Comparativa: Renault Clio Sport vs SEAT Ibiza 20vt

Encuesta del tema

Clio
94
69,12%
Ibiza
42
30,88%

Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Luis21
Mi pequeña y yo
Soy un ferviente admirador del 1.8T, pero en estas versiones,siendo ambos utilitarios con las máximas aspiraciones deportivas, creo que el Clio encaja más en esta definición.
Así que me quedo con el franchute.
E85_4ever
2007
pufggrrrr esta dificil, el clio es de los mas feos y de los que menos andan... pero el ibiza no es el cupra tampoco
manu-420
Si el Ibiza fuese un cupra R, sin duda lo escogería.
Thesuperj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de E85_4ever
pufggrrrr esta dificil, el clio es de los mas feos y de los que menos andan... pero el ibiza no es el cupra tampoco
Si fuese el Fase 2, yo tengo claro que el clio, pero si el ibiza no fuese el 6k2 sino el siguiente, el ibiza
JCC
Yo te diría que a igualdad de cuidados y estado actual, el Ibiza de cabeza, no sólo por prestaciones, sobre todo por una palabra: FIABILIDAD y buen envejecimiento.

Te lo dice uno que tuvo un R5 GT Turbo y un R19-16V (ambos estrenados por mí) y terminó hasta los...

Luego he tenido 2 Leon 1.8 20VT 180CV (y digo 2 porque el primero me lo robaron) y es lo mejor que me he podido comprar en la vida. A día de hoy después de 19 años tiene casi 350.000 kms. y TODO sigue siendo de serie y... va como un tiro ¡¡¡Es una roca!!!

No me lo quito de encima ni de coña...
peter0_0
Que bonito el clio... muy muy bonito. Esos faros y ese trasero. Yo me quedaba con el Clio de calle, vamos.
Sukimimus31
Cita de JCC
Yo te diría que a igualdad de cuidados y estado actual, el Ibiza de cabeza, no sólo por prestaciones, sobre todo por una palabra: FIABILIDAD y buen envejecimiento.

Te lo dice uno que tuvo un R5 GT Turbo y un R19-16V (ambos estrenados por mí) y terminó hasta los...

Luego he tenido 2 Leon 1.8 20VT 180CV (y digo 2 porque el primero me lo robaron) y es lo mejor que me he podido comprar en la vida. A día de hoy después de 19 años tiene casi 350.000 kms. y TODO sigue siendo de serie y... va como un tiro ¡¡¡Es una roca!!!

En casa tenemos un Cordoba que no ve la luz del sol, y da pena como a envejecido.

Es un SDI, así que fiable es .
Sukimimus31
El Ibiza 166cv a 5700rpm. Me sorprende lo bajo de vueltas que los consigue, casi como los tricilíndricos actuales. Aunque son unos 150 durante más de 1500rpm.

Un Cupra R también funciona parecido.
Bekario
Aunque el interior da pena elegiría el Clio.
BMW I8
Me quedo con el Ibiza.
D.O.H.C16V
Un Clio para mi
Sukimimus31
Sabéis si el Cupra que vino después es técnicamente igual a ese 20VT? Motor sí, suspensión y frenos también?
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Sukimimus31
Sabéis si el Cupra que vino después es técnicamente igual a ese 20VT? Motor sí, suspensión y frenos también?
Yo me acabo de enterar de que existe Si tienes las llantas del primer Ibiza Cupra con el 2.0 16v
Sadev
ForoCocheando me hayo
-Yo soy más de gabachos
sakín
El ibiza es un sleeper interesante
patriciostar
El Ibiza no es ninguna maravilla, pero es que el Clio es de lo más feo que ha rodado por las carreteras...

PD. por dentro y por fuera.
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre he sido de VAG,pero en este caso,elegiría el clio.
Un amiguete tuvo uno hace 20 años.Era una pasada como pillaba las curvas
ALBERTO FONTAO
ibiza para mi
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Lo malo del ibiza es lo mal que envejecía tanto interiormente como algunos materiales exteriores pero en estética no hay discusión
Difícil decisión
Casi el ibiza en esos años era más moderno por la pantalla
Y con unas llantas y un pelin de bajada era muy bonito
Prius TS
Jugando con la marea
Me quedo con el Clio aunque el motor que llevaba ese Ibiza iba de maravilla.

No suelo entrar en tema de diseño y estilo porque es muy personal. Es obvio que el Clio no es ninguna belleza, ni por dentro ni por fuera. Eso sí, con el look RS y el gris plata de aquel entonces que hoy se ve tan sobrio me parece que está de lo más follable, sinceramente.

Dicho esto, ¿el Ibiza es muchísimo más bonito? Yo los veo a la par en este terreno. De hecho, me gusta algo más el Clio. Pero lo que digo, es muy personal.

