The Matrix Awakens
10-dic-2021 22:07
| Totalmente de acuerdo, esto es la revolución. En esta generación sin Nanite el límite de polígonos en un mismo frame podría ser de 5 millones (no sabría la cifra real). Con Nanite no hay límite, hemos llegado al fotorrealismo este año sin necesidad de esperar varias décadas o tener súper ordenadores con hardware del 2040. También tenemos Lumen que nos trae raytracing sin necesidad de pillarnos una Nvidia 3090. Epic se ha sacado la churra, se ha cargado todos los motores gráficos existentes y acaba de cambiar el mundo de los videojuegos para siempre. |
10-dic-2021 22:16
|
Totalmente de acuerdo, esto es la revolución. En esta generación sin Nanite el límite de polígonos en un mismo frame podría ser de 5 millones (no sabría la cifra real). Con Nanite no hay límite, hemos llegado al fotorrealismo este año sin necesidad de esperar varias décadas o tener súper ordenadores con hardware del 2040. También tenemos Lumen que nos trae raytracing sin necesidad de pillarnos una Nvidia 3090. Epic se ha sacado la churra, se ha cargado todos los motores gráficos existentes y acaba de cambiar el mundo de los videojuegos para siempre.
Saldremos de dudas cuando veamos los motores de las demas empresas, empezando por Naughty Dog y terminando por Ubi, la demo in-engine que sacaron de Avatar tambien lucia bastante prometedora. |
10-dic-2021 22:22
No lo sacan en pc porque obviamente las consolas se quedarían en bragas ![]() Por cierto, que es nanite?¿ |
Editado: 10-dic-2021 22:25 -
10-dic-2021 22:38
|
Por cierto, por si alguien está interesado. Xbox Series S: resolución dinámica, 828p la más común, 1080p la más alta, 30 fps Xbox Series X: resolución dinámica, 1404p la más común, 1620p la más alta, 30 fps PS5: igual que Series X |
10-dic-2021 22:40
|
¿Pero han hecho magia o simplemente han sacado el motor acorde al hardware existente? Es decir, ¿puede que todas las empresas conozcan esta tecnologia desde hace tiempo pero han tenido que esperar a que las consolas por fin tengan un cpu decente?
Saldremos de dudas cuando veamos los motores de las demas empresas, empezando por Naughty Dog y terminando por Ubi, la demo in-engine que sacaron de Avatar tambien lucia bastante prometedora. |
10-dic-2021 22:47
|
No creo que las demás compañías puedan competir con esto shur. Ojo, serán juegos muy tochos y vistosos, pero tendrán limitaciones a la hora de meter carga poligonal. A no ser que Epic filtre la forma no veo a las demás sacar algo ni remotamente parecido, esto es un avance de décadas.
A ver, esto es como los codecs de video, su diseño esta sobre la mesa años antes de que salgan, solo hay que esperar a que el hardware mayoritario pueda soportarlos en tiempo real. Yo esperaria a ver que saca por ejemplo Naughty Dog... |
10-dic-2021 22:53
|
Parecéis nuevos macho. Las demos técnicas han existido siempre y SIEMPRE han estado una generación por delante del resto de contemporáneos. Cuando nanite y mesh empiecen a estandarizarse, estaremos cambiando de generación. |
Editado: 10-dic-2021 23:04 -
11-dic-2021 00:13
| Gráficamente bien, todo lo demás de la demo deja mucho que desear pero como es para enseñar gráficos pues guay |
11-dic-2021 01:29
| Cumple con su cometido, mostrar el poderío del motor gráfico, la parte inicial de la demo, la persecución es de las cosas más espectaculares que he visto nunca en un videojuego, no sabes si lo que estás viendo es una película o jugando a la consola. |
11-dic-2021 01:34
|
Pero vamos a ver. En algún momento hemos podido jugar esa demo de killzone? Es que la diferencia está ahí, en que tú puedas jugarlo aunque sea una demo técnica. Lo otro no ha dejado de ser una cgi... |
