Comparativa: Renault Clio Sport vs SEAT Ibiza 20vt
Encuesta del tema
Clio
Ibiza
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-dic-2021 16:35
|
Yo lo veo más que suficiente para el uso que se le pide. |
15-dic-2021 16:42
|
El Clio sin duda. Es el 169 pata negra, con capó de aluminio y acelerador por cable. Lastima que quitando el pomo y el volante por dentro parece una Kangoo y que la caja sea muy larga. La calidad interior y de chasis de ese Ibiza es una autentica basura, aunque en conjunto también me gusta. |
15-dic-2021 16:44
|
El Clio sin duda.
Es el 169 pata negra, con capó de aluminio y acelerador por cable. Lastima que quitando el pomo y el volante por dentro parece una Kangoo y que la caja sea muy larga. La calidad interior y de chasis de ese Ibiza es una autentica basura, aunque en conjunto también me gusta. |
15-dic-2021 16:45
|
No lo es, pero es lo dicho más que suficiente para el uso que se le busca. También hay que decir que para armarlo en serio para circuito corto o puerto de montaña, vas a acabar ajustándole el grupo si o si. Otra cosa es que el coche no te guste, pero eso es completamente subjetivo, va a parte de la valoración general del coche. A mi no me gustan los Golf GTi, por ejemplo, pero al final los valoró con el prisma de la gente que les ve interes shur , a pesar de que mi gusto difiera mucho.
|
15-dic-2021 16:48
|
Yo te diría que a igualdad de cuidados y estado actual, el Ibiza de cabeza, no sólo por prestaciones, sobre todo por una palabra: FIABILIDAD y buen envejecimiento.
Te lo dice uno que tuvo un R5 GT Turbo y un R19-16V (ambos estrenados por mí) y terminó hasta los... Luego he tenido 2 Leon 1.8 20VT 180CV (y digo 2 porque el primero me lo robaron) y es lo mejor que me he podido comprar en la vida. A día de hoy después de 19 años tiene casi 350.000 kms. y TODO sigue siendo de serie y... va como un tiro ¡¡¡Es una roca!!! No me lo quito de encima ni de coña... ![]() El Clio tiene sus cosas también pero que nadie piense que el Cupra es la panacea en fiabilidad, ya no hablemos de comprar una buena unidad de uno y de otro, algo altamente difícil y por supuesto caro. |
15-dic-2021 16:49
|
Pocos Clios deportivos o casi ninguno han dado su potencia declarada, desde los 16v que no llegaban a los 140 declarados hasta los 203. |
15-dic-2021 16:49
|
Como coche Racing para tramos sin duda alguna el Clio, esas pelotillas atmosféricas con un chasis divertido están en peligro de extinción. Y lo dice uno que tuvo un Ibiza Cupra 6L 1.8T con 340 CV que volaba literalmente |
15-dic-2021 16:51
| Tenias que ver en vivo mi Toledo del 95; lo mismo te llevabas una sorpresa.............tú y unos cuantos de este foro |
15-dic-2021 16:54
| Ese coche tambien de acabados eran bastante malo en comparacion con la competencia pero si lo cuidas y no le da el sol pues se conservará.Pero yo cuando monto en un coche de esos noto bastante su peor calidad.Ojo de mecanica iban muy bien |
15-dic-2021 17:03
|
cuando aprenderá la gente a usar correctamente el literalmente ? |
15-dic-2021 17:08
| No se sabe si el shur se dedicaba a tomar cambios de rasante a 200kmh y poner las 4 ruedas en el aire... |
15-dic-2021 17:18
| pues peor aun si pasa en todos.Un tiron de orejas para la marca.Tampoco me dedico a meter en banco todos los clios sport que salieron.Tampoco existes dos motores iguales ni ruedan en las mismas condiciones climáticas. |
Editado: 15-dic-2021 17:24 -
15-dic-2021 18:04
|
A mi dame un 106 gti. Como coche y deportivo el Clío es mucho mejor, pero lo veo horrible por dentro y fuera….al menos ha envejecido bien o que cuando salió a nadie le parecía bonito. El ibiza me aborrece muchísimo. |
15-dic-2021 19:02
| Mi padre tenía un SXE del 96/97 y estaba nuevo. Eso sí, nada que ver los acabados de los Toledo e Ibiza de esos años, con los 6K2. |
15-dic-2021 20:25
|
15-dic-2021 20:27
| Por motor el Ibiza que al ser turbo se pueden hacer cosas interesantes y por estetica el clio |
15-dic-2021 23:29
![]() sea como sea, para mi es feo sobre todo el culo con la doble burbuja y el techo tan ahuevado, tampoco me mola la linea de cristal tan baja en los laterales....todo esto no cambio nada entre fase 1 y 2.... |
16-dic-2021 01:00
| El Clío, y de hecho creo que tengo esa revista en mi cajón de revistas antiguas que aún conservo |
16-dic-2021 03:14
| Pues yo tuve la oportunidad de ver los interiores logicamente en modelos "normales" de ambos modelos, y el clio literalmente daba una sensacion de caerse a trozos cosa que no me pasaba con el ibiza que solo daba un aspecto viejo pero nada mas. |
16-dic-2021 10:56
|
Sí que se vendió pero se vieron poquísimos, supongo que porque era muy caro y en cuanto le metías un par de extras básicos ya se ponía a precio de Golf o la gente se iba a otras cosas, algo similar a lo que sucedía con el Lupo GTI que por eso es otro rara avis.
Yo solo he llegado a ver uno, me lo cruzaba bastante hace años y precisamente era rojo como el de la foto. El Polo competía en clarísima inferioridad en el segmento B y sólo lo podía comprar alguien que valorase lo pijo por encima de cualquier otro atributo. Aún así tenía su encanto y podía llevar equipamientos que el resto no soñaban, como xenón o asientos calefactables. |
Editado: 16-dic-2021 12:05 -
16-dic-2021 11:28
|
Sí que se vendió pero se vieron poquísimos, supongo que porque era muy caro y en cuanto le metías un par de extras básicos ya se ponía a precio de Golf o la gente se iba a otras cosas, algo similar a lo que sucedía con el Lupo GTI que por eso es otro rara avis.
Yo solo he llegado a ver uno, me lo cruzaba bastante hace años y precisamente era rojo como el de la foto. El 206 es precioso, pero al RC le fallan esos llantones. |
, a pesar de que mi gusto difiera mucho.