¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?

Inoff
ForoCoches: Miembro
Cita de jordizr1
Claro, como los padres de ese niño votan a Vox, hay que cambiar la lengua materna de los otros 24 niños de la clase

Ponen un capote y entran a embestir las vaquillas de toda España
Callese lazi de mierda
Swifter
La escoria indepe esta, deficientes mentales en su mayoría, no merece ni un ápice de atención. Que sigan mamando.
johnny99
Se deberían perseguir todas esas amenazas
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de General Tapioca
Ha puesto la marcha atrás el profesor universitario expulsado por comentarios xenófobos en redes sociales, menudo ejemplo para los alumnos.

Para justificarse, el hijo de puta dice que "apedrear la casa", no tiene voluntad física.

Se creen que somos igual de imbéciles que los que les votan.
jcastroan
Que asco de gente …cosas como esta me hacen odiar a algunos seres humanos. Cualquier habitante de Cataluña debería estar en contra de los Racistas y supremacistas indepes.
Ronald Koeman
I want to believe
Cita de TitoFrey
no me quiero imaginar si un niño pide que se le enseñe catalán en una escuela de Madrid

espera, es que directamente ni te lo enseñan jaja

pero bien que luego obligan a enseñar castellano en catalunya

si nazis
Creo que es imposible ser más retrasado

Yo te reporto
Gogetto
Cita de Pecador13

En Cataluña hay dos lenguas oficiales, en Madrid solo una.

Pero como sois así de lerdos?
Espérate, que aún falta el imbécil con el "en Cataluña se enseña en catalán, de la misma forma que si vas a Francia en francés, o a Alemania en alemán"

La sandez no merece mayores comentarios.
alazif
Cita de eltomate1
Lo acojonante es que se permita dar el 100% en catalán, cua do la ley obliga al 25% en castellano, si esto se hubiera cumplido no habría pasado esto.
Aparte tanto el mosso como el profesor de la universidad deberían ser cesados automáticamente por incitación al odio.
Este es el problema.a de bajarse los pantalones con los independentistas y compañía.

+1

Eso se deberia de hacer lo primero.
Estos 2 a la calle.
el_litri
Es una ingonimia, aún así, me siento agradecido a esa familia por su valentía, gracias a ellos el resto de españoles vais a tener constancia de lo que estamos viviendo en Cataluña.
Gogetto
Ya han publicado en un panfleto lazi subvencionado, el nombre de los padres del niño y el negocio que regentan

https://www.llibertat.cat/2021/12/el...s-de-c-s-51668

Alucinante
rvN
Gran Miembro
Cita de TitoFrey
no me quiero imaginar si un niño pide que se le enseñe catalán en una escuela de Madrid

si nazis
Steve Allen
Cita de Pecador13
He mirado en Twitter, Facebook, tertulias, opiniones cercanas, las propias declaraciones lamentables del Govern...

Y aún no he encontrado NINGÚN ARGUMENTO RAZONABLE para defender que se le nieguen a una persona sus derechos civiles reconocidos por la Constitución y por Sentencia judicial de impartir un 25% de las horas lectivas en español, lengua oficial y vehícular en Cataluña, perfectamente compatible con la ley de inmersión lingüística.

Al final todo argumento o son calcados a los usados para la segregación de los negros o se basan simplemente en el odio en el español.

Si algún forocochero puede dar un argumento minimamente razonable, será un placer debatir con él
No hay ningún argumento razonable en contra porque el independentismo catalán y todo lo que lo rodea se basa en un "sentimiento" jalonado con mentiras y falacias, no en la razón.

A poco que uno razone un poquito y estudie algo de Historia, Economía y Derecho, se da cuenta de que no es más que un montón de basura y cuentos chinos para que individuos como Puigdemont, Rufián, Junqueras se forren a costa de cuatro imbéciles.
chev
Son los mismos que, en sus redes sociales, "condenan rotundamente" el bullyng escolar. Es otra de las contradicciones de los independentistas chupiguays.
Gogetto
Cita de Ronald Koeman
Creo que es imposible ser más retrasado

Yo te reporto
Si, es posible

"los catalanes no indepes son colonos"

Cita de TitoFrey
he ido, y si no son colonos, practicamente todos
O "ñordos"

Cita de TitoFrey
Ñordos ñordeando
O directamente no son catalanes, porque "nacer en el mar no te hace pez"

Cita de TitoFrey
lo que tú digas, pero nacer en el mar no te hace pez
"Catalán castellanohablante es como ser japonés chinoparlante"

"los catalanes no indepes por desgracia tienen los mismos derechos"

