hackeo pancakeswap/metamask

Bigosx
ForoCoches: Miembro
aqui parece que somos todos muy profesionales con ledger, trezor, etc... pero no es asi, lo normal es tenerlo como lo tenías shur, las cosas como son. A no ser que lleves mucho tiempo en esto o tengas grandes cantidades metido, lo normal es tener algún txt o pantallazo y tenerlo en el email, google drive o parecidos... asi que no te sientas "tonto" porque hay muchos en tu misma situación.

Dicho esto, recuperarlo es prácticamente imposible, las cosas como son.. te va a ser muy jodido. Pero oye, el NO ya lo tienes, asi que si puedes contacta con soporte y haber si se puede hacer algo.

De los errores se aprende, es lo único que puedes sacar de esto...

Edito: con todo esto me refiero a que tenerlo como lo tenías no es la mejor forma. Muchos lo tienen asi o empiezan asi por desconocimiento, asi que no te sientas mal por ello, pero ahora que te ha pasado esto, lo suyo es que mejores el sistema, hay infinidad de formas de mejorarlo antes que tenerlo en un txt. Suerte!
michaelManson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ketosic0
Por estas cosas uso un ledger para confirmar cualquier transacción de metamask
Pero si te mangan las semillas o la clave privada de que sirve ledger?
Bigosx
Cita de Dorohedoro
Pues por lo que veo del error que ha cometido él le recomiendas que siga haciendo lo mismo es decir, cometiendo el mismo error.... vaya aprendizaje, no?
no me refería a eso shur, me refiero a que no se sienta mal por tenerlo como lo tenía, porque la mayoría lo tienen o lo han tenido asi. Pero está claro que no es la mejor manera, y ahora que le ha pasado esto, seguro que aprenderá a tenerlo mejor...
Bigosx
Cita de Dorohedoro
Si lo dices así vale, pero mira tu mensaje original y fíjate el mensaje que das.
Cierto, quizás no me expliqué bien , ahora lo edito
Wolfis
Miau
Cita de Ketosic0
Cita de michaelManson
Me uno a la pregunta para que me corrija el shur si me equivoco, creo que por mucho que tengan tu clave privada necesitas el ledger físico metido en tu pc para hacer cualquier transsación, no es así?

Ya que en un futuro me interesa comprarme una ledger o un trezor, según vea.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Wolfis
Me uno a la pregunta para que me corrija el shur si me equivoco, creo que por mucho que tengan tu clave privada necesitas el ledger físico metido en tu pc para hacer cualquier transsación, no es así?

Ya que en un futuro me interesa comprarme una ledger o un trezor, según vea.
Las semillas no te las pueden robar del ledger.
Ketosic0
Cita de michaelManson
Tendrían que robármelas físicamente, ya que están escritas en un papel.
michaelManson
Cita de Ketosic0
Soy un desastre para guardar papeles. Quizás tendría que pillarme una caja de seguridad en el banco.
Ahora me da mal rollo saber donde las tengo guardadas.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de TangyMeow
Las semillas no te las pueden robar del ledger.
De metamask no sale un token si lo tienes conectado al ledger y no firmas con el mismo.
vzk91
Cita de Dorohedoro
Si el ladrón tiene una ledger nueva pues si te roba la seed ya podría inicializar la nueva ledger con tu seed y entrar a tus fondos. El pin está asociado a la ledger y solo te protege de que usen esa ledger en particular, el ordenador es irrelevante, las ledger se conectan a cualquier ordenador.

Lo mas importante de las crypto son las seeds, es lo que te da acceso a tus fondos, la ledger es más segura porque simplemente te mantiene desconectado de la red y nunca rondará la seed por internet, tu seed nunca saldrá del papel en donde la tienes anotada. Si te quiere robar el ladrón tendrá que ir a tu casa o al lugar en donde la tengas apuntada para poder acceder a tus cryptos.
Y sin ledger, cualquier wallet ya sea de software o de hardware compatible con el estándar BIP39 solo tendría que importar la semilla y a correr.

De ahí la importancia de no solo tener la semilla, sino además usar una passphrase.
DaveT
Si subes los archivos a google drive encriptalos primero con veracrypt o cryptomator por ejemplo, otra buena opción es comprar un pendrive, formatearlo, encriptarlo con veracrypt y guardar dentro las contraseñas encripradas con veracrypt.
Raxxor
Cita de DaveT
Si subes los archivos a google drive encriptalos primero con veracrypt o cryptomator por ejemplo, otra buena opción es comprar un pendrive, formatearlo, encriptarlo con veracrypt y guardar dentro las contraseñas encripradas con veracrypt.
Esto es a lo que me referia yo, y para los muy noobs que no quieran complicarse, Winrar y comprimes con una buena contraseña que no utilices en otros sitios y te sepas bien y lo puedes guardar en Google Drive de un par de correos diferentes que no utilices a diario y guardas alguna otra copia en algun dispositivo externo.
GolfV
Pero estais diciendo que en la carpeta de metamask, se puede encontrar la clave privada? entonces siempre estas expuesto da igual si guardas la clave en papel o en la caja fuerte de un banco no?
TangyMeow
Cita de GolfV
Pero estais diciendo que en la carpeta de metamask, se puede encontrar la clave privada? entonces siempre estas expuesto da igual si guardas la clave en papel o en la caja fuerte de un banco no?
Estará cifrado con tu password de acceso a Metamask...
GolfV
Cita de TangyMeow
Estará cifrado con tu password de acceso a Metamask...
Ya.. pero entiendo que si alguien sabe colarse en un PC, averigurar una contraseña tampoco le resultara tan dificil , a no ser que hayas puesto una contraseña irrecordable
DaveT
Cita de GolfV
Ya.. pero entiendo que si alguien sabe colarse en un PC, averigurar una contraseña tampoco le resultara tan dificil , a no ser que hayas puesto una contraseña irrecordable
Averiguar una buena contraseña es prácticamente imposible, utiliza bitwarden o keepass y mete una contraseña de 20-25 caracteres con todo tipo de símbolos, letras, números...
TangyMeow
Cita de GolfV
Pues si, así es la vida.

