Vaya ostia el bitcoin

R1sket0
ForoCoches: Usuario
El mercado variable es para los pacientes, los impacientes pierden y después van detrás del precio cuando sube y vuelven a perder en las correciones

Primero de bolsa
Bling
ForoCoches: Miembro
Cita de _Matanza_
Si vas a llorar no me cites que no soy tu pañuelo
Aalto
nope
Cita de Lekeit
Pues ese mismo tipo de valor tiene bitcoin, servir como medio de intercambio con unas características que lo hace preferible a las monedas fiat para sus usuarios. No tiene por qué ser de uso masivo, ni tiene por qué ser moneda de curso legal para ofrecer un servicio de acumulación o vehículo de valor, siempre y cuando cumpla los requisitos asociados al dinero (búscalos y comprobarás que los cumple bastante bien).
Yo tengo cryptos (hoy también, no solo cuando suben) y discrepo bastante con lo que dices.

Las cryptos ahora mismo son especulación pura y dura. Más o menos te compro que sirve como medio de intercambio, pero su volatilidad hacen que no sirvan como medida contable y a la vez hace que no sean un refugio de valor fiable.

Dicho esto, para mí no tienen nada de malo siempre que seas consciente de dónde te estás metiendo.
magicESP
Gracias por el aviso shur, le he metido 500 eypos que tenía parados en Kraken.
ReiJosé
Cita de ferrr
Lo dices cómo si fuese algo malo, cuando son REBAJAS! Yo espero que baje aún más para comprar más!
Mira que llevo años invirtiendo (en bitcoin ni harto vino) y sigo sin entender a los de comprar en rebajas. Pero vamos a ver, si tienes 50.000 euros en bitcoin lo que quieres es que suba no que baje a 40.000 para comprar 10.000 mas.

Yo siempre tengo una pequeña parte el liquido para comprar EMPRESAS en las que creo cuando llevan un bacatazo pero ni putas ganas que tengo de que se lo lleven, yo quiero que suban toooo the mooooon
tpm
Cita de ReiJosé
Yo siempre tengo una pequeña parte el liquido para comprar EMPRESAS en las que creo cuando llevan un bacatazo

Pero si estás diciendo lo mismo.
Dani9482
Pues yo no tengo Bitcoin, pero me hubiera gustado tener ahora y hace años.
Creo que todos los comentarios despectivos son por pura envidia. Seguramente que si bajase a 100 euros todos comprarían sin dudarlo.
Aun así, sigo pensando que solo es un pequeño retroceso y cogerá impulso.
Los que habláis de estafa y demás creo que desconocéis la tecnología y cambio que representa Bitcoin y otras de las monedas principales. Logicamente, si nos quedamos con la noticias de las memecoins etc pues si, todo lo que llega es una estafa.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pinchada de las cryptos

Se destapa la estafa
macki
Cita de Zeroc
Pinchada de las cryptos

Se destapa la estafa

No seas tonto y aprovecha ahora cuando baje un poco más y compra.
elmega
Polero y trolero
Nunca baja, shur. Como los pisos.
Gordo_Cabron
Cuak cuak
astalapoya
Cita de lsdreams
Un tío compró 1 BTC a 100€. Vende a 30k
Otro tio le compró el BTC A 30k.Vende a 60K

Quien ha perdido?
El que venda a menor valor de 60K
Tsunamijavip
Cita de Demony
Ha caído 4k USD en 15 minutos Lleva un -20% en el último mes. Cuando se despierten los testigos del bitcoin del foro se van a llevar una sorpresa jajajaja
Bueno, no hay que asustarse. Yo he vivido hostias más grandes que esta, incluido el largo invierno de las criptos. Y volvió a recuperarse con más fuerza aún

Una de las cosas que me han enseñado estas hostias es a tener paciencia y no dejarse llevar por el pánico

Incluso le meteré más si baja otro poco

Pero ante todo, tranquilidad. Esto es una inversión a futuro
Lekeit
Cita de Aalto
Yo tengo cryptos (hoy también, no solo cuando suben) y discrepo bastante con lo que dices.

Las cryptos ahora mismo son especulación pura y dura. Más o menos te compro que sirve como medio de intercambio, pero su volatilidad hacen que no sirvan como medida contable y a la vez hace que no sean un refugio de valor fiable.

Dicho esto, para mí no tienen nada de malo siempre que seas consciente de dónde te estás metiendo.
Claro, para hacer cualquier análisis puedes establecer el criterio dónde estimes oportuno, pero si hablamos de análisis comparativo (y coincidirás que para el término "dinero" el análisis es, necesariamente, comparativo), el criterio debe ser coherente.
En ese sentido, la volatilidad de USD, EUR también permitiría considerarlas como especulativas, o cuando menos, un refugio de valor poco fiable. Sólo hace falta ver la perdida de poder adquisitivo de 1 USD en los últimos 50 años, o de 1 EUR en los últimos 20.
Exactamente lo mismo como medida contable, salvo que claro, su uso es obligatorio y los perjuicios de su volatilidad (por ejemplo en empresas internacionales) son muchas veces importantes, hasta el punto que hay medidas financieras creadas ex profeso para cubrir estos riesgos (swap de cambio).

