Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

umek82
ForoCoches: Miembro
¿Alguien ha montado algo en un Honda Jazz? Se acaba la garantia de mi coche el año que viene,y estoy valorando el pasarlo a GLP. Me interesa la autonomía, el precio...lo de la pegatina de momento en Asturias que tenga ECO o C no varía mucho,pero si de cara a futuro.
Y por ultimo, sabeis de algun sitio que merezca la pena en Asturias? Gracias shures
Reginald
Buenas!
Estoy valorando la compra de un clio. Con los mismos acabados tengo estas opciones:

Gasolina: 19.000€
Gasolina/GLP: 20.000€
Gasolina/Híbrido: 22.000€

Lo del GLP me pilla muy novato y me da un poco de miedo al desconocerlo tanto. Es fiable? Al motor no le ocurre nada? Teniendo en cuenta que el uso va a ser 95% ciudad, cuál cogeríais?

Gracias!
MrCester
Recomendáis algún taller en la zona de Barcelona en el que hacer el mantenimiento de uno con glp? En el so de Fiat no son muy serios y prefiero ir a uno especializado.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de MrCester
Recomendáis algún taller en la zona de Barcelona en el que hacer el mantenimiento de uno con glp? En el so de Fiat no son muy serios y prefiero ir a uno especializado.
No te puedo ayudar, pero te cuento mi opinión/experiencia. Como bien dices, mejor no pisar un SO, no es la seriedad, es que básicamente no tienen ni puta idea de instalaciones GLP. De hecho me consta que incluso recomiendas no cambiar según que filtros (alegando que son sin mantenimiento).
Traginante
busco taller de confianza para hacer revision y solucionar algun problemilla pequeño, zona de almeria
MrCester
Cita de Liam86
No te puedo ayudar, pero te cuento mi opinión/experiencia. Como bien dices, mejor no pisar un SO, no es la seriedad, es que básicamente no tienen ni puta idea de instalaciones GLP. De hecho me consta que incluso recomiendas no cambiar según que filtros (alegando que son sin mantenimiento).
Exacto, algo parecido me ha pasado. Es vergonzoso.

A ver si alguien sabe algún sitio de confianza
AiToR51
GZ
hola, he comprado hace unos meses un coche que viene con gasolina + GLP. El anterior dueño lo amortizó bien la verdad ya que tiene un consumo altísimo de 98 y con el GLP se nota bastante la diferencia en precio. Es un V6 turbo. sólo funciona mientras no sopla el turbo, en cuanto sopla pasa automáticamente a gasolina de forma bastante suave.

Tengo varias dudas.

Estuve leyendo que algunos inyectores dan problemas con el tiempo (Sobre 90.000km en 2 años este y según las estadisticas de la centralita de gas, funcionó a gas más del 90% del tiempo en esos km), y creo que se empieza a resentir porque si enchufas una diagnosis ves que con gasolina las correcciones que hace por lambda son casi 0, pero por GLP no es así, uno de los bancos mete más y otro saca, no está bien compensado.
Soy muy friki de esas cosas y no me gusta verlo así, compré el cable específico de la centralita de gas para investigar un poco, una AC QMAX plus 6 y jugando un poco a desconectar alguno de los inyectores se ve que los hay que funcionan más o menos equivalentes a gasolina, (no varía la lambda apenas) pero los hay que van distinto, como que alguno mete de menos y otros de más.
Mirando que son muy baratos, menos de 100€ los 6 creo que los pillaré nuevos y pruebo ya que no tiene ciencia ninguna cambiarlos y confirmo que de eso no es. Quiero pensar que cuando hicieron la instalación los 6 inyectaban igual, ya que la centralita permite que le pongas un porcentaje especifico de corrección por inyector. Pero bueno, si una vez montados veo que no todos afectan igual a la lambda no me resulta dificil configurar la centralita para que lo haga.

También lo que me gustaría hacer es cambiar el depósito del maletero, es de 90 litros y a mi me sobra uno de 60, que lo podría colocar de una forma muchísimo más escondida y que me deje parte de maletero útil, tal y como está es inútil y para lo poco que uso el coche me sobra. Esto lo veo ya más peligroso por aquello de tener que tratar el GLP en estado líquido. Estoy pendiente del taller que le hacía las revisiones, aunque me va dando largas para hacerlo. Me confirmáis que esto mejor no tocarlo en casa verdad?

Otra cosa que no me importa mucho para galicia, pero leí que con GLP se puede obtener la pegatina ECO, tengo que estudiarlo, No me hace falta pero la verdad es que me haría coña llevar un GTR con la pegatina ECO. En la ficha sale homologado el kit instalado, pero en combustible sigue poniendo gasolina.

Ya para terminar con las dudas... es normal que en alguna ocasión haya algo de olor a gas? O eso significa que hay alguna fuga? No es algo común, pero alguna vez me vino un olor así como el del calentador de casa
D1M4R
ディマルです!
Cita de AiToR51
hola, he comprado hace unos meses un coche que viene con gasolina + GLP. El anterior dueño lo amortizó bien la verdad ya que tiene un consumo altísimo de 98 y con el GLP se nota bastante la diferencia en precio. Es un V6 turbo. sólo funciona mientras no sopla el turbo, en cuanto sopla pasa automáticamente a gasolina de forma bastante suave.