11-dic-2021 01:48
|
Gráficamente es top a dia de hoy pero aún está lejos del fotorealismo. Al final de la demo puedes explorar la ciudad y es donde se le ven las costuras aunque sigue siendo superior a todo lo visto hasta ahora. |
Editado: 11-dic-2021 02:04 -
11-dic-2021 01:51
| Y para mover esto supongo que habrá que renovarse hasta la alfombrilla del ratón. Venga a dejarse más pasta en renovar el PC cada año. |
11-dic-2021 02:09
|
He estado jugando a la demo esta como dos horas y alucinando fuerte. Muy potente, la verdad. Eso si, la next gen se arrastra moviéndolo. Pero es que es una ciudad gigante, petada de cosas con un nivel poligonal tremendo, raytrace, iluminación brutísima, colisiones en los vehículos de la parra, metahumans por todos lados... Una buena sacada de polla. |
11-dic-2021 02:24
|
Yo ya ni lo intento, menuda generación de mierda me dio el pc entre gliches, cuelgues, chetos, poca comunidad y tal en la pasada, como para meterme en la Next Gen con un equipo que arrastra algunos años... Con la ps5 voy que ardo, eso de no tener cargas es algo impagable. |
11-dic-2021 02:39
|
No era en plan borde, que releyendo lo parece Fue un gran trabajo el que hicieron más tarde pero creo que queda por debajo de aquella presentación. |
11-dic-2021 02:42
|
Lo que vacile a un colega con aquellos gráficos y luego se vino el fail, eran otros tiempos. |
11-dic-2021 02:46
|
Si balanceas el dron como si fueras Spiderman entre los edificios, tienes un buen simulador de Spiderman y con mejores gráficos que la segunda parte que no ha salido todavía jeje En serio, la persecución brutalisima. Y el paseo por la ciudad me ha recordado a The Getaway. Un manejo tosco del coche y del personaje pero en un entorno realista. |
11-dic-2021 02:47
|
Lo de esta demo es completamente demencial. Sólo he podido ver vídeos pero todo tiene reflejos con todo, en escaparates, edificios, coches, npcs... esto es tochísimo y la iluminación dinámica es simplemente perfecta. Luego el tema de edificios. Hasta en las azoteas he visto cosas que con un motor de videojuegos tradicional ahogaría por completo el hardware. Una simple tubería tiene polígonos para definir por completo su curvatura y se ven miles. Tres tuberías de esas con esa carga de polígonos en un motor como Unity lo verías a 3 fps porque machacaría cualquier PC tocho y cualquier gráfica actual. Si sabes algo de programación de videojuegos te das cuenta de que esto es algo difícil de digerir. El mérito no son las consolas, es Epic con su UE5. Cuando veamos juegos en PC con este nuevo engine se nos van a caer los cojones al suelo. |
Editado: 11-dic-2021 02:49 -
11-dic-2021 02:54
|
Mira este vídeo. A partir del minuto 8: |
11-dic-2021 02:56
|
Pues estoy probando el halo y tarda un cojon, vale que no tengo un m.2 pero hombre, cargar carga un webo y medio. Y FH5 otro. No se si es cosa del juego o del ssd. |
11-dic-2021 03:02
| Yo tengo un m2 de 1 tb (samsung 970 evo plus, tampoco es lo mas rapido) y halo ni idea, pero el fh5 es un suspiro, no puedes comparar el ssd de la ps5 que viene a ser un m2 bastante rapido con un ssd sata |
11-dic-2021 03:04
|
Pues si no lo notas en el metal del coche apaga y vamonos. El RT es lo que se usa en animación porque se comporta como la realidad, por mucha emulación que hagas no dejan de ser trucos.
De hecho la gracia que tiene el RT es que los programadores no tienen que hacer filigranas con los reflejos. Hay parámetros que han de tocar, pero de la forma tradicional también han de tocarlos. A ver si te crees que es tocar un botón y voila. Mira los reflejos del vídeo que te he puesto. |