¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?

Kalbcn
lǝ-lɐʞ
Mi hijo tiene 4 años recién cumplidos, habla catalán como un niño cualquiera, se expresa en algunas frases en castellano, y entiende ambos.

En un par de años hablará fluidamente ambos idiomas. ¿Dónde veis el problema?

De hecho, vería genial que fuese 25% castellano, 25% ingles y 50% catalán.
Kintaniya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Teodor Bronson
ForoCoches es testimonio de ello. No obstante, querer inmersión lingüística no es de idiota, más bien al contrario. Y ese saber hacer lo demuestran los padres y madres del propio centro. Que haya un fachilla en el centro no debería joder al resto de alumnado.

Crees que el menú de la scuela debería ser Halal y sin cerdo si una família de musulmanes así lo pide?
Ya se ponen menús individualizados para moros y de hecho la izquierda lo apoya firmemente.
badiro
ForoCoches: Miembro
Cita de LOKI
Jordi no me esperaba de ti un comentario semejante.

Donde se ha pedido cambiar la lengua materna de los niños? Se pide que se cumpla una ley que pretende que el 25%, si el 25% de las clases se de en Castellano. No me parece una cosa particularmente discriminatoria hacia el catalan. si me parece discriminatorio el querer imponer la completa anulacion de una lengua oficial.

En cuanto a que los padres de ese chaval voten a VOX que quieres que te diga, yo no lo se, tu no lo sabes y aunque asi fuera VOX sigue siendo un partido legal en este pais al igual que otros que promulgan el secesionismo, ya sabes cosas de la democracia que tenemos que escuchar la voz de todos los tarados sean del bando que sean.
godric91
Benzemista
Cita de Acermax
Es que Cataluña es una región bilingüe, y eso no lo va a cambiar ni esta ley de educación, ni nada prácticamente a corto plazo.

Todo este lío del idioma que apareció en los últimos 5 años es simplemente un problema político, no un problema real de la sociedad. El problema es cuando los retrasados de la sociedad creen que ese problema político es un problema social real y lo usan como arma para atacar a los que piensan diferente.

Vamos, nazismo puro y duro.
A mi es lo que me sorprende, mi familia es toda del sur de España y nunca han tenido ningún problema en que estudiemos en catalán, incluso ellos lo han aprendido con los años por gusto.

Y para mi como niño no ha sido un drama aprender en catalán, pese a que solo lo usaba en clase.

Y como mi caso el de muchos otros niños de mi entorno y nunca ha sido un problema.

Entiendo que este tema se ha convertido en un problema político del que todos quieren sacar tajada, y los subnormales de la sociedad les siguen el juego.
Gobs
Cita de jordizr1
Claro, como los padres de ese niño votan a Vox, hay que cambiar la lengua materna de los otros 24 niños de la clase

Ponen un capote y entran a embestir las vaquillas de toda España
De verdad, es desproporcionado la reacción de esos padres, que problema va a haber al dar clases en castellano? Yo lo único en lo que pienso es en como la reacción de esos "padres" va a influenciar en unos crios que ni les va ni les viene.

No creo que les vayan a poner el cara al sol y a poner capotes para embestir las vaquillas... en fin.
Meda047
Madre mia alguno dais bola a cuatro tontos para poder dar bombo a la noticia... es gracioso que la mayoría que hablan del sistema educativo catalán y reivindican ese 25% no tienen ni idea de qué idioma utilizan los chavales para expresarse con amigos/familia/colegio. El castellano no está en peligro y en exámenes de evaluación los alumnos siempre sacan una mejor puntuación en castellano que en catalán, no politicéis la educación, dominar mejor otro idioma no es malo sino al revés....
Teodor Bronson
Cita de Paco Pito
Tirarle piedras a un niño de 5 años no es por la lengua y lo sabes también como lo sé yo, que no hablo en catalán porque no me sale de los cojones. Si la lengua va a ser el arma que lo sea pero en ambos sentidos
Habla como quieras, pero respeta que se estudie en catalán.

Lo de las piedras, como he dicho, paso de comentarlo, no voy a autocriticar cosas obviamente criticables si a ese juego juego sólo.
Genjuro
En esta ocasión los independentistas están jugando con fuego y creo que no son conscientes de lo que puede pasar como le pase algo al niño o a cuaquiera de los miembros de su familia.
Gogetto
Cita de Naiyore
seguro que implementar el árabe lo ven mejor
La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos

Curiosamente, a estos no van a tirarles piedras, ni se quejan de que el catalán está en peligro.

