Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL
13-dic-2021 19:18
|
Probaré a darle un toque a uno de ellos. En el -, me imagino. Gracias. |
13-dic-2021 19:51
|
Estuve buscando info por aquí sobre este intercomunicador, pero no hay, y aprovechando que tenía que comprarme uno nuevo me he lanzado a comprar este, por lo discreto que es y unas pocas opiniones que he encontrado buceando un poco en internet, que lo pintaban bastante bien. ![]() Lo primero, es lo discretísimo que es. Es que no se ve. Incluso aunque te viesen manipulándolo (o sea; tocando alguno de los dos botones que tiene) parecería que simplemente te estás colocando el casco o algo. ![]() Los altavoces son un poco más gruesos de lo habitual, porque para que exteriormente sea tan pequeño la batería va en ellos. O sea que si tu casco no tiene huecos, seguramente te molesten. Si tiene huecos y llevabas unos normales, estos no deberían molestarte ni notarlos. Os dejo una foto de cómo son en comparación con unos normales; ![]() ![]() La botonera una vez puesta pasa muy desapercibida. Se puede poner en un lateral del casco, o debajo, como la he puesto yo; ![]() ![]() La música se escucha muy bien, tiene mucho volumen, a 120-130 se sigue oyendo y aún no lo llevaba a tope. Aunque imagino que en esto influye también el casco. La conexión con el móvil es rapidísima. Se enciende dejando pulsados los dos botones a la vez durante 1 segundo y una locución te indica el nivel de batería. En dos segundos ya se ha conectado al móvil, y puedes darle al play dejando pulsado durante 1 segundo el botón del + Si quieres subir o bajar el volumen, es pulsando el + ó el - Si quieres pasar de canción o volver a la anterior tienes que dejar pulsado el + ó el - durante 1 segundo. En mi anterior intercom, era al revés, y esto irá en gustos, pero yo prefiero que el pulsar sea el volumen, porque lo uso más que lo de pasar de canción, ya que suelo escuchar mis playlist de Spoty. Pero debería tener la opción de elegir qué hacer, porque hay gente que prefiere que pulsar sea cambiar de canción y dejar pulsado subir volumen. Si dejas pulsado el - 1 segundo vuelves a la canción anterior, pero si lo dejas pulsado un poco más de 1 segundo, te conectas con el Sena de tu colega (si los habéis enlazado) y aquí es donde marca la diferencia con los demás intercom que he probado hasta ahora. La voz es absolutamente limpia y clara, a un nivel que ni en llamadas por teléfono. Lleva reducción de ruido para eliminar el viento y el ruido, y se nota muchísimo. El volumen disponible es totalmente enorme, nosotros hemos hablado en ruta a 130-140, y sin llevar el volumen a tope, ni mucho menos. Es una pasada. Para colgar la comunicación, vuelves a dejar pulsado el - 1 segundo y pico, y vuelves a la música. Para apagarlo, pulsas los dos botones a la vez y tarda menos de un segundo, solo con pulsarlos ya se apaga. Las opiniones que he leído hablan de que la batería dura una semana. Dependerá del uso. Yo el otro me duraba dos semanas usando la moto para ir a currar todos los días, unos 30-45 minutos diarios. En rutas, usándolo todo el día, me duraba un día. Este no lo he probado aún del todo, pero estuvimos medio día de ruta usándolo todo el tiempo y la locución sigue diciendo que batería a tope. A fecha de ahora a primeros de Octubre21, nos han costado unos 90€ cada uno en Amazon, es el sitio más barato que he encontrado. En resumen; muy contento con él, la música hasta tiene un poco de graves y todo, y la calidad de voz en llamada a otra moto es sencillamente perfecta. Como defecto, creo que no se puede conectar a otros intercom que no sean Sena. Actualización un mes después; Muy contento. La batería es más que aceptable. Al final se lo compró un colega también, y en rutas largas vamos hablando ya que suelo abrir yo el grupo y él cerrarlo, y nos dura todo el día usándolo mucho. De conexión, va perfecto con una voz clarísima y solo se corta algunas veces cuando nos sacamos de diferencia 2-3 curvas sin visibilidad directa. Pero enseguida recupera de nuevo la conexión. Eso en rutas de uso intensivo. Para diario lo uso para música unos 20 minutos de ida al curro y otros 20 de vuelta. Lo cargo una ve a la semana o así, por si acaso, pero aún no me he quedado ninguna vez sin batería. Así que por ahora, genial. El volumen no lo he llegado a poner nunca a tope. |
14-dic-2021 01:58
|
No sabía que se podía invocar Siri. A ver si tengo algún día tiempo y lo intento probar. Por lo demás, perfecto |
14-dic-2021 19:05
|
No lo he probado. No se puede. A mí no me funciona, al menos. |
15-dic-2021 15:43
|
Y tanto! Y ese que lleva el trasto en el micro ya es la releche! Es el que voy a pillar yo para mi y mi artillera, de fijo. |
18-ene-2022 13:20
|
Hola @Tonymadrid, he visto tu review en Amazon y estoy pensando en pillármelo por lo discreto que es y por el precio. Lo que me echa para atrás es que me molesten los altavoces en mi casco (un HJC FG-17) y que no pueda conectarme con otros intercoms (aunque en general lo quiero como manos libres). |
18-ene-2022 16:15
|
Yo lo tengo desde principios de mes, por reyes. Mi casco no tenía hueco y hubo que hacer "apaños" pero suscribo lo de que va muy bien. Las instrucciones GPS se escuchan genial. Y cuando me llaman dicen que me oyen mejor que con el manos libres de mi coche.