Tengo varias dudas.

Estuve leyendo que algunos inyectores dan problemas con el tiempo (Sobre 90.000km en 2 años este y según las estadisticas de la centralita de gas, funcionó a gas más del 90% del tiempo en esos km), y creo que se empieza a resentir porque si enchufas una diagnosis ves que con gasolina las correcciones que hace por lambda son casi 0, pero por GLP no es así, uno de los bancos mete más y otro saca, no está bien compensado.
Soy muy friki de esas cosas y no me gusta verlo así, compré el cable específico de la centralita de gas para investigar un poco, una AC QMAX plus 6 y jugando un poco a desconectar alguno de los inyectores se ve que los hay que funcionan más o menos equivalentes a gasolina, (no varía la lambda apenas) pero los hay que van distinto, como que alguno mete de menos y otros de más.
Mirando que son muy baratos, menos de 100€ los 6 creo que los pillaré nuevos y pruebo ya que no tiene ciencia ninguna cambiarlos y confirmo que de eso no es. Quiero pensar que cuando hicieron la instalación los 6 inyectaban igual, ya que la centralita permite que le pongas un porcentaje especifico de corrección por inyector. Pero bueno, si una vez montados veo que no todos afectan igual a la lambda no me resulta dificil configurar la centralita para que lo haga.

También lo que me gustaría hacer es cambiar el depósito del maletero, es de 90 litros y a mi me sobra uno de 60, que lo podría colocar de una forma muchísimo más escondida y que me deje parte de maletero útil, tal y como está es inútil y para lo poco que uso el coche me sobra. Esto lo veo ya más peligroso por aquello de tener que tratar el GLP en estado líquido. Estoy pendiente del taller que le hacía las revisiones, aunque me va dando largas para hacerlo. Me confirmáis que esto mejor no tocarlo en casa verdad?

Otra cosa que no me importa mucho para galicia, pero leí que con GLP se puede obtener la pegatina ECO, tengo que estudiarlo, No me hace falta pero la verdad es que me haría coña llevar un GTR con la pegatina ECO. En la ficha sale homologado el kit instalado, pero en combustible sigue poniendo gasolina.

Ya para terminar con las dudas... es normal que en alguna ocasión haya algo de olor a gas? O eso significa que hay alguna fuga? No es algo común, pero alguna vez me vino un olor así como el del calentador de casa

Cambiar el depósito tampoco tiene ninguna ciencia, pero si que hay que tener mucho cuidado. Para empezar dejar que se agote el depósito, es decir, hasta que cambia solo a gasolina. Ojo que aún así queda gas dentro, no poco, por lo que hay que liberar el gas en un sitio al aire libre y que no tenga cosas calientes cerca. Cuando abras "el agujero del donut" del depósito lo vas a ver bastante claro como soltar el gas.

Si hueles a gas es que tienes alguna microfuga. Encierro el coche en un garaje privado, bastante pequeño y jamás he olido a gas, solo cuando tuve una pequeña fuga. Al final fué un poro en una de las juntas, poca cosa, aunque costó localizarlo. Por lo demás, solo deberías oler a gas cuando repostas, nada más.

Y si, ve a DGT y que te cambien la ficha técnica, en el apartado "combustible" deben poner "gas licuado petroleo". Con eso ya optarás a pegatina ECO.... en un GTR
Fuzzy
Cita de AiToR51

Tengo varias dudas.

Hagas lo que se hagas, SIEMPRE en un taller autorizado.
AiToR51
GZ
Cita de D1M4R
Cambiar el depósito tampoco tiene ninguna ciencia, pero si que hay que tener mucho cuidado. Para empezar dejar que se agote el depósito, es decir, hasta que cambia solo a gasolina. Ojo que aún así queda gas dentro, no poco, por lo que hay que liberar el gas en un sitio al aire libre y que no tenga cosas calientes cerca. Cuando abras "el agujero del donut" del depósito lo vas a ver bastante claro como soltar el gas.

Si hueles a gas es que tienes alguna microfuga. Encierro el coche en un garaje privado, bastante pequeño y jamás he olido a gas, solo cuando tuve una pequeña fuga. Al final fué un poro en una de las juntas, poca cosa, aunque costó localizarlo. Por lo demás, solo deberías oler a gas cuando repostas, nada más.

Y si, ve a DGT y que te cambien la ficha técnica, en el apartado "combustible" deben poner "gas licuado petroleo". Con eso ya optarás a pegatina ECO.... en un GTR
Acabo de pedir un supuesto spray para detectar fugas, a ver si veo algo, pero bueno, nada exagerado.

