[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III
Tema Cerrado
17-nov-2021 21:15
|
Buenas, ¿Cómo es que nadie habla de las tiras de LED COB/micro led? Son mucho mas bonitas que las normales, no se ven los puntos, usan una tecnología mas nueva y son muy brillantes. Modelo blanco: https://es.aliexpress.com/item/1005001967382366.html Modelo RGB: https://es.aliexpress.com/item/1005003390276226.html |
17-nov-2021 23:25
|
Buenas shur. Me recomiendas algo para armarios ? Iba a cablear y poner controlador y fuente de alimentación y sensor de movimiento, pero no se si haver esto o poner algo plug and play . No quiero color, solo blanco... Que harías ? |
17-nov-2021 23:26
|
Leds de 220W ( la forma fàcil ). Alumbran bastante, pero yo creo que como iluminación principal se queda corta.. Luego hay unos perfiles para empotrar en talla |
17-nov-2021 23:28
| Es que tengo una toma de una bombilla en un lado y me gustaría extenderla sin llegar a picar el techo y con esto me puede valer... Pero supongo que serán caras también |
17-nov-2021 23:35
|
Yo tengo puesto 2 metros en el baño que compre en leroy Merlín por poco dinero. Yo me plantee hacer eso en el despacho sin picar, pero no me gustaba nada el efecto cuando estaban apagadas. Para hacerlo bien hacia que empotrar, y eso ya era demasiado lío |
17-nov-2021 23:39
|
En Amazon 25 euros 5 metros.
Yo tengo puesto 2 metros en el baño que compre en leroy Merlín por poco dinero. Yo me plantee hacer eso en el despacho sin picar, pero no me gustaba nada el efecto cuando estaban apagadas. Para hacerlo bien hacia que empotrar, y eso ya era demasiado lío |
18-nov-2021 01:19
|
Yo las tengo así en el baño. |
18-nov-2021 01:20
|
no encontrado nada.
https://www.youtube.com/watch?v=NEJ0_hHSTvk pero te animo hacer algo así, o con unos trozos de cable. El espacio es muy muy reducido. |
18-nov-2021 18:19
|
Buenas,
¿Cómo es que nadie habla de las tiras de LED COB/micro led? Son mucho mas bonitas que las normales, no se ven los puntos, usan una tecnología mas nueva y son muy brillantes. Modelo blanco: https://es.aliexpress.com/item/1005001967382366.html Modelo RGB: https://es.aliexpress.com/item/1005003390276226.html Yo las conozco pero el tema está en comprar tambien en españa sin que se vaya de precio, esta claro que en ALi hay buen mercado pero no puedo poner enlaces solo de elllos Como bien te han dicho, se hace una canal en el techo se empotra un perfil de aluminio, si lo ves mucha liada igual peudes poner un pergil a 45º por toda la esquina sino tienes ningun zocalo. Sino eres muy pijotero, venden unas tiras led con sensor de movimiento y batería, que queda basante bien, yo compre pilas recarbables, cada vez que abres el armario se enciende al detectar movimiento. Si eres apañado siendo solo monocolor, pasaría alimentación 230v y pondría una tira led directa ahi con sensor de movimiento. |
28-nov-2021 09:18
|
Buenas shurs, Ante todo gracias por la ayuda que ofreces @nemeth1991 ![]() Por otro lado estoy reformando ahora los baños de casa en los que tengo falso techo y quiero colocar un plafón led integrado y una tira led integrada en el techo que recorra la zona superior de la ducha. Lo que quiero hacer es exactamente esto ( a diferencia que la luz de la ducha la pondría en un perfil de aluminio integrable y no indirecta como en la foto ) ![]() Dicho esto me gustaría saber qué materiales necesito exactamente para realizar el montaje ( plafón led, tiras led, alimentador, interruptores, perfiles etc. ) y la web donde poder comprarlos. Me gustaría que tuviera la posibilidad de cambiar entre blanco cálido / frio desde algún interruptor en pared PD: Si controláis de espejos con leds integrados como el de la foto, cualquier recomendación es bienvenida ![]() Un saludo! |
28-nov-2021 09:44
|
Buenas shurs,
Ante todo gracias por la ayuda que ofreces @nemeth1991 ![]() Por otro lado estoy reformando ahora los baños de casa en los que tengo falso techo y quiero colocar un plafón led integrado y una tira led integrada en el techo que recorra la zona superior de la ducha. Lo que quiero hacer es exactamente esto ( a diferencia que la luz de la ducha la pondría en un perfil de aluminio integrable y no indirecta como en la foto ) ![]() Dicho esto me gustaría saber qué materiales necesito exactamente para realizar el montaje ( plafón led, tiras led, alimentador, interruptores, perfiles etc. ) y la web donde poder comprarlos. Me gustaría que tuviera la posibilidad de cambiar entre blanco cálido / frio desde algún interruptor en pared PD: Si controláis de espejos con leds integrados como el de la foto, cualquier recomendación es bienvenida ![]() Un saludo! Lo del espejo vete al Leroy, bricomarck, y sitios así. Y lo que quieres hacer, es lo que yo tengo en el baño. Los materiales que te hacen falta. Es lo que tu has dicho..jajaja Perfil de aluminio. Tira led (ya depende si quieres 220v o 24/12 con transformador. Interruptor para entenderlas a parte (no te lo aconsejo) lo suyo es que se encienda con la iluminación general del baño. |
28-nov-2021 09:46
| Sabeis como puedo hacer. ¿ Que al encender la Radio/Hifi se encienda una tira led‽ |
28-nov-2021 10:19
|
Lo del espejo vete al Leroy, bricomarck, y sitios así.
