Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
OldDog
ForoCoches: Miembro
Me estáis diciendo que si saco 1000 euros (inviertiendo 500) para mi cuenta, ¿me va a venir Hacienda a crujirme?

A ver yo saqué hace 4 años una cantidad más pequeña y ya te digo que Hacienda ni mu. No lo pongo en duda, pero me parece acojonante que por 500 euros de beneficios Hacienda venga a investigarte.
Ne0x1L
Shurs, alguien en la tesitura de haber minado 5 eths ( por ejemplo) hace 4 años y querer cobrarlos ahora?

Es un puto jaleo hacienda y spm
Imega
Me dijeron que solo se empezaba a declarar a partir de los 1000€ y yo saque el otro día 230€,tengo que declarar estos si nunca saqué nada?
Franky_FFV
Cita de Imega
Me dijeron que solo se empezaba a declarar a partir de los 1000€ y yo saque el otro día 230€,tengo que declarar estos si nunca saqué nada?
Contestado en mi último mensaje. Retirarlo al banco o no no cambia nada.
Imega
Cita de Franky_FFV
Contestado en mi último mensaje. Retirarlo al banco o no no cambia nada.
Shur no comprendo del todo, es decir, corrígeme si me equivoco, si en total dispongo en la wallet de 900€ tendría que declarar algo?
Franky_FFV
Cita de Imega
Shur no comprendo del todo, es decir, corrígeme si me equivoco, si en total dispongo en la wallet de 900€ tendría que declarar algo?
Si trabajas y ganas >1000 €/año, con que hagas una venta de criptos y tengas ganancia de 1 €. Deberías declararlo. Si nunc vendes pues nunca has ganado por así decirlo. Puedes tener 1500 € comprados y en una Wallet y si no has vendido no tienes que declarar porque no has realizado la ganancia.
Imega
Cita de Franky_FFV
Si trabajas y ganas >1000 €/año, con que hagas una venta de criptos y tengas ganancia de 1 €. Deberías declararlo. Si nunc vendes pues nunca has ganado por así decirlo. Puedes tener 1500 € comprados y en una Wallet y si no has vendido no tienes que declarar porque no has realizado la ganancia.
Shur yo a ver, te comento llegue a tener 1200 en la wallet y me bajo a 1025, vendí una parte y se quedo en 900 lo que tengo en la wallet pero esto nunca han sido ganancias, es decir, si yo metí 700 he sacado 300 de esos aunque luego esos 700 se revalorizasen en 1000 no se si me explico, tendría que declarar? Porque yo nunca he llegado a 1000 de beneficios, es más, nunca he tenido beneficios más haya de 300€, máximo habré comprado 700€ pero realmente ha sido mucho menos. El caso es que vendí, si y me lleve 300€
A.Kirker
Cita de Franky_FFV
En primer lugar, si la suma de los rendimientos de trabajo + ganancias de criptos es mayor a 1000 € debes declarar ventas o permutas, rewards, staking, etc. Cualquiera que esté trabajando pues ganará >1000 € anuales, así que ganando 1 céntimo habría que hacerlo.
Gracias por contestar shur, ire haciendo recopilacion de movimientos entonces...
DK74
Buenas shurs. Aqui una persona ignorante con dudas respecto al tema. Comencé en el mundo cripto en el 2017, con una entrada incial de poco dinero, menos de 300€ que pase a BTC. Posteriormente compre y vendi monedas. A día de hoy, la cantidad sigue siendo aproximadamente la misma.

Comentar que NUNCA he pasado nada de este dinero a FIAT y lo tengo repartido entre Coinbase y Binance.

Según lo que yo entiendo: si paso estas criptomonedas a una cold wallet que custodio yo en territorio español y como nunca he pasado a dinero FIAT, ni un centimo, no tengo obligación de incluirlo en mi declaración del próximo año. ¿Estoy en lo cierto?
musben
hola buenas queria preguntar si es recomendable tener una empresa para gestionar mi patrimonio en criptomonedas, ya que es un patrimonio de unas 7 cifras y me gustaria saber si es mejor pagar los impuestos con una empresa o no (si es que es posible claro) gracias!
hapasil
Sé que es posible que me moláis a palos, y que el tema seguramente estará más que trillado, pero me arriesgo.

