IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos

Tema Cerrado
Yug.
ForoCoches: Miembro
Otro pedido hecho (Número 5689), a por ese jamón brida roja! 😁
gotelind
Cita de mercado origen
Sí, se nota la diferencia @gotelind

Si quieres saber en que se diferencia la crianza de los cerdos te paso parrafito muy interesante que preparé para resolver las dudas a otros shures. Este proceso afecta a la calidad de las piezas.

Hemos ajustado mucho el precio en las piezas de DOP para que más gente se anime a probarlos.

¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA?

Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida.

Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera.

Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales).

Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones.

Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible.

Estos son los símbolos que lo identifican.

Gracias por la explicación, me quedado convencido, por ello ya solicitado el mío con pedido número: 5693
Espero que esté todo correcto shur.
mercado origen
Cita de Yug.
Otro pedido hecho (Número 5689), a por ese jamón brida roja!
Pedido recibido shur, nos ponemos con ello!!

Ya lo recibirías la semana que viene, esperamos que no te importe, ha sido una locura el black friday y están los compañeros un poco saturados por lo que nos va a resultar imposible que salga entre hoy y mañana.

Muchas gracias por volver a confiar en nosotros y disculpa las molestias
mercado origen
Cita de gotelind
Gracias por la explicación, me quedado convencido, por ello ya solicitado el mío con pedido número: 5693
Espero que esté todo correcto shur.
Pedido recibido!! como le decía al otro shur nos ponemos con ello para intentarlo mandar la semana que viene lo antes posible, en cuanto salga te mandamos el código de seguimiento.

Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros!
perrullero28
Perrullo
Pedido 5695, a la espera de probar esa paleta de brida roja que he pedido, a ver que tal shur.
Matuto
(Oo==w==oO)
Pedido 5696 de Paleta de bellota 100% Ibérica con DOP Los Pedroches (brida negra) - 5-5,5 Kg

Full equip jajaja

A ver que tal

Llegará para finales de la semana que viene?

Saludos.
mercado origen
Cita de Matuto
Pedido 5696 de Paleta de bellota 100% Ibérica con DOP Los Pedroches (brida negra) - 5-5,5 Kg

Full equip jajaja

A ver que tal

Llegará para finales de la semana que viene?

Saludos.
Recibido shur!!

Sí, esperamos que para la semana que viene lo puedas recibir y ya estar al día con los pedidos, en cualquier caso tan pronto salga de la bodega te hacemos llegar el código de seguimiento para que estés al tanto.

Un saludo y muchas gracias!!
mercado origen
Cita de perrullero28
Pedido 5695, a la espera de probar esa paleta de brida roja que he pedido, a ver que tal shur.
Pedido recibido shur que se nos pasó tu mensaje!! Nos ponemos con ello, muchas gracias por confiar en nosotros y ya nos comentarás qué tal.

Un saludo y buena tarde!
Yug.
Cita de mercado origen
Pedido recibido shur, nos ponemos con ello!!

Ya lo recibirías la semana que viene, esperamos que no te importe, ha sido una locura el black friday y están los compañeros un poco saturados por lo que nos va a resultar imposible que salga entre hoy y mañana.

Muchas gracias por volver a confiar en nosotros y disculpa las molestias
Nada shur, sin problema.

Si no te importa mandármelo a partir del lunes para que no esté dando vueltas el fin de semana te lo agradezco.

Gracias!
Punqui
Ya hice mi pedido y el shur muy amable.
Pedido #5694
Ahora a esperar por ese manjar.
Punqui
Cita de Yug.
Nada shur, sin problema.

Si no te importa mandármelo a partir del lunes para que no esté dando vueltas el fin de semana te lo agradezco.

Gracias!
El lunes es festivo shur al igual que el miercoles.
Yug.
Cita de Punqui
El lunes es festivo shur al igual que el miercoles.
No lo había tenido en cuenta es verdad. Cuando sea entonces, no hay problema
Paco1969
Hola Shur, después de haberte estado leyendo unos días me he decidido en hacerte un pedido de un jamón de bellota 100% ibérico.
El número de pedido es el #5703.

Ya solo me toca esperar para disfrutar ese manjar de dioses.
Gracias
mercado origen
Cita de Yug.
No lo había tenido en cuenta es verdad. Cuando sea entonces, no hay problema
jejeje, ok shur, lo más seguro es que salga el jueves con los festivos y demás, a la que lo haga te hacemos llegar el seguimiento para que sepas cuándo se va a entregar.

Un saludo
mercado origen
Cita de Punqui
Ya hice mi pedido y el shur muy amable.
Pedido #5694
Ahora a esperar por ese manjar.
Súper pedido recibo shur!! lo dicho, te mantenemos informado.

Un saludo y gracias de nuevo
ciclovir
Amigo de tu Padre
Sitio.
mercado origen
Cita de Paco1969
Hola Shur, después de haberte estado leyendo unos días me he decidido en hacerte un pedido de un jamón de bellota 100% ibérico.
El número de pedido es el #5703.