Y después tiene la jeta de hablar de catalanofobia

Cita de TitoFrey
hilo libre de catalanofobia
Es que es alucinante
Perversus
Nazis
apegotes
El problema es que joda al resto de la clase que quiere las clases en catalán pero si el niño tiene derecho se lo deben dar. En Vascongadas lo tienen mejor organizado con doble linea
GodOfThunder69
ForoCoches: Usuario
Yo creo que algunos tendríais que dejar de hablar de oídas.
En Catalunya, son 4 si son 4 los que tienen problemas con la lengua y con la procedencia de las personas.
Están intentando suprimir el sistema de inmersión que funciona perfectamente, existe un interés de ir contra lo catalán y punto.
Yo defiendo la inmersión, se ha demostrado que funciona, no sé a que viene tanto ruido.
GasMonkey
Cita de GodOfThunder69
En Catalunya, son 4 si son 4 los que tienen problemas con la lengua y con la procedencia de las personas.
Están intentando suprimir el sistema de inmersión que funciona perfectamente, existe un interés de ir contra lo catalán y punto.
Yo defiendo la inmersión, se ha demostrado que funciona, no sé a que viene tanto ruido.
Eres escoria. Funciona tan bien la inmersión que en tu mensaje está casi todo mal escrito. Comas entre sujeto y predicado, que sin tilde.... De puta madre funciona la inmersión.
Pecador13
Cita de jordizr1
El problema es cuando se meten a jueces a hacer política (elegidos a dedo por todos sabemos quien) y crean problemas donde no los había.

La ley de inmersión lingüística es de hace unos 15 años, y ahora parece ser un problema, ahora que determinados partidos políticos que no tienen casi ni representación en Cataluña quieren hacer bandera de la lengua.

Igual que ETA, que desapareció hace más de una década, y siguen queriendo sacar tajada y marcar paquete.

A pesar de todo, de la ley de inmersión, el catalán sigue en claro retroceso y desapareciendo. Es una pena que una parte de la cultura de España (que es lo que es y es como debería verse en el resto del país) vaya a ser enterrada por los propios auto-erigidos patriotas españoles. Es como si se cargasen la Alhambra de Granada porque no la sienten "propia".

Cargándose su propia cultura, como los que dinamitaron los budas de Bamiyan, e igual de integristas.

El español no está en peligro en Cataluña, lo que está en peligro es el catalán.

Según la ley, la constitución y las sentencias del Supremo, la cooficialidad se respeta dando como mínimo un 25%. A partir de ahi, estais negando los derechos civiles y lingüísticos de la sociedad.

"A pesar de la ley de inmersión, el catalán sigue en claro retroceso y desapareciendo".

Y creéis que por dar UNA (1) asignatura más de castellano va a suponer la desaparición del ultrasubvencionado catalán? Angelitos...
Te voy a contar un secreto, tú podras pensar lo que quieras, pero es una realidad social como un templo que poco a poco se hará palpable.

El catalán está desapareciendo, y sabes por qué? Porque el indepentismo supremacista la ha convertido en un lengua ANTIPÁTICA, una lengua al servicio de la causa independetista y del odio a todo lo español. Habeis cogido toda la cultura catalana y le habéis arrancado todas sus raíces castellanas convirtiendola en un arma contra España en una guerra que jamás podréis ganar. Porque Cataluña es España, como ha sido siempre, y ni las toneladas de millones en propaganda pueden cambiar eso y las sinergias de nuestro país.

Antes, en el franquismo, para ser "rebelde" , alternativo, o interesante hablabas catalán. Hoy, los jóvenes lo hacen hablando español!

Para los nacionalistas sin escrúpulos que gobiernan Cataluña, su arrogante orgullo será su caída, tarde o temprano. Y pasará mucho tiempo hasta que lo catalán se recupere del veneno que esta escoria le ha ido inyectando desde hace décadas.
Gogetto
Cita de GodOfThunder69
Mientes.

1. No funciona, a los hechos me remito

2. Nadie va contra lo catalán, sino contra la imposición, el insulto y el acoso
Pecador13
Cita de GodOfThunder69
Teniendo en cuenta que pedir que se cumpla la ley del 25% en castellano supone amenazas,violencia y escraches de los independentistas, las instituciones públicas y del propio Govern, lo raro es que sean tantos.