Yo tengo comprada lo largo del tiempo una pequeña cantidad de Bitcoin. ¿Si un día quiero sacar ese dinero no es tan sencillo como decirle a Hacienda metí 10 he sacado 30 y te pago los impuestos por esos 20?

Entiendo que podría justificar los ingresos que he hecho desde mi cuenta bancaria al exchange y la vuelta de dicha pasta a mi cuenta bancaria. .

Y es que Hacienda no le quedaría otra más que hacer caso dado que ellos entiendo que no pueden tener acceso al exchange...
Star Scream
Buenas, escucho todo el timepo el modelo 720 si tienes en un exchange más de 50.000€, pero si lo tienes en una app, por ejemplo crypto.com, en la wallet, hay que hacer el 720? Gracias
000mba000
Cita de musben
hola buenas queria preguntar si es recomendable tener una empresa para gestionar mi patrimonio en criptomonedas, ya que es un patrimonio de unas 7 cifras y me gustaria saber si es mejor pagar los impuestos con una empresa o no (si es que es posible claro) gracias!
Yo te recomendaria que si. Que te puede costar comparado con lo que has ganado? Y te aseguras de hacerlo lo mas legal y de la mejor forma posible.

Entiendo que la gente que ha ganado 500€ se arriesgue a que no le pillen, pero cuando vas con cifras mas serias... Yo estoy buscando asesor tambien, pero vivo fuera de España.

Pregunta, alguien sabe exactamente como tributa el staking? por ejemplo, el staking de ETH/DOT o el staking de stablecoins.
000mba000
Cita de hapasil
Sé que es posible que me moláis a palos, y que el tema seguramente estará más que trillado, pero me arriesgo.

Yo tengo comprada lo largo del tiempo una pequeña cantidad de Bitcoin. ¿Si un día quiero sacar ese dinero no es tan sencillo como decirle a Hacienda metí 10 he sacado 30 y te pago los impuestos por esos 20?

Entiendo que podría justificar los ingresos que he hecho desde mi cuenta bancaria al exchange y la vuelta de dicha pasta a mi cuenta bancaria. .

Y es que Hacienda no le quedaría otra más que hacer caso dado que ellos entiendo que no pueden tener acceso al exchange...
Hasta donde yo se, si has comprado y lo has dejado estar, no has hecho nada malo. Si has comprado, has vendido, has vuelto a comprar (lo que es tradear vamos) entonces debes declarar cada uno de los movimientos.

Pero te aseguro que hacienda le puede pedir los datos a los exchanges. Otra cosa es que les envien un historial de 4000 transacciones y ellos sepan que estan mirando...
hapasil
Cita de 000mba000
Hasta donde yo se, si has comprado y lo has dejado estar, no has hecho nada malo. Si has comprado, has vendido, has vuelto a comprar (lo que es tradear vamos) entonces debes declarar cada uno de los movimientos.

Pero te aseguro que hacienda le puede pedir los datos a los exchanges. Otra cosa es que les envien un historial de 4000 transacciones y ellos sepan que estan mirando...
Ok. Gracias. Es que tengo metidos unos 1000 euros y para lo poco que es me dan ganas de sacarlo y cerrar el chiringuito
Inkorruptible
Primus Inter Pares
Cita de Star Scream
Buenas, escucho todo el timepo el modelo 720 si tienes en un exchange más de 50.000€, pero si lo tienes en una app, por ejemplo crypto.com, en la wallet, hay que hacer el 720? Gracias
Entiendo que aunque sea una app, si la empresa tiene sus cuentas y su actividad en el extranjero igualmente estas sujeto al modelo 720 y su limite de 50.000€.
Inkorruptible
Primus Inter Pares
Cita de 000mba000
Yo te recomendaria que si. Que te puede costar comparado con lo que has ganado? Y te aseguras de hacerlo lo mas legal y de la mejor forma posible.

Entiendo que la gente que ha ganado 500€ se arriesgue a que no le pillen, pero cuando vas con cifras mas serias... Yo estoy buscando asesor tambien, pero vivo fuera de España.

