Comparativa: Renault Clio Sport vs SEAT Ibiza 20vt

Encuesta del tema

Clio
94
69,12%
Ibiza
42
30,88%

Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
calabacinloco
Hortaliza Desequilibrada
Cita de E85_4ever
Pero quien usa el 0-100 para ver las prestaciones? Si hay muchas otras variables que hacen que el dato no sea veraz.
80 a 120 en mínimo a 4'6s y 40 a 140 en mínimo a 10s.

Yo lo veo más que suficiente para el uso que se le pide.
E85_4ever
2007
Cita de calabacinloco
80 a 120 en mínimo a 4'6s y 40 a 140 en mínimo a 10s.

Yo lo veo más que suficiente para el uso que se le pide.
Para 172cv y algunos por debajo de 1000kg no es que sea una proeza
r21sodemo
ForoCoches: Miembro
El Clio sin duda.

Es el 169 pata negra, con capó de aluminio y acelerador por cable.

Lastima que quitando el pomo y el volante por dentro parece una Kangoo y que la caja sea muy larga.

La calidad interior y de chasis de ese Ibiza es una autentica basura, aunque en conjunto también me gusta.
naviquen
Cita de r21sodemo
El Clio sin duda.

Es el 169 pata negra, con capó de aluminio y acelerador por cable.

Lastima que quitando el pomo y el volante por dentro parece una Kangoo y que la caja sea muy larga.

La calidad interior y de chasis de ese Ibiza es una autentica basura, aunque en conjunto también me gusta.
tambien el clio es bastante malo por dentro y su sistema electrico.Luego tampoco en muchos casos daban los 172cv.Recuerdo cuando lo probo autopista en 2001 y dio 161 en banco.A lo mejor influyo el excesivo calor del verano.
calabacinloco
Hortaliza Desequilibrada
Cita de E85_4ever
Para 172cv y algunos por debajo de 1000kg no es que sea una proeza
No lo es, pero es lo dicho más que suficiente para el uso que se le busca. También hay que decir que para armarlo en serio para circuito corto o puerto de montaña, vas a acabar ajustándole el grupo si o si.

Otra cosa es que el coche no te guste, pero eso es completamente subjetivo, va a parte de la valoración general del coche.

A mi no me gustan los Golf GTi, por ejemplo, pero al final los valoró con el prisma de la gente que les ve interes shur , a pesar de que mi gusto difiera mucho.
Narila29
Cita de JCC
Yo te diría que a igualdad de cuidados y estado actual, el Ibiza de cabeza, no sólo por prestaciones, sobre todo por una palabra: FIABILIDAD y buen envejecimiento.

Te lo dice uno que tuvo un R5 GT Turbo y un R19-16V (ambos estrenados por mí) y terminó hasta los...

Luego he tenido 2 Leon 1.8 20VT 180CV (y digo 2 porque el primero me lo robaron) y es lo mejor que me he podido comprar en la vida. A día de hoy después de 19 años tiene casi 350.000 kms. y TODO sigue siendo de serie y... va como un tiro ¡¡¡Es una roca!!!

No me lo quito de encima ni de coña...
Hombre, fiabilidad con matices, el 1.8T es duro como las piedras pero pijotero es un rato largo.. como diga de dar por culo te vuelves loco.

El Clio tiene sus cosas también pero que nadie piense que el Cupra es la panacea en fiabilidad, ya no hablemos de comprar una buena unidad de uno y de otro, algo altamente difícil y por supuesto caro.
r21sodemo
Cita de naviquen
tambien el clio es bastante malo por dentro y su sistema electrico.Luego tampoco en muchos casos daban los 172cv.Recuerdo cuando lo probo autopista en 2001 y dio 161 en banco.A lo mejor influyo el excesivo calor del verano.
Si por dentro es una basura, pero lo considero mas ''robusto'' que esa generación de ibizas y cordobas.

Pocos Clios deportivos o casi ninguno han dado su potencia declarada, desde los 16v que no llegaban a los 140 declarados hasta los 203.
Narila29
Como coche Racing para tramos sin duda alguna el Clio, esas pelotillas atmosféricas con un chasis divertido están en peligro de extinción.

Y lo dice uno que tuvo un Ibiza Cupra 6L 1.8T con 340 CV que volaba literalmente
Edox
Cita de naviquen
pues los seat quitando el bloque motor vag el resto se suele caer a cachos normalmente.El unico que libra el exeo
Tenias que ver en vivo mi Toledo del 95; lo mismo te llevabas una sorpresa.............tú y unos cuantos de este foro
naviquen
Cita de Edox
Tenias que ver en vivo mi Toledo del 95; lo mismo te llevabas una sorpresa.............tú y unos cuantos de este foro
Ese coche tambien de acabados eran bastante malo en comparacion con la competencia pero si lo cuidas y no le da el sol pues se conservará.Pero yo cuando monto en un coche de esos noto bastante su peor calidad.Ojo de mecanica iban muy bien
E85_4ever
2007
Cita de naviquen
no hijo, esos cvs perdidos pasaban casi siempre, los 172 daban normalmente como pones , 160 y poco, y los 182 solian dar 170 y poco, despues los 197/203, pues igual .

Cita de Narila29
Como coche Racing para tramos sin duda alguna el Clio, esas pelotillas atmosféricas con un chasis divertido están en peligro de extinción.

