[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

gameto
ForoCoches: Miembro
Cambie la semana pasada de 5/10 a 10/10 y menuda ostia hoy...
simbaa
Buena hostia pero noviembre cierra en verde. En la cartera 10/10 cierra en +0,9%. Firmo ahora mismo todos los meses así durante los próximos 20 años.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de simbaa
Buena hostia pero noviembre cierra en verde. En la cartera 10/10 cierra en +0,9%. Firmo ahora mismo todos los meses así durante los próximos 20 años.
Aún falta la de hoy Aunque se reflejara ya en diciembre.
kimbo94
Ostiooooooooooonnnnnn, desde mi gráfica de hoy se puede hacer puenting perfectamente! 🤣 nada shurs, entraba para buscar el apoyo común e irme a la oficina! Que vaya bien el día!
Drako
Cita de kimbo94
Ostiooooooooooonnnnnn, desde mi gráfica de hoy se puede hacer puenting perfectamente! 🤣 nada shurs, entraba para buscar el apoyo común e irme a la oficina! Que vaya bien el día!

+1

Penas compartidas y a currar

Buen día shurs !!
skita
¿Dónde se puede mirar las subidas y bajadas en tiempo real? Indexa actualiza con unos días de retraso por lo que comentáis.

La web de indexa me lleva a una externa pero no entiendo el gráfico 📈 Necesito algo muy simple para tontos jajaja
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
A meterle 1000€ sanos
richyfit
Cita de AnJe27
A meterle 1000€ sanos
Si?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mierdicatessen
Una pregunta shur, y perdona que me meta donde no me llaman pero estoy muy muy verde en esto de las inversiones y me encuentro recopilando toda la información posible.

Si yo invirtiera ahora mismo, ¿debería incluirlo en la declaración del año que viene? porque por lo que leo por ahí, si espero a hacerlo en 2022 ya sería para la del 2023 y así me despreocupo en el aspecto de hacerlo "deprisa y corriendo"

Muchas gracias!
Insisto, a Hacienda solo le importa cuando saques el dinero. Si lo metes hoy y no lo sacas hasta dentro de 30 años, no vas a saber nada de Hacienda en todo ese tiempo.

Por otra parte tú no tienes que hacer nada, Indexa o la comercializadora que sea te hace la retención y le pasa la información a Hacienda, te aparecerá en el borrador. Salvo que sea una comercializadora extranjera, entonces ya depende.

PD: me encanta tu nick.
kimbo94
Cita de gameto
Cambie la semana pasada de 5/10 a 10/10 y menuda ostia hoy...
Pues si lees las noticias de hace un par de días... Lo de hoy será una anécdota ejejej ( Bank of America advierte de que el S&P 500 puede caer un 20% en los próximos 12 meses)

El tema es que 12 meses da igual si vas a largo... pero toca los cojones un rato.

https://www.eleconomista.es/actualid...-12-meses.html
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de richyfit
Si?
Si cae metemos pasta para comprar barato. Mentalidad de tiburón querido shur
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de kimbo94
Pues si lees las noticias de hace un par de días... Lo de hoy será una anécdota ejejej ( Bank of America advierte de que el S&P 500 puede caer un 20% en los próximos 12 meses)

El tema es que 12 meses da igual si vas a largo... pero toca los cojones un rato.