A quien quieren engañar? Es simplemente odio e hispanofobia.
DAHON
ForoCoches: Usuario
Cita de Teodor Bronson
ForoCoches es testimonio de ello. No obstante, querer inmersión lingüística no es de idiota, más bien al contrario. Y ese saber hacer lo demuestran los padres y madres del propio centro. Que haya un fachilla en el centro no debería joder al resto de alumnado.

Crees que el menú de la scuela debería ser Halal y sin cerdo si una família de musulmanes así lo pide?
La comparación que haces ya demuestra tu retraso mental y como en el fondo algunos consideráis al resto de españoles extranjeros. Ha quedado más claro que el agua con la comparación que acabas de hacer.

Españoles en Cataluña = extranjeros

Y por eso precisamente no se debe ceder con este tema, porque no se puede permitir bajo ningún concepto que desde las propias instituciones públicas, sean políticas, educativas, etc. se considere exteanjero a un español.

Lo más gracioso es que luego a los musulmanes se les llame el culo cuando la mayoría de estos, de hablar catalán, poco.
Fauxto
Ostia nen puto facha nazi que quiere aprender una lengua que le sirva fuera de la masía. Vergonya tú qué opresión
GanaroVencer
No he visto cosas más proximas al nazismo que lo qur visto en la ultima decada en Cataluña por parte de los indepes.
CPele_29
Yo, necesito terapia
Cita de Teodor Bronson
A mí me pasó una vez lo mismo, y fui a urgencias. Tremendo susto. Pero el otro día mi hija hizo un laismo y me quedé tranquilo.
Vete a hablar catalan a la costa a ver cuantos te contestan tontopolla, que os meteís con los hijos de andaluces, que nos llamaís hijos de chernegos y despues de comeis la polla a negros y moros que no hablan bien ni el catalan ni el español.

Y ahora a llorar porque la nueva peli de Spiderman no esta en catalan.
Diosisback
Cita de Puertourraco
Pues olvídalo porque Bildu no es socio del gobierno actual.

Se apoyan en ellos para sacar adelante sus tropelías.

¿O acaso crees que los etarras se están trasladando a la CAV por casualidad?
belcebu23
Cita de Bigjoe
Falso, son hiostigados por que obligan al resto a tener el 25% en español
Es que es obligatorio el 25% en español, no se cual es el problema para que sea asi
Teodor Bronson
Cita de Isgrimmur
Pues lo quieren impedir los que convocan una manifestación a la salida del colegio del niño.
No, quieren impedir que sus hijos dejen de estudiar en catalán. Está más que demostrado que el catalán pierde hablantes y uso año tras año en favor del castellano y lo que se hace con el catalán es un tema de pervivencia, no de imposición. Ese niño no va a tener ningún problema en aprender correctamente el castellano por dar clases en catalán, y lo sé yo, y lo sabe la familia y lo sabes tú y lo sabemos todos.
mcready
Cita de ManuelQB
Valientes hijos de puta...

"Dejar al niño solo en la clase para que se vea quién es" dice la purria.

Y encima en Canet de Mar... Preocuparos de sacar a mierda moros y gentuza que tenéis por todos esos pueblos dando por culo y dejad en paz al niño...

Charnegos de mierda que es lo que sois, como la gran mayoría de los que vivimos por Barcelona y cercanías y vais de catalanes de tota la vide... PAYASOS.
Si somos charnegos dale las gracias a Paco.
Kakel
Dios no quiera que algunos desquiciaos les metan un palizon a todos los que vayan y acaben lesionados de por vida. Voy borracho de cojones
Futbolteca
Cita de Mercro
Ah, pues ahora mismo lo pongo en grande, para que se vea lo que dicen esos "valientes" y lo que están dispuestos a hacer.