Ya solo me toca esperar para disfrutar ese manjar de dioses.
Gracias
Recibido!!

Muchas gracias por confiar en nosotros, estamos un poco a tope por lo del black friday y al ser loncheado necesitamos algo más de tiempo, esperamos que pueda llegarte a finales de la próxima semana pero con festivos y tal es probable que nos vayamos a principios de la siguiente, espero que no tengas problemas con eso shur.

Un saludo y feliz tarde!
Paco1969
Cita de mercado origen
Recibido!!

Muchas gracias por confiar en nosotros, estamos un poco a tope por lo del black friday y al ser loncheado necesitamos algo más de tiempo, esperamos que pueda llegarte a finales de la próxima semana pero con festivos y tal es probable que nos vayamos a principios de la siguiente, espero que no tengas problemas con eso shur.

Un saludo y feliz tarde!
Tranquilo no tengo ningún problema de que no me llegue la semana que viene. Puede ser la semana siguiente al puente ( si puede ser el día que te puse en observaciones te lo agradecería).

Muchas gracias
Un saludo y buena tarde
mercado origen
Cita de Paco1969
Tranquilo no tengo ningún problema de que no me llegue la semana que viene. Puede ser la semana siguiente al puente ( si puede ser el día que te puse en observaciones te lo agradecería).

Muchas gracias
Un saludo y buena tarde
Gracias a ti siempre shur!!

Un saludo y gracias por la compresión
FRANKLY180
Shur yo tabien me he decidido compraros y ver como estan. He pedido una Paleta de bellota 100% Ibérica (brida negra) - 5,5-6 Kg cortado a cuchillo+huesos+taquitos. Y un Chorizo de bellota 100% Ibérico.
Esperando que llegue para degustarlo con la familia en estas fechas navideñas.
Un saludo.

pedido #5707
mercado origen
Cita de FRANKLY180
Shur yo tabien me he decidido compraros y ver como estan. He pedido una Paleta de bellota 100% Ibérica (brida negra) - 5,5-6 Kg cortado a cuchillo+huesos+taquitos. Y un Chorizo de bellota 100% Ibérico.
Esperando que llegue para degustarlo con la familia en estas fechas navideñas.
Un saludo.

pedido #5707
Recibido shur!!

Para finales de la semana que viene principios de la siguiente te llegará, normalmente somos más ágiles pero después del black friday tenemos el personal a tope!! Disculpas las molestias.

Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros
FRANKLY180
Tranquilo así me llega para las navidades y poder degustarlo.
Un saludo
mercado origen
Up
Ronald Koeman
I want to believe
Tienes un privado
mercado origen
Cita de Ronald Koeman
Tienes un privado
Buenas shur, respondido
mercado origen
Up
joluex
Cita de mercado origen
Buenas tardes @joluex

Te confirmo que hemos recibido tu pedido y que lo pondremos en marcha para darle salida lo antes posible. La semana del black friday ha sido una locura y tenemos un montón de pedidos que iremos sacando durante la semana. En cuanto salga el tuyo, te paso por correo el seguimiento.

Muchas gracias.
Recibido!!! Muy rápido!!! Muchas gracias.

Una pregunta, los loncheados envasados al vacío necesitan meterlos en el frigorífico?
Gracias.
mercado origen
Cita de joluex
Recibido!!! Muy rápido!!! Muchas gracias.

Una pregunta, los loncheados envasados al vacío necesitan meterlos en el frigorífico?
Gracias.
Buenas tardes shur,

Sí, lo ideal es que los mantengas en el frigorífico y lo saques unos 10 minutos antes de consumir para que se atempere, otra opción es tener un sobre fuera para consumirlo en cualquier momento y el resto mantenerlo en el frigorífico, eso ya depende del consumo que le vaya a dar, pero sí, te recomendamos mantenerlos en frío

Un saludo y gracias a ti siempre!!
DavidTZR
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, en los próximos días quiero hacer un pedido de una paletilla para navidad, estoy dudando entre la paleta de bellota 100% 5,5-6kg brida negra o la paleta 50% brida roja 6-6,5kg, hay mucha diferencia entre la negra y la roja? Que tal están saliendo ahora ambas? A ver si me acabas de ayudar para decidirme. Un saludo!
mercado origen
Cita de DavidTZR
Buenas shur, en los próximos días quiero hacer un pedido de una paletilla para navidad, estoy dudando entre la paleta de bellota 100% 5,5-6kg brida negra o la paleta 50% brida roja 6-6,5kg, hay mucha diferencia entre la negra y la roja? Que tal están saliendo ahora ambas? A ver si me acabas de ayudar para decidirme. Un saludo!
Buenas shur,

Entre esas 2 paletas nuestra recomendación es sin duda la 100% ibérica, además de por la calidad, porque no es tanta la diferencia de precio. De sabor notarías la diferencia, además, que la 100% ibérica que tenemos ahora mismo tiene una curación superior a los 24 meses mientras que la de brida roja tiene unos 23 meses actualmente y está un poquito más "tierna".

Un saludo y muchas gracias
← A Compra - Venta General