Pero como ha demostrado la historia, los derechos civiles se consolidan con los casos excepcionales
NSkyline
Luck is an attitude!
Cita de apegotes
El problema es que joda al resto de la clase que quiere las clases en catalán pero si el niño tiene derecho se lo deben dar.
Para mi el problema es que esa familia va a ponerse todo el pueblo en su contra, los niños de clase ya ni te digo y para qué? Si el chaval entre youtube, internet, libros y mil canales de TV hablará y escribirá mil veces mejor en castellano que en catalán. Me parece poco inteligente por parte de esos padres diga lo que diga la ley pero en fin ellos sabrán...
BionicA3
Cita de Teodor Bronson
En que el castellano está presente en todos lados en Catalunya y no tiene ninguna necesidad de argucias legales para pervivir, como sí lo necesita (desafortunadamente) el catalán.

No creo que sea el sitio para hablar un poco en serio, pero lo voy a hacer: está más que descrito que cuando hay dos hablantes que tienen idiomas maternos distintos entablan conversación, si uno de ellos, bilingüe, conoce también el idioma del otro, se tiende a hablar en dicho idioma. Y por eso los bilingües hablamos al final más en castellano, y eso mismo ocurre en los colegios. Y a la postre, ocurre lo que ocurre: que cada año tanto el número de cataloparlantes como el uso del catalán se reduce.

Y por ello, me afecta que mi hija no estudie en catalán, porque cómo me pasó a mí, nacido y criado en Catalunya, siempre he tenido serías dificultades para hablar catalán como un catalán de lengua materna, pese a que en la escuela ya hubieran programas de inmersión lingüística. Tanto en mi casa, como con mis amigos en el recreo, como en la televisión y los dibujos, todo (o prácticamente todo) era en castellano.

Perder una lengua no es el fin del mundo, ni que yo me muera, pero sigue siendo una perdida contra la que creo se debería luchar.
A ignorados.
Paso de perder ni un minuto de mi tiempo en discutir con una montaña de estiércol.
Gogetto
Cita de NSkyline
Para mi el problema es que esa familia va a ponerse todo el pueblo en su contra, los niños de clase ya ni te digo y para qué? Si el chaval entre youtube, internet, libros y mil canales de TV hablará y escribirá mil veces mejor en castellano que en catalán. Me parece poco inteligente por parte de esos padres diga lo que diga la ley pero en fin ellos sabrán...
Curioso que el español se aprenda en la tele, Internet, y con dos horas semanales de clase, y eso mismo no lo apliquesis al catalan

Con 25% de horas semanalesen castellano, el niño será como cervantes, en cambio con el 75% de catalán, corre peligro.

Claro, son "poco inteligentes"... Por no decir que "provocan" o "crean crispación", como cuando van a ver la selección o llevan una bandera española, verdad?

De verdad creéis que la gente es imbécil?

Estamos hartos de vuestro victimismo, mentiras y propaganda barata
Shurdani
iPhone Juanker
anda que si se hubiesen pasado por mi instituto en badalona hace 15 años que mas de la mitad de las clases se daban en castellano y nadie monto un pollo alli parece que han descubierto america los politicos haciendo el teatro y alentando las masas ahora
llumman
Cita de titofrey
no me quiero imaginar si un niño pide que se le enseñe catalán en una escuela de madrid

si nazis
0/10
eltomate1
Cita de Gogetto
Ya han publicado en un panfleto lazi subvencionado, el nombre de los padres del niño y el negocio que regentan

Alucinante
Ya se les puede llamar nacis, o esperamos
Gustave
Cita de apegotes
El problema es que joda al resto de la clase que quiere las clases en catalán pero si el niño tiene derecho se lo deben dar. En Vascongadas lo tienen mejor organizado con doble linea
Pero como va a joder al resto de la clase si las 3/4 partes de las clases se siguen dando en catalán…yo es que alucino, parece que van a quitar el catalán y poner sólo las clases en castellano
eltomate1
Cita de TitoFrey

si nazis
No te iba a contestar porque pienso que eres troll, pero por si acaso.
Según la constitución, todo Español, si Español, los de Cataluña también son o sois Españoles, aunque escueza, tiene la obligación de aprender Castellano y el derecho de poder usarlo, y por ley en toda escuela pagada con dinero público de los ESPAÑOLES, están obligados a dar castellano para cumplir la constitución.
Esto significa que en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco etc están obligados a dar mínimo un 25% en castellano.
Con lo que dices tu de que si en Madrid no se da catalán, es lógico ya que en Madrid se habla Castellano y es el idioma nacional, independientemente que es ciertas comunidades haya dos idiomas oficiales.
Hablando en plata, que una vez que sales de Cataluña el catalán para poco sirve.
Gustave
Cita de Gogetto

Alucinante
Y aquí nadie hace nada, pero por el gay que mintió con lo del bulo del culo montaron un gabinete de crisis y una comisión contra los delitos de odio. Puto asco de gobierno macho
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día