[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Shao Khan
Hola shurs, pregunta de novato.

Si quiero comprarme un piso en 1/2 años vista, es recomendable meterme o mejor lo dejo quieto en el banco?

Gracias!
1 año es nada, como te han dicho, cuentas remuneradas
jaime29010
ForoCoches: Usuario
Otro novato por aquí, resulta que me he dado de alta y unos días después de hacer la primera transferencia ya me he arrepentido, no puedo comprometerme a tantos años de inversión.
La transferencia sigue en curso, me puedo echar para atrás sin tener que pagar comisiones o lo que sea?
Maky
Cita de jaime29010
Otro novato por aquí, resulta que me he dado de alta y unos días después de hacer la primera transferencia ya me he arrepentido, no puedo comprometerme a tantos años de inversión.
La transferencia sigue en curso, me puedo echar para atrás sin tener que pagar comisiones o lo que sea?
Habla con ellos hoy mismo, todo dependerá de si ya se han hecho efectivas las órdenes de compra. Pero de ser así, lo que te podrían cobrar de comisión si una vez se inviertan decides vender todo sería ridículo. Lo único que sí ha subido o bajado durante los pocos días que esté invertido será lo que pierdas o ganes, no debería ser demasiado. Ya sería malísima suerte que justo en un par de días justo cayera todo un 30%
simbaa
Cita de jaime29010
Que te sirva de aprendizaje shur: a la próxima que quieras invertir en algo primero tienes que investigar muy bien, marcarte un plan y ya luego enviar el dinero, nunca al revés. ¿Por qué te has arrepentido exactamente? ¿Por las correcciones que estamos teniendo en las bolsas?
w00dst0ck
Cita de jaime29010
Algo tendrás que pagar pero poquísimo. Banco custodio era 0.11%?
Eastwood_
Cita de jaime29010
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de w00dst0ck
Algo tendrás que pagar pero poquísimo. Banco custodio era 0.11%?
Pagará en función de los días que tenga el dinero invertido, es decir prácticamente nada. Lo peor que le puede pasar es que se le invierta el dinero y en esos pocos días hasta que lo saque, la bolsa pegue un bajón.
Fermax
Cita de jaime29010
Aguanta a ver si hay alguna subida que la habrá y sacas el dinero...
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de jaime29010
Si necesitas el dinero, escríbeles a ver si aún no han comprado los fondos y no te afecta que pueda subir o bajar.
Si acaso te cobrarían un pequeñísimo porcentaje por un par de días en el banco custodio.
Si ya se han comprado, te tocará perder/ganar lo correspondiente a los días que has estado invertido. En principio lo normal es que no sea mucho más de un 2-3% tal y como van las bolsas estos días, hacia abajo. Pero nunca se sabe. Yo no lo dejaría ni un día más, más vale pájaro en mano...
Si no te hace falta el dinero, puedes dejarlo ahí aún sin meter más y ya cuando te parezca lo sacas.

Por último: lo que seguro que te llevas es la primera lección.
muttenroy
Cita de jaime29010
Cita de Fermax
Aguanta a ver si hay alguna subida que la habrá y sacas el dinero...
De hecho, hoy ha abierto todo en verde. A ver que hacen los usanos.
moonfear
Hola, una pregunta, me comentaba un conocido que sabe de esto que ahora vienen tiempos con incertidumbre en el mercado y que ahí era bueno pensarse lo de la gestión activa. ¿Qué opináis? Tenéis algo así como referencia, se que el hilo es sobre Indexa, perdonad si es un poco offtopic.
Galdanf Retard
Cita de moonfear
Hola, una pregunta, me comentaba un conocido que sabe de esto que ahora vienen tiempos con incertidumbre en el mercado y que ahí era bueno pensarse lo de la gestión activa. ¿Qué opináis? Tenéis algo así como referencia, se que el hilo es sobre Indexa, perdonad si es un poco offtopic.
Los gestores activos te venden que en tiempos de volatilidad ellos pueden maniobrar y adaptarse, la realidad es que también suelen hacerlo peor que los índices en esas situaciones.
Rutoro
ForoCoches: Usuario
Cita de Shao Khan

Si quiero comprarme un piso en 1/2 años vista, es recomendable meterme o mejor lo dejo quieto en el banco?

