Continuación Rodius (III parte)

favila
ForoCoches: Miembro
Al loro con los descuentos del ZP,lo mismo te sale más rentable,cambiar de comunidad,en el mismo modelo puede haber 1500euros de diferencia,y eso no lo gano yo todos los días.

Navarra va a la cabeza(como siempre)

Saludos
nosedonde
Cita de favila
Al loro con los descuentos del ZP,lo mismo te sale más rentable,cambiar de comunidad,en el mismo modelo puede haber 1500euros de diferencia,y eso no lo gano yo todos los días.

Navarra va a la cabeza(como siempre)

Saludos
En Navarra como tiene régimen fiscal distinto, hay que estar empradonado allí.

Saludos
nosedonde
Cita de favila
Yo este año le paso a turismo,pero por no pasar luego i.t.v,
Pues ya nos contarás que tal el proceso.

Saludos
nosedonde
Y respondo con mi experiencia a los últimos temas planteados:

*Consumo: en viajes largos por autovía, a velocidades legales, 4 adultos y dos bebés y cargados como gitanos: 9,3 litros. Os recuerdo que la mía es automática. Eso sí, en urbano se dispara.

*Maniobrabilidad: Solo diré que sin una amplia experiencia en carreteras muy viradas (vivo en La Mancha) a los cuatros meses de tenerla este menda, sus acompañantes y la Rodius, subimos a los lagos de Covadonga.

*Fiabilidad: Ahí no puedo aporta muchos datos porque por cuestiones personales no he podido exprimirla todo lo que quisiera, pero por ahora nada que destacar.

*Estética: Bonito, bonito, no es. Pero es como quien tiene un amigo feo, como lo quieres, pues ya no lo ves tan feo. Lo digo por mi mujer, que la llevé de sorpresa al concesionario, y lo primero que dijo fue que parecía un coche de muertos. Y ahora, que nadie ose decir nada de la Rodius, que se lo come con patatas.

Saludos
toyoastur
Cita de edegua79
hola, queria preguntaros por cuanto podria salir un SsangYong rodius con equipamiento base, me refiero a todo lo que se podria exprimir aun vendedor. Se que es complicado pero mas o menos.

Un saludo.

Entra en la página de SsangYong y usa el configurador del modelo que deseas, te saldrá el precio que deben darte.
Un saludo.
www.ssangyong.es
toyoastur
Cita de nosedonde

*Maniobrabilidad: Solo diré que sin una amplia experiencia en carreteras muy viradas (vivo en La Mancha) a los cuatros meses de tenerla este menda, sus acompañantes y la Rodius, subimos a los lagos de Covadonga.
Jeje, buena rutilla te hiciste. ¿Y te gustó nuestra Santina?
vivadyc
Invitado
hola gente hace tiempo que sigo el foro por que en un futuro, espero no muy lejano me gustaria comprarme este peeedaaazo de carro del que tan bien se habla. Bien, por curiosidad, se sabe en que mercedes se montaban el motor de la rodius?, no se si ya lo habran dicho pero tampoco es plan de estar leyendo desde el primer post no? yo soy transportista y tengo una mercedes sprinter con 5 años y 330.000 km y va como la seda, vamos lo unico lo de reponer un poco de aceite cada 15.000km mas o menos como vosotros pero nada mas. Bueno gracias a todos por tenernos informados
exerre
Invitado
Hola
Es el motor 270 CDI. ES un 5 cilindros en línea y lo usaron en la clase C , en la clase E , en el ML y en algún otro que ahora no recuerdo.En los coches daba alrededor de 174CV pero en Rod lo rebajaron a 164 pero aumentando un poco el par,para que tirara mejor de tantos kilos.
Saludos
nosedonde
Cita de toyoastur
Jeje, buena rutilla te hiciste. ¿Y te gustó nuestra Santina?
Si

toyoastur
Cita de nosedonde
Si

Me parece a mí que más os gustó la sidra, ehhh??
vivadyc
Invitado
Cita de exerre
Hola
Es el motor 270 CDI. ES un 5 cilindros en línea y lo usaron en la clase C , en la clase E , en el ML y en algún otro que ahora no recuerdo.En los coches daba alrededor de 174CV pero en Rod lo rebajaron a 164 pero aumentando un poco el par,para que tirara mejor de tantos kilos.
Saludos
gracias por contestar. Entonces el rodius va sobre seguro porque este motor ya esta mas que probado no?
exerre
Invitado
Cita de vivadyc
gracias por contestar. Entonces el rodius va sobre seguro porque este motor ya esta mas que probado no?

Al margen del consumo de aceite(tampoco es mucho) yo llevo 70.000 Km y no he tenido ningún problema.
toyoastur
Cita de exerre
Al margen del consumo de aceite(tampoco es mucho) yo llevo 70.000 Km y no he tenido ningún problema.
No recuerdo en que foro fue, pero leí a alguien que decía haber conocido este motor en un vehículo con 1.000.000 de Km.
jmgallego
Invitado
sabeis si es legal ponerle faros de xenon?
saludos
exerre
Invitado
Si se puede,cosa que dudo,tendrías que pasar la ITV, para legalizarlo
vivadyc
Invitado
sabeis si la banqueta de atras se puede poner delante? Osea 2+3 para llevar 5 personas como en un turismo y el resto de carga. Gracias
favila
Cita de vivadyc
sabeis si la banqueta de atras se puede poner delante? Osea 2+3 para llevar 5 personas como en un turismo y el resto de carga. Gracias
Si se puede te lo tienen que hacer en el taller,pero la banqueta puede ir en la segunda fila.

