¡¡NAVEGADOR RT3 PSA-FIAT (PRIMAS)!! Actualizaciones y Mapas, pasos a seguir.(Contin.)
Tema Cerrado
11-may-2009 15:04
|
buenas a todos andosillo he visto una c-4 con unos mapas en tres dimensiones y la verdad es que son muy guapos sabes si se pueden poner a mi 807 del 2007 me parece que lo tengo es rt3 o rt4. tengo actualizado los mapas con una actulizacion de septiembre del 2008 con los radades incluidos he hecho algun viaje y de vez en cuando se me ha pagado la pantalla y despues de cargarse el programa me pide si quiero continuar con el guiado esto es normal que pase.hen su dia ya lo grave con la velocidad mas lenta,esto puede afectar al navegador? tengo que cambiar las escobillas y no se si poner las de siempre o de estas que son tipo arco que se adaptan mejor pero los anclajes no son nada esteticos. muchas gracias ...rafagas
|
11-may-2009 22:24
|
Actualización 8.11 para RT4/RT5 modificada por Mira308sw para poder leer mp3 por usb.
http://www.megaupload.com/?d=FFPXN1LJ Activación de los radares (para que los cante) http://www.megaupload.com/?d=XGA9BH24 (Se descomprime el archivo y sale un .EXE. Se ejecuta el exe y los archivos que salen se meten en un CD o con un pendrive por USB y se le carga al RT4/RT5 y con esto se activa lo de los radares.) 1- Ir al menú mapa 2- Detalles cartografía 3- Transporte y automóviles 4- Marcar zonas de riesgo Para configurar las alertas visuales y sonoras: 1- ir a menú navegacion 2- opciones de guiado 3- parámetros de la zona de riesgo Y listo. Lo único que nos faltaría ya, son lo de los mapas con los RADAR CONTROL, pero todo se andará. Salu2 1.- ¿Dura mucho la instalación?, (yo tengo el 8.0) 2.- ¿Hay que hacerla con el coche arrancado y en parado (sin rodar)? 3.- ¿Cuales son las principales modificaciones? 4.- Por lo que entiendo con los mapas actuales con radares (los de este post), todavía no funciona el aviso sonoro de radares. Hay que instalar los mapas con los radares grabados de otro modo?? 5.- Para que avise de lo radares, ¿hay que tener grabada una ruta? (navegando), o avisa sin mas al acercarse a un radar. 6.- Con esta actualización se activa el bluetooth?? Respecto al cable USB: 1.- ¿Es muy complicado desmontar la radio para conectarlo? 2.- ¿Aparecen los titulos de las canciones en mp3 en pantalla (como en el jukebox)?. 3.- ¿Seguiré manteniendo el cargador de CD,s? 4.- ¿Que diferencia hay entre este cable y el usb box? 5.- ¿Donde lo has colocado, en la guantera? Gracias, y perdona te pregunte tantas cosas, saludos |
11-may-2009 23:10
|
Muchas gracias, acabo de bajarme los programas, mañana los instalaré, unas preguntillas:
1.- ¿Dura mucho la instalación?, (yo tengo el 8.0) A mi me duró unos 20 minutos (yo tenia la 8.10 y algunos archivos ya los tenía) 2.- ¿Hay que hacerla con el coche arrancado y en parado (sin rodar)? Yo la hize con el coche arrancado y andando, aprovechando que venía de hacer senderismo con los niños, jeje. 3.- ¿Cuales son las principales modificaciones? Tu lo vas a notar en que el Reloj analógico desaparece y aparece una brújula. Se te activa el Bluetooth, el DVD si tiene lector, El modo noche dandole a la tecla dark (que creo que tu ya lo tienes) y se te activa el USB para leer mp3. 4.- Por lo que entiendo con los mapas actuales con radares (los de este post), todavía no funciona el aviso sonoro de radares. Hay que instalar los mapas con los radares grabados de otro modo?? Por lo de los radares, ahora no te preocupes, hay quien dice que los fijos si los avisa, Yo no lo he probado todavia porque he metido hoy lo del archivo de los radares para activarlos pero no he sacado el coche para probarlo. Pero seguramente saldrán y los meteremos tal como lo estamos metiendo ahora o si le pones el usb se hara con un script rápido, porque creo yo que solo habrá que meter los Pois. 5.- Para que avise de lo radares, ¿hay que tener grabada una ruta? (navegando), o avisa sin mas al acercarse a un radar. En el menú sale (que pena no haberle hecho una foto al menú) que te avise de las zonas de peligro tanto acustico como visual, opcional, y que puedes señalar para que te avise solo en el itinerario y te avise a lo tantos segundos que tu le indiques. 6.- Con esta actualización se activa el bluetooth?? Si Respecto al cable USB: 1.- ¿Es muy complicado desmontar la radio para conectarlo? Al principio me costó, pero ahora estoy muy contento. Con una percha de hierro que no sea muy gorda, cortas dos trozos de unos 10 o 15 cm, para que puedas cogerlos bien. Introduces primero en un lado que hay dos huecos en las esquinas y tiras un poco para afuera y luego el otro lado y listo. 