Qué hacer con 400.000€ metidos en el IBEX?
27-nov-2021 15:43
| El Total Return solo se saca para comparar con el Ibex normal y darse golpes en el pecho. Y para compararse con Portugal |
27-nov-2021 20:53
|
|
27-nov-2021 22:50
|
en España hay empresas, pero muchas de las del ibex, en decadencia distan mucho de ser la empresa idean en la cual invertir, en particular Telefonica, Santander y demás... |
28-nov-2021 00:08
|
Hola? Pero si tienes capturas de actualizaciones de este año y del inicio. Qué te sucede? |
28-nov-2021 00:24
| Que veo que no te crees lo que digo y me insultas, y te pregunto que a ver qué te sucede. |
29-nov-2021 16:51
|
que cartera mas boomer shur al medio plazo no es que vayas a pasar de 1kk a 400k, es que posiblemente pases de esos 400k a 150k-200k |
21-abr-2022 12:15
| No creo que convenzas a tu abuelo de que lo meta a un índice, sobre todo si eres legal y le explicas que eso es para ir a largo. Con 92 tacos es como decirle que se olvide de su pasta y no creo que quiera. |
16-jun-2022 19:27
|
Buenas shurs, os pongo en contexto.
Mi abuelo (91 años) lleva toda la vida en la bolsa española y, hasta hace un año, él manejaba todas sus acciones a la perfección. En el último año ha perdido un poco la vista y la cabeza y no ha tocado la cartera. Más o menos se ha devaluado desde un millón de € hasta unos 400.000€ actualmente. Composición de la cartera (más o menos): 30% SANTANDER, 20% BANKINTER, 15% TELEFÓNICA y el resto las típicas el IBEX Engas, EbroFoods, ACX... Mi duda es la siguiente: ¿Qué haríais vosotros ante esta situación? ¿Lo dejo como está y a ver qué hay de herencia en unos años? ¿Huir del IBEX y entrar en bolsa americana? ¿Todo a Apple antes del split? ¿Todo a bitcoins ?Ambicionen. EDIT 1 (4 agosto 2021): |
16-jun-2022 23:37
|
Siempre me mata ver carteras de personas de otras generaciones con 100% en acciones del IBEX.
Alguna discusión con una amiga porque su padre es un "genio" de las finanzas y no tiene ni un € fuera del país. No se si es miedo, o que lo veo con otra perspectiva... Ya no hablo de una persona de 92 años, hablo de personas que no están ni jubiladas y llevan toda la vida en esto. Suerte shur y disfruta lo que le quede al abuelo!! Tuve que hacer una gestión en el banco y estuve esperando a que mi comercial de confianza dejara de atender a un par de ancianos. Se levantan y se van y me pongo yo, pero al minuto vuelve la señora, que tiene problemas para actualizar la libreta que no se actualizaba con los movimientos mas recientes o algo. La comercial le dice no te preocupes yo te lo hago, dame un segundo para entrar aqui en tu cuenta y comparar, y va y lo hace. Sin tener en cuenta que como habia girado la pantalla para mirar lo mio, estaba yo viéndolo todo, y vi como la señora esa tenia €261.920 en su -cuenta corriente-. Tal cual. Tuve que fingir un bostezo para que no me viesen todo boquiabierto. No es por el importe, que tambien, pero que lo tenía todo en la puñetera cuenta corriente. En fin. |
24-jun-2022 09:34
|
Mas que eso me matan cosas como lo que vi el otro dia:
Tuve que hacer una gestión en el banco y estuve esperando a que mi comercial de confianza dejara de atender a un par de ancianos. Se levantan y se van y me pongo yo, pero al minuto vuelve la señora, que tiene problemas para actualizar la libreta que no se actualizaba con los movimientos mas recientes o algo. La comercial le dice no te preocupes yo te lo hago, dame un segundo para entrar aqui en tu cuenta y comparar, y va y lo hace. Sin tener en cuenta que como habia girado la pantalla para mirar lo mio, estaba yo viéndolo todo, y vi como la señora esa tenia €261.920 en su -cuenta corriente-. Tal cual. Tuve que fingir un bostezo para que no me viesen todo boquiabierto. No es por el importe, que tambien, pero que lo tenía todo en la puñetera cuenta corriente. En fin. Este mensaje es increíble..... El abuelo falleció justo el día 16 a las 23.30h, en el momento de este mensaje. Y curioso que justo también se reflotase el hilo el día de su fallecimiento. Lo que es la vida... |
24-jun-2022 09:40
|
EDIT 2 y FINAL Por desgracia el abuelo falleció la semana pasada, gracias shurs por el interés y los consejos. DEP ![]() Con rendimiento prácticamente neutro. Ha habido algo de bajada, pero se hicieron ventas para cubrir los altos costes del cuidado de una persona mayor. Ahora, con temas de herencia, estamos siendo acosados literalmente por el banco. 20 llamadas en los últimos dos días. ¿Cuál puede ser la razón de que insistan tantísimo? ¿Miedo a que nos vayamos? ¿Algún bonus? Si alguien lo sabe que me diga porque no llego a entender tanta impaciencia por su parte. Gracias shurs. |
24-jun-2022 09:43
|
Tuve que hacer una gestión en el banco y estuve esperando a que mi comercial de confianza dejara de atender a un par de ancianos. Se levantan y se van y me pongo yo, pero al minuto vuelve la señora, que tiene problemas para actualizar la libreta que no se actualizaba con los movimientos mas recientes o algo. La comercial le dice no te preocupes yo te lo hago, dame un segundo para entrar aqui en tu cuenta y comparar, y va y lo hace. Sin tener en cuenta que como habia girado la pantalla para mirar lo mio, estaba yo viéndolo todo, y vi como la señora esa tenia €261.920 en su -cuenta corriente-. Tal cual. Tuve que fingir un bostezo para que no me viesen todo boquiabierto. No es por el importe, que tambien, pero que lo tenía todo en la puñetera cuenta corriente. En fin.