Cita de Fuzzy
Hagas lo que se hagas, SIEMPRE en un taller autorizado.
Por qué? hay alguna normativa especial o algo? O por riesgo. A ver, el depósito intentaré que lo hagan en el taller que comento, que es donde le hicieron parte de la instalación y posterior mantenimiento y está todo de su mano.
El problema es que me queda a más de 1h de camino, a desmano completamente, no es un viaje que pueda aprovechar, si les tengo que dejar el coche allí para algo me supone perder como mínimo 4h en viajes, o ir allí y echar unos cuentos mientras haga lo que sea .
Entonces algo sencillo como cambiar un filtro, soltar unos tubos porque me molesten para hacer otro tipo de mantenimiento, el propio taller me dijo que en la parte de gas no tengo ningún riesgo. Que el riesgo lo tenía en la parte líquida, que si no sabía lo que hacía la podia liar bastante y sufrir quemaduras jodidas por frío. No tengo tampoco necesidad de arriesgar .

Pero es que joder, semejante bicho y aún por encima en la parte de entrada al maletero lo deja inutil casi del todo. Podría montar uno del mismo diámetro pero un poco menos largo, y podría ir ya contra el fondo del maletero. Almenos poder meter las bolsas de la compra, o unas mochilas que tengo un bebé de 1 año y medio y siempre hay que meter algo. Desde este ángulo no se aprecia bien pero no tengo aquí el coche para hacer fotos y sólo tenía esta del depósito
_Joni_
Miembro autoblocado
Ojo, que al cambiar el depósito puedes tener problemas en la ITV, ya que es una reforma sobre la reforma.

Al menos en mi caso (3 casos), viene en la ficha técnica el tamaño del depósito de gas.

Cita de AiToR51
Acabo de pedir un supuesto spray para detectar fugas, a ver si veo algo, pero bueno, nada exagerado.

Por qué? hay alguna normativa especial o algo? O por riesgo. A ver, el depósito intentaré que lo hagan en el taller que comento, que es donde le hicieron parte de la instalación y posterior mantenimiento y está todo de su mano.
El problema es que me queda a más de 1h de camino, a desmano completamente, no es un viaje que pueda aprovechar, si les tengo que dejar el coche allí para algo me supone perder como mínimo 4h en viajes, o ir allí y echar unos cuentos mientras haga lo que sea .
Entonces algo sencillo como cambiar un filtro, soltar unos tubos porque me molesten para hacer otro tipo de mantenimiento, el propio taller me dijo que en la parte de gas no tengo ningún riesgo. Que el riesgo lo tenía en la parte líquida, que si no sabía lo que hacía la podia liar bastante y sufrir quemaduras jodidas por frío. No tengo tampoco necesidad de arriesgar .

Pero es que joder, semejante bicho y aún por encima en la parte de entrada al maletero lo deja inutil casi del todo. Podría montar uno del mismo diámetro pero un poco menos largo, y podría ir ya contra el fondo del maletero. Almenos poder meter las bolsas de la compra, o unas mochilas que tengo un bebé de 1 año y medio y siempre hay que meter algo. Desde este ángulo no se aprecia bien pero no tengo aquí el coche para hacer fotos y sólo tenía esta del depósito
Fuzzy
Cita de AiToR51

Te tienen que regular la presión de seguridad en el depostio, que es lo más peligroso de una instalación de glp. Espero que no tengas que acordarte de estas palabras. Además de que para la itv tendrás que homologar el cambio y pedirán certificado de taller .
AiToR51
GZ
Cita de _Joni_
Ojo, que al cambiar el depósito puedes tener problemas en la ITV, ya que es una reforma sobre la reforma.

Al menos en mi caso (3 casos), viene en la ficha técnica el tamaño del depósito de gas.
no tengo aquí la documentación pero juraría que sí sale la referencia completa del tanque, hay que tenerlo en cuenta claro.

Cita de Fuzzy
Te tienen que regular la presión de seguridad en el depostio, que es lo más peligroso de una instalación de glp. Espero que no tengas que acordarte de estas palabras. Además de que para la itv tendrás que homolar el cambio y pedirán certificado de taller .
Tomo nota, volveré a insistirle al del taller que me pase catálogo de lo que tiene disponible, que ya le pregunté 2 veces y sigo esperando
BeSaMe
Cita de Reginald
Buenas!
Estoy valorando la compra de un clio. Con los mismos acabados tengo estas opciones:

Gasolina: 19.000€
Gasolina/GLP: 20.000€
Gasolina/Híbrido: 22.000€

Lo del GLP me pilla muy novato y me da un poco de miedo al desconocerlo tanto. Es fiable? Al motor no le ocurre nada? Teniendo en cuenta que el uso va a ser 95% ciudad, cuál cogeríais?

Gracias!

Con ese presupuesto, el Nuevo Dacia Sandero.
Nada que envidiar al Clio.

Yo tenia un Dacia Logan 2 nuevo a GLP de fabrica, en 7 años le hecho 120000km, de los cuales mas de 90000 a GLP.
Ahora me comprado el Nuevo Dacia Logan 3 con GLP de fabrica también.

Lo tengo desde hace una semana y vale cada €.
Menos de 15000€ con TODOS los extras que se lo podía poner.

