Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones
13-nov-2021 11:22
| Son fondos ligados al mercado mundial, pueden subir o bajar, pero a largo muy raro sería no tener un interés entre el 5-10% mínimo, dependiendo del perfil que tengas. Yo ahora por ejemplo en 8 meses +12%, pero se que a lo mejor podría bajar dependiendo del periodo, por eso voy a largo plazo (unos 10 años en mi caso). |
13-nov-2021 15:32
| La verdad es que yo me quedaré. Han bajado pero sigues pudiendo sacar en todo el mundo gratis sin comisiones, cambio de moneda sin comisión, transferencias instantáneas y el soporte me parece bueno. No he encontrado ninguna que de esto y además algo de interes como da PiBank y mira que soy un culo inquieto que me gusta moverme. |
13-nov-2021 23:52
|
La verdad es que yo me quedaré. Han bajado pero sigues pudiendo sacar en todo el mundo gratis sin comisiones, cambio de moneda sin comisión, transferencias instantáneas y el soporte me parece bueno. No he encontrado ninguna que de esto y además algo de interes como da PiBank y mira que soy un culo inquieto que me gusta moverme.
Como segunda cuenta, es la mejor a pesar de la bajada de intereses. Yo me la he cancelado por al rabia que me da cómo han ido reduciéndolo, pero pensando en frío no veo ninguna alternativa. |
14-nov-2021 07:08
|
Yo la tengo como primaria incluso, ¿qué otra cuenta hay que merezca la pena tener como primaria y por qué? |
14-nov-2021 08:41
|
Yo después de bastantes años moviendo el dinero entre depósitos y cuentas remuneradas, al ver que ya prácticamente han muerto estos productos me lo he tenido que llevar casi todo a fondos indexados, es la única alternativa que he visto más similar en cuanto a seguridad. Y gracias porque ya casi me había hecho a la idea de dejar el dinero parado comiéndoselo la inflación.
|
14-nov-2021 09:18
| Es cierto, por eso he comentado que hay que verlo para largo. Como si fuese un depósito a 10 años por ejemplo. |
14-nov-2021 10:56
|
He oído bastantes malas cosas de Deustche como para ser mi banco principal. El banco principal es el banco del día a día, así que tiene que funcionar todo bien, las ventajas, etc. Si tengo que tener la nomina ahí y todo lo demás en otro, ya no es mi banco principal para como yo lo veo. |
14-nov-2021 13:07
|
Yo he estado varios años con openbank con su 0,01% y sinceramente, aunque solo sea el 0,30% ya me vale, solo espero que aguante aunque sea un año, demasiado cambio en muy poco tiempo. Eso sí la "experiencia" de openbank es bastante mejor que la de pibank a nivel de robustez, pero vamos, he tenido montones de problemas con por ejemplo, imaginbank como para quejarme de pibank donde el soporte es bastante bueno. He mirado lo deustche y lastima no haberlo pillado con 1500 de nomina 20€ netos al mes durante dos años la verdad que genial. Eso si, a renaultbank ni con un palo, horrible y muy mal cuidado el producto. |
14-nov-2021 19:56
| Yo he cerrado la remunerada y traspasado a Myinvestor mis ahorros, y la nómina, de momento, sigo en pibank |
15-nov-2021 14:01
|
Yo he estado varios años con openbank con su 0,01% y sinceramente, aunque solo sea el 0,30% ya me vale, solo espero que aguante aunque sea un año, demasiado cambio en muy poco tiempo.
Eso sí la "experiencia" de openbank es bastante mejor que la de pibank a nivel de robustez, pero vamos, he tenido montones de problemas con por ejemplo, imaginbank como para quejarme de pibank donde el soporte es bastante bueno. He mirado lo deustche y lastima no haberlo pillado con 1500 de nomina 20€ netos al mes durante dos años la verdad que genial. Eso si, a renaultbank ni con un palo, horrible y muy mal cuidado el producto. La cuenta en si es basica que quiza esa sea la mejor de sus ventajas. La aplicacion para mi al menos en los 3 dispotivos que la tengo, no va fina. Es una app que esta a siglos de otras |
15-nov-2021 14:04
|
Para mi pibank era buena al ofrecer algo de dinero en remunerada, la simplicidad de la app para personas que quieran lo basico y que las transferencias instantaneas son gratis. Es cuestion de preferencias |
29-nov-2021 19:42
| No me deja hacer transferencias a otras cuentas de más de 250 euros,me dice que para cantidades superiores que contacte con eloos. Os pasa lo mismo? |
29-nov-2021 22:16
|
Edit: En Rankia comentan que por seguridad hay usurios a los que no les deja hacer transferencias instantaneas de más de 1000€ si es la primera transferencia a otra cuenta. https://www.rankia.com/foros/bancos-...ediatas?page=1 |
29-nov-2021 22:58
|
Eso ni me ha pasado ni lo había leido en el grupo de telegram... que raro.
