Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
cosemeclo
ForoCoches: Miembro
Has probado con eso que ponen al inicio COINTRACKING?
cosemeclo
La verdad que todo esto es un coñazo, se pierde mas tiempo con esto que mirar donde inviertes…
fallingrat
Una pregunta: si compro bitcoins en revolut y los dejó ahí,¿tengo que informar a hacienda con el D-6?
Burzum
¿Hay consultas acerca de multisigs estando alguna de las claves privadas fuera de España? En relación al 720.
esquenoves
Cita de Alleks
Cada movimiento.
Yo voy a seguir igual llevo 5 años moviendo y sacando pasta y si viene hacienda con las rebajas pues habrá que pagar.

El otro dia me llamó el del banco ya que saque mucha pasta de coinbase por miedo al bloqueo de cuenta y nada más llegar a mi banco me llamó el director (oficina pequeña y de pueblo) que si sabía que tenian que dar cuenta etc...

En fin me parece que ahora si que van a pillar, pues nada, si me toca pagar lo haré pero vaya que si jode.
cosemeclo
https://www.fiscal-impuestos.com/inv...arar-IRPF.html
Alleks
Cita de esquenoves
Yo voy a seguir igual llevo 5 años moviendo y sacando pasta y si viene hacienda con las rebajas pues habrá que pagar.

El otro dia me llamó el del banco ya que saque mucha pasta de coinbase por miedo al bloqueo de cuenta y nada más llegar a mi banco me llamó el director (oficina pequeña y de pueblo) que si sabía que tenian que dar cuenta etc...

En fin me parece que ahora si que van a pillar, pues nada, si me toca pagar lo haré pero vaya que si jode.
Hombre si lo sacaste al banco claro que te van a pillar, no entiendo por que no lo sacaste a una cold wallet si tanto te preocupaba tener tus monedas en un exchange.

Igualmente aquí se habla mucho pero luego son pocos los que se atreven, al final todos acaban pasando por caja por miedo a que sean pillados y les venga con recarga por no haber declarado en su momento.

En tu caso vas a tener que hacer la declaración de lo que ingresaste al banco si o si, ese dato Hacienda ya lo sabe por lo que no tienes opciones.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de esquenoves

Si te pillan el menor de tus problemas será pagar el 20% de beneficios.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de cosemeclo
No entiendo bien lo de declarar si tienes mas >50.000 fuera de España ¿es solo si lo tienes en fiat?, ¿o lo que valgan las cryptos a fecha 31 diciembre a las 23:59?
Lo debes tener en un hardware wallet para no tener que declararlo.
cosemeclo
Cita de TangyMeow
Lo debes tener en un hardware wallet para no tener que declararlo.

Por un rato tenga 50k ya tengo que declararlo? o es si lo mantego a 31 diciembre
TangyMeow
Cita de cosemeclo
Por un rato tenga 50k ya tengo que declararlo? o es si lo mantego a 31 diciembre
Llegues o no a 50k, si está custodiado por un tercero (exchange) a declarar.

Sino Safepal/Ledger/Trezor
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de TangyMeow
Llegues o no a 50k, si está custodiado por un tercero (exchange) a declarar.

Sino Safepal/Ledger/Trezor

Yo tengo entendido que solo se declara si superas 50K el 31 de diciembre, sino no.
cosemeclo
Es que no tiene sentido que por un rato superes los 50k y tengas que declararlo, estarias mitiendo diciendo tienes 50k cuando ya no lo tienes.
cosemeclo
Adems que si tienes crypto en varios sitios lo mismo no te enteras que en total has superado 50k, tendria mas sentido si los tienes en fiat. En fin un lio lo veo yo….
TangyMeow
Cita de PeregrinoGris
Yo tengo entendido que solo se declara si superas 50K el 31 de diciembre, sino no.
Hasta donde leí, no es así.

Todo lo que tengas en manos de un tercero (lo custodie por ti en tu nombre) debes declararlo.
Ari_Gold
Buenos días shurs!

Sabéis como tributan las compras de servicios?

Es decir, gasto por decir algo 100 usdt al mes en un canal de señales. ¿Simplemente hace bajar mi base imponible? O es como una pérdida?

Saludos!
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de TangyMeow
Hasta donde leí, no es así.

Todo lo que tengas en manos de un tercero (lo custodie por ti en tu nombre) debes declararlo.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-15984

Artículo 42 bis. Obligación de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
...
e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas.
TangyMeow
Bufff, pues mejor entonces.

