Bolsa de empleo CORREOS 2021

Pintismoskis
Plaka Plaka
Muy buenas a todos.
Tengo una amiga que se presentó y el otro día en una conversación no tenía clara un par de cosas.

-¿Cómo apuntarse a los cursos de los sindicatos baremables? Es decir, es necesario que se sindique, etc?
-Ella aprobó pero no tiene méritos suficientes ni de coña para pillar plaza. Actualmente está trabajando en una empresa. La duda es que si una vez que configuren la bolsa de trabajo, le llaman para trabajar unos días o unos meses y tiene que decir que no porque prefiere seguir en su empresa, ¿le penalizan?
Blotraro
ForoCoches: Miembro
Si te llaman para la bolsa , si presentas contrato de trabajo en vigor, te saltan y no te penaliza
Bozidar S.
Cita de Pintismoskis
Muy buenas a todos.
Tengo una amiga que se presentó y el otro día en una conversación no tenía clara un par de cosas.

-¿Cómo apuntarse a los cursos de los sindicatos baremables? Es decir, es necesario que se sindique, etc?
-Ella aprobó pero no tiene méritos suficientes ni de coña para pillar plaza. Actualmente está trabajando en una empresa. La duda es que si una vez que configuren la bolsa de trabajo, le llaman para trabajar unos días o unos meses y tiene que decir que no porque prefiere seguir en su empresa, ¿le penalizan?
- Se tiene que sindicar. Que llame a alguno y le informen.
- Si manda copia del contrato en menos de 10 días, no decae de la bolsa.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Bozidar S.
- Se tiene que sindicar. Que llame a alguno y le informen.
- Si manda copia del contrato en menos de 10 días, no decae de la bolsa.
Ok, gracias
franka
Cita de TwiNe
CCOO INFORMA

PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO - 3.421 PUESTOS.

🟥 PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS DE EXAMEN

A partir de hoy, 2 de diciembre, se podrán consultar las notas de examen de todos los candidatos/as presentados a las pruebas selectivas de Reparto/Agente y Atención al Cliente.

Consulta tu nota/s a través de la web de Correos: https://www.correos.com/personas-y-t...orias-publicas o a través de la intranet de Correos: https://conecta.correos.es/personas/...vocatoria.aspx

Si no estás de acuerdo con la/s nota/s consignadas podrás tramitar tu reclamación desde hoy hasta el 9 de diciembre (incluido).

Los/as participantes podrán presentar desde la pantalla de consulta y seleccionando la prueba afectada y el botón "Presentar reclamaciones"

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN Y/O SI NECESITAS TRAMITAR RECLAMACIÓN, CONTACTA CON LOS DELEGADOS/AS DE CCOO EN TU PROVINCIA:

--

Yo saqué 82 en Reparto/Agente y 79 en Atención al Cliente. No sé si será suficiente, quería sacar de 90 para arriba... pero bueno...
Cuál ha sido la nota de corte?

Mi pareja ha sacado algo menos de 50 en cada prueba. Le sumará algún punto?
El Papaúpa
ForoCoches: Usuario
Buenos dias shures, salí como no admitido en ambas bolsas y esta mañana he recibido el sms del certificado médico, me he vuelto a meter en la página y sigo como no admitido, alguien sabe qué cojones pasa?
HavanaClub
Cita de franka
Cuál ha sido la nota de corte?

Mi pareja ha sacado algo menos de 50 en cada prueba. Le sumará algún punto?
Aún no ha salido el ratio de las personas que suman méritos.

Pero con menos de 50 no hay nada que hacer.
kiske
Cita de El Papaúpa
Buenos dias shures, salí como no admitido en ambas bolsas y esta mañana he recibido el sms del certificado médico, me he vuelto a meter en la página y sigo como no admitido, alguien sabe qué cojones pasa?
que en correos son unos cutres de campeonato y tienen una liada con las bolsas que ni ellos se enteran, yo llamaria a RRHH o tu sindicato si tienes y que te lo aclaren
isosa

Shures, así he quedado!

Como creéis que irá la cosa?
Ahora estoy trabajando pero en teoría en abril me cortan.

Pensáis que me pueden llamar pronto??? Gracias!

https://ibb.co/8s8ddYV
_Neo_
El certificado médico cuando hay que mandarle, ahora o cuando llamen?
El Papaúpa
Cita de kiske
que en correos son unos cutres de campeonato y tienen una liada con las bolsas que ni ellos se enteran, yo llamaria a RRHH o tu sindicato si tienes y que te lo aclaren
No no, al final lo he visto bien y si tengo plaza a jornada completa en reparto motorizado, ya me he llegado a la oficina y todo de pm shurrr!
pitiflericos
Cita de isosa

Shures, así he quedado!