Con menos de 30€ de GLP haces 600km.
Reginald
Cita de BeSaMe
Con ese presupuesto, el Nuevo Dacia Sandero.
Nada que envidiar al Clio.

Yo tenia un Dacia Logan 2 nuevo a GLP de fabrica, en 7 años le hecho 120000km, de los cuales mas de 90000 a GLP.
Ahora me comprado el Nuevo Dacia Logan 3 con GLP de fabrica también.

Lo tengo desde hace una semana y vale cada €.
Menos de 15000€ con TODOS los extras que se lo podía poner.

Con menos de 30€ de GLP haces 600km.
Gracias Shur,

Al final compré un Hyundai i30 microhíbrido. He abierto un hilo de presentación por si tienes curiosidad
BeSaMe
Cita de Reginald
Gracias Shur,

Al final compré un Hyundai i30 microhíbrido. He abierto un hilo de presentación por si tienes curiosidad

Buena compra, el Nuevo i20 es guapísimo.

El Grupo Hyundai/Kia en poco mas de 10/15 años se comerán a VW.
Lastima que no te lo hayas comprado con GLP (no se si los venden), lo de los hybridos sin enchufar, a no ser que vivas en el centro de una gran ciudad Madrid/Barcelona/Valencia/Sevilla, etc no merece la pena, los consumos acaban siendo altos.

Disfrútalo.
Reginald
Cita de BeSaMe
Buena compra, el Nuevo i20 es guapísimo.

El Grupo Hyundai/Kia en poco mas de 10/15 años se comerán a VW.
Lastima que no te lo hayas comprado con GLP (no se si los venden), lo de los hybridos sin enchufar, a no ser que vivas en el centro de una gran ciudad Madrid/Barcelona/Valencia/Sevilla, etc no merece la pena, los consumos acaban siendo altos.

Disfrútalo.
Sí, la verdad es que me estoy comiendo bastante la cabeza con el consumo. GLP no había pero bueno, la verdad es que le hago un consumo bastante comedido (7L/100km) teniendo en cuenta que es todo en ciudad y que vengo de un civic que me consumía 11L.

Gracias Shur, espero que me dure mucho el coche jajajaja
Agusynq
ForoCoches: Usuario
Voy a comprar muy posiblemente un Dacia Duster, y estoy entre gasolina solo o gasolina y GLP, pero se vienen subidas en 2023 de GLP, además del tema técnico y averías posibles.

Su uso será desplazamientos cortos y bastante autovía para ir al trabajo cada día.

El consumo es menor en GLP+Gasolina, pero dadas las previsiones, ¿mejor cogerlo solo de gasolina?

Gracias
D1M4R
ディマルです!
Cita de Agusynq
Voy a comprar muy posiblemente un Dacia Duster, y estoy entre gasolina solo o gasolina y GLP, pero se vienen subidas en 2023 de GLP, además del tema técnico y averías posibles.

Su uso será desplazamientos cortos y bastante autovía para ir al trabajo cada día.

El consumo es menor en GLP+Gasolina, pero dadas las previsiones, ¿mejor cogerlo solo de gasolina?

Gracias
No hay ninguna subida al GLP en 2023.

Tocho interesante inside:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ya que me habéis permitido entrar y escribir por aquí, y que este hilo habla del precio del GLP si me lo permitís voy a intentar dar respuesta a muchos de vosotros que nos habéis preguntado por privado si el GLP va subir en 2018, o en 2023 porque se acaba alguna exención fiscal. Antes de nada os voy a pedir disculpas por el ladrillo que os voy a plantar, pero creo que para cualquier interesado puede ser una información muy útil, y más cuando hay rumores que circulan por mil sitios y foros donde se está hablando de forma equivocada de este asunto y se decía que en 2018 ó 2023 va a subir el https://GLP.

Lo primero dejar claro que en España no hay ningún tipo de exención al GLP. Simplemente hay una tasa impositiva en forma de Impuesto especial de hidrocarburos a los diferentes combustibles. En la actualidad más de 400€ por cada 1000 litros a la gasolina, más de 300€ por cada 1000 litros para el diésel y 57€ por cada tonelada para el GLP, hasta aquí todo https://bien.

La UE ha intentado desde hace tiempo, finales de los 90, unificar la tasa impositiva de los hidrocarburos así como otro tipo de suministros energéticos. Algo así como lo que quiere hacer ahora con el tema de Apple a Irlanda, que todos los países miembros tengan fijado el mismo Impuesto de Sociedades, que por supuesto no van a conseguir nunca, en este sentido cada país es soberano y tiene sus intereses propios y será francamente imposible ponerlos de acuerdo a https://todos.

