[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-dic-2021 14:38
|
Puedes hacer el test sin esperar un año si quieres. Pero si lo intentas hacer muy seguido la web no te deja y les tienes que llamar, esto es para que la gente no ande tocando el perfil cada 2x3, que es una cosa poco recomendable. |
22-dic-2021 15:39
|
Voy a intentar contestarte a algunas preguntas, shur. Te lo indico en azul. Espero sea de utilidad. Buenas shurs, llevo unos meses ya en indexa y me he leído el hilo enterito y aunque algunas cosas se tocan por encima pero tengo algunas dudas. Sabiendo que yo meto dinero todos los meses y mi idea es alcanzar la independencia financiera dentro de pongamos 30 años:
1- No entiendo bien la diferencia entre rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero que te da indexa. Creo que este artículo de Indexa lo deja claro: https://blog.indexacapital.com/tag/r...da-por-dinero/ 2- Por otro lado y entrando en el mismo concepto, cuando se habla de que los fondos de inversión dan una rentabilidad de en torno al 5%, de cual de estos conceptos se habla? Rentabilidad por tiempo o por dinero? Según el artículo, los fondos se comparan por tiempo. 3- No entiendo bien como hace el cálculo de la rentabilidad, porque indexa me pone 5,4% de rentabilidad por tiempo y 4,3% por dinero, pero luego mes a mes algunos en positivo y otros en negativo, pero ningún mes ha pasado de más de un 3% de rentabilidad. ¿Cómo entonces puede ser el total 5,4%? ¿Es que se suman o algo así las rentabilidades de cada mes? Yo en mi cabeza pensaba que habría meses con rentabilidad de 10%, otros del 7%, otros del 3%, otros de -3% y que al hacer la media en el tiempo pues te sale en torno al 5% que se habla, pero no me cuadra eso con lo que me pone a mi. La rentabilidad por tiempo creo que la calculan como si hubieras hecho una única aportación inicial. Si has ido aportaciones posteriores, la rentabilidad total de todo el dinero invertido puedes calcularlo tú mismo dividiendo la diferencia entre lo aportado y el valor actual entre lo aportado. 4- Respecto al tema de tener o no varios roboadvisors: teóricamente no conviene por el tema de la regla FIFO y que es un follón con hacienda; se sabe de alguien que haya tenido problemas? Es que si solo tienes indexa y pasas de 100.000, cosa que espero si pretendo alcanzar la independencia, el FOGAIN no te cubre mas de esos 100.000 por ello lo suyo seria tenerlo en varios roboadvisors que los tengan en diferentes bancos, pero si no se recomienda tener varios roboadvisors estamos cogidos con pinzas. ¿ El riesgo sería equivalente a tener todos tus ahorros en Santander o BBVA? Que al fin y al cabo eso parece que no “asusta” tanto. No puedo opinar, no me he visto en el caso de tener otros roboadvisors. De todas maneras lo que tendría que quebrar es el fondo que tengas comprado de VANGUARD. Aunque Indexa o el banco custodio cierre, esos fondos seguirás siendo tuyos. 5- Con el tema de pasar los fondos a My investor, mucha gente empieza en indexa y luego cuando maneja del tema se cambia a my investor para gestionar el los fondos y que no te cobren esas comisiones que ahora son pocas, pero dentro de 30 años serán mucho dinero. ¿Cómo funciona el paso de fondos de un lado a otro? Por lo que he leído en el foro los fondos de my investor son diferentes a los de indexa entonces como se van a traspasar? Lo desconozco. 6- Por otro lado, eso de tener indexa y en my investor otros fondos con otro ISDIN para que no haya problemas con hacienda, teóricamente ahora mismo no habría problema porque no coindicen los fondos, pero quien te dice que en unos años indexa te rebalancee la cartera y te compre el mismo fondo que tienes en my investor y ya entonces te fastidias como si tuvieras el mismo fondo en dos roboadvisors? Correcto, por eso pienso que no es buen asunto diversificar en roboadvisors. Decidirse por uno y si el día de mañana encuentras uno mejor, realizar el cambio pero nunca tener más de uno. |
22-dic-2021 16:37
|
Buenas shurs, llevo unos meses ya en indexa y me he leído el hilo enterito y aunque algunas cosas se tocan por encima pero tengo algunas dudas. Sabiendo que yo meto dinero todos los meses y mi idea es alcanzar la independencia financiera dentro de pongamos 30 años:
1- No entiendo bien la diferencia entre rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero que te da indexa. 2- Por otro lado y entrando en el mismo concepto, cuando se habla de que los fondos de inversión dan una rentabilidad de en torno al 5%, de cual de estos conceptos se habla? Rentabilidad por tiempo o por dinero? 3- No entiendo bien como hace el cálculo de la rentabilidad, porque indexa me pone 5,4% de rentabilidad por tiempo y 4,3% por dinero, pero luego mes a mes algunos en positivo y otros en negativo, pero ningún mes ha pasado de más de un 3% de rentabilidad. ¿Cómo entonces puede ser el total 5,4%? ¿Es que se suman o algo así las rentabilidades de cada mes? Yo en mi cabeza pensaba que habría meses con rentabilidad de 10%, otros del 7%, otros del 3%, otros de -3% y que al hacer la media en el tiempo pues te sale en torno al 5% que se habla, pero no me cuadra eso con lo que me pone a mi. https://www.gestionpasiva.com/time-w...ighted-return/ Yo tengo hecho un excel con las fórmulas y así compruebo que lo que me dice indexa es lo correcto. Si tú o alguien le interesa le paso mi excel. |