Gracias!
Estoy en una situación similar… y por lo poco que he visto creo que es un periodo demasiado corto de tiempo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Rutoro
Estoy en una situación similar… y por lo poco que he visto creo que es un periodo demasiado corto de tiempo
Yo para un horizonte de 1-2 años ni de coña invertiría.
hadron
Organismo pluricelular
Pillo churros.
albertosis
Cita de Shao Khan

Gracias!
Yo te diría que hicieses cuentas con una hoja de cálculo de cuánto dinero vas a necesitar para ese piso y cuanto vas a ingresar mes a mes hasta esa fecha. Todo lo que se salga de los números que te cuadren lo vayas invirtiendo y así vas de paso aprendiendo, que no es lo mismo verlo desde la barrera que bajar al ruedo.
405-Mi16
Hola shures,

Tengo unos 10k en un plan de pensiones en un banco que durante bastantes años me ha dado muy poca rentabilidad, así que estoy pensando llevármelo a otro sitio.

Recomendáis traspasarlo a indexa capital? Me llevo los 10k o menos cantidad? Tengo 37 años, debería de meterlo en un PP RV con riesgo 7/9 por ejemplo?

Gracias!
Eastwood_
Cita de 405-Mi16
Hola shures,

Tengo unos 10k en un plan de pensiones en un banco que durante bastantes años me ha dado muy poca rentabilidad, así que estoy pensando llevármelo a otro sitio.

Recomendáis traspasarlo a indexa capital? Me llevo los 10k o menos cantidad? Tengo 37 años, debería de meterlo en un PP RV con riesgo 7/9 por ejemplo?

Gracias!
No creo que nadie por aquí no te lo recomiende , dispara si tienes alguna duda
RocosoSabroso
Cita de 405-Mi16
Hola shures,

Gracias!
Con 37 años y el límite de 1500€ el año que viene, menos de 10 lo veo muy conservador
405-Mi16
Cita de Eastwood_
No creo que nadie por aquí no te lo recomiende , dispara si tienes alguna duda
Gracias shur

Cita de RocosoSabroso
Con 37 años y el límite de 1500€ el año que viene, menos de 10 lo veo muy conservador
Gracias shur.

Pero traspaso todo el dinero (10k) inicialmente a un PP de indexa?

Entonces recomiendas cogerme un riesgo 10/10?
RocosoSabroso
Cita de 405-Mi16
Gracias shur

Gracias shur.

Eso ya es una cosa personal y lo que te diga el perfilador. Tampoco se si tú trabajo es estable y cuánto ganas, factores que influyen. Pero si realmente tu idea es retirarlo cuando te jubiles, un 10/10 es lo que más sentido tiene. Muy distópico debe ser el futuro para que en 30 años tengas menos dinero que ahora
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 405-Mi16
Gracias shur

Te faltan +20 años para jubilarte, no pasa nada por ir con el 10 salvo que tengas mucha aversión a las caídas,
que las habrá por el camino. Cuando se vaya acercando la jubilación Indexa te irá bajando el riesgo.

Yo tengo 42 y voy con el 10, tanto en plan de pensiones como en cartera de fondos.
jorgiusfc
iokse
Yo entré fuerte en noviembre, justo antes de que petase (típico), llevo un -2% y ya he decidido que no vuelvo a abrir indexa hasta pasado enero aunque siga manteniendo las aportaciones periódicas
Danipecile
Buenas shurs, llevo unos meses ya en indexa y me he leído el hilo enterito y aunque algunas cosas se tocan por encima pero tengo algunas dudas. Sabiendo que yo meto dinero todos los meses y mi idea es alcanzar la independencia financiera dentro de pongamos 30 años:

1- No entiendo bien la diferencia entre rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero que te da indexa.

2- Por otro lado y entrando en el mismo concepto, cuando se habla de que los fondos de inversión dan una rentabilidad de en torno al 5%, de cual de estos conceptos se habla? Rentabilidad por tiempo o por dinero?

3- No entiendo bien como hace el cálculo de la rentabilidad, porque indexa me pone 5,4% de rentabilidad por tiempo y 4,3% por dinero, pero luego mes a mes algunos en positivo y otros en negativo, pero ningún mes ha pasado de más de un 3% de rentabilidad. ¿Cómo entonces puede ser el total 5,4%? ¿Es que se suman o algo así las rentabilidades de cada mes? Yo en mi cabeza pensaba que habría meses con rentabilidad de 10%, otros del 7%, otros del 3%, otros de -3% y que al hacer la media en el tiempo pues te sale en torno al 5% que se habla, pero no me cuadra eso con lo que me pone a mi.