Pregunta, alguien sabe exactamente como tributa el staking? por ejemplo, el staking de ETH/DOT o el staking de stablecoins.
Supongo que el staking será como las cuentas de ahorro de los bancos, que en cada mes que se ingresa los intereses generados se retiene el porcentaje fiscal correspondiente para realizar la declaración anual.

De todas formas al final del año habría que ver cuántos que cantidad de interés has generado con el staking porque puede que no estés obligado a declarar nada.
chromi
¿Solo se debe declarar si se vende o se hace trading entre cryptos no? Es decir, si solo he comprado criptomonedas y no he realizado ninguna otra acción, no hay que declarar no?
eliwei
ForoCoches: Usuario
Viendo el desconocimiento general que hay, en el cual me incluyo, o lo ponen fácil o esto es de locos.
Seth Troxler
en binance hay alguna forma de ver movimientos de hace mas de 6 meses? no me deja exportarlos
cosemeclo
No entiendo bien lo de declarar si tienes mas >50.000 fuera de España ¿es solo si lo tienes en fiat?, ¿o lo que valgan las cryptos a fecha 31 diciembre a las 23:59?
juanki031993
Una duda, si le presto dinero a un amigo en cripto y luego me lo devuelve todo del tiron quiero decir como quien hace un bizum, eso lleva algun tipo de declaración?
Gm_Peugeot
Vive y deja vivir
Sabeis de algun gestor o asesor especializado en criptomonedas y nft? Estoy buscando alguno y no encuentro nada decente, gracias
Alleks
Cita de cosemeclo
No entiendo bien lo de declarar si tienes mas >50.000 fuera de España ¿es solo si lo tienes en fiat?, ¿o lo que valgan las cryptos a fecha 31 diciembre a las 23:59?
Lo que tengas en exchangers fuera de España (Binance, Coinbase, Kraken etc...)

Si lo tienes en una cold wallet (Trezor, Ledger, Metamask etc...) pues no tienes que hacer esa declaración.
cosemeclo
Cita de Alleks
Lo que tengas en exchangers fuera de España (Binance, Coinbase, Kraken etc...)

Si lo tienes en una cold wallet (Trezor, Ledger, Metamask etc...) pues no tienes que hacer esa declaración.

Si lo tienes en una cold wallet (Trezor, Ledger, Metamask etc...) pues no tienes que hacer esa declaración.[/QUOTE]

ok gracias, pero no entiendo si es cripto en varios sitios y en total sube a mas de 50K despues baja porque baja la moneda o me lo paso a metamask ¿tengo que declararlo en cualquier caso? o me
lo paso bit2me que es español tanbien valdria no pa no declararlo no?

Es decir por un rato tenga 50k ya tengo que declararlo? o es si lo mantego a 31 diciembre?

Gracias por la respuesta
cosemeclo
Otra pregunta, COINTRACKING he entendido la gratuita no te dejar usar las APi? es dificil añadir los datos sin api o de un sitio no incluya? que pasa con la metamask? se tiene que agregar los datos manualmente?
SuperAconcagua
Es necesario declarar cada moviento en la declaración si se tradea?
O sólo sería necesario declarar el beneficio final tras todos los intercambios, es decir, la diferencia entre el dinero fiat que sacaste de tu cuenta y el que finalmente ingresas.
cosemeclo
Cita de SuperAconcagua
O sólo sería necesario declarar el beneficio final tras todos los intercambios, es decir, la diferencia entre el dinero fiat que sacaste de tu cuenta y el que finalmente ingresas.
Segun dicen si pero yo no lo entiendo porque si baja despues de pagar hacienda mira tu vaya plan… seguro hacienda no devuelve nada..
Alleks
Cita de SuperAconcagua
Cada movimiento.
Alleks
Cita de cosemeclo
Segun dicen si pero yo no lo entiendo porque si baja despues de pagar hacienda mira tu vaya plan… seguro hacienda no devuelve nada..
Te lo hacen imposible adrede para que te equivoques al mas mínimo detalle y te cobren por ese error.

Para un trader que se la pase a diario intercambiando unas monedas por otras es un autentico infierno cuadrar todo en la declaración, Binance por lo que he intentado buscar no da mas datos de las transferencias que hayas hecho a partir de los 6 meses, como no hayas anotado las intercambios que hayas hecho antes de esos 6 meses te comes los mocos.
← A Criptomonedas