2.- ¿Aparecen los titulos de las canciones en mp3 en pantalla (como en el jukebox)?. Con el jukebox no aparecen los nombres de las canciones con el cable si. 3.- ¿Seguiré manteniendo el cargador de CD,s? Yo creo que si, no se donde va enchufado el cargador, porque el mio no traia. Al leer mp3 para que quiero un cargador de cd ![]() 4.- ¿Que diferencia hay entre este cable y el usb box? Yo tengo el usbbox y metes un pendrive, ipod o lo que quieras, lo manejas con el mando como el jukebox o la radio. Pero no te salen los titulos de las canciones en la pantalla. Y si tienes cargador de Cd no puedes ponerlo, por que creo que va enchufado al mismo sitio. Por el contrario con el cable que tambien lo he sacado por la guantera, puedes utilizarlo como el usbbox, te salen los titulos de los albunes y las canciones, puedes copiarlos al disco duro, te sale menu para usb y aparte todas las actualizaciones que salgan, tanto de mapas como firmwares como script..... puedes meterlos por usb en vez de grabarlos a Cd. Aparte tambien puedes hacer una copia de las canciones del disco duro al pendrive, puedes sacar información del user_con.dat para modificar algunas opciones como las que ya has modificado, de los niveles de aceite, agua, ruedas.... En fin el cable es la caña de España. 5.- ¿Donde lo has colocado, en la guantera? Si, me lo dijo Andosillo que es un máquina. Aunque como es largo el cable lo tengo liado dentro de la guantera, pero me da igual, ya lo colocaré bien. Gracias, y perdona te pregunte tantas cosas, saludos Pregunta lo que quieras, no hay problema
|
11-may-2009 23:38
|
Muchas gracias Serthunder, Mañana actualizaré el soft, de todas maneras ahora ya me lee DVD,s (Sólo de música, ¿sabes si es posible que lea DVD,s de video?). Y la tecla Dark ya me funciona, lo mejor sería que se activase al encender las luces del coche de manera automática. Acabo de encargar el cable USB por ebay, en cuanto llegue intentaré ponerlo, la verdad que suena muy bien todas las posibilidades de este cable. SAludos |
12-may-2009 07:43
|
Muchas gracias Serthunder,
Mañana actualizaré el soft, de todas maneras ahora ya me lee DVD,s (Sólo de música, ¿sabes si es posible que lea DVD,s de video?). Y la tecla Dark ya me funciona, lo mejor sería que se activase al encender las luces del coche de manera automática. Acabo de encargar el cable USB por ebay, en cuanto llegue intentaré ponerlo, la verdad que suena muy bien todas las posibilidades de este cable. SAludos Lo del DVD solo lee musica, porque la lente que lleva no es para video, Para eso tienes lo de la entrada RCA. |
12-may-2009 11:01
|
SOFT 8.11 INSTALADO Y OK He pasado del 8.00 al 8.11, los cambios son en mi caso son: 1.- Desaparece reloj analógico y aparece una brujula. 2.- Aviso visual y sonoro de radares, comprobado: avisa con un pitido y un mensaje en pantalla los radares fijos, (esta configuración es opcional). Hecho en falta que en el aviso visual no indique cual es la limitación de velocidad si 80, 120 ,... 3.- En el apartado de música, aparece la opcón USB, sin probar ya que todavía no tengo el cable. 4.- También en el apartado de música antes me marcaba CD/DVD y ahora sólo CD. Comentar que antes me leia DVD de música, espeo que ahora también me los lea ya que no lo he probado. 5.- Algunos cambios en la pantalla de navegación. 6.- La tecla DARK ya me funcionaba antes, hecho en falta que no se active de manera autoática al encender las luces. Dudas: Respecto al Bluetooth, se supone que ahora está activado, pero no tengo ni idea de como funciona, no he encontrado ninguna opción al respecto y tampoco me lo ha detectado el movil. Seguiré probando. En fin gracias a a Sethunder. Saludos |
12-may-2009 15:27
|
Ivón, prueba lo del DVD y me dices si funciona. Es raro, puesto que la modificación activa bluetooth-dvd-usb. (bluetooth para los RT5). Lo del bluetooth tienes que irte a menú telefono y ahí te tiene que venir la opción de bluetooth. (De todas formas yo no me he percatado de mirar el mío, espero que todavía lo tenga ) ¡¡¡¡SI TENGO BLUETOOTH TODAVIA!!!! COMPROBADO..Te dejo unas fotos de lo del USB y otra paranoia mia, que era cambiar el logo de inicio (por USB se hace superrápido). Saludos. |
Editado: 12-may-2009 20:13 -
13-may-2009 12:55
|
Ivón, prueba lo del DVD y me dices si funciona. Es raro, puesto que la modificación activa bluetooth-dvd-usb. (bluetooth para los RT5).