Como creéis que irá la cosa?
Ahora estoy trabajando pero en teoría en abril me cortan.

Pensáis que me pueden llamar pronto??? Gracias!

https://ibb.co/8s8ddYV
Estando tan bajo en la bolsa y que los movimientos de contratos son en verano, puedes estar tranquilo que no te van a llamar antes de abril.
Saved
Hola. he recibido un SMS para presentar el certificado médico, el caso es que actualmente estoy trabajando. Sabéis donde puedo enviar el contrato para que no me tiren? Gracias
pitiflericos
Cita de Saved
Hola. he recibido un SMS para presentar el certificado médico, el caso es que actualmente estoy trabajando. Sabéis donde puedo enviar el contrato para que no me tiren? Gracias
Tienes que hacer un escrito diciendo que te quieres bloquear por que estas trabajando y para ello adjuntas copia de contrato tienes que mandarlo a RRHH de tu provincia, preguntas en una oficina cual es la direccion de la sede de tu provincia, con eso quedas bloqueado, para desbloquearte tienes que hacer un escrito pidiendo el desbloqueo y presentar copia del fin de contrato.
De todas formas la bolsa empieza en febrero, si estas en un numero bajo igual en un monton de meses no te llaman.
tiopepoto
Aquí tenéis un cojón de test gratis para la oposición de correos

https://testopositores.es/test-de-correos/
Othingnet
Sitio
Saved
Cita de pitiflericos
Tienes que hacer un escrito diciendo que te quieres bloquear por que estas trabajando y para ello adjuntas copia de contrato tienes que mandarlo a RRHH de tu provincia, preguntas en una oficina cual es la direccion de la sede de tu provincia, con eso quedas bloqueado, para desbloquearte tienes que hacer un escrito pidiendo el desbloqueo y presentar copia del fin de contrato.
De todas formas la bolsa empieza en febrero, si estas en un numero bajo igual en un monton de meses no te llaman.
Muchas gracias, voy a ver cómo lo hago, en el sms me dice que hay que enviarlo antes del 31/01. Estoy en el puesto 20 de 35 a tiempo parcial dias concretos / viernes, sabados, domingos y festivos en reparto motorizado.
Gdlcristian
Buenas shur, me acaba de llegar email para presentar el examen médico de correos tengo hasta en 30 de este mes(empieza mañana el plazo) , este examen es un examen médico normal no? En alguna consulta privada o algo me lo hacen? Tengo que ir a la pública? Farmacia? Es que ando perdido por completo y un colega que trabajo en correos me dijo algo de una farmacia y me acabó de liar. A ver si algún shur me puede iluminar de que tipo de examen médico es.
Bozidar S.
Cita de Gdlcristian
Buenas shur, me acaba de llegar email para presentar el examen médico de correos tengo hasta en 30 de este mes(empieza mañana el plazo) , este examen es un examen médico normal no? En alguna consulta privada o algo me lo hacen? Tengo que ir a la pública? Farmacia? Es que ando perdido por completo y un colega que trabajo en correos me dijo algo de una farmacia y me acabó de liar. A ver si algún shur me puede iluminar de que tipo de examen médico es.
Compras el certificado médico oficial en el estanco (más o menos 3 €) y vas al médico de cabecera y te lo rellena y firma. Si vas a la privada ya deberían tener ahí certificados pero cobran por todo 35-50€...
mikij1
veo que correos va a sacar la mayor oferta en años. He visto que el temario no es muy extenso, solo 12 temas y nada de leyes ni gilipolleces que no importan una mierda en el trabajo. No obstante los 12 temas... ¿son extensos? ¿difíciles? ¿cuánta gente suele presentarse a las opos de Correos?
presidiario
Cita de mikij1
veo que correos va a sacar la mayor oferta en años. He visto que el temario no es muy extenso, solo 12 temas y nada de leyes ni gilipolleces que no importan una mierda en el trabajo. No obstante los 12 temas... ¿son extensos? ¿difíciles? ¿cuánta gente suele presentarse a las opos de Correos?

