¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?
10-dic-2021 12:04
|
No, quieren impedir que sus hijos dejen de estudiar en catalán. Está más que demostrado que el catalán pierde hablantes y uso año tras año en favor del castellano y lo que se hace con el catalán es un tema de pervivencia, no de imposición. Ese niño no va a tener ningún problema en aprender correctamente el castellano por dar clases en catalán, y lo sé yo, y lo sabe la familia y lo sabes tú y lo sabemos todos.
Si poniendo carteles, dando el 75% de clases en catalán, obligando que los funcionarios sepan catalán... Todas esas medidas que cuestan dinero no sirven para que el catalán continúe perdiendo hablantes igual el problema es que debería morir. Si solo está vivo por ideología no por verdadera utilidad y ni los propios catalanes lo hablan el problema no es de los demás, es vuestro que ni vosotros lo queréis salvo los de siempre que sacan tajada de una forma o de otra. |
10-dic-2021 12:04
| Espero que las "fuerzas de ocupación" les expliquen amablemente que hay que cumplir la ley y no pueden hacer delitos de odio. Ojalá no lloren como siempre pataleando. |
10-dic-2021 12:05
| Pues por mi trabajo he visto catalanoparlantes hablando en castellano y lo único en que se nota que no son castellanoparlantes en que pronuncian mucho la L |
10-dic-2021 12:06
|
En Cataluña politizamos hasta las putas cabalgatas de Reyes, politizar esto no podían ser menos Ese 25% de castellano es un favor que están haciendo a los críos. ¿No van de bilingüistas? Que se note. El 75% restante es en Catalán. Yo creo que sigue siendo demasiado. Debería ser un 50-50 |
|
Es esta tarde al parecer.
¿Vais a llevar capuchones como el KKK? Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/ |
|
Hombre alarmante si es, los catalanoparlantes de l’interior no hablan ni papa de castellano, en la universidad yo iba con gente de Lleida que los escuchabas hablar castellano y daban entre lastima y pena.
Asi que no nos vendan que el sistema actual es correcto. También te digo que los que no tenemos ese problema es porque en el ambito social hablamos español. |
| Que, vas a llamar a la policía por un moretón? Vuelve a irte a casa de tu madre llorando, para que malpiense. Debería darte más fuerte a ver si se te quitan las tonterías. |
10-dic-2021 12:07
|
He puesto el enlace. Supongo que te resultará muy difícil leer un artículo tan largo en una lengua "extranjera"... |
10-dic-2021 12:08
|
25% de clases en castellano, la ley. |
10-dic-2021 12:09
|
Mi hijo tiene 4 años recién cumplidos, habla catalán como un niño cualquiera, se expresa en algunas frases en castellano, y entiende ambos.
En un par de años hablará fluidamente ambos idiomas. ¿Dónde veis el problema? De hecho, vería genial que fuese 25% castellano, 25% ingles y 50% catalán. Si algún día hubiera un referéndum a nivel nacional de secesión, seguramente en Cataluña saldría que os queréis quedar y en el resto de España que os vayáis por culpa de los indepes. En mi caso no sabría si votar con el corazón o con la cabeza.. |
10-dic-2021 12:10
|
Tío, es la tercera vez que me insertas el vídeo en una respuesta, un poquito de decoro. Guarda la Thompson de los vídeos, suelta el control c+v, levanta la vista y lee lo que escriben los demás y lo que escribes tú. Entiendo que el hilo no es tuyo y vienes a soltar tus proclamas, pero no sé...
Por cierto, dicen "fill de puta", al padre, no a la niña. Pd: os creéis por encima de la ley y luego delante del juez caquita. |
10-dic-2021 12:11
| Bua tío que locura pedir que el 25% de las clases se dé la lengua de tu país.. Bua tío que locura como se atreven?? |
10-dic-2021 12:11
|
A mi me hubiese gustado aprender en la egb, el vascuence, el galego, el valencia... Que pasaria si un niño quiciese el 25% en catalan en otra region? |
10-dic-2021 12:15
| Lo obliga la ley no ellos. Pero vamos si te parece normal que los hostiguen por ello es que estas mal cabeza |
10-dic-2021 12:16
|
Es esta tarde al parecer.
¿Vais a llevar capuchones como el KKK? Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/ |
10-dic-2021 12:16
|
No será mejor que cada comunidad con lengua propia enseñe 50-50 y el que viva en Madrid se apunte a una academia de idiomas? A mí también me hubiera gustado tener un currículum con inglés, alemán, francés e italiano a los 16 añitos acabando la ESO. |
10-dic-2021 12:17
|
Os mienten.. os manipulan de mala manera.. y por eso tenéis los gobernantes que apoyan el acoso a todo aquel que no sigue sus lemas.