Lo que creo que no hace pero veo comentarios que lo afirman, es que se conecte a Google. Para mí es lo que más me parecería un puntazo a sumar |
28-ene-2022 23:20
|
Sigo en la busqueda de intercom y me he encontrado con tu review, gracias por tu tiempo. Principalmente sería para uso con mi pareja en la misma moto.. Ella podría ir escuchando su música de su spotify y a la vez ir hablando conmigo? Yo no querría escuchar la música. Y a velocidades de 140-150? Que tal se escucha? (en circuito) Gracias! @Tonymadrid @eosal @Darevil |
29-ene-2022 01:28
Uno comprado por aquí. Lo he conectado a un BT-S3. Ha sido más fácil que conectar dos BT-S3 entre si
|
29-ene-2022 09:14
|
Unos 86€. Comprado en Amazon https://www.amazon.es/dp/B08T5S62JM/...ing=UTF8&psc=1 Instalado en un Shark Spartan Carbon 1.2. |
29-ene-2022 10:20
Interesante opción que desconocía… por lo que he estado leyendo, parece que para hablar entre 2 dispositivos de este modelo, ¿hay que tenerlos conectados a 2 smartphones?
|
29-ene-2022 12:09
Los que lo habéis comprado para hablar con paquete/mano en la misma moto que tal la experiencia? Ando buscando un par para usarlos únicamente así y estoy bastante indeciso. He leído que cada uno tiene que estar conectado a su propio móvil? Leyendo las reseñas de Amazon sale esta que me deja un poco ![]() “Es un producto estupendo, poco voluminoso y de sencillo manejo. No le pongo cinco estrellas por el siguiente motivo. Compre dos para poder comunicarme con mi hijo que muy a menudo lo llevo de pasajero palle árele al cole. Pero esto es imposible ya que se necesitan dos smartphones (uno para cada intercomunicador) para comunicarse entre sí, mi hijo no tiene edad de móvil por lo que no me sirve. El fabricante debería pensar en este tipo de casos; poder enlazar dos Inter comunicadores entre sí con un solo smartphone. En cuanto se pueda lo compraría” Agradecería que algún shur propietario pudiese aclararme esto |
06-feb-2022 22:54
|
Me contesto a mi mismo... no de forma nativa, es decir, no vale con decirle "ok google", pero si he logrado echarlo a andar, aunque tiene su truquillo... lo he instalado ayer, y hoy se salido por la mañana a una rutilla de 1.30h y por la tarde a una ruta de 2h, bien por la mañana estaba en modo "pruebas"... y por la tarde ya le había pillado el tranquillo... uso spotify o tune in, dependiendo si quiero escuchar música o símplemente la radio... bien, si aprietas la tecla "+" durante unos 3 segundos se pausa la música, si acto seguido la aprietas unos 4 segundos, oiras un primer bip y luego un segundo bip, ahí sueltas y será como en el coche cuando aprietas el boton de comandos de voz, le puedes decir "llama a menganito" y ya se pone a llamar.. o "pon onda cero en tune in"... no hace falta decir "ok google", directamente entra en modo "escucha" La verdad que el aparatillo funciona de lujo, en mi casco un HJC F70, los altavoces encajan perfectos, y el micro pequeño tambien, luego el usb lo escondo debajo de la almohadilla dejando asomar la puntinta... y la botonera en mi casco que es blanco y negro, pegada justo detrás del accionador del visor solar queda muy discreto, he probado llamadas y me oyen y oigo perfectamente... En cuanto a si a XXXkm/h se oye bien... digamos que mi moto solo alcanza de manera sostenida 90km/h, en llano unos 105, y ya despeñandola me llegaría unos 120... así que hasta 90-95 digamos que tanto el sonido como que me oigan es de 10. E imposible poner a tope el sonido... habría que estar sordo... |
07-feb-2022 20:09
|
Unos 86€. Comprado en Amazon https://www.amazon.es/dp/B08T5S62JM/...ing=UTF8&psc=1
Instalado en un Shark Spartan Carbon 1.2. |
07-feb-2022 21:26
|
Me contesto a mi mismo... no de forma nativa, es decir, no vale con decirle "ok google", pero si he logrado echarlo a andar, aunque tiene su truquillo... lo he instalado ayer, y hoy se salido por la mañana a una rutilla de 1.30h y por la tarde a una ruta de 2h, bien por la mañana estaba en modo "pruebas"... y por la tarde ya le había pillado el tranquillo... uso spotify o tune in, dependiendo si quiero escuchar música o símplemente la radio... bien, si aprietas la tecla "+" durante unos 3 segundos se pausa la música, si acto seguido la aprietas unos 4 segundos, oiras un primer bip y luego un segundo bip, ahí sueltas y será como en el coche cuando aprietas el boton de comandos de voz, le puedes decir "llama a menganito" y ya se pone a llamar.. o "pon onda cero en tune in"... no hace falta decir "ok google", directamente entra en modo "escucha"