Bien, centrándonos en el impuesto especial de hidrocarburos que es lo que nos interesa y el empeño de la UE en fijarlos y unificarlos para todos los países hace mucho se creó un grupo de trabajo, en el que por supuesto estaba España, y esto se refería no solo al GLP sino a cualquier otro combustible, fósil o no, todo ello vía Directiva Comunitaria. Este grupo de trabajo nunca llegó a un acuerdo, cuando lo presidia un país Nórdico que quería promover el coche eléctrico ponían todo su empeño en penalizar (subir impuestos) a los combustibles fósiles como la gasolina, diésel, GLP e incluso Gas Natural, pero claro los países con interés en desarrollar los mercados de GLP se oponían frontalmente como Italia, Polonia, Turquía, Alemania, etc.. Luego le llegaba el turno a cualquiera de estos países como Italia e intentaban lo contrario también lógicamente sin éxito. Y así se han tirado un montón de años, es imposible poner de acuerdo a dos o tres países en este tema como para que se pongan todos y lleguen a un acuerdo. Al fracasar y no ponerse de acuerdo el resultado de este grupo de trabajo siempre era el mismo, al menos poner una fecha para poder llegar a un acuerdo y pasarle la pelota al siguiente país que presidiría el grupo, así hasta que se acercaba la fecha señala y los iban posponiendo. De ahí que pusieran un tope para llegar a acuerdo en el 2018, luego lo pospusieran al 2023 y en la última acordaron que en 2023 se deberían fijar y unificar los impuestos pero que hasta el 2030 el impuesto que se fijará a nivel comunitario cada país podría llegar a reducirlo, en el caso del GLP, hasta el 50% si lo consideraba necesario. Todo esto se hacía vía directiva CE, la tengo por ahí ahora no me acuerdo de memoria de cual es. Pero ni con estas llegaron a fijar una tasa de impuestos concreta, sólo eran recomendaciones y eliminar exenciones, por lo que finalmente a medidos de 2014 decidieron finalmente dar por fracasado el intento de unificar impuestos a los hidrocarburos y disolver el grupo, y de esto hasta hoy. Que mañana decidan retomarlo, pues quien sabe, quizás. Que se vayan a poner de acuerdo, pues francamente casi imposible. Que finalmente en el improbable caso que se pusieran de acuerdo, pues habría que ver que impuesto fijan, si es mayor de 57€/Tn que tenemos en España (el resto de Europa casi todos tienen 125€/Tn) pues nos subiría unos 4 céntimos el litro, nada https://alarmante.

Conclusiones; a día de hoy cada país de la UE es libre de imponer la tasa impositiva que considere oportuno a los hidrocarburos y a día de hoy no hay ningún grupo de trabajo trabajando en unificarlos en el futuro, antes si lo hubo y fracasaron y de momento han desistido y no se conoce que quieran volver a retomarlo. Por lo tanto, desde mediados de 2014 ya no hay ninguna amenaza europea con este tema y no tiene sentido de hablar ya de 2018, de 2023 ni de 2030, ESTO ESTÁ TOTALMENTE https://ABANDONADO.

Bien, llegados a este punto, no quiere decir que en España no vayan a subir o bajar los impuestos al GLP. España es totalmente libre de hacerlo y mañana si se le antoja a la Agencia Tributaria nos puede poner el impuesto del GLP en 500€/Tn y se carga el mercado, no hay nada ni nadie en Europa que en principio pueda evitarlo, también si se la antoja podría imponer lo que algunos países europeos ya están pensando para sí mismos por temas medioambientales, la Task Free o impuesto nulo a GLP. Pero si la tendencia fuer a subirlos esto iría en contra de la dirección que está tomando el gobierno con los combustibles alternativos a los tradicionales (diésel y gasolina) tanto fósiles como no fósiles, por temas medioambientales. Y esta dirección que comento se justifica con los últimos pasos que vemos por parte de Ministerio de Industria y Medioambiente como la puesta en marcha del plan VEA el año pasado cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia integral para impulsar los vehículos con energías alternativas reconocidas como tal por el propio Ministerio los eléctricos, Gas Licuado del Petróleo o Autogas GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrogeno en contra de los diésel y gasolina. O como pueda ser los planes MOVEA donde se incentivaba hace unos meses con más de 3000€ la compra de un coche AutoGas GLP subvención que se agotó en semanas y la reciente clasificación de vehículos por la DGT donde clasifica a los AutoGas de euro4 hacia arriba como ECO concediéndolo la etiqueta verde/azul con las ventajas que va a suponer ello en el futuro, y como no las ventajas que administraciones locales están poniendo en marcha como el Plan Renove de Vehículos AutoGas en la Comunidad de Madrid. Alguien cree que con la importante inversión que está haciendo tanto gobierno central como administraciones locales en promocionar el AutoGas GLP y el importante gasto que ello supone se va a penalizar luego subiendo impuestos?

Mi opinión personal, es que más adelante, cuando el vehículo eléctrico esté más desarrollado y mejore su coste de adquisición, explotación y autonomía, bajo mi punto de vista aún quedan años para ello, pero no me gustaría entrar en esta polémica y menos en este foro , pueden empezar a penalizar combustibles como el AutoGas para favorecer al eléctrico que se “supone” y digo bien “supone” (en esta polémica no quiero entrar tampoco pero es para analizarla bien) contamina menos. Bien, llegados a este punto bajo mi punto de vista lo que harán en un futuro es subir de una forma considerable los impuestos de la gasolina y diésel y de una forma menor los del GLP y así gradualmente, por lo que el GLP siempre sería competitivo, y cada vez más con gasolina y diésel. Otra cosa será con el eléctrico, pero insisto que para eso queda todavía mucho. Pero tenemos impuesto de 57€/Tn de GLP para rato…
Agusynq
En primer lugar, interesantísimo hilo. Enhorabuena.