El que sí me parece más bonito estéticamente que el Ibiza es su primo hermano el Polo GTI que se vendió entre 2005 y 2009. Aunque creo que es posterior a las generaciones de la comparativa en el OP.
Sukimimus31
Cita de FoxRacing
Yo me acabo de enterar de que existe Si tienes las llantas del primer Ibiza Cupra con el 2.0 16v
Con el 6L hicieron algo parecido, puesto que los Sport podían montar los TDI 130 y 1.8T 150, sin, o antes, del acabado FR.

Cita de Prius TS
Me quedo con el Clio aunque el motor que llevaba ese Ibiza iba de maravilla.

No suelo entrar en tema de diseño y estilo porque es muy personal. Es obvio que el Clio no es ninguna belleza, ni por dentro ni por fuera. Eso sí, con el look RS y el gris plata de aquel entonces que hoy se ve tan sobrio me parece que está de lo más follable, sinceramente.

Dicho esto, ¿el Ibiza es muchísimo más bonito? Yo los veo a la par en este terreno. De hecho, me gusta algo más el Clio. Pero lo que digo, es muy personal.

El que sí me parece más bonito estéticamente que el Ibiza es su primo hermano el Polo GTI que se vendió entre 2005 y 2009. Aunque creo que es posterior a las generaciones de la comparativa en el OP.
El Polo equivalente a ese Ibiza era este,
con un 1.6 de 125cv.
calabacinloco
Hortaliza Desequilibrada
Cita de E85_4ever
Ahora me entero que un Segmento B deportivo es para que ande mucho.

Con el clio por mucho, a pesar de que me guste ese Ibiza. Dinámicamente es bastante mejor. Encima para armarlos para circuito/rally tienes 1000 piezas.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Sukimimus31
El Polo equivalente a ese Ibiza era este,
con un 1.6 de 125cv.
Es verdad, el que yo decía es posterior. Iba con el 1.8T 150.

E85_4ever
2007
Cita de calabacinloco
Ahora me entero que un Segmento B deportivo es para que ande mucho.

Con el clio por mucho, a pesar de que me guste ese Ibiza. Dinámicamente es bastante mejor. Encima para armarlos para circuito/rally tienes 1000 piezas.
Si es deportivo se le tendrán que atribuir unas prestaciones dignas para la potencia que declaran
calabacinloco
Hortaliza Desequilibrada
Cita de E85_4ever
Si es deportivo se le tendrán que atribuir unas prestaciones dignas para la potencia que declaran
Desde cuándo un 0-100 en 7'3 es poco? Y mucho menos a nivel de uso del coche, para circuito corto/club o puerto de montaña.

No se, me parece más que suficiente para jugar donde esta diseñado.

https://zeperfs.com/es/fiche323-renault-clio-ii-rs.htm

Y si, se que en zeperfs no están los números perfectos, pero te sirve como idea general.
wowxd
Clio II, a parte por la motorización (aunque sea algo inferior), por su chasis seguro, tiene mejor seguridad pasiva, el ibiza es de juguete en comparación al Clio II Sport.
Por eso me quedaría con el Clio II por tener un equilibrio en cuanto prestaciones.
No entiendo, la gente no valora la seguridad, siempre valora los motores, que no solo es el motor, también importa la seguridad, los acabados, etc...
wowxd
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo malo del ibiza es lo mal que envejecía tanto interiormente como algunos materiales exteriores pero en estética no hay discusión
Difícil decisión
Casi el ibiza en esos años era más moderno por la pantalla
Y con unas llantas y un pelin de bajada era muy bonito
El Ibiza es un truño en cuanto calidad y chasis, lo único que lo salva es el motor, diseño y alguna pijada (como la pantalla), pero el resto es infumable, no entiendo como se dejo homologar un coche a si en pleno año 1999 sin Airbag de serie con las motorizaciones básicas y con un chasis muy lamentable que con un golpe se vuelve un acordeón, ahí el clio II se lo come con patatas..
naviquen
Cita de JCC

pues los seat quitando el bloque motor vag el resto se suele caer a cachos normalmente.El unico que libra el exeo
E85_4ever
2007
Cita de calabacinloco
Desde cuándo un 0-100 en 7'3 es poco? Y mucho menos a nivel de uso del coche, para circuito corto/club o puerto de montaña.

No se, me parece más que suficiente para jugar donde esta diseñado.

https://zeperfs.com/es/fiche323-renault-clio-ii-rs.htm

Y si, se que en zeperfs no están los números perfectos, pero te sirve como idea general.
Pero quien usa el 0-100 para ver las prestaciones? Si hay muchas otras variables que hacen que el dato no sea veraz.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día