Gracias por aclararlo.
AC.COBRA
piloto
Hay que esperar a ver que dice el reglamento del nuevo 720 que aún no ha salido. Puede ser que en lugar de 50k sean por ejemplo 10k y que en lugar de ser a fecha 31/12 sea la media del último trimestre.
cosemeclo
me lo imaginaba no tenia sentido declarar algo que tuvistes y ya no tienes…
pasalbe19
Cita de Franky_FFV
Si trabajas y ganas >1000 €/año, con que hagas una venta de criptos y tengas ganancia de 1 €. Deberías declararlo. Si nunc vendes pues nunca has ganado por así decirlo. Puedes tener 1500 € comprados y en una Wallet y si no has vendido no tienes que declarar porque no has realizado la ganancia.
La comisión de red al retirar a la wallet se debe declarar si no es venta? Ese tema me tiene con dudas… yo sólo he hecho hold y retiro a la cold wallet pero cointracking esa comisión al enviar al ledger te la considera como ganancias realizadas.
YaviZ26
Cita de SuperAconcagua
Es necesario declarar cada moviento en la declaración si se tradea?
O sólo sería necesario declarar el beneficio final tras todos los intercambios, es decir, la diferencia entre el dinero fiat que sacaste de tu cuenta y el que finalmente ingresas.
Cita de Alleks
Te lo hacen imposible adrede para que te equivoques al mas mínimo detalle y te cobren por ese error.

Para un trader que se la pase a diario intercambiando unas monedas por otras es un autentico infierno cuadrar todo en la declaración, Binance por lo que he intentado buscar no da mas datos de las transferencias que hayas hecho a partir de los 6 meses, como no hayas anotado las intercambios que hayas hecho antes de esos 6 meses te comes los mocos.
Es cada moviimento pero eso sera tu calculo, supongo solo tendras que decir el total que ganastes, la diferencia dinero fiat no vale por que muchas compras que no vendas ese año de ese modo serian perdidas absolutas.

sobre lo de los 6 meses no es asi, solo puedes ver 6 meses pero puedes descargar hasta 3 años atras un excell que sale todo aunque mas bien para importar a sitios como cointracking y ahi si lo ves todo.

Pero que si que es un coñazo total, de todos modos quiero pensar que no multaran por el mas minimo error, si en muchas operaciones la falla es miserable seria el colmo pongan multas grandes.
YaviZ26
Cita de pasalbe19
La comisión de red al retirar a la wallet se debe declarar si no es venta? Ese tema me tiene con dudas… yo sólo he hecho hold y retiro a la cold wallet pero cointracking esa comisión al enviar al ledger te la considera como ganancias realizadas.
Eso no es venta, solo si hay venta se resta la comision tanto de la compra y de la venta para despues calcular.
Ketosic0
Una duda que tengo, ya que me inicié hace un par de meses en esto de las criptos y voy teniendo unas ganancias interesantes, ando preocupado con el tema hacienda.

Tengo claro que tengo que declarar todas las permutas, pero si no he retirado nada a mi banco, no tengo que pagar nada a hacienda no? Una cosa es declarar y otra tributar digo yo.

Alguien puede resolverme esta duda??
YaviZ26
Cita de Ketosic0
Una duda que tengo, ya que me inicié hace un par de meses en esto de las criptos y voy teniendo unas ganancias interesantes, ando preocupado con el tema hacienda.

Tengo claro que tengo que declarar todas las permutas, pero si no he retirado nada a mi banco, no tengo que pagar nada a hacienda no? Una cosa es declarar y otra tributar digo yo.

Alguien puede resolverme esta duda??
No tiene nada que ver retirar al banco o no, compras un activo lo vendes o lo cambias por otro y la ganancia o perdida ya esta hecha y a modo legal toca declararla.
YaviZ26
Una duda aver si alguien con mas experiencia me puede resolver... si desde binance envias 100 usdt a otro exchange o billetera como metamask despues en el historial de binance sale el detalle , con esos datos que se muestran Direccion Y TxID que se puede ver? es posible ver a donde se envio y en el caso de metamask ver todos los movimientos que haya hecho? en el caso de otro exchange supongo que seguro que no.

Red
BSC
Dirección
0xdxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
TxID
0xfxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx x
cosemeclo
Cita de YaviZ26
Una duda aver si alguien con mas experiencia me puede resolver... si desde binance envias 100 usdt a otro exchange o billetera como metamask despues en el historial de binance sale el detalle , con esos datos que se muestran Direccion Y TxID que se puede ver? es posible ver a donde se envio y en el caso de metamask ver todos los movimientos que haya hecho? en el caso de otro exchange supongo que seguro que no.

Red
BSC
Dirección
0xdxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
TxID
0xfxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx x
Solo se ven direcciones no se sabe quien es el dueño, ano ser que digas eres tu….
cosemeclo
Aunque lo mismo los exchanges si pueden decir quien es el dueño si tiene tus datos de la direccion en el exchange ya que de la metmask imposible lo sepa nadie de quien es…
Prisonbreaking
Una pregunta tonta. Me registré en binance, y justo antes de verificar la cuenta empecé a leer todo el tema de que hay que declarar los movimientos, rellenar modelos etc. Por tanto estoy por borrarme la cuenta y dejarlo estar. No he llegado a comprar ninguna moneda ni verificar la cuenta. Entiendo que por solo tener la cuenta no debo declarar nada no?
Se que es una pregunta un poco obvia, pero me gustaría estar seguro del todo
Mirias
Entiendo que se declara al sacar las criptos que tengas a dinero fiat a tu cuenta no??
← A Criptomonedas