Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones

Strix
Cita de Anangel
Puedes darme más información?
Son fondos ligados al mercado mundial, pueden subir o bajar, pero a largo muy raro sería no tener un interés entre el 5-10% mínimo, dependiendo del perfil que tengas. Yo ahora por ejemplo en 8 meses +12%, pero se que a lo mejor podría bajar dependiendo del periodo, por eso voy a largo plazo (unos 10 años en mi caso).
hoagie
ForoCoches: Miembro
La verdad es que yo me quedaré. Han bajado pero sigues pudiendo sacar en todo el mundo gratis sin comisiones, cambio de moneda sin comisión, transferencias instantáneas y el soporte me parece bueno. No he encontrado ninguna que de esto y además algo de interes como da PiBank y mira que soy un culo inquieto que me gusta moverme.
Anangel
Cita de hoagie
La verdad es que yo me quedaré. Han bajado pero sigues pudiendo sacar en todo el mundo gratis sin comisiones, cambio de moneda sin comisión, transferencias instantáneas y el soporte me parece bueno. No he encontrado ninguna que de esto y además algo de interes como da PiBank y mira que soy un culo inquieto que me gusta moverme.
Es cierto todo lo que dices.
Como segunda cuenta, es la mejor a pesar de la bajada de intereses.

Yo me la he cancelado por al rabia que me da cómo han ido reduciéndolo, pero pensando en frío no veo ninguna alternativa.
hoagie
Cita de Anangel

Yo me la he cancelado por al rabia que me da cómo han ido reduciéndolo, pero pensando en frío no veo ninguna alternativa.

Yo la tengo como primaria incluso, ¿qué otra cuenta hay que merezca la pena tener como primaria y por qué?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Strix
Yo después de bastantes años moviendo el dinero entre depósitos y cuentas remuneradas, al ver que ya prácticamente han muerto estos productos me lo he tenido que llevar casi todo a fondos indexados, es la única alternativa que he visto más similar en cuanto a seguridad. Y gracias porque ya casi me había hecho a la idea de dejar el dinero parado comiéndoselo la inflación.
Los indexados tienen demasiada volatilidad para un perfil de persona que quiere un depósito. Lo mejor en mi punto de vista es una cartera permanente, como la de Icaria.
Anangel
Cita de hoagie
Yo la tengo como primaria incluso, ¿qué otra cuenta hay que merezca la pena tener como primaria y por qué?
Deustche bank. Su cuenta nómina me da 20 euros al mes
Strix
Cita de Membroza
Los indexados tienen demasiada volatilidad para un perfil de persona que quiere un depósito. Lo mejor en mi punto de vista es una cartera permanente, como la de Icaria.
Es cierto, por eso he comentado que hay que verlo para largo. Como si fuese un depósito a 10 años por ejemplo.
hoagie
Cita de Anangel
Deustche bank. Su cuenta nómina me da 20 euros al mes

He oído bastantes malas cosas de Deustche como para ser mi banco principal. El banco principal es el banco del día a día, así que tiene que funcionar todo bien, las ventajas, etc. Si tengo que tener la nomina ahí y todo lo demás en otro, ya no es mi banco principal para como yo lo veo.
Abreutheripper
Cita de Anangel

Yo he estado varios años con openbank con su 0,01% y sinceramente, aunque solo sea el 0,30% ya me vale, solo espero que aguante aunque sea un año, demasiado cambio en muy poco tiempo.

Eso sí la "experiencia" de openbank es bastante mejor que la de pibank a nivel de robustez, pero vamos, he tenido montones de problemas con por ejemplo, imaginbank como para quejarme de pibank donde el soporte es bastante bueno.

He mirado lo deustche y lastima no haberlo pillado con 1500 de nomina 20€ netos al mes durante dos años la verdad que genial.

Eso si, a renaultbank ni con un palo, horrible y muy mal cuidado el producto.
dapo
Yo he cerrado la remunerada y traspasado a Myinvestor mis ahorros, y la nómina, de momento, sigo en pibank
santxus
Cita de Abreutheripper
Yo he estado varios años con openbank con su 0,01% y sinceramente, aunque solo sea el 0,30% ya me vale, solo espero que aguante aunque sea un año, demasiado cambio en muy poco tiempo.

Eso sí la "experiencia" de openbank es bastante mejor que la de pibank a nivel de robustez, pero vamos, he tenido montones de problemas con por ejemplo, imaginbank como para quejarme de pibank donde el soporte es bastante bueno.

He mirado lo deustche y lastima no haberlo pillado con 1500 de nomina 20€ netos al mes durante dos años la verdad que genial.

Eso si, a renaultbank ni con un palo, horrible y muy mal cuidado el producto.
Ye es el 0.20%.

La cuenta en si es basica que quiza esa sea la mejor de sus ventajas. La aplicacion para mi al menos en los 3 dispotivos que la tengo, no va fina. Es una app que esta a siglos de otras
santxus
Cita de hoagie
BBVA online por su app, red de cajeros donde ingresar dinero, seguridad de la apliacion y notificaciones. Openbank por mantenerse con 0 comisiones desde siempre, tener una mejor app y cajeros donde ingresar. Abanca te da pasta al llevar la nomina.

Para mi pibank era buena al ofrecer algo de dinero en remunerada, la simplicidad de la app para personas que quieran lo basico y que las transferencias instantaneas son gratis.