Yo he residido y estudiado en Cataluña ANTES de la llegada de Pujol. La MITAD de las asignaturas.. LA MITAD, la teníamos en CATALAN.. más que suficiente para conocerlo y defendernos. Pero no, eso no era suficiente, porque no le daba al CATALAN la relevancia suficiente como para ser usada POLITICAMENTE. La inmersión del HIJO DE LA GRAN PUTA de Pujol, fue una argucia para poder mover a todos los lerditos bajo el lema VICTIMISTA de que "perderíais la identidad" porque el CATALAN (que no desapareció ni bajo la dictadura) se destruía. Creó el arma PERFECTA para poder moveros a todos hacia el ODIO contra todo aquel que tomara vuestra postura como surrealista. Y con la "identidad cultural" que os metía a todos los "pobres catalanes" como acosados por "España"... renació el estúpido segregacionismo independentista.. que tanto ha conseguido para que muchos españoles, como yo, que adoraba Cataluña, ahora desea que os vayáis a tomar por culo. Habéis REGADO EL ODIO.. y no os dais cuenta porque seguir VIVIENDO EN LA MENTIRA del victimismo que lo hace permanente. Seguid apoyando ese odio enfermizo... que acabará con vuestra sociedad, porque una vez puesto en marcha, sólo crece. Y encima.. encima usando CRIOS.. con DOS cojones.. para respaldar semejante miseria. El catalán NUNCA ha estado en peligro. NUNCA. NUNCA. Sólo lo estará cuando se tome como algo obligado.. y quien se oponga sea APESTADO por ello. Porque las imposiciones suponen QUITAR LIBERTAD. Y eso eso es lo que defienden los indepes.. aunque crean lo contrario. Respecto al mensaje en sí: quien ha utilizado a su crío para estos menesteres es precisamente la familia denunciante. Confundes odio con ánimo de pervivencia. Al resto de tus afirmaciones: no estoy de acuerdo. Un 10 en el uso del enter para dar ritmicidad a la lectura, parece que me lo estés gritando a la cara. Tendrás tu edad, pero casi no se te escapan los recursos mecanográficos de las computadoras modernas. Sólo te falta el uso del subrayado (y de emoticonos, muy usados en este foro). |
10-dic-2021 12:20
|
En que el castellano está presente en todos lados en Catalunya y no tiene ninguna necesidad de argucias legales para pervivir, como sí lo necesita (desafortunadamente) el catalán.
No creo que sea el sitio para hablar un poco en serio, pero lo voy a hacer: está más que descrito que cuando hay dos hablantes que tienen idiomas maternos distintos entablan conversación, si uno de ellos, bilingüe, conoce también el idioma del otro, se tiende a hablar en dicho idioma. Y por eso los bilingües hablamos al final más en castellano, y eso mismo ocurre en los colegios. Y a la postre, ocurre lo que ocurre: que cada año tanto el número de cataloparlantes como el uso del catalán se reduce. Y por ello, me afecta que mi hija no estudie en catalán, porque cómo me pasó a mí, nacido y criado en Catalunya, siempre he tenido serías dificultades para hablar catalán como un catalán de lengua materna, pese a que en la escuela ya hubieran programas de inmersión lingüística. Tanto en mi casa, como con mis amigos en el recreo, como en la televisión y los dibujos, todo (o prácticamente todo) era en castellano. Perder una lengua no es el fin del mundo, ni que yo me muera, pero sigue siendo una perdida contra la que creo se debería luchar. He estado viviendo en "Catalunya", como tu la llamas, unos 8 años y he tenido la suerte de conocer a gente espectacular, pero también a gente despreciable, gente que me ha increpado por hablar castellano o me ha mirado mal por ello, en mi propio país y ya no te hablo de las trabas que ciertas personas te ponen por el mero hecho de hablar el idioma de Cervantes, no quieras suavizar el negro con gris. Esta claro que no todo el mundo es así, pero que en Cataluña hay odio y discriminación eso te lo digo yo que lo he vivido de primera mano. Me considero una persona de cultura, mi trabajo me ha hecho vivir en varios lugares, incluso he vivido 4 años en EE.UU y te puedo asegurar amigo, que me he sentido más integrado en California que en Cataluña. Así que puedes ir a tirarte el pisto a otro sitio, ah y por cierto, estudié allí con otros compañeros de distintas partes de España y las mayoría de clases eran en catalán impuesto, habiendo varias personas que no lo entendíamos, cero respeto, nos tuvimos que acostumbrar yendo por detrás de la clase en todo por la desventaja de no entender, por suerte una persona maravillosa que a día de hoy sigue siendo un amigo me ayudo a traducir y a aprender. Te aconsejo que dejes el discurso victimista, el catalán no esta al borde de la desaparición ni mucho menos, lo que se hace con el catalán se llama imposición y lo que se está intentando es una especie de cruzada para hacer desaparecer o reducir el castellano de Cataluña a toda costa, esto está generando en la sociedad odio y ruptura. Abre los ojos, una cosa es preservar el catalán y otra cosa imponerlo a la fuerza, ninguneando y desprestigiando a todo el mundo que no lo hable. |
10-dic-2021 12:22
| Están los catalanes para irse la guerra si solo tienen huevos con viejos y niños de cinco años. A veces pienso que Cataluña independiente sería como una guardería. |
10-dic-2021 12:22
|
Eso de que España es un pais, lo dudo, mas bien es un pais de pequeños paises. |