interesa
pepitoperez
Interesa esto

https://www.correos.com/sala-prensa/...al-indefinido/
Marc_Gñe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mikij1
Al ultimo examen para 3000 y pico plazas se presentaron unas 150.000 personas
Gronkowski87
Cita de Marc_Gñe
Pillo Sitio

espero que en esta bolsa haya legalidad,no como a finales del 2000 que eso era un puto cachondeo,hijos de carteros sin experiencia entrando en la bolsa por la entrada vip...
Todavía es así. Por mi parte paso de perder el tiempo.
mikij1
Cita de marc_gñe
al ultimo examen para 3000 y pico plazas se presentaron unas 150.000 personas
madre mía que puta locura!
Neptuno
Neptuno
Cuanto gana un cartero?
pitiflericos
Cita de Neptuno
Cuanto gana un cartero?
Libres alrededor de 1.000 €, todo depende de las retenciones.
TwiNe
No Collar
CCOO-CORREOS INFORMA

📌 5.377 PLAZAS PARA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2020-2021 EXAMEN, SEGÚN CORREOS, EN NOVIEMBRE

👉 Esta decisión viene motivada por las exigencias de CCOO y UGT DE DEROGAR ASPECTOS ESENCIALES DE LA REFORMA LABORAL, ENTRE OTROS, REGULAR LA LIMITACIÓN DE LA TEMPORALIDAD, tanto en lo relativo al porcentaje de plantilla (no más del 8%), como a la duración de los contratos y su causalidad (el porqué), y las sanciones que deben imponerse a las empresas en caso de abusar de la temporalidad.

👉 La empresa ha confirmado en la Comisión de Empleo Central del 16 de diciembre que aunará los puestos contenidos en la convocatoria de 2021 (2.123) con los del proceso de consolidación de 2020 (3.254 plazas).

👉 La empresa ha rechazado la propuesta de CCOO y UGT de fusionar también esta convocatoria, hasta alcanzar casi 7.777 (5.377+2.400) puestos en total.

👉 La empresa publicará un temario que venderá como si quisiera arreglar su cuenta de resultados a costa de los opositores eventuales o en el paro

👉 CCOO-Correos, que dispone del mejor libro de oposiciones de Correos, gratuito para los afiliados/as que estén matriculados/as y que permanezcan en el proceso de preparación de la Escuela de Formación CCOO-Correos, solo ha pedido que no sea la misma chapuza que hicieron el año pasado. Desde la Escuela de Formación de CCOO-Correos lo revisaremos para advertir a los opositores/as de los fallos y no se la jueguen como ocurrió con muchos de ellos/as el año pasado.

🔴 CCOO HA EXIGIDO EN ESTA REUNIÓN

👉 Que la mayor parte de estas plazas se destinen a CUBRIR PUESTOS OPERATIVOS (Grupo IV) EN TODAS LAS PROVINCIAS, para seguir convirtiendo en fijos miles de puestos estructurales que se están cubriendo con eventualidad en fraude de ley y NO A COLAR PUESTOS DIRECTIVOS BAJO CUERDA.

👉 Que la mayor parte de los puestos sean A TIEMPO COMPLETO, para acabar con la precariedad del 23% del tiempo parcial en el que se ha instalado el “nuevo” Correos. Y que una parte de esos puestos se destinen a la INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, para dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo.

👉 Agilidad en la resolución del proceso de consolidación de 3.421 plazas, se han publicado las notas provisionales pero todavía faltan las definitivas, el establecimiento de los candidatos/as seleccionados en cada horquilla, publicación de méritos y selección de aprobados.

📝 CCOO TRATARÁ DE QUE ESTA CONVOCATORIA NO CAIGA EN LAS OCURRENCIAS DE LA ANTERIOR Y, POR SUPUESTO, LA ESCUELA DE FORMACIÓN CCOO-CORREOS PREPARARÁ A SU AFILIACIÓN (80% de los aprobados en los últimos procesos) TAMBIÉN PARA EL EXAMEN DE ESTA NUEVA CONSOLIDACIÓN.
Saved
Hola, a vuelta con lo que comenté acerca de enviar el contrato. He leído que habría que enviarlo en el plazo de 10 días desde la notificación. Pero esa notificación, sería la del SMS que recibí para enviar el certificado médico o cuando me llamen para trabajar? Gracias
carlosu
Cita de pitiflericos
Libres alrededor de 1.000 €, todo depende de las retenciones.
Enserio? Dónde?
He hablado con un amigo que aprobó y tiene plaza de correos y me ha dicho que el sueldo ronda los 1200€ (netos).
← A Oposiciones