Mi duda es la siguiente:

Estoy por comprar el Duster, como decía, en GLP+gasolina. Evidentemente consumirá menos que solo gasolina. Le haré bastantes Kms para ir al trabajo, nada de 4x4.

Hasta aquí la teoría y todo maravilloso.

Mi miedo es que el GLP empiece a subir por impuestos, normativa europea, o llámalo como quieras. He leído opiniones muy interesantes de compañeros en este hilo diciendo que lo de 2023 es una leyenda urbana, pero aún así la incertidumbre es total y ya hay otros carburantes de gas que han subido al doble de 2021 a 2022, según he leído en otro hilo. Cito a otro usuario:

"Buenos dias a todos, informar, por si alguien no se ha enterado, que el precio del KG del combustible GNC a pasado de 1,199 euros/kg a 2,26euros/kg. Este cambio ha sido efectivo de el dia 31/12/2021. Con esto se ha doblado el precio. Por lo que los que tenemos un coche de este tipo ya lo podemos ir dejando en el garage o tirarlo a la basura. Una venguenza."

Dado que la incertidumbre siempre estará ahí y nadie tiene una bola de cristal a 10 años vista, ni siquiera a 5 años, mi pregunta es:

Si yo me compro un Duster GLP+gasolina (depósito de 50 litros, tengo entendido) y la cosa se pone muy, muy, muy mal para el GLP por el motivo que sea en un futuro, ¿podría sencillamente seguir usándolo simplemente con gasolina, ignorando de por vida el GLP? Ojalá no se de nunca esta situación, pero en un extremo, ¿sería viable o no es tan sencillo, ya que también hay que tener en cuenta mantenimiento, o se estropearía (hablo desde el desconocimiento) si está diseñado para usar GLP+gasolina y solo usar GLP o bien aumentaría el consumo de gasolina aún más, por el tipo de motor combinado?

Gracias por la ayuda.
D1M4R
ディマルです!
Cita de Agusynq

Mi duda es la siguiente:

Estoy por comprar el Duster, como decía, en GLP+gasolina. Evidentemente consumirá menos que solo gasolina. Le haré bastantes Kms para ir al trabajo, nada de 4x4.

Mi miedo es que el GLP empiece a subir por impuestos, normativa europea, o llámalo como quieras. He leído opiniones muy interesantes de compañeros en este hilo diciendo que lo de 2023 es una leyenda urbana, pero aún así la incertidumbre es total y ya hay otros carburantes de gas que han subido al doble de 2021 a 2022, según he leído en otro hilo. Cito a otro usuario:

"Buenos dias a todos, informar, por si alguien no se ha enterado, que el precio del KG del combustible GNC a pasado de 1,199 euros/kg a 2,26euros/kg. Este cambio ha sido efectivo de el dia 31/12/2021. Con esto se ha doblado el precio. Por lo que los que tenemos un coche de este tipo ya lo podemos ir dejando en el garage o tirarlo a la basura. Una venguenza."

Dado que la incertidumbre siempre estará ahí y nadie tiene una bola de cristal a 10 años vista, ni siquiera a 5 años, mi pregunta es:

Si yo me compro un Duster GLP+gasolina (depósito de 50 litros, tengo entendido) y la cosa se pone muy, muy, muy mal para el GLP por el motivo que sea en un futuro, ¿podría sencillamente seguir usándolo simplemente con gasolina, ignorando de por vida el GLP? Ojalá no se de nunca esta situación, pero en un extremo, ¿sería viable o no es tan sencillo, ya que también hay que tener en cuenta mantenimiento, o se estropearía (hablo desde el desconocimiento) si está diseñado para usar GLP+gasolina y solo usar GLP o bien aumentaría el consumo de gasolina aún más, por el tipo de motor combinado?

Gracias por la ayuda.

Si se pone el GLP tan imposible como la gasolina o el diesel, fácil, no vuelves a repostar y ya está, tendrás un Gasolina normal con el maletero ocupado por el depósito, nada más.

Mantenimiento tiene, como todo, y averiarse..... pues lo mismo, lo que no se tiene no se puede estropear.
Dicho lo cual, lo más normal es solo tener que llevarlo a revisión con sus cambios de filtro gaseoso y líquido, que no cuestan nada, prácticamente con uno o dos llenados de depósito has amortizado el coste vs moverse a gasolina.

En Dacia no se lo que cobrarán, pero en mi caso al llevarlo a revisión la cosa va así:
-Primero una revisión barata, 39.85€
-Le sigue la revisión cara, 58.67€
-Y sucesivamente, barata, cara, barata, cara. Cada una cada 200h de funcionamiento, aprox 20-25k km en mi caso que hago sobretodo carretera.