Saludos
nosedonde
Lo que ocurre es que desde un punto de vista legal, te es indiferente porque pierdes el cinturón de la plaza del medio de la banqueta, ya que queda muy atrás.

Saludos
fm2tolol
Invitado
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, pero por pereza y falta de tiempo, no me había registrado antes. Bien, me acabo de comprar una Rodius Limited gris plata ya que es de lo mejor en el mercado actual precio/calidad/espacio, en total me ha salido por 23.200 nueva y matriculada con minusvalía 33% (te ahorras impuesto matriculación). Lo 1º que pregunté en Concesionario fue la disposición 2+3, se puede hacer y se desmonta con facilidad los asientos individuales traseros, una vez que te enseña el mecánico. Me lo probaron y todos los cinturones llegan sobrado, hasta el del centro. Si no llegara, no pasa nada, existen prolongadores de cinturón homologados para pacientes obesos mórbidos que se le podría añadir al central.
Un saludo
fm2tolol
Invitado
Tengo una pregunta que realizar en el foro, ahí va:
¿Sabe alguien cómo realizar cortinilla blanda autoenrollable para maletero? la de la marca es cara y poco funcional a mi parecer.
vivadyc
Invitado
Y ya rizando el rizo, con las dos banquetas sobrantes se podría la combinación 2+3+1 o 2+3+2 ?ya si se puede es para hacerle un monumento a mister ssanyong
fm2tolol
Invitado
Si se dispone como 2+3 los 2 sillones no se podrían colocar, salvo que se le instalesn rieles nuevos que creo que no es posible.
nosedonde
Cita de fm2tolol
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, pero por pereza y falta de tiempo, no me había registrado antes. Bien, me acabo de comprar una Rodius Limited gris plata ya que es de lo mejor en el mercado actual precio/calidad/espacio, en total me ha salido por 23.200 nueva y matriculada con minusvalía 33% (te ahorras impuesto matriculación). Lo 1º que pregunté en Concesionario fue la disposición 2+3, se puede hacer y se desmonta con facilidad los asientos individuales traseros, una vez que te enseña el mecánico. Me lo probaron y todos los cinturones llegan sobrado, hasta el del centro. Si no llegara, no pasa nada, existen prolongadores de cinturón homologados para pacientes obesos mórbidos que se le podría añadir al central.
Un saludo

Pues me la enfundo

Saludos
febrero2003
El otro dia vi en Barcelona un cartel de la rodius por 19.000, leuros. como siempre sera la que no tiene nada pero 19.000 leuros
salu2
febrero2003
Cita de jmgallego
sabeis si es legal ponerle faros de xenon?
saludos
Ye venden unos kit por internet que se los puedes instalar, pero luego no pasan la itv,. los senon deben llevar limpias en los faros.
Por si te vale, hay bombillas de philips con luz blanca que esta homologadas. si no te importa gastarte un poco mas las pia son la leche. tienes para las luces de posicion como para las luces de cruce

salu2
jmgallego
Invitado
pues ahora vengo del concesionario, y me han dicho que ellos no han tenido ningun problema a la hora de poner xenon, ni con la ITV, ( estoy con dudas )
saludos
febrero2003
Cita de jmgallego
pues ahora vengo del concesionario, y me han dicho que ellos no han tenido ningun problema a la hora de poner xenon, ni con la ITV, ( estoy con dudas )
saludos
Pero que dicen que te lo ponen ellos (ssangyong?) y ¿que te cobran?.porque si ssangyong pone xenon como si fuera la casa y te da todos los papeles para la Itv?, estoy en la duda, pero cuentanos para saber mas
salu2
jmgallego
Invitado
a mi el concesionario me lo pone, xenon no bixenon ,entonces ya no se si sera bombilla , faro o que? yo le comente que me habina dicho que no se podian poner, y me dijeron que ellos hasta ahora no habian tenido problemas ¿ vale la pena? o miro si me lo cambia por otra cosa?
saludos
febrero2003
Cita de jmgallego
a mi el concesionario me lo pone, xenon no bixenon ,entonces ya no se si sera bombilla , faro o que? yo le comente que me habina dicho que no se podian poner, y me dijeron que ellos hasta ahora no habian tenido problemas ¿ vale la pena? o miro si me lo cambia por otra cosa?
saludos
a ver si lo que dicen es ponerte unas bombillas? preguntalo, que te enseñen como queda
saludos
Wahoo
Ni se os ocurra instalar kits de xenon. Además de ser obligatorio el lavafaros es imprescindible un nivelador automático que regule las luces. Es un motor que sube la carroceria desde el eje trasero.

Saludos y poned unas buenas halógenas sin complicaros la vida.
← A Monovolúmenes