22-dic-2021 17:18
|
Buenas shurs, llevo unos meses ya en indexa y me he leído el hilo enterito y aunque algunas cosas se tocan por encima pero tengo algunas dudas. Sabiendo que yo meto dinero todos los meses y mi idea es alcanzar la independencia financiera dentro de pongamos 30 años:
1- No entiendo bien la diferencia entre rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero que te da indexa. Por Tiempo es la rentabilidad de los fondos, independientemente de tus aportaciones. Por dinero es la rentabilidad real, que depende de tu patrón de aportaciones/retiradas. Si metieras una cantidad inicial y no volvieras a tocar nada, ambas serían siempre igual. Pero a partir de que vas haciendo aportaciones la rentabilidad ponderada por dinero empieza a cambiar. Por ejemplo no es igual sacar o meter dinero justo antes de una subida que de una bajada. 2- Por otro lado y entrando en el mismo concepto, cuando se habla de que los fondos de inversión dan una rentabilidad de en torno al 5%, de cual de estos conceptos se habla? Rentabilidad por tiempo o por dinero? Siempre se habla de la rentabilidad por tiempo, porque la ponderada por dinero depende de las aportaciones que haga cada persona. 3- No entiendo bien como hace el cálculo de la rentabilidad, porque indexa me pone 5,4% de rentabilidad por tiempo y 4,3% por dinero, pero luego mes a mes algunos en positivo y otros en negativo, pero ningún mes ha pasado de más de un 3% de rentabilidad. ¿Cómo entonces puede ser el total 5,4%? ¿Es que se suman o algo así las rentabilidades de cada mes? Yo en mi cabeza pensaba que habría meses con rentabilidad de 10%, otros del 7%, otros del 3%, otros de -3% y que al hacer la media en el tiempo pues te sale en torno al 5% que se habla, pero no me cuadra eso con lo que me pone a mi. Es una fórmula de interés compuesto, si la buscas la tienes por ahí. Intuitivamente, no tiene igual peso lo que sucede cada mes. Por ejemplo tienes 1000€, el primer mes pierdes un 50%, pasas a tener 500€. El segundo mes ganas un 50%, pasas a tener 750€. Como ves no es una media ni sumar los meses. 4- Respecto al tema de tener o no varios roboadvisors: teóricamente no conviene por el tema de la regla FIFO y que es un follón con hacienda; se sabe de alguien que haya tenido problemas? Es que si solo tienes indexa y pasas de 100.000, cosa que espero si pretendo alcanzar la independencia, el FOGAIN no te cubre mas de esos 100.000 por ello lo suyo seria tenerlo en varios roboadvisors que los tengan en diferentes bancos, pero si no se recomienda tener varios roboadvisors estamos cogidos con pinzas. ¿ El riesgo sería equivalente a tener todos tus ahorros en Santander o BBVA? Que al fin y al cabo eso parece que no “asusta” tanto. El FOGAIN te cubre lo que tengas en líquido, que en Indexa es sobre un 0,7% de tu cartera. Lo que tengas en fondos de inversión no te lo cubre nadie, no hay ninguna diferencia en tener más o menos de 100K. 5- Con el tema de pasar los fondos a My investor, mucha gente empieza en indexa y luego cuando maneja del tema se cambia a my investor para gestionar el los fondos y que no te cobren esas comisiones que ahora son pocas, pero dentro de 30 años serán mucho dinero. ¿Cómo funciona el paso de fondos de un lado a otro? Por lo que he leído en el foro los fondos de my investor son diferentes a los de indexa entonces como se van a traspasar? Los traspasos se hacen desde la entidad de destino. El dinero se puede traspasar de unos fondos a otros, no hay nada raro en eso. 6- Por otro lado, eso de tener indexa y en my investor otros fondos con otro ISDIN para que no haya problemas con hacienda, teóricamente ahora mismo no habría problema porque no coindicen los fondos, pero quien te dice que en unos años indexa te rebalancee la cartera y te compre el mismo fondo que tienes en my investor y ya entonces te fastidias como si tuvieras el mismo fondo en dos roboadvisors? Si hay cambios en las carteras Indexa te avisa. De todas formas no hay problema mientras que no hagas retiradas, así que no tienes un plazo para hacer movimientos. |
23-dic-2021 10:09
|
Buenas a todos. Una pregunta, que con el correo de bienvenida he entendido lo contrario a lo dicho aquí. Para empezar a invertir hacen faltan 3000€. Pensaba que los 3000 los podía meter en varias transferencias, pero en el correo de bienvenida entiendo que dice que debe ser de golpe esos 3000€. El caso es que quiero meter ese dinero en tres transferencias de tres bancos. Digo yo que se puede,no? Y que cuando estén los 3000€, es cuando se empieza a invertir,no? |
23-dic-2021 10:13
|
Buenas a todos. Una pregunta, que con el correo de bienvenida he entendido lo contrario a lo dicho aquí.