Y lo que quieres hacer, es lo que yo tengo en el baño. Los materiales que te hacen falta. Es lo que tu has dicho..jajaja Perfil de aluminio. Tira led (ya depende si quieres 220v o 24/12 con transformador. Interruptor para entenderlas a parte (no te lo aconsejo) lo suyo es que se encienda con la iluminación general del baño. Sí los elementos sé más o menos cuales necesito pero me gustaría saber qué modelo en concreto de tira led es buena para baño , que sea resistente al agua/ humedad , que de una luz difuminada ( no por puntos ) aunque luego con la tapeta del perfil la luz se difumina. Tambien que tipo de transformador es el correcto o si es mejor comprar una tira que ya lo traiga integrado y es simplemente conectar al suminstro eléctrico. Veo por videos que usan unos transformadores bastante voluminosos que no sé realmente si son necesarios. Un saludo ! |
28-nov-2021 10:29
|
Gracias shur !
Sí los elementos sé más o menos cuales necesito pero me gustaría saber qué modelo en concreto de tira led es buena para baño , que sea resistente al agua/ humedad , que de una luz difuminada ( no por puntos ) aunque luego con la tapeta del perfil la luz se difumina. Tambien que tipo de transformador es el correcto o si es mejor comprar una tira que ya lo traiga integrado y es simplemente conectar al suminstro eléctrico. Veo por videos que usan unos transformadores bastante voluminosos que no sé realmente si son necesarios. Un saludo ! Por eso no te preocupes. Las mia llevan transformador, y están en el falso techo. Tira led, a partir de IP65 Que la tira led lleve transformador o no. Depende de los watios. Las de 220v suelen ser caras, pero es enchufar y listo. Mira los metros que te hacen falta, y haz cuentas. Lo del perfil, lo compra en bricomark mismo, así ves bien en directo el tamaño. Creo que en este hilo, hay foto de mi baño. Te lo busco. Y te haces una idea. |
28-nov-2021 10:35
|
La tapa difumina los led.
Por eso no te preocupes. Las mia llevan transformador, y están en el falso techo. Tira led, a partir de IP65 Que la tira led lleve transformador o no. Depende de los watios. Las de 220v suelen ser caras, pero es enchufar y listo. Mira los metros que te hacen falta, y haz cuentas. Lo del perfil, lo compra en bricomark mismo, así ves bien en directo el tamaño. Creo que en este hilo, hay foto de mi baño. Te lo busco. Y te haces una idea. Hay algún video donde expliquen como colocar los perfiles de aluminio en el yeso? Quiero decir para que lo visible sea solo la tapa del perfil que contiene la luz? He visto esta pero no llego a entender como se empotra.. https://www.barcelonaled.com/tiras-l...-78x12-2m.html Un saludo! |
28-nov-2021 10:37
![]() ![]() Pensaba que tenía mejores fotos. Pero no. Xd..jajaja Ya está terminado el baño. Si quieres te hago fotos mejores. |
28-nov-2021 10:38
|
Gracias voy a investigar!