Viendo la caída y lo que parece que viene, ¿pararíais de hacer DCA unos meses para ver que pasa?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de PoLLin46
Viendo la caída y lo que parece que viene, ¿pararíais de hacer DCA unos meses para ver que pasa?
Pero como vas a parar de hacer DCA?? Lo importante con el DCA es comprar barato cuando se pueda como en estos casos y maximizar ganancias. Es una tontería dejar de hacer DCA ahora viendo que es una inversion a largoooo plazo.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de quilezmora
Pero como vas a parar de hacer DCA?? Lo importante con el DCA es comprar barato cuando se pueda como en estos casos y maximizar ganancias. Es una tontería dejar de hacer DCA ahora viendo que es una inversion a largoooo plazo.
Por eso decia, que si se esperan unos meses de bajada, esperar a que se aplane la curva
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de PoLLin46
Por eso decía, que si se esperan unos meses de bajada, esperar a que se aplane la curva
Yo el DCA no lo toco, si dejaras de hacer DCA dejarias de comprar "barato" lo importante en la indexacion es tener una vision a largo plazo y una estrategia de inversion sólida evitando ruidos externos.
Nietzsche1984
Viendo como estan los mercados hoy y dando por hecho que los de EE.UU tendrán la misma tendencia... toca otro ostión grande. Asi que a empezar Diciembre en rojo.
gameto
No se si volver al 5 de 10, o seguir en 10 de 10... para mi es simplemente una cuestión de edad el estar en un nivel u otro
kimbo94
Cita de quilezmora
Yo el DCA no lo toco, si dejaras de hacer DCA dejarias de comprar "barato" lo importante en la indexacion es tener una vision a largo plazo y una estrategia de inversion sólida evitando ruidos externos.
this! Yo el DCA lo tengo automatizado con el banco y todos los meses 320€ ingreso a Indexa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de gameto
No se si volver al 5 de 10, o seguir en 10 de 10... para mi es simplemente una cuestión de edad el estar en un nivel u otro
Deberías pensar en el horizonte temporal de tu inversión más que en la edad. Una persona de 50 años con la vida resuelta puede asumir más riesgo que otra de 25 que esté pensando en comprarse un piso.
Eastwood_
Cita de skita
¿Dónde se puede mirar las subidas y bajadas en tiempo real? Indexa actualiza con unos días de retraso por lo que comentáis.

La web de indexa me lleva a una externa pero no entiendo el gráfico Necesito algo muy simple para tontos jajaja
bueno mas que con retraso, es que entiendo que sale reflejado cuando cierran la bolsa americana, no?
Pablo Type R
FC Premium™
El valor liquidativo de los fondos se actualiza al cierre de la sesión, y es posible que la gestora tarde más en publicar el nuevo valor. No se puede mirar en tiempo real.
McFly
Levi's Strauss
Cita de PoLLin46
Yo si estuviera haciendo DCA lo haría y punto. Entiendo que vas a largo plazo, o al menos yo lo que tengo en indexa me he mentalizado que es "como si no lo tuviera". Sigo cometiendo el fallo de mirarlo día a día, pero vamos, que no lo pienso tocar en años.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de McFly
Yo si estuviera haciendo DCA lo haría y punto. Entiendo que vas a largo plazo, o al menos yo lo que tengo en indexa me he mentalizado que es "como si no lo tuviera". Sigo cometiendo el fallo de mirarlo día a día, pero vamos, que no lo pienso tocar en años.
A las 6.30 de la mañana actualiza. Espero olvidarme de esa hora pronto
Leer inverforo tampoco ayuda.
rodri-38
Después de mucho tiempo en ibex35 me adentro en indexa, tiempos revueltos. Perfil 9/10 dudando si entrar ya o esperar unos meses la tempestad que viene. Aún sabiendo que voy para largo no sé si seria más inteligente esperar unos meses como se va desarrollando la ostia de OMNIA.

Saludos shurs
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de kimbo94

En ese mismo enlace se pueden leer varios vaticinios no tan negativos como el del titular... a saber que pasa en realidad...

Yo con el que he flipado es con el que dice que hasta 2031 caerá un 6%... porque para eso faltan 9 años y estar 9 años en rojo... el tema es a largo plazo pero...
w00dst0ck
Justo hoy llega mi primera aportación ¿voy anudando ya la sogá al árbol?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Molay
Yo con el que he flipado es con el que dice que hasta 2031 caerá un 6%... porque para eso faltan 9 años y estar 9 años en rojo... el tema es a largo plazo pero...
Eso ya ha pasado este mismo siglo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de w00dst0ck
Justo hoy llega mi primera aportación ¿voy anudando ya la sogá al árbol?
bueno, piensa que desde que el dinero llegue de tu banco a indexa, pasan 2 días, es decir aprox el jueves.

de que se compren los fondos, lo mismo son lunes, por lo que será en ese momento en el que cojan el valor.

así que bueno, hoy es día de rojo.

diciembre parece que tiene pinta por la nueva cepa... o tal vez no...
Pavimasterz
ForoCoches: Usuario
Cita de Espattio
Yo personalmente la abrí con 20k€ y voy realizando aportaciones mensuales de 500€.

Un saludo.
Hola,

No se supone que hay un límite que pone hacienda de 2000€ de aportaciones al año?
Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Pavimasterz
Hola,

No se supone que hay un límite que pone hacienda de 2000€ de aportaciones al año?
Saludos
Ese límite es para los planes de pensiones, que por cierto el año que viene bajará a 1500€. En los fondos de inversión no hay límite.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día