Edit: En Rankia comentan que por seguridad hay usurios a los que no les deja hacer transferencias instantaneas de más de 1000€ si es la primera transferencia a otra cuenta. https://www.rankia.com/foros/bancos-...ediatas?page=1 Nada, soluciónado...cambiè hace tiempo las transferencias diarias a 250 euros....en opciones de transferencia puede cambiarse...arreglado...por cierto siguen habiendo transferencias inmediatas a coste cero.. |
30-nov-2021 10:49
| Yo de momento sigo con Pibank. El hecho de poder sacar dinero en cualquier parte del mundo es un plus. |
30-nov-2021 16:52
|
https://www.pibank.es/faq/puedo-usar...mision-pagare/ |
30-nov-2021 16:53
|
Recuerda pedir/guardar el ticket del cajero en el extranjero si te cobra una comisión propia de esas, que se lo puedes reclamar a posteriori a Pibank si no te lo reingresan automáticamente:
https://www.pibank.es/faq/puedo-usar...mision-pagare/ gracias shur, no sabia eso |
01-feb-2022 18:27
|
han puesto en la documentación un pdf con nombre "estado de las comisiones" donde pone el total de intereses abonados y el de comisiones en las comisiones pone 0€ pero en los intereses pone X€ al 0.5% X€ al 0.3% y debajo un -16.07 que se resta a los dos anteriores eso que es? ahora es el 0.2% desde el 13 de enero.. asi que supongo que en enero haran una parte al 0.3 y otra al 0.2 como en junio que debieron hacer una al 0.5 y otra al 0.3 no? |
01-feb-2022 19:10
|
han puesto en la documentación un pdf con nombre
"estado de las comisiones" donde pone el total de intereses abonados y el de comisiones en las comisiones pone 0€ pero en los intereses pone X€ al 0.5% X€ al 0.3% y debajo un -16.07 que se resta a los dos anteriores eso que es? ahora es el 0.2% desde el 13 de enero.. asi que supongo que en enero haran una parte al 0.3 y otra al 0.2 como en junio que debieron hacer una al 0.5 y otra al 0.3 no? Supongo que esa resta será el IRPF descontado en tu caso? Y si, este mes el pago será proporcional. |
01-feb-2022 20:11
| el irpf desde febrero hasta diciembre..creo que no.. pq si desde febrero hasta diciembre han estado descontando 3.15 de lo que ingresaban.. las cantidades serían mas |
01-feb-2022 23:15
|
tampoco.. la verdad es que no se que es.. he llamado y me ha contado no se que.. de un error en noviembre y que por eso lo ponen (segun eso.. todos o la mayoría en la correspondencia deben tenerlo) pero.. dudo que me puedan quitar 16 en noviembre cuando me pagaron 13.. el caso es que los intereses brutos.. les aplico el 19% y me sale lo que se me ha incrementado.. esos -16 no me cuadran por ningún lado |
08-abr-2022 20:22
| eso te lo dan en la cuenta remunerada de orangebank, sin tener que meterte en depositos, por si quieres echarle un vistazo |
11-abr-2022 10:38
| he visto que en los datos fiscales de hacienda me pone en la cuenta de pibank ,titulares 2, pero entro en la app y estoy yo solo.. a alguien mas le salen 2 en los datos fiscales? |
11-abr-2022 10:47
|
Yo cerré la remunerada y los cuatro duros a indexa capital. Con un perfil de bajo riesgo le sacas un 2 o 3%, a mi que me va la marcha, perfil 9/10. A nivel cuenta nómina, ningún banco da una mierda. En Pibank dejo la hipoteca y la nómina por la tarjeta y las 0 comisiones, eso sí, cada día me jode más que no tengan bizum |