Y lo dice uno que tuvo un Ibiza Cupra 6L 1.8T con 340 CV que volaba literalmente
cuando aprenderá la gente a usar correctamente el literalmente ?
Gabito
∗Autobahn Speed/Floor it∗
Clio pa mí
Gabito
∗Autobahn Speed/Floor it∗
Cita de E85_4ever

No se sabe si el shur se dedicaba a tomar cambios de rasante a 200kmh y poner las 4 ruedas en el aire...
naviquen
Cita de E85_4ever
no hijo, esos cvs perdidos pasaban casi siempre, los 172 daban normalmente como pones , 160 y poco, y los 182 solian dar 170 y poco, despues los 197/203, pues igual .

pues peor aun si pasa en todos.Un tiron de orejas para la marca.Tampoco me dedico a meter en banco todos los clios sport que salieron.Tampoco existes dos motores iguales ni ruedan en las mismas condiciones climáticas.
J_T_D_85
A mi dame un 106 gti. Como coche y deportivo el Clío es mucho mejor, pero lo veo horrible por dentro y fuera….al menos ha envejecido bien o que cuando salió a nadie le parecía bonito.

El ibiza me aborrece muchísimo.
Sukimimus31
Cita de Edox
Mi padre tenía un SXE del 96/97 y estaba nuevo. Eso sí, nada que ver los acabados de los Toledo e Ibiza de esos años, con los 6K2.
Sukimimus31
Cita de J_T_D_85
A mi dame un 106 gti. Como coche y deportivo el Clío es mucho mejor, pero lo veo horrible por dentro y fuera….al menos ha envejecido bien o que cuando salió a nadie le parecía bonito.

El ibiza me aborrece muchísimo.
El problema del Clio es que tiene una mirada triste que apesta a años 90. Para mí, el restyling es sublime y le mete 1000 años encima.

Alberto1983
Por motor el Ibiza que al ser turbo se pueden hacer cosas interesantes y por estetica el clio
J_T_D_85
Cita de Sukimimus31
El problema del Clio es que tiene una mirada triste que apesta a años 90. Para mí, el restyling es sublime y le mete 1000 años encima.

si que mejoró, pero tambien igualó mucho más la estetica de toda la gama el fase 2. El primer RS era "mas específico", en cambio el restyle, reconociendo que es más bonito, tiene mucho menos de especial. Mi mujer tenia un clio 1,2 community cuando eramos novios y tenía los mismos asientos que los Team

sea como sea, para mi es feo sobre todo el culo con la doble burbuja y el techo tan ahuevado, tampoco me mola la linea de cristal tan baja en los laterales....todo esto no cambio nada entre fase 1 y 2....
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
El Clío, y de hecho creo que tengo esa revista en mi cajón de revistas antiguas que aún conservo
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Pues yo tuve la oportunidad de ver los interiores logicamente en modelos "normales" de ambos modelos, y el clio literalmente daba una sensacion de caerse a trozos cosa que no me pasaba con el ibiza que solo daba un aspecto viejo pero nada mas.
Sukimimus31
Cita de Ecler Mac
Masmola esta curiosa y poco vista pelotilla

https://espirituracer.com/cochedeldi...i-1-6-16v-6n2/
Creo que en España no se vendió, exceptuando Canarias.
PvB_GTi
Cita de Sukimimus31
Creo que en España no se vendió, exceptuando Canarias.
Sí que se vendió, junto al lupo GTi.
PvB_GTi
Cita de Sukimimus31

Como bonito, como un 206 RC no hay ninguno:

PvB_GTi
Cita de Ecler Mac
Sí que se vendió pero se vieron poquísimos, supongo que porque era muy caro y en cuanto le metías un par de extras básicos ya se ponía a precio de Golf o la gente se iba a otras cosas, algo similar a lo que sucedía con el Lupo GTI que por eso es otro rara avis.

Yo solo he llegado a ver uno, me lo cruzaba bastante hace años y precisamente era rojo como el de la foto.
Yo creo que el lupo se vendió más porque no tenía rival, era un segmento A con unas prestaciones muy interesantes.

El Polo competía en clarísima inferioridad en el segmento B y sólo lo podía comprar alguien que valorase lo pijo por encima de cualquier otro atributo.

Aún así tenía su encanto y podía llevar equipamientos que el resto no soñaban, como xenón o asientos calefactables.
cincofive
ForoCoches: Usuario
Clio por aqui!
Sukimimus31
Cita de Ecler Mac
Sí que se vendió pero se vieron poquísimos, supongo que porque era muy caro y en cuanto le metías un par de extras básicos ya se ponía a precio de Golf o la gente se iba a otras cosas, algo similar a lo que sucedía con el Lupo GTI que por eso es otro rara avis.

Yo solo he llegado a ver uno, me lo cruzaba bastante hace años y precisamente era rojo como el de la foto.
Creía mal. Lo leí hace poco y como no he visto ninguno, ni tampoco se habla de el, pues ni lo pensé.

Cita de PvB_GTi
Como bonito, como un 206 RC no hay ninguno:

El 206 es precioso, pero al RC le fallan esos llantones.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Ecler Mac
Masmola esta curiosa y poco vista pelotilla

https://espirituracer.com/cochedeldi...i-1-6-16v-6n2/
Dónde de verdad destacaba ese motor era en el Lupo GTI
PvB_GTi
Cita de Sukimimus31
Creía mal. Lo leí hace poco y como no he visto ninguno, ni tampoco se habla de el, pues ni lo pensé.

El 206 es precioso, pero al RC le fallan esos llantones.
A mí me encanta con esas llantas, aunque decían que iba mejor con las 16”.
Sukimimus31
Cita de PvB_GTi
A mí me encanta con esas llantas, aunque decían que iba mejor con las 16”.
He incluso con 15”, como los fase 1.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día