Hay algún video donde expliquen como colocar los perfiles de aluminio en el yeso? Quiero decir para que lo visible sea solo la tapa del perfil que contiene la luz? He visto esta pero no llego a entender como se empotra.. https://www.barcelonaled.com/tiras-l...-78x12-2m.html Un saludo! Si yo las he incrustado en un azulejo. Así que imagina si es fácil hacerlo en el yeso...jajaja Cualquier duda pregunta. |
28-nov-2021 10:45
|
Por cierto hemos elegido el mismo revestimiento para el frontal de la ducha ![]() Un saludo! |
28-nov-2021 10:52
|
ahh ya lo entiendo, pensaba que el grosor de la placa de yeso era el mismo que el del perfil de aluminio y no entendía donde se agarraba pero si lo que hay que hacer es un "surco" sobre el yeso del tamaño del perfil entonces sí.
Por cierto hemos elegido el mismo revestimiento para el frontal de la ducha ![]() Un saludo! Y veo que tienes buen gusto...jajaja El baño con esas placas/frontal queda de lujo. |
28-nov-2021 14:35
|
No se si va aquí o ya está resuelto el tema. Tengo una tira led de la marca Govee, la más sencilla, sin Bluetooth ni wifi. La cuestión es que un día se fue la luz y se ha desconfigurado totalmente. He probado de hacer reset, mediante el mando fijo, pulsando el botón central 4 veces mientras mantengo el de apagar, pero nada. Con la combinación del mando a distancia tampoco, solo consigo que me muestre variantes del color azul y blanco. La cuestión es que para el uso que quiero a mi ya me llega ese color, pero la parienta quiere el naranja flojito y me está dando la brasa que no veas, así que estoy desesperado ![]() Encima tiró la caja y claro, no puedo pedir devolución
|
28-nov-2021 16:10
|
No se si va aquí o ya está resuelto el tema.
Tengo una tira led de la marca Govee, la más sencilla, sin Bluetooth ni wifi. La cuestión es que un día se fue la luz y se ha desconfigurado totalmente. He probado de hacer reset, mediante el mando fijo, pulsando el botón central 4 veces mientras mantengo el de apagar, pero nada. Con la combinación del mando a distancia tampoco, solo consigo que me muestre variantes del color azul y blanco. La cuestión es que para el uso que quiero a mi ya me llega ese color, pero la parienta quiere el naranja flojito y me está dando la brasa que no veas, así que estoy desesperado ![]() Encima tiró la caja y claro, no puedo pedir devolución ![]() Si tienes algún empalme revísalo. O si no la conexión. A mi paso eso mismo que a ti. Mira a ver si te funciona esa solución. |
28-nov-2021 16:16
|
A priori está todo bien pero me está volviendo loco la puñetera. No se apaga ni con el mando |
28-nov-2021 16:22
|
La desconecto la vuelvo a conectar y va bien. |
28-nov-2021 18:39
|
como enciendes la radio? No se si va aquí o ya está resuelto el tema.
Tengo una tira led de la marca Govee, la más sencilla, sin Bluetooth ni wifi. La cuestión es que un día se fue la luz y se ha desconfigurado totalmente. He probado de hacer reset, mediante el mando fijo, pulsando el botón central 4 veces mientras mantengo el de apagar, pero nada. Con la combinación del mando a distancia tampoco, solo consigo que me muestre variantes del color azul y blanco. La cuestión es que para el uso que quiero a mi ya me llega ese color, pero la parienta quiere el naranja flojito y me está dando la brasa que no veas, así que estoy desesperado ![]() Encima tiró la caja y claro, no puedo pedir devolución ![]() Dedejala desenchufada 10minutos de la corriente, al mando quita la pila. Vuelves a enchufar todo. Lo de la caja a los 15 días no tienes porque tener la caja, sique que tenemos que guardar todo.... Se devuelve y que se queden la caja. |
29-nov-2021 17:48
|
Entiendo que es darle y empieza a sonar. Ahora mismo no me sale nada que sea cuando empiece a sonar que se encienda.... |
29-nov-2021 17:58
|
Hola! He empalmado dos tiras LED completamente distintas que tenía por casa tiradas. El tema es que funcionan las dos, pero los colores de la que he empalmado no van en sincronía con los de la tira que va conectada a la corriente y al módulo. Se os ocurre qué puede pasar? O es porque al ser distintas nunca van a ir a la vez? Gracias de antemano |
29-nov-2021 20:11
|
Darle y activar la radio. Es que paso de tener otra tira de led por ahí y su correspondiente mando/interruptor. |