De primero de hacking, lo mejor entrar a PCs con contraseñas fáciles.

Los de las difíciles los dejas para lo último.
GolfV
Cita de DaveT
Averiguar una buena contraseña es prácticamente imposible, utiliza bitwarden o keepass y mete una contraseña de 20-25 caracteres con todo tipo de símbolos, letras, números...
Para cambiar la contraseña, hace falta borrar la cuenta , poner la clave privada y generar nueva contraseña? o se puede de otro modo?
DaveT
Cita de GolfV
Para cambiar la contraseña, hace falta borrar la cuenta , poner la clave privada y generar nueva contraseña? o se puede de otro modo?
Ni idea shur, no se como funciona en metamask porque no lo uso, a ver si alguno puede ayudarte.
michaelManson
Cita de Ketosic0
Una pregunta. Por lo que he visto una clave privada de una cuenta BSC tiene una longitud de 64 caracteres.
Con la clave privado puedes conseguir la wallet y hacer cualquier transacción. Qué posibilidad hay de generar claves privadas y que coincidan con una cartera con criptos?
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
66 cake y le recomendais un ledger... cuando tenga 0,5 btc que se compre un bunker...
Ketosic0
Cita de Connor_MacLeod
66 cake y le recomendais un ledger... cuando tenga 0,5 btc que se compre un bunker...
Sale mas cara la correa que el perro xDDD
Rookax
Cita de Aero1986
Donde aconsejais guardar las keys? Pensaba que en la nube era un buen lugar.
Lo puedes guardar en un metamask pero para más seguridad te lo puedes vincular a una hardware wallet como ledger o trezor
RR SVR
Illo k t pasa
Cita de Ketosic0
Crees que es inhackeable? pregunto, yo uso el ledger en metamask, y las frases del ledger uso la passphrase, es inhackeable mientras no te metan un keylogguer o similar?
Ketosic0
Cita de RR SVR
Crees que es inhackeable? pregunto, yo uso el ledger en metamask, y las frases del ledger uso la passphrase, es inhackeable mientras no te metan un keylogguer o similar?
Se necesita tener el ledger físicamente para validar cualquier transacción. Y la semilla de 24 palabras está apuntada en un papel y se mostró únicamente en la pantalla del ledger. O sea, o entran a mi casa y me roban sabiendo que oculto eso, o lo veo casi imposible...
GolfV
Yo aunque no tengo mucho.. guardaba capturas de pantalla en el movil con las semillas, y una contraseña de metamask bastante facil.. tras ver este post, he apuntado la semilla en papel y boli y cambiado la contraseña por una bastante dificil.
Raxxor
Cita de Ketosic0
Se necesita tener el ledger físicamente para validar cualquier transacción. Y la semilla de 24 palabras está apuntada en un papel y se mostró únicamente en la pantalla del ledger. O sea, o entran a mi casa y me roban sabiendo que oculto eso, o lo veo casi imposible...
Yo eso de tenerlo apuntado en un papel lo veo hasta peor que tener un txt en el PC... vamos ambas opciones son una mierda, ya no solo porque puedan robartelo, le pasa algo al papel aunque tengas varias copias escondidas, tienes un incendio, tu perro se los come o cualquier mierda rara que puede ocurrir o algo tan simple como perderlo si solo tienes un par de copias y adios.

El ledger al final es algo opcional pero no es ninguna panacea, para mi sigue siendo una opcion mas simple y no mucho peor tener un txt con la semilla encriptado o comprimido con una contraseña que no utilices para otras cosas y te acuerdes. Varias copias y alguna guardada en un google drive de un correo que tampoco uses para el dia a dia.
Aero1986
Para tokens metidos en staking , una coldwallet no sirve , no?
TangyMeow
Cita de Aero1986
Para tokens metidos en staking , una coldwallet no sirve , no?
Si sirve si, en la mayoría de los casos.
bravoc7
Miembro Premium
Cita de Aero1986
Donde aconsejais guardar las keys? Pensaba que en la nube era un buen lugar.
En todo caso BitWarden, no me jodas shur. Pero un puto txt en Gmail es un caramelito
← A Criptomonedas