[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de m8d16
Entré hace una semana y vaya rojos están cayendo

Buenos días!
Tiene freno esto o vamos a las cloacas?

gokuino
ForoCoches: Usuario
Ya te digo, yo llevo más o menos igual
C-Strife
ForoCoches: Miembro
Cita de m8d16

Buenos días!
Yo también
RocosoSabroso
Cita de w00dst0ck
La comision de indexa es 0.44 por gestión + 0.12 del banco custudio + 0.08 por fondos indexados

Es decir , 64€ anuales para 10.000€ en cartera ¿Correcto?
Si, con referido solo pagas la comisión de custodia y la de los fondos durante un año hasta 10000€
RocosoSabroso
Cita de C-Strife
Yo también
Cita de gokuino
Ya te digo, yo llevo más o menos igual
Cita de Molay
Tiene freno esto o vamos a las cloacas?

Cita de m8d16

Buenos días!
Lo que ha caído ha sido un % ridículo, estando casi que al nivel de principios de mes

Cuando caiga diez veces más podréis hablas de cloacas, bienvenidos al mundo del guano
FlipAtom
Cita de Fermax
Estas conversaciones son la pescadilla que se muerde la cola ,🤣🤣
Exacto😂😂😂

A mí me tocaba aportar la única que hago al año y ha tocado mal. Qué se va a hacer!!! Aunque un mísero -3% cuando puede caer muchísimo más y es a largo plazo es intrascendentedel todo
gokuino
Ya hombre, sabemos o creemos saber que esto es algo a largo plazo, pero es inevitable cuando llevas 4 días mirar la app
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si sirve de consuelo, estuve 6 meses planteándome entrar (nuevo y sin conocimientos), y cuando me animé hace ahora año y medio, llegó el COVID.

-18% en apenas unos días. Ni caso, no entréis a mirarlo.

Ahora estoy en positivo y bastante contento.
richyfit
Yo entro a mirarlo todos los dias casi, no me afecta ver negativo, solo para calentarme y comprar mas … xd
SSteel_
Cita de FlipAtom
Exacto

A mí me tocaba aportar la única que hago al año y ha tocado mal. Qué se va a hacer!!! Aunque un mísero -3% cuando puede caer muchísimo más y es a largo plazo es intrascendentedel todo
Haces solo una aportación al año? No lo divides mes a mes por algún motivo?
Indiferente
Yo también llevo poco más de una semana y aunque no sea agradable empezar con negativos, hay que pensar en que a la larga volverá a subir
oh mein gott
Hay que tener más paciencia
ASergiRK
Yo entré justo con lo del covid y tremenda caída me comí, ahora está más que positivo y sigo metiendo mes a mes como si fuera una cartilla de ahorro, ni miro precios ni nada.
Ahora que he acabado de pagar la moto voy a aumentar lo que meto
Galdanf Retard
Cita de Sitopol
a que se deben las caidas?

es curiosidad, que ha pasado? Omicron?
A que la bolsa sube y baja.
RocosoSabroso
Cita de Sitopol
a que se deben las caidas?

es curiosidad, que ha pasado? Omicron?
A que hay más gente vendiendo que comprando
Esblamed
Yo también soy novata. Metí mis primero tres mil en octubre el mes pasado aporté 150€. Todos los días lo miro y estaba contenta.. Ja ja ja. Mientras se coma la ganancia no lo veo tan mal pero si toca al importe que he metido... Quizás me cuestione si es lo mio o no...ahora que está a la baja no sería mejor aportar? O seguir con aportaciones mensuales independientemente de que baje o suba. Un conocido que prefiere la gestión activa me comentaba que abriera cuenta renta A4 pero lo veo más difícil. Si que es cierto que a veces pienso si tu ves que va subiendo no sería interesante tener como otro fondo digamos más estable para ir trasladando las ganancias? Pregunto desde la ignorancia... Creo que indexa te invierte la ganancia. No? Pero creo recordar que mínimo 150€. Gracias de antemano.
RocosoSabroso
Cita de Esblamed
Yo también soy novata. Metí mis primero tres mil en octubre el mes pasado aporté 150€. Todos los días lo miro y estaba contenta.. Ja ja ja. Mientras se coma la ganancia no lo veo tan mal pero si toca al importe que he metido... Quizás me cuestione si es lo mio o no...ahora que está a la baja no sería mejor aportar? O seguir con aportaciones mensuales independientemente de que baje o suba. Un conocido que prefiere la gestión activa me comentaba que abriera cuenta renta A4 pero lo veo más difícil. Si que es cierto que a veces pienso si tu ves que va subiendo no sería interesante tener como otro fondo digamos más estable para ir trasladando las ganancias? Pregunto desde la ignorancia... Creo que indexa te invierte la ganancia. No? Pero creo recordar que mínimo 150€. Gracias de antemano.
Meter mes a mes hace que te afecte menos la volatilidad. Sabes si va a a subir la semana que viene o aún va a bajar más?