La verdad que el aparatillo funciona de lujo, en mi casco un HJC F70, los altavoces encajan perfectos, y el micro pequeño tambien, luego el usb lo escondo debajo de la almohadilla dejando asomar la puntinta... y la botonera en mi casco que es blanco y negro, pegada justo detrás del accionador del visor solar queda muy discreto, he probado llamadas y me oyen y oigo perfectamente... En cuanto a si a XXXkm/h se oye bien... digamos que mi moto solo alcanza de manera sostenida 90km/h, en llano unos 105, y ya despeñandola me llegaría unos 120... así que hasta 90-95 digamos que tanto el sonido como que me oigan es de 10. E imposible poner a tope el sonido... habría que estar sordo... Para mí desde luego de los mejores intercom que hay si no necesitas muchas prestaciones. Y para hablar en grupo entre gente que use intercomunicadores de Sena, ojo a esto, que ayuda a no tener las restricciones de estos aparatos por bluetooth: |
07-feb-2022 22:19
|
Ah otra cosa que me ha parecido la leche... Tengo un movil mierder que uso a modo de gps... Por si me volaba de la moto o quedaba gaga por las vibraciones (125 inside) y estoy encantado de que se conectan ambos movikes... Y no solo eso, voy escuchando musica o atiendo llamadas desde mi terminal principal... Y ademas cuando el gps da una indicacion para todo y se escucha la indicacion...en cuanto termina vuelve la musica... No he probado con llamadas pero creo que va llamada antes que gps en las preferencias.. La verdad que por 80 leuros esta de lujo |
08-feb-2022 11:14
|
Ya he pedido el mío. Alguien lo ha cambiado de casco? Es que en unos meses puede cambie de casco. |
08-feb-2022 12:03
| Justo estaba pensando en lo mismo, pero supongo que será tan fácil como comprar velcro/pegatinas de doble cara y asunto resuelto. |
10-feb-2022 21:54
|
Hoy lo he probado y la verdad que en general bastante bien, sobretodo por el tema de que no es tan cantoso visto desde fuera. De todas formas falta probarlo más a fondo, por un lado las llamadas hacen eco, supuestamente hay que instalar un programa en el pc y deshabilitarlo desde ahí, y por otro lado no consigo tener dos teléfonos conectados al mismo tiempo. Pero vamos, en entiende que se puede, así que será cuestión de ir probando cuando tenga ganas y de paso ver el tema de hablar con otros, pero eso será en la próxima salida. Eso si, tened en cuenta que los altavoces son bastante gordos, en más de un casco seguro que da problemas, yo lo he puesto en un spartan y diría que ahora me va un poco más Justo que antes. |
10-feb-2022 22:05
|
Alguien tiene este intercomunicador instalado en un hjc rpha 11 Estoy tentado de pillarlo pero no sé si quedará bien |
10-feb-2022 22:15
| Siempre puedes desarmar el interior y ver si tiene hueco para altavoces y como es de profundo. |
10-feb-2022 22:38
|
Hoy lo he probado y la verdad que en general bastante bien, sobretodo por el tema de que no es tan cantoso visto desde fuera.
De todas formas falta probarlo más a fondo, por un lado las llamadas hacen eco, supuestamente hay que instalar un programa en el pc y deshabilitarlo desde ahí, y por otro lado no consigo tener dos teléfonos conectados al mismo tiempo. Pero vamos, en entiende que se puede, así que será cuestión de ir probando cuando tenga ganas y de paso ver el tema de hablar con otros, pero eso será en la próxima salida. Eso si, tened en cuenta que los altavoces son bastante gordos, en más de un casco seguro que da problemas, yo lo he puesto en un spartan y diría que ahora me va un poco más Justo que antes. En cuanto a lo del eco... a mi me oyen... y oigo perfecto
|
10-feb-2022 23:21
|
Y lo del eco si, se nota bastante, pero se ve que es cuestión de anular una opción pero hace falta enchufarlo al ordenador, así que como tengo que actualizarlo a la 10.4 mato dos pájaros con el mismo tiro. |
11-feb-2022 10:12
|
Hoy lo he probado y la verdad que en general bastante bien, sobretodo por el tema de que no es tan cantoso visto desde fuera.
De todas formas falta probarlo más a fondo, por un lado las llamadas hacen eco, supuestamente hay que instalar un programa en el pc y deshabilitarlo desde ahí, y por otro lado no consigo tener dos teléfonos conectados al mismo tiempo. Pero vamos, en entiende que se puede, así que será cuestión de ir probando cuando tenga ganas y de paso ver el tema de hablar con otros, pero eso será en la próxima salida. Eso si, tened en cuenta que los altavoces son bastante gordos, en más de un casco seguro que da problemas, yo lo he puesto en un spartan y diría que ahora me va un poco más Justo que antes. |