De momento llevo 100k km a GLP y no he tenido que pagar nada más.
Agusynq
Cita de D1M4R
Si se pone el GLP tan imposible como la gasolina o el diesel, fácil, no vuelves a repostar y ya está, tendrás un Gasolina normal con el maletero ocupado por el depósito, nada más.

Mantenimiento tiene, como todo, y averiarse..... pues lo mismo, lo que no se tiene no se puede estropear.
Dicho lo cual, lo más normal es solo tener que llevarlo a revisión con sus cambios de filtro gaseoso y líquido, que no cuestan nada, prácticamente con uno o dos llenados de depósito has amortizado el coste vs moverse a gasolina.

En Dacia no se lo que cobrarán, pero en mi caso al llevarlo a revisión la cosa va así:
-Primero una revisión barata, 39.85€
-Le sigue la revisión cara, 58.67€
-Y sucesivamente, barata, cara, barata, cara. Cada una cada 200h de funcionamiento, aprox 20-25k km en mi caso que hago sobretodo carretera.

De momento llevo 100k km a GLP y no he tenido que pagar nada más.
Gracias. Esa es mi pregunta, que si llegado el momento, ojalá que no, tengo que echar solo gasolina de por vida porque el GLP se pone por las nubes, ¿al coche no le pasa nada por usarlo solo son gasolina durante el resto de su vida, no? Pregunto, insisto, porque no tengo ni idea de GLP, vengo de diésel. Por ejemplo, en los diésel te dicen que hagas km y no solo urbano por el filtro de partículas. Pues a eso me refiero, si pasa algo a nivel mecánico en un coche bifuel por usar durante años solo gasolina y no volver a echar GLP (ojalá no suceda, obviamente).
D1M4R
ディマルです!
Cita de Agusynq
Gracias. Esa es mi pregunta, que si llegado el momento, ojalá que no, tengo que echar solo gasolina de por vida porque el GLP se pone por las nubes, ¿al coche no le pasa nada por usarlo solo son gasolina durante el resto de su vida, no? Pregunto, insisto, porque no tengo ni idea de GLP, vengo de diésel. Por ejemplo, en los diésel te dicen que hagas km y no solo urbano por el filtro de partículas. Pues a eso me refiero, si pasa algo a nivel mecánico en un coche bifuel por usar durante años solo gasolina y no volver a echar GLP (ojalá no suceda, obviamente).

A final es un motor gasolina normal y corriente con un añadido, que son unos inyectores de gas, un gasificador, una unidad de control extra, un depósito y las conexiones electricas y de gas necesarias.

Por eso se hacen adaptaciones a los coches gasolina que no llevan GLP de serie (mi caso y el de la mayoría de los shurs del hilo).

El día que quieras, con no usarlo, suficiente, funcionará igual que si te hubieses comprado el solo gasolina.

No tiene nada que ver con diesel que si usalo así o asá para que no te de problemas y blablabla, no. Es un coche que admite 2 combustibles, usalo conforme quieras con uno, con el otro o con los 2.
Agusynq
Cita de D1M4R
A final es un motor gasolina normal y corriente con un añadido, que son unos inyectores de gas, un gasificador, una unidad de control extra, un depósito y las conexiones electricas y de gas necesarias.

Por eso se hacen adaptaciones a los coches gasolina que no llevan GLP de serie (mi caso y el de la mayoría de los shurs del hilo).

El día que quieras, con no usarlo, suficiente, funcionará igual que si te hubieses comprado el solo gasolina.

No tiene nada que ver con diesel que si usalo así o asá para que no te de problemas y blablabla, no. Es un coche que admite 2 combustibles, usalo conforme quieras con uno, con el otro o con los 2.
Perfectamente explicado. Gracias.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Agusynq
Perfectamente explicado. Gracias.

Usarás el GLP muuuucho tiempo porque seguirá siendo muy ventajoso frente a la SP95 ya que es en parte un subproducto de la extracción y refino del petróleo (básicamente butano y propano) y además también hay pozos específicos de gas (que contienen estos gases, pero no o casi no petróleo)

Este es mi último repostaje con el chiquitín (el que uso cuando tengo tiempo limitado e ir con el Corsa-e sería "aventura")

En esa estación, el sábado miré el precio de la SP95: 1,619€/l

Hay un plan para armonizar IEH en los distintos carburantes en la UE de aquí al 2030. Sí, subirá el IEH del GLP, pero también lo harán el resto incluso en mayor proporción.