“Me apunto a apedrear la casa de este niño”

“Este niño se tiene que encontrar absolutamente solo en clase"

“No queremos supremacistas castellanos que nos odian”

https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/

Eso lo has leído en Twitter, no? no me digas más.
Kakel
Cita de Bigjoe
Falso, son hiostigados por que obligan al resto a tener el 25% en español
Son hostigados por cumplir la ley? Pedazo de mierda
zazuh
Menuda panda de desgraciados
Teodor Bronson
Cita de Mercro
No se perdió durante el franquismo, que el 100% de la enseñanza pública era en castellano y se va a perder ahora que solamente lo es en un 25%...
Mi padre, nacido aquí, y mis abuelos, con más de 60 años aquí, no tienen ni pajotera idea de catalán, ni hablado ni escrito. Saca tus conclusiones.
DAHON
Cita de Meda047
Madre mia alguno dais bola a cuatro tontos para poder dar bombo a la noticia... es gracioso que la mayoría que hablan del sistema educativo catalán y reivindican ese 25% no tienen ni idea de qué idioma utilizan los chavales para expresarse con amigos/familia/colegio. El castellano no está en peligro y en exámenes de evaluación los alumnos siempre sacan una mejor puntuación en castellano que en catalán, no politicéis la educación, dominar mejor otro idioma no es malo sino al revés....
Ahí, ahí... mirando para otro lado con las injusticias porque "no hay ningún problema"

Igualito que los moros, que ellos no atentan pero cuando lo hace otro lo torelan sin decir ni una palabra y a seguir con su vida como si nada.

Dile a esas familias a las que acosan por pedir algo que tienen todo el derecho que no hay ningún problema. No lo hay mientras agachen la cabeza, cedan y renuncien a sus derechos. Todo muy normal.
Teodor Bronson
Cita de durdy
Pero que inventas si aquí los catalanes saben castellano muy bien. Que se te pase alguna palabra es normal. Yo sé que vora al Riu es orilla del río pero no me salia la palabra orilla el otro día. Pero la conozco. Es como si hablas mucho inglés y castellano y alguna palabra en particular solo te sale en uno de esos dos idiomas. Nada alarmante.
Yo habría ido a urgencias.
ManuelQB
**Premium**
Cita de mcready
Si somos charnegos dale las gracias a Paco.
Pues gracias, Paco...

A mí me la pela, son estos los que tienen un problema con la tolerancia y el respeto hacia sus hermanos.

Porque luego a los moros bien que hay que ponerles el culo y hasta entregarles a tu hija y tu hermana...
jPalaFlor
Cuando se daran cuenta que el bilingüismo es una ventaja no un inconveniente.?
Kakel
Espero que vox se persone como acusación contra el profesor de mierda ese y el mosso independentista.
Sikorokoto
Cita de Teodor Bronson
Léete mi mensaje de las 10:20, si te interesa.
Me he leido todo el hilo, de hecho digo lo de que tu hablas castellano y catalán correctamente.
La juventud catalana actual ni habla ni escribe correctamente el castellano.

Se está hablando de un 25% de clases en castellano, supongo que serán una o dos clases a la semana y de alguna asignatura irrelevante (no lo se).

Es decir tu eres bilingüe pero tus hijos no lo van a ser y tendrán clara desventaja en un trabajo a nivel nacional o una empresa extranjera afincada en España no puedes hablar o escribir a un cliente sin tener ni idea.

De hecho mira donde llevan a estudiar a sus hijos los políticos y élites catalanas, colegios y universidades privadas donde se imparten las asignaturas en castellano, quieren que tu formes parte del rebaño y encima les defiendas.

Toda esta mierda viene de los Pujoles y Arturos Mas, que cuando les iban a trincar por robar empezaron a meter cizaña con el resto de España para desviar la atención.

Os mean en la cara y os dicen que llueve y tan contentos.
Teodor Bronson
Cita de Comedido

Así funcionáis los indepes.

Llamando PUTA a una niña pequeña.

Hasta que la policía tiene que llevársela, llorando desconsolada. Incapaz de entender que haya gente como vosotros en el mundo.

¿qué hubiérais llegado a hacerle si no hubiera estado ahí la policía?

Sois enfermos. Y os jode mucho que os pongan un espejo delante de la cara.
Tío, es la tercera vez que me insertas el vídeo en una respuesta, un poquito de decoro. Guarda la Thompson de los vídeos, suelta el control c+v, levanta la vista y lee lo que escriben los demás y lo que escribes tú. Entiendo que el hilo no es tuyo y vienes a soltar tus proclamas, pero no sé...

Por cierto, dicen "fill de puta", al padre, no a la niña.
milmales
Son sus costumbres nazis y hay que respetarlas.

Si quieren apedrear a un niño porque no habla catalán, es porque ese niño va provocando...

No me puede dar más asco esa gentuza.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día