Además, hay que tener en cuenta que todo proceso de implantación tiene un período transitorio que puede no tener nada que ver con el estacionario. Esto no quiere decir que se pueda asegurar, por ejemplo, que BTC será estable seguro, pero sí podría ser el patrón monetario del futuro, de forma similar a lo que hoy es el USD, al menos en cierto nicho.

De todas formas, es evidente que este proceso no ha culminado y podría salir bien o mal. Meterse en un momento de certidumbre, cuando el mercado ya ha descontado el resultado final, es incompatible con la rentabilidad.
Y en eso está todo el mundo que invierte su dinero, sea en criptos o en patatas.
Tsunamijavip
Cita de ReiJosé
Mira que llevo años invirtiendo (en bitcoin ni harto vino) y sigo sin entender a los de comprar en rebajas. Pero vamos a ver, si tienes 50.000 euros en bitcoin lo que quieres es que suba no que baje a 40.000 para comprar 10.000 mas.

Yo siempre tengo una pequeña parte el liquido para comprar EMPRESAS en las que creo cuando llevan un bacatazo pero ni putas ganas que tengo de que se lo lleven, yo quiero que suban toooo the mooooon
Tienes razón.

Yo no quiero que baje, pero si baja, no me creo un trauma. Y si lo veo en niveles que considero baratos, vuelvo a comprar un poco más

Es la estrategia que he seguido en los grandes batacazos y por ahora me ha funcionado

Pero tienes razón. Nadie que posea una buena cantidad de BTC quiere que baje
lsdreams
Cita de astalapoya
El que venda a menor valor de 60K
Ya te he puesto el ejemplo, no es suma 0.No te rayes
josico28
Y a mí que todo esto me recuerda a Forum Filatélico.....
Jason Borges
Miembro VIP
Subirá con fuerza, siempre pasa lo mismo
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Cita de _Matanza_
Hace tiempo puse en un comentario que el más cortico de mi curro me había estado tratando de convencer de que metiese en criptos porque el había " ganado 3000 pavos en dos semanas". En ese momento pensé que no invertiría jamás en un negocio que esa persona me ofreciese así que no iba a ser diferente con las criptos. Aún así deje abierta la posibilidad de que fuese un bobo con suerte y no le fuese mal.

Bueno, ayer otro compañero de curro, un chaval criado en un pueblo de familia dedicada a la agricultura ( digo esto para indicar que no obtiene información de familiares entendidos o de antiguos amigos expertos) y que no ha leído un libro en su vida me enseñaba sus " inversiones" en una moneda que no había escuchado jamás y me contaba como había decidido " invertir" porque otro compañero, tan experto como el, se lo había recomendado.

Mientras me decía esto una charo, se llama así, nos interrumpio para decirnos que ella también había comprado con su hijo.

Así que ya ni contemplo el factor suerte, la hostia va a ser buena.

Siento decirte que el cortico eres tú shur, lo entenderás.
jmembibre
Cita de Consultor
Corto en sp500, pero perdí 2 buenas ventanas y mi broker no permitía más apalancamiento.

Hubiera sido más fácil salir de todo

o sea, lo que has hecho es montar un spread de largo en BTC y corto en SP500? sería esto?
Dj_K
Master of puppets
Cita de Real Negrata
Lo mismo por aquí Shur.
Bueno he vuelto a pillar un poco
jmembibre
lorenzo_lamas
Cita de Demony
Ha caído 4k USD en 15 minutos Lleva un -20% en el último mes. Cuando se despierten los testigos del bitcoin del foro se van a llevar una sorpresa jajajaja
Entraria fuerte si tuviera
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Demony

la sorpresa es que compraran mas y en enero tendran aun mas pasta
Consultor
ForoCoches: Mimbre
Cita de jmembibre
o sea, lo que has hecho es montar un spread de largo en BTC y corto en SP500? sería esto?
No tengo criptos, solo decía que las bolsas están teniendo una caída brutal, que no es tan significativo la caída de BTC.
DaViD1981
Vended, vended, cabrones jajajjajajaajajaj Ya compraré cuando llegue a 37k en pocos días, jajajajjajaaj, Tengo la paga extra calentando para entrar jajajjaja
Visionario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de demony
ha caído 4k usd en 15 minutos Lleva un -20% en el último mes. Cuando se despierten los testigos del bitcoin del foro se van a llevar una sorpresa jajajaja
Black Fridayyyyy !!!!!!!!!!!!!!!!!! Yuhuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!! Hora de salir de comprasssssss!!!!!!
Raist
Compré cuando estaba a 30, vendí a 50 y algo, compré a 40 y algo, vendí a 60 y me acaba de saltar la compra a 46, a ver que tal.
Ku KloK Klan
Escondido a plena vista
Curioso que se lleve diciendo desde que valía menos de 1k.
seyra15081972
joder que susto me he pegado al leer esto, voy a mi wallet y veo que sigo un 205% de beneficios
← A Criptomonedas