no se como funciona en metamask porque no lo uso, a ver si alguno puede ayudarte. |
24-dic-2021 18:05
|
Una pregunta. Por lo que he visto una clave privada de una cuenta BSC tiene una longitud de 64 caracteres. Con la clave privado puedes conseguir la wallet y hacer cualquier transacción. Qué posibilidad hay de generar claves privadas y que coincidan con una cartera con criptos? |
24-dic-2021 21:29
66 cake y le recomendais un ledger... cuando tenga 0,5 btc que se compre un bunker...
|
24-dic-2021 23:04
| Lo puedes guardar en un metamask pero para más seguridad te lo puedes vincular a una hardware wallet como ledger o trezor |
26-dic-2021 02:21
| Crees que es inhackeable? pregunto, yo uso el ledger en metamask, y las frases del ledger uso la passphrase, es inhackeable mientras no te metan un keylogguer o similar? |
26-dic-2021 02:59
| Se necesita tener el ledger físicamente para validar cualquier transacción. Y la semilla de 24 palabras está apuntada en un papel y se mostró únicamente en la pantalla del ledger. O sea, o entran a mi casa y me roban sabiendo que oculto eso, o lo veo casi imposible... |
26-dic-2021 03:05
| Yo aunque no tengo mucho.. guardaba capturas de pantalla en el movil con las semillas, y una contraseña de metamask bastante facil.. tras ver este post, he apuntado la semilla en papel y boli y cambiado la contraseña por una bastante dificil. |
26-dic-2021 04:11
|
El ledger al final es algo opcional pero no es ninguna panacea, para mi sigue siendo una opcion mas simple y no mucho peor tener un txt con la semilla encriptado o comprimido con una contraseña que no utilices para otras cosas y te acuerdes. Varias copias y alguna guardada en un google drive de un correo que tampoco uses para el dia a dia. |
26-dic-2021 06:18
| En todo caso BitWarden, no me jodas shur. Pero un puto txt en Gmail es un caramelito |
cuando tenga 0,5 btc que se compre un bunker...