[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
28-nov-2021 20:02
|
Los traspasos se hacen siempre desde la entidad de destino, así que dependerá de cómo tenga configurado eso Myinvestor, pero probablemente puedas traspasar todos los fondos que tienes en Indexa y no tendrá mayor complicación. Lo que tengas en efectivo pues lo traspasarás a la cc que tengas vinculada con Indexa, la misma desde la que has hecho las aportaciones.
|
28-nov-2021 20:47
| Puedes hacer lo que quieras mientras los fondos sean traspasables. Casi todos lo son pero hay alguna excepción, por ejemplo me suena que el sp500 Fidelity que tiene myinvestor no lo es, al menos hace un tiempo no lo era. |
28-nov-2021 23:30
|
Creo recordar que eso era antes. Ahora ha superado los 500 partícipes y sí que lo es. |
29-nov-2021 01:17
|
Buenas shurs.. Alguien podría poner un fondo de inversión que pueda contratarse en Openbank del sp500 que no interfiera con los que hay en indexa? |
29-nov-2021 01:56
|
Buenas shurs, me estreno por el foro! Lo hago por el divino Inverforo que es lo que mas me interesa en realidad jaja Pongo mi rentabilidad por aquí... empecé después del bajón de la pandemia, y como ya sabéis, muy por encima de las rentabilidades esperadas. +36,8% acumulada (+21,7% anual) Por cierto, que ya he pasado de 10K hace poco... con el consiguiente cambio de cartera... y he leído por ahí que el fondo anterior "Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus" es en realidad mas rentable que los nuevos 5 fondos que incluyen en la cartera mayor. En realidad, el MSCI World tiene gran parte de su peso en EEUU, concretamente un 67,96% según Morningstar. Y en las carteras +10K de Indexa, las acciones de EEUU ahora solo representan un 34,8% de la cartera total. No está el MSCI ya de por sí lo suficientemente diversificado y equilibrado? Qué os parece? |
29-nov-2021 07:30
|
Buenas quiero meter un aporte inicial y periódico automático Se puede programar aportaciones para olvidarme? Ahí están el sp500, nasdaq 100 y msci world? Es interés compuesto? Es decir, se reinvierte lo que vaya acumulando? Respecto haciend... No declaró hasta que no retire a mi banco no? Más que nada que quiero tenerlo muchos años y complicarme lo menos posible |
Editado: 29-nov-2021 07:33 -
29-nov-2021 07:44
|
Buenas quiero meter un aporte inicial y periódico automático
Se puede programar aportaciones para olvidarme? Ahí están el sp500, nasdaq 100 y msci world? Es interés compuesto? Es decir, se reinvierte lo que vaya acumulando? Respecto haciend... No declaró hasta que no retire a mi banco no? Más que nada que quiero tenerlo muchos años y complicarme lo menos posible |
29-nov-2021 09:14
|
Buenas quiero meter un aporte inicial y periódico automático
Se puede programar aportaciones para olvidarme? Ahí están el sp500, nasdaq 100 y msci world? Es interés compuesto? Es decir, se reinvierte lo que vaya acumulando? Respecto haciend... No declaró hasta que no retire a mi banco no? Más que nada que quiero tenerlo muchos años y complicarme lo menos posible La programación automática es desde tu banco ya que es donde tienes el dinero hacia la ccc que te da indexa con el banco que tú elijas. (Inversis es el habitual) Hacienda solo te toca cuando retires y es automático. Es decir indexa lo hace x ti. Recuerda pedir referido al entrar para tener tu y un Shur beneficios . Saludos. |
29-nov-2021 11:37
|
Luego tienes el Pictet sp500, pero es una clase bastante cara, creo que el TER andaba por el 0,7% o algo así, sigue siendo mejor que el sp500 que te vende el ING de turno. Y luego está el que más me gusta a mí, el Amundi MSCI north América, no es el sp500 exactamente si no que está más diversificado con unas 700 empresas, incluye un 5% de Canadá. |
29-nov-2021 12:37
|
En openbank tienes el Amundi sp500 pero es ESG, lleva unas 300 empresas en lugar de las 500. Lo cierto es que actualmente rinde más que el sp500 puro, pero en el futuro podría ser al revés.