4- Respecto al tema de tener o no varios roboadvisors: teóricamente no conviene por el tema de la regla FIFO y que es un follón con hacienda; se sabe de alguien que haya tenido problemas? Es que si solo tienes indexa y pasas de 100.000, cosa que espero si pretendo alcanzar la independencia, el FOGAIN no te cubre mas de esos 100.000 por ello lo suyo seria tenerlo en varios roboadvisors que los tengan en diferentes bancos, pero si no se recomienda tener varios roboadvisors estamos cogidos con pinzas. ¿ El riesgo sería equivalente a tener todos tus ahorros en Santander o BBVA? Que al fin y al cabo eso parece que no “asusta” tanto.

5- Con el tema de pasar los fondos a My investor, mucha gente empieza en indexa y luego cuando maneja del tema se cambia a my investor para gestionar el los fondos y que no te cobren esas comisiones que ahora son pocas, pero dentro de 30 años serán mucho dinero. ¿Cómo funciona el paso de fondos de un lado a otro? Por lo que he leído en el foro los fondos de my investor son diferentes a los de indexa entonces como se van a traspasar?

6- Por otro lado, eso de tener indexa y en my investor otros fondos con otro ISDIN para que no haya problemas con hacienda, teóricamente ahora mismo no habría problema porque no coindicen los fondos, pero quien te dice que en unos años indexa te rebalancee la cartera y te compre el mismo fondo que tienes en my investor y ya entonces te fastidias como si tuvieras el mismo fondo en dos roboadvisors?
405-Mi16
Cita de RocosoSabroso
Eso ya es una cosa personal y lo que te diga el perfilador. Tampoco se si tú trabajo es estable y cuánto ganas, factores que influyen. Pero si realmente tu idea es retirarlo cuando te jubiles, un 10/10 es lo que más sentido tiene. Muy distópico debe ser el futuro para que en 30 años tengas menos dinero que ahora
Cita de Pablo Type R
Te faltan +20 años para jubilarte, no pasa nada por ir con el 10 salvo que tengas mucha aversión a las caídas,
que las habrá por el camino. Cuando se vaya acercando la jubilación Indexa te irá bajando el riesgo.

Yo tengo 42 y voy con el 10, tanto en plan de pensiones como en cartera de fondos.
Muchas gracias shures.

Mi trabajo es estable y gano unos 21.000€ netos al año.

He hecho la encuesta de Indexa y me sale que mi perfil es 6/10
Kajun
Menuda Ostia me estoy pegando con el PP de Indexa y el Roboadvisor de Openbank...

Rojos pero rojos los dos como el vinagre.
jorgiusfc
iokse
Cita de Kajun
Menuda Ostia me estoy pegando con el PP de Indexa y el Roboadvisor de Openbank...

HODL, no estás solo hamijo
405-Mi16
Cita de Kajun

como que te está yendo tan mal el PP de Indexa?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 405-Mi16
Muchas gracias shures.

Mi trabajo es estable y gano unos 21.000€ netos al año.

He hecho la encuesta de Indexa y me sale que mi perfil es 6/10
Pues si has contestado con sinceridad al test, en principio ese es tu perfil correcto. Supongo que has contestado de forma más bien conservadora a las preguntas del tipo "qué harías si el mercado cae un 10%", etc.

De todas formas eso no es definitivo, Indexa te pide que vuelvas a hacer el test al menos una vez al año. Si más adelante tu actitud ante el riesgo cambia, tal vez te salga un perfil más alto. O al revés.
405-Mi16
Cita de Pablo Type R
Pues si has contestado con sinceridad al test, en principio ese es tu perfil correcto. Supongo que has contestado de forma más bien conservadora a las preguntas del tipo "qué harías si el mercado cae un 10%", etc.

De todas formas eso no es definitivo, Indexa te pide que vuelvas a hacer el test al menos una vez al año. Si más adelante tu actitud ante el riesgo cambia, tal vez te salga un perfil más alto. O al revés.
Gracias shur.

Y me llevo inicialmente todo lo que tengo (unos 10k) al PP de Indexa?

Una vez que abres el PP de Indexa, puedes cambiar tú mismo más adelante el índice del perfil? o tienes que esperarte a la revisión anual que te hacen ellos?

Gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día