Gestión activa es un abanico muy amplio, haciendo un Googleo rápido en 2019, la gestión pasiva era el 2% de la inversión total en España. Hay gestión activa buena y gestión activa lamentable

Eso de trasladar las ganancias es lo que se llama rebalanceo, por eso tu cartera tiene renta variable y renta fija. Cuando la variable sube mucho, una parte se pasa a renta fija para conservar capital. Cuando la variable baja mucho, parte de esa renta fija se pasa a renta variable que "está barata". A parte de este mecanismo, todos los fondos que tiene indexa son de acumulación, es decir, que no reparten dividendos si no que los reinvierten en comprar más participaciones.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de El Cavernícola
Si sirve de consuelo, estuve 6 meses planteándome entrar (nuevo y sin conocimientos), y cuando me animé hace ahora año y medio, llegó el COVID.

-18% en apenas unos días. Ni caso, no entréis a mirarlo.

Ahora estoy en positivo y bastante contento.
Otro por aqui igual y ahora en casi +30%
Kahelanis
Buen momento para entrar? o mejor esperar un poquito mas?
Maky
Cita de Kahelanis
Siempre es bien momento para entrar, porque no hay forma de saber si va a bajar más o no.

Y si por entrar te refieres a darte de alta desde cero, el proceso te puede llevar sobre una semana hasta que tengas el primer dinero invertido. Puede que ahora lo veas algo más bajo y en una semana cuando entres haya subido.
Y como no hay forma de saberlo lo mejor es estar invertido lo antes posible
w00dst0ck
Cita de Kahelanis
Yo acabo de empezar y te comento :
Primero te abres la cuenta, tardan dos o tres días en abrirte la cuenta corriente del banco custodio.
Con ese IBAN mandas tu primera transferencia y tarda unos 3 días en hacerse efectiva. Cuando se ha hecho efectiva tarda unos días más en que inviertan ese dinero por ti. Pon que tardas una semana y media en tenerlo todo marchado. Cosa que al igual te conviene saber.

Lo que puedes hacer es abrir la cuenta en Indexa y así ganas esos días, te dan un tiempo en que mandes la primera transferencia bastante laxo (meses). Como ya habrás visto si usas diferido consigues no pagar los gastos de gestión de Indexa por un año (hasta 10k).
Si necesitas referido usa el mío : https://. indexacapital.com/t/vKAItC o cualquier otro te valdrá también.. Pero recuerda usarlo para hacer la cuenta o si no perderás la opción.

Para hacerte una idea de como va la cosa
Si vas a tener una cartera 10/10 los fondos son:

80% : https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6
20%: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY

Si vas a la parte de rentabilidad, puedes ver la media dle último dia/semana /mes etc.
Puedes usar eso para guiarte y tomar la decisión final.

Si no siempre puedes ir haciendo aportes mensuales pequeños y cubrirte de la volatilidad en parte, o.. Coño, coger una cartera menos arriesgada.

No tengo mucha idea, acabo de empezar.. Pero espero que si no voy mal en conceptos esto te ayude
Fermax
Cita de Kahelanis

'time in the market beats timing the market'

Ya puedes borrar la pregunta
BraunK
Cita de Kahelanis
Ya te han contestado , pero si , es buen momento. Yo después de cuadrar amortizaciones de la hipoteca y tal a final de año acabo de meter un x10 de lo que va mensualmente así que si te registras y no tienes el referido de otro shur , mándame mp y te doy el mio que me va a hacer falta XD

PD: Nunca uses el referido de FC que le da dinero a Ilitri , usa el de algun shur.
Ajahm
Y los que tenéis los fondos en indexa no os sale mejor comprarlos por vuestra cuenta en myinvestor, o donde sea?
Maky
Cita de Ajahm
Y los que tenéis los fondos en indexa no os sale mejor comprarlos por vuestra cuenta en myinvestor, o donde sea?
Lo que hace mucha gente es empezar con un roboadvisor durante un tiempo y cuando ya han visto cómo funciona y se han soltado más ya se plantean pasar los fondos para gestionarlos por su cuenta. Pero como lo difícil suele ser empezar siempre es más fácil que te lo hagan de manera automática y mientras tú seguir formándote.
Sottto
Que perfil de riesgo recomendáis? Yo lo tengo en 7 pero me gustaría subir a 9-10
C-Strife
Cita de Sottto
Que perfil de riesgo recomendáis? Yo lo tengo en 7 pero me gustaría subir a 9-10
Yo lo tenia a 6, pero lo he subido a 7.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Sottto
Yo recomiendo el que te salga ajjaja.

Eso sí yo por lo leído recomiendo un perfil de RV = 120 - edad

Pero eso ya es cuestión personal de cada uno
quilezmora
En la Mancha¡¡
yo tengo nivel 6 pero creo que para principio de años volveré hacer el "test" a ver que me sale ya que viendo un poco el tema creo que puedo tener menos "miedo" al riesgo.-
FlipAtom
Cita de SSteel_
Haces solo una aportación al año? No lo divides mes a mes por algún motivo?
Al PP no suelo meter casi nunca. Este año le ha tocado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día