Éste es el escenario más probable de ejecución (aún no se ha aprobado que yo sepa, pero va a ser inminente tras el acuerdo mayoritario de declarar a gas y nuclear como energías "verdes"):

Fuente: https://ec.europa.eu/info/sites/defa...irective_0.pdf

Y sí, de acuerdo con esta propuesta la fiesta empieza el año que viene subiendo el IEH mínimo de los carburantes y en España puede afectar más al GLP, pero tampoco nada dramático:
- Gasoil: sube el IEH mínimo 8,9c€/l. En España al menos serán 4c€/l (el IEH actual está en 379€/1000l)
- Gasolina: sube el IEH mínimo 2,6c€/l. En España al menos serán 0c€/l (el IEH actual está por encima del mínimo: 479€/1000l)
- GLP: sube el IEH mínimo 2,1c€/l. En España al menos serán 4,3c€/l (el IEH actual en España está por debajo del mínimo que marca la ETD actual, que a diferencia de esta nueva ETD, no es de obligado cumplimiento por los países miembros: 102€/1000kg)
Agusynq
Cita de deebass
Usarás el GLP muuuucho tiempo porque seguirá siendo muy ventajoso frente a la SP95 ya que es en parte un subproducto de la extracción y refino del petróleo (básicamente butano y propano) y además también hay pozos específicos de gas (que contienen estos gases, pero no o casi no petróleo)

Este es mi último repostaje con el chiquitín (el que uso cuando tengo tiempo limitado e ir con el Corsa-e sería "aventura")

En esa estación, el sábado miré el precio de la SP95: 1,619€/l

Hay un plan para armonizar IEH en los distintos carburantes en la UE de aquí al 2030. Sí, subirá el IEH del GLP, pero también lo harán el resto incluso en mayor proporción.

Éste es el escenario más probable de ejecución (aún no se ha aprobado que yo sepa, pero va a ser inminente tras el acuerdo mayoritario de declarar a gas y nuclear como energías "verdes"):

Fuente: https://ec.europa.eu/info/sites/defa...irective_0.pdf

Y sí, de acuerdo con esta propuesta la fiesta empieza el año que viene subiendo el IEH mínimo de los carburantes y en España puede afectar más al GLP, pero tampoco nada dramático:
- Gasoil: sube el IEH mínimo 8,9c€/l. En España al menos serán 4c€/l (el IEH actual está en 379€/1000l)
- Gasolina: sube el IEH mínimo 2,6c€/l. En España al menos serán 0c€/l (el IEH actual está por encima del mínimo: 479€/1000l)
- GLP: sube el IEH mínimo 2,1c€/l. En España al menos serán 4,3c€/l (el IEH actual en España está por debajo del mínimo que marca la ETD actual, que a diferencia de esta nueva ETD, no es de obligado cumplimiento por los países miembros: 102€/1000kg)

Después de leer, leer y leer, y ver distintas opiniones, creo que eres el que mejor me lo ha explicado. Por fin lo entiendo. De ahí la frase "es que en 2023..."

Como indicas, no es tan sencillo. Es una armonización de impuestos a nivel europeo. Sí, subirá, pero como dices, creo que aún así posiblemente seguirá mereciendo la pena el GLP, que rondaría el euro en unos años (son estimaciones) y la gasolina podría incluso llegar a los 2 euros el litro.

Creo que nadie sabe lo que pasará en 5 años, y menos con la actual situación geopolítica, pero como bien dices, y ha dicho algún compañero antes, a las malas, malas, malas, malas, uso solo gasolina (depósito de 50 litros) y se acabó, por tanto en mi caso particular creo que interesa apostar ahora mismo por vehículo de GLP+gasolina y si se pone la cosa feísima en unos años, pues uso solo gasolina y punto. El resto del tiempo, ahorrar con GLP.

Gracias por tu tiempo y por ilustrar tan bien el ejemplo con datos objetivos.
@desconfiado
Buenas. Tengo un i20 gasolina de inyección indirecta cuyo uso es básicamente por ciudad. Se me ha pasado por la cabeza montarle un sistema de GLP, pero desconozco el precio del mismo y cuantos km tendría que recorrer para amortizarlo.
Soy de Madrid capital y creo que lo haría en Ircongas.

Gracias.
REISE
Viva Presidente Trump
¿Hago bien si pongo el glp en mi clio de 2019 haciendo unos 600 y pico km semanales por autopista para ir y venir del trabajo?
ertomate
Alguien ha montado kit glp en megane 3 de 2014, en concreto el 1.2 tce de 130 cv gasolina de inyeccion directa??? Estoy pensando en montarlo y quería ver opiniones en este motor si alguien tiene alguna referencia.... decir que el coche tiene ya 187.000 kms y también me interesaría saber si aumenta mucho el desgaste o no tiene por qué. Decir que el coche siempre ha sido mio y le he hecho los mantenimientos correctamente, va perfecto y no ha tenido ninguna averia. Hago muchos kms a la semana para ir a trabajar y la verdad que en gasolina se va un pico considerable.... si alguien me diera alguna opinion se agradecería...
XM2000
Cita de Agusynq

Mi duda es la siguiente:

Gracias por la ayuda.
No creo que el GLP vaya a subir por impuestos, y mucho menos por normativa europea.

Precisamente hay un proyecto de la UE para declarar el gas y la energía nuclear combustibles verdes, al que en toda la CE tan solo se opone la extrema izquierda.

Otra cosa es el GNC, que ha doblado su precio final porque lo ha doblado en origen, pero el impuesto no ha cambiado.

Ni creo que cambie.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día