Luego tienes el Pictet sp500, pero es una clase bastante cara, creo que el TER andaba por el 0,7% o algo así, sigue siendo mejor que el sp500 que te vende el ING de turno. Y luego está el que más me gusta a mí, el Amundi MSCI north América, no es el sp500 exactamente si no que está más diversificado con unas 700 empresas, incluye un 5% de Canadá. |
29-nov-2021 13:55
| para programar las aportaciones, es programar la transferencia automatica desde nuestro banco hacia la cuenta bancaria de indexa, no? |
29-nov-2021 14:01
|
yo la hago manual pq mi banco me cobra si lo pongo automático....
|
29-nov-2021 20:33
|
Buenas shurs, viendo que tenerlos en el banco es perder dinero a largo plazo, he hecho una simulación y me sale un perfil 7/10 y me surgen unas cuantas muchas dudas... Si por lo que fuera necesitara sacar ese dinero, me ingresarían el valor que los fondos tuvieran en dicho momento, menos los intereses de las plusvalías en caso de haberlos? Si hubiera una bajada continuada y decidiera invertir más, estaría comprando "más por menos"? Me refiero, salvando las distancias, como comprar 2000€ de BTC a 50K y que mañana subiera a 60K? Saludos. |
Editado: 29-nov-2021 20:37 -
29-nov-2021 20:37
|
Buenas shurs, viendo que tenerlos en el banco es perder dinero a largo plazo, he hecho una simulación y me sale un perfil 7/10 y me surgen unas cuantas muchas dudas...
Si por lo que fuera necesitara sacar ese dinero, me ingresarían el valor que los fondos tuvieran en dicho momento, menos los intereses de las plusvalías en caso de haberlos? Si hubiera una bajada continuada y decidiera invertir más, estaría comprando "más por menos"? Me refiero, salvando las distancias, como comprar 2000€ de BTC a 50K y que mañana subiera a 60K? Saludos. |
29-nov-2021 20:43
|
Muchas gracias por tu respuesta. Soy consciente de que he de invertir en algo, y creo que es una de las mejores opciones que combina sencillez y resultados, pero a la vez me da cierto respeto... con qué importe abriste la cuenta? Saludos. |
29-nov-2021 20:45
| El mínimo en indexa es 3000€. A partir de ahí, depende de lo que cada uno pueda permitirse y sea capaz de soportar verlo bajar si se da el caso. |
29-nov-2021 20:47
|
Un saludo. |
29-nov-2021 20:49
|
Es sencillo, rapido, te despreocupas de todo… |
Editado: 29-nov-2021 21:12 -
30-nov-2021 04:15
|
Una pregunta shur, y perdona que me meta donde no me llaman pero estoy muy muy verde en esto de las inversiones y me encuentro recopilando toda la información posible.Si yo invirtiera ahora mismo, ¿debería incluirlo en la declaración del año que viene? porque por lo que leo por ahí, si espero a hacerlo en 2022 ya sería para la del 2023 y así me despreocupo en el aspecto de hacerlo "deprisa y corriendo" Muchas gracias! |
30-nov-2021 04:48
|
Una pregunta shur, y perdona que me meta donde no me llaman
pero estoy muy muy verde en esto de las inversiones y me encuentro recopilando toda la información posible.Si yo invirtiera ahora mismo, ¿debería incluirlo en la declaración del año que viene? porque por lo que leo por ahí, si espero a hacerlo en 2022 ya sería para la del 2023 y así me despreocupo en el aspecto de hacerlo "deprisa y corriendo" Muchas gracias! Si así fuera estaría en la declaración de 2023 airomaticanente pero mejor contrastar claro. |
30-nov-2021 05:13
|
Ah vale, entonces da igual cuando se haga la inversión, el año cuenta cuando se obtienen los dividendos, plusvalías o cualquier beneficio. Muchas gracias! |
30-nov-2021 08:42
|
Respecto a los dividendos, todo se reinvierte en el fondo. El único beneficio por el que tributaras es por la plusvalía en la venta, en el momento que decidas salirte, y por supuesto entra en la declaración del año siguiente. |
30-nov-2021 08:50
|
Soy cliente, dan lo que prometen. Gestión pasivo con un perfil de riesgo definido (cuestionario estándar), rebalanceos automáticos para mantener ese perfil de riesgo en el tiempo, y comisiones bajas (sobre todo si aprovechas los referidos).
Si alguien conoce otras gestoras o roboadvisors con comisiones más bajas y que hagan exactamente lo mismo que lo diga please - no me vale el ahorro en comisiones ya muy bajas si tengo que preocuparme de qué fondos elijo y cuando rebalanceo con comisiones. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"