Para empezar a invertir hacen faltan 3000€. Pensaba que los 3000 los podía meter en varias transferencias, pero en el correo de bienvenida entiendo que dice que debe ser de golpe esos 3000€. El caso es que quiero meter ese dinero en tres transferencias de tres bancos. Digo yo que se puede,no? Y que cuando estén los 3000€, es cuando se empieza a invertir,no? Pero antes de hacer nada lo mejor es que les preguntes directamente a ellos, no vaya a ser que hayan cambiado la forma de proceder. Edito: efectivamente, en su página lo deja claro. Puede ser en varias veces desde distintas cuentas y tienes 6 meses para llegar a los 3.000€. Échale un ojo: https://support.indexacapital.com/es/esp/inversion-minima |
Editado: 23-dic-2021 10:16 -
23-dic-2021 10:31
|
Hasta donde yo sabía, efectivamente podías ir metiendo dinero en varias veces hasta alcanzar ese mínimo de 3000€. Y siendo tú el titular de las cuentas sí que puedes traspasar desde varios bancos sin problemas. Y cuando alcances los 3000€ metidos en Indexa es cuando se comienza a invertir.
Pero antes de hacer nada lo mejor es que les preguntes directamente a ellos, no vaya a ser que hayan cambiado la forma de proceder. Edito: efectivamente, en su página lo deja claro. Puede ser en varias veces desde distintas cuentas y tienes 6 meses para llegar a los 3.000€. Échale un ojo: https://support.indexacapital.com/es...version-minima |
23-dic-2021 23:34
| Bueno pues ya me he creado una cuenta en Indexa, y he solicitado el traspaso total del PP que tengo en otro banco. |
23-dic-2021 23:47
|
He usado el de un shur. La verdad es que no me ponía nada de que no servía el referido
|
23-dic-2021 23:50
|
El plan amigo de Indexa te permite bajar aún más tu comisión de gestión anual en tu cartera de fondos (pero no en planes de pensiones). https://support.indexacapital.com/es...ita-a-un-amigo Te aparecerá en espera hasta usarlo en la cartera de fondos y hasta entonces no os beneficiais ninguno de los dos. Yo empecé con un PP y hasta que no abrí una cartera unos meses después no se usó el referido. |
Editado: 23-dic-2021 23:54 -
24-dic-2021 12:06
|
Hola. He traspasado el PP de MyInvestor hacia Indexa, ayer me desaparecio de MyInvestor, supongo que en breve llegara a Indexa ya verdad? Saludos |
24-dic-2021 13:41
|
Si, se puede aportar hasta 2000€ este año, el año que viene baja a 1500€. No es mucho, pero bueno, un poco de aquí, un poco de allá todo suma. Aparte supongo que también habrá a quien le guste que le retengan el dinero forzosamente. Una forma obligada de no gastarlo, pero vaya.. |
24-dic-2021 14:22
|
Me uno a la plataforma con un perfil de 9/10 inversion de 5 a 10 años. Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 74,5% Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 24,8% Un saludo y felices fiestas. |
24-dic-2021 16:14
| Cuando llegue a indexa recibirás un mensaje. Ten en cuenta q hoy no es laboral en bolsa. Ni el finde.... Así que la semana q viene te avisarán |
24-dic-2021 16:14
|
Espero que entrarás con invitación de uno de nosotros. Saludos |
24-dic-2021 16:20
|
El año termina parece ser en verde y solo septiembre ha dado un mes rojo. La cosa marcha pero no siempre debe ir así. Pero hasta cuándo ..... Nadie lo sabe jejeje |
24-dic-2021 16:21
Mi idea es dejarlo ya sin hacer aportaciones, me voy a volcar este proximo año en la cartera indexada de dos fondos que tengo en MyInvestor y en el etf msci world momentum, en DeGiro.Saludos |
24-dic-2021 18:51
| Los “rallies de Navidades” son habituales. También es habitual que a principios de año pueda corregir. Pura estadística. La realidad: si vas a largo plazo haciendo aportaciones periódicas puedes estar bastante tranquilo. |
25-dic-2021 12:04
|
Buenos días shurs, Se me acaba en una semana el primer año sin comisiones. Si alguien se está planteando unirse y necesita una invitación que me avise. Felices fiestas |
25-dic-2021 13:38
| Que alguien empiece a invertir con tu referido, no hay más de momento. Tendrás otros 10.000€ durante un año por cada persona que invites (y meta el dinero, claro) |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"