Lo del bluetooth tienes que irte a menú telefono y ahí te tiene que venir la opción de bluetooth. (De todas formas yo no me he percatado de mirar el mío, espero que todavía lo tenga ) ¡¡¡¡SI TENGO BLUETOOTH TODAVIA!!!! COMPROBADO..Te dejo unas fotos de lo del USB y otra paranoia mia, que era cambiar el logo de inicio (por USB se hace superrápido). Saludos. Si me lee DVD,s de música (igua lque antes) Si avisa (visual y sonoro) de los radares fijos. NO encuentro la opción del bluetooth en ninguna parte????? Alguna idea?? En cuanto me llegue el cable USB, lo intentaré colocar. De todas maneras: .- Para sacar la radio, ¿no va a atornillada?, basta con tirar para fuera con unos ganchos??? .- Una vez fuera y colocado el cable, ¿como lo paso hasta la guantera?, es muy complicado o hay ya preparado algún acceso??? .- Por último, la conexión USB ¿como la habeis sujetado en la guantera? ¿o va suelta? Gracias. |
14-may-2009 13:50
|
hola a todos.felicitaciones por el increible trabajo posteado aqui. yo he cargado la version 5.50 en mi lancia phedray va de lujo a excepcion de dos problemillas que me gustaria comentar. he leido el hilo cerrado y los 404 post de este y n he encontrado una solucion a mi problema,aver si a alguien le pasa lo mismo. 1- compre mi phedra de 2ª mano y con ella me vino un cargador clarion de 6 CD en la guantera justo debajo de las entadas de video,al cargar la 5.50 el RT3 ya no me reconoce el cargador.he leido lo de activarlo a traves de la configuracion de pantalla para activar la salida AUX pero mi RT3 no me da esa opcion.¿alguien tiene alguna ligera idea de como solucionar esto?¿se os ocurre algo? 2-ante este tema ya me han dado una respuesta pero me gustaria tener una segunda opinion antes de pasar mi RT3 por el examiner.el problema es que al actualizar el RT3 me aparece contantemente en la pantalla la llamada de emergencia "¿llamar al 112?" y por mas que le doy a no a los 2 segundos me vuelve a salir.hasta que no pasan unos cuantos minutos esto esta constantemente saliendo.¿a alguno os ha ocurrido lo mismo? 3-una pregunta mas.si cargo la 5.52 seria posible que en el menu me apareciera lo de la activacion de la AUX o me encontraria con el mismo problema? gracias de antemano a todos y en especial a andosillo,el cual tuvo la amabilidad de responderme a estas preguntas,pero me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y si ha sido capaz de solucionarlo gracias de nuevo y un saludo una consulta mas.¿tendriais un enlace directo de descarga de la version 5.52? por alguna circustancia que no se cual,la mula no me deja conectarme al servidor eDonkeyServer No2.gracias |
Editado: 14-may-2009 14:07 - Razón: falta texto
14-may-2009 14:06
|
hola a todos.felicitaciones por el increible trabajo posteado aqui.