Es cuestion de preferencias
Trustno1
¿Podéis acceder vía web o por la aplicación al área de clientes?
pingo
ForoCoches: Usuario
si perfectamente
Fermax
No me deja hacer transferencias a otras cuentas de más de 250 euros,me dice que para cantidades superiores que contacte con eloos. Os pasa lo mismo?
lussac
Cita de Fermax
No me deja hacer transferencias a otras cuentas de más de 250 euros,me dice que para cantidades superiores que contacte con eloos. Os pasa lo mismo?
Eso ni me ha pasado ni lo había leido en el grupo de telegram... que raro.

Edit: En Rankia comentan que por seguridad hay usurios a los que no les deja hacer transferencias instantaneas de más de 1000€ si es la primera transferencia a otra cuenta. https://www.rankia.com/foros/bancos-...ediatas?page=1
Fermax
Cita de lussac
Eso ni me ha pasado ni lo había leido en el grupo de telegram... que raro.

Edit: En Rankia comentan que por seguridad hay usurios a los que no les deja hacer transferencias instantaneas de más de 1000€ si es la primera transferencia a otra cuenta. https://www.rankia.com/foros/bancos-...ediatas?page=1

Nada, soluciónado...cambiè hace tiempo las transferencias diarias a 250 euros....en opciones de transferencia puede cambiarse...arreglado...por cierto siguen habiendo transferencias inmediatas a coste cero..
provoco
Yo de momento sigo con Pibank. El hecho de poder sacar dinero en cualquier parte del mundo es un plus.
lussac
Cita de provoco
Yo de momento sigo con Pibank. El hecho de poder sacar dinero en cualquier parte del mundo es un plus.
Recuerda pedir/guardar el ticket del cajero en el extranjero si te cobra una comisión propia de esas, que se lo puedes reclamar a posteriori a Pibank si no te lo reingresan automáticamente:

https://www.pibank.es/faq/puedo-usar...mision-pagare/
provoco
Cita de lussac
Recuerda pedir/guardar el ticket del cajero en el extranjero si te cobra una comisión propia de esas, que se lo puedes reclamar a posteriori a Pibank si no te lo reingresan automáticamente:

https://www.pibank.es/faq/puedo-usar...mision-pagare/

gracias shur, no sabia eso
Cyborg
Miembro Único
han puesto en la documentación un pdf con nombre
"estado de las comisiones"
donde pone el total de intereses abonados y el de comisiones
en las comisiones pone 0€
pero en los intereses pone
X€ al 0.5%
X€ al 0.3%
y debajo un -16.07 que se resta a los dos anteriores
eso que es?

ahora es el 0.2% desde el 13 de enero.. asi que supongo que en enero haran una parte al 0.3 y otra al 0.2
como en junio que debieron hacer una al 0.5 y otra al 0.3 no?
lussac
Cita de Cyborg
han puesto en la documentación un pdf con nombre
"estado de las comisiones"
donde pone el total de intereses abonados y el de comisiones
en las comisiones pone 0€
pero en los intereses pone
X€ al 0.5%
X€ al 0.3%
y debajo un -16.07 que se resta a los dos anteriores
eso que es?

ahora es el 0.2% desde el 13 de enero.. asi que supongo que en enero haran una parte al 0.3 y otra al 0.2
como en junio que debieron hacer una al 0.5 y otra al 0.3 no?

Supongo que esa resta será el IRPF descontado en tu caso?

Y si, este mes el pago será proporcional.
Cyborg
Miembro Único
Cita de lussac
Supongo que esa resta será el IRPF descontado en tu caso?

Y si, este mes el pago será proporcional.
el irpf desde febrero hasta diciembre..creo que no.. pq si desde febrero hasta diciembre han estado descontando 3.15 de lo que ingresaban.. las cantidades serían mas
Luthar
Cita de Cyborg
el irpf desde febrero hasta diciembre..creo que no.. pq si desde febrero hasta diciembre han estado descontando 3.15 de lo que ingresaban.. las cantidades serían mas
Es el 19% del interés bruto?
Cyborg
Miembro Único
Cita de Luthar
Es el 19% del interés bruto?
tampoco.. la verdad es que no se que es..
he llamado y me ha contado no se que.. de un error en noviembre y que por eso lo ponen (segun eso.. todos o la mayoría en la correspondencia deben tenerlo)
pero.. dudo que me puedan quitar 16 en noviembre cuando me pagaron 13..
el caso es que los intereses brutos.. les aplico el 19% y me sale lo que se me ha incrementado.. esos -16 no me cuadran por ningún lado
eltren
Cita de dapo
Yo he cerrado la remunerada y traspasado a Myinvestor mis ahorros, y la nómina, de momento, sigo en pibank
Que tal con myinvestor, puedes contarnos shur?
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Me han enviado un email diciendo que el depósito a 12 meses se queda en 0.5%
PiterG
Cita de jajaja...NO
Me han enviado un email diciendo que el depósito a 12 meses se queda en 0.5%
eso te lo dan en la cuenta remunerada de orangebank, sin tener que meterte en depositos, por si quieres echarle un vistazo
Cyborg
Miembro Único
he visto que en los datos fiscales de hacienda me pone en la cuenta de pibank ,titulares 2, pero entro en la app y estoy yo solo.. a alguien mas le salen 2 en los datos fiscales?
tuane
Forocoches: Dueño
Yo cerré la remunerada y los cuatro duros a indexa capital.
Con un perfil de bajo riesgo le sacas un 2 o 3%, a mi que me va la marcha, perfil 9/10.
A nivel cuenta nómina, ningún banco da una mierda.

En Pibank dejo la hipoteca y la nómina por la tarjeta y las 0 comisiones, eso sí, cada día me jode más que no tengan bizum
← A InverForo