yo he cargado la version 5.50 en mi lancia phedray va de lujo a excepcion de dos problemillas que me gustaria comentar. he leido el hilo cerrado y los 404 post de este y n he encontrado una solucion a mi problema,aver si a alguien le pasa lo mismo. 1- compre mi phedra de 2ª mano y con ella me vino un cargador clarion de 6 CD en la guantera justo debajo de las entadas de video,al cargar la 5.50 el RT3 ya no me reconoce el cargador.he leido lo de activarlo a traves de la configuracion de pantalla para activar la salida AUX pero mi RT3 no me da esa opcion.¿alguien tiene alguna ligera idea de como solucionar esto?¿se os ocurre algo? 2-ante este tema ya me han dado una respuesta pero me gustaria tener una segunda opinion antes de pasar mi RT3 por el examiner.el problema es que al actualizar el RT3 me aparece contantemente en la pantalla la llamada de emergencia "¿llamar al 112?" y por mas que le doy a no a los 2 segundos me vuelve a salir.hasta que no pasan unos cuantos minutos esto esta constantemente saliendo.¿a alguno os ha ocurrido lo mismo? 3-una pregunta mas.si cargo la 5.52 seria posible que en el menu me apareciera lo de la activacion de la AUX o me encontraria con el mismo problema? gracias de antemano a todos y en especial a andosillo,el cual tuvo la amabilidad de responderme a estas preguntas,pero me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y si ha sido capaz de solucionarlo gracias de nuevo y un saludo No pierdes nada con actualziarlo a la 5.52, a mi precismente fue cuando actualice a la 5.52 cuando me salia constantemente lo de "llamadas de urgencia y asistencia desactivadas" y no se iba de la pantalla, asi que me pase por el taller le metieron el examiner y me las activaron y me dejaron todo OK,stu prueba y si sigue igual vas a tner que pasar por el taller a que te lo solucionene , no se tarda nada ea activar esas funciones y nada mas,2 |
14-may-2009 19:33
|
No pierdes nada con actualziarlo a la 5.52, a mi precismente fue cuando actualice a la 5.52 cuando me salia constantemente lo de "llamadas de urgencia y asistencia desactivadas" y no se iba de la pantalla, asi que me pase por el taller le metieron el examiner y me las activaron y me dejaron todo OK,stu prueba y si sigue igual vas a tner que pasar por el taller a que te lo solucionene , no se tarda nada ea activar esas funciones y nada mas,2
Le hechare guevos y la cargare la 5.52,pero tengo dos dudas: 1- la grabacion y el sistema de carga es la misma que la 5,50?,,,supongo que si pero quiero salir de dudas 2-tirate el rollo y dame un enlace de descarga directa de la version 5,52.como explique en el post anterior la mula no me deja conectarme al server eDonkey server 2 gracias por todo y un saludo,y si consigo la 5,52 comentare los resultado despues de cargarla |
14-may-2009 20:01
|
Todo lo mismo que a ti Ivon. Lo del bluetooth me temo que no viene en el aparato, pero no lo se. Mucha suerte seria poder usar tarjeta SIM y bluetooth. Lo de los radares, esta bien, peeero casi me resulta mas interesante que me avise con tiempo de las proximas areas de descanso, gasolineras, restaurantes o bares cuando hago un viaje largo, para poder decidir si paro o no. Lanzo la siguiente pregunta a los expertos del tema: ¿Se podrian incluir mas POIs con aviso sonoro de una forma sencilla? O incluso seleccionar los que queremos que nos avise con sonido. Gracias. |
14-may-2009 20:37
|
Tambien he actualizado a la 8.11
Todo lo mismo que a ti Ivon. Lo del bluetooth me temo que no viene en el aparato, pero no lo se. Mucha suerte seria poder usar tarjeta SIM y bluetooth. Lo de los radares, esta bien, peeero casi me resulta mas interesante que me avise con tiempo de las proximas areas de descanso, gasolineras, restaurantes o bares cuando hago un viaje largo, para poder decidir si paro o no. Lanzo la siguiente pregunta a los expertos del tema: ¿Se podrian incluir mas POIs con aviso sonoro de una forma sencilla? O incluso seleccionar los que queremos que nos avise con sonido. Gracias. |
14-may-2009 21:34
|
Comprobado:
Si me lee DVD,s de música (igua lque antes) Si avisa (visual y sonoro) de los radares fijos. NO encuentro la opción del bluetooth en ninguna parte????? Alguna idea?? Lo del bluetooth es raro ¿Seguro que es un RT5? ¿La actualización la has metido con la modificación del configflag de Mira308sw? En cuanto me llegue el cable USB, lo intentaré colocar. De todas maneras: .- Para sacar la radio, ¿no va a atornillada?, basta con tirar para fuera con unos ganchos??? No va atornillada, metes 2 alambres gorditos que quepan en los orificios que hay a cada esquina (yo lo hice con las puntas lisas de dos limas finas) Sólo hay que introducir unos 3 o 4 cm, primero en un lado y sacas un poco para afuera y luego el otro lado y listo. .- Una vez fuera y colocado el cable, ¿como lo paso hasta la guantera?, es muy complicado o hay ya preparado algún acceso??? Yo no se tu guantera, supongo que será como la mia, pero no se si tu cargador de cds te molestará para sacarlo o por la parte de arriba que tiene un orificio, o por el fondo que hay una solapa de plastico que se quita. Y otra por donde me dijo nuestro amigo Andosillo que cito textualmente (Pues un sitio es por al aldo del tubo de la aireacion del tunel central, osea, donde va la palanca del cambio abajo de todo tiene una salida de aire, pues por el lateral lo puedes sacar, ese tapizado se saca muy facil solo es tirar para fuera y listo) De todas formas te puedes pillar una guia pasacables y muy despacito, tiras hacia la guantera, (Yo por el ruido fuí localizando el cable). .- Por último, la conexión USB ¿como la habeis sujetado en la guantera? ¿o va suelta? Yo llevo el cable enrolladito encima del usbbox y no me molesta para nada. Cuando tenga tiempo me inventaré algo. Para mí ahora es comodo porque saco el cable y no tengo que meterme dentro de la guantera, jejeje. Gracias. Un abrazo campeón. |
14-may-2009 21:39
|
Efectivamente como dice Migcor, puedes poner todo lo que quieras; restaurantes, farmacias, etc con la opción del RADAR CONTROL del rtxmapeditor, pero todo serían iconos de Radar. Por ahora estamos esperando que liberen mas iconos de radar y demás. Incluso lo de poder meter pois via sms. Pero todo se andará. No hay prisa. |
16-may-2009 12:21
|
Parabéns e obrigado pelo vosso trabalho. Gostava só de saber se esta actualização de 1/05/2009 tem MAPAS actualizados referente à actualização de 16/04/2009 ou se é só actualização de RADARES? Mais uma vez obrigado desde Portugal. |
18-may-2009 00:16
|
Joes estoy exultante.....jajajajajaja vaya palabro. Gracias a las instrucciones de serthunder.... ya tengo la version 8.11 cargada. Los radares, y el script de las temperaturas funcionando. Un pleno. De todas formas informaos de que me ha pasado una incidencia para que la conozcais... El script mira308sw ha cambiado desde el 15/05/09 a la version 03.11 (el de poner el video a mas de 5km/h y poner la pantalla de las temperaturas de aceite y agua en el ordenador de viaje). La incidencia es que en la opcion de las temperaturas, me he metido en el submenu y ahora ya no hay 0 y 1. Hay varias opciones que pone como valor 2. En un principio las cambie a 0 y me desaparecieron pantallas del navegador. Luego volvi a dejarlas como estaban menos la opcion del agua y aceite y todo volvio a funcionar bien. .Un sudor frio recorrió mi espalda, pero al final todo funcionando gracias a serthunder. Un abrazo y gracias. |
18-may-2009 21:04
| hola a tod@s entre la carto del 01-05-09 y la carto del 10-05-09 ¿ tiene mas radar o solo lo de los iconos?, soys unas maquinas, haber si tenemos suerte y nos sorprenden con algo pa que cante radar, ver video, etc, para rt3, gracias, un cordial saludo |
19-may-2009 17:31
|
No se si es RT4 o RT5, el caso es que le he actualizado al 8.11 con el programa de este foro, creo que si es el de la modificación del configflag de Mira308sw. Otra pregunta ¿Qué diferencia hay entre el USB BOX y el cable USB? ¿merece la pena el USB BOX? según he oido no se ven los titulos en la pantalla del navegador??? Gracias. |
19-may-2009 20:59
| perdonar otra vez pero ahora hay una segunda carto 10-05-09 con mas poins que no me puedo bajar por que no se puede,¿que diferencia hay entre la carto de 1-05-09 y la primera carto del10-05-09, tiene mas radar o solo cambian en iconos de radar?, gracias, saludos |
19-may-2009 21:05
|
la del 10 tiene los radares actualizados a esa fecha, asi que tendra, supongo, mas radares o los que sean nuevos, la ultima con mas pois la ha subido Sethunder, no se porque no va ,s2
|

) ¡¡¡¡SI TENGO BLUETOOTH TODAVIA!!!! COMPROBADO..
.
,s2