|
24-jun-2022 09:44
|
EDIT 2 y FINAL
Por desgracia el abuelo falleció la semana pasada, gracias shurs por el interés y los consejos. DEP ![]() Con rendimiento prácticamente neutro. Ha habido algo de bajada, pero se hicieron ventas para cubrir los altos costes del cuidado de una persona mayor. Ahora, con temas de herencia, estamos siendo acosados literalmente por el banco. 20 llamadas en los últimos dos días. ¿Cuál puede ser la razón de que insistan tantísimo? ¿Miedo a que nos vayamos? ¿Algún bonus? Si alguien lo sabe que me diga porque no llego a entender tanta impaciencia por su parte. Gracias shurs. |
24-jun-2022 10:13
| En ningun momento he dicho que tiene todo su patrimomio en la CC, efectivamente puede ser millonaria o terrateniente...aunque lo dudo. Lo que sí me chocó fue la cantidad de efectivo que tenía aparcado ahi en la CC, independientemente de los otros bienes que pueda tener (o no). |
24-jun-2022 10:14
| Mis condolencias....ahora a lidiar con la herencia que muchas veces es un tema muy complicado tanto a nivel burocrático como familiar. Suerte. |
24-jun-2022 10:15
|
yo lo sacaria poco a poco año a año desgravando perdidas. Y lo tranferiria a indexados, de este modo haces DCA y ademas recuperas parte de las perdidas. |
24-jun-2022 10:37
|
No sé nada, pero desde la barra de bar me suena que el valor "de compra" es el valor que tiene en el momento de heredar. Es decir. En 2010 se compra a 10€ En 2022 se heredan a 5€ En 2023 se venden a 7€ No es minusvalía de 3€ sino plusvalía de 2€ porque el precio de compra es el del momento del traspaso. Insisto, esto te lo digo desde la barra de bar tras leerme un par de artículos de internet. Nos informaremos obviamente como es debido, pero prisa ninguna. |
24-jun-2022 10:44
|
No sé nada, pero desde la barra de bar me suena que el valor "de compra" es el valor que tiene en el momento de heredar.
Es decir. En 2010 se compra a 10€ En 2022 se heredan a 5€ En 2023 se venden a 7€ No es minusvalía de 3€ sino plusvalía de 2€ porque el precio de compra es el del momento del traspaso. Insisto, esto te lo digo desde la barra de bar tras leerme un par de artículos de internet. Nos informaremos obviamente como es debido, pero prisa ninguna. Para cuando te toque a ti dar herencia, recuerda que por heredar un fondo no pagas impuestos. |
24-jun-2022 11:00
| Mi mas sincero pésame. Espero que haya tenido una vida plena y que le recordéis con cariño. |
24-jun-2022 13:19
|
EDIT 2 y FINAL
Por desgracia el abuelo falleció la semana pasada, gracias shurs por el interés y los consejos. DEP [IMG]https://i.ibb.co/5GcY68w/Captura-de-pantalla-20/IMG] Con rendimiento prácticamente neutro. Ha habido algo de bajada, pero se hicieron ventas para cubrir los altos costes del cuidado de una persona mayor. Ahora, con temas de herencia, estamos siendo acosados literalmente por el banco. 20 llamadas en los últimos dos días. ¿Cuál puede ser la razón de que insistan tantísimo? ¿Miedo a que nos vayamos? ¿Algún bonus? Si alguien lo sabe que me diga porque no llego a entender tanta impaciencia por su parte. Gracias shurs. Siento lo de tu abuelo, shur. |
24-jun-2022 13:24
|
No sé nada, pero desde la barra de bar me suena que el valor "de compra" es el valor que tiene en el momento de heredar.
Es decir. En 2010 se compra a 10€ En 2022 se heredan a 5€ En 2023 se venden a 7€ No es minusvalía de 3€ sino plusvalía de 2€ porque el precio de compra es el del momento del traspaso. Insisto, esto te lo digo desde la barra de bar tras leerme un par de artículos de internet. Nos informaremos obviamente como es debido, pero prisa ninguna. |
24-jun-2022 14:22
| Ya, me hace gracia como vamos dando consejos a gente que tiene 1M en acciones o 250K en la CC. Más nos valdría pedirles consejo a ellos. |
27-jun-2022 12:08
|
Y en paralelo te llama su compañero dando la sensación de que intenta "robarle" el cliente a su colega. Y además te llama otro de otra empresa que desconocíamos que también estuvo metido. Y no es que sean cortos o pesados, es que hay algún interés oculto que desconozco y por curiosidad me gustaría saber. |
28-jun-2022 11:08
|
Tuve que hacer una gestión en el banco y estuve esperando a que mi comercial de confianza dejara de atender a un par de ancianos. Se levantan y se van y me pongo yo, pero al minuto vuelve la señora, que tiene problemas para actualizar la libreta que no se actualizaba con los movimientos mas recientes o algo. La comercial le dice no te preocupes yo te lo hago, dame un segundo para entrar aqui en tu cuenta y comparar, y va y lo hace. Sin tener en cuenta que como habia girado la pantalla para mirar lo mio, estaba yo viéndolo todo, y vi como la señora esa tenia €261.920 en su -cuenta corriente-. Tal cual. Tuve que fingir un bostezo para que no me viesen todo boquiabierto. No es por el importe, que tambien, pero que lo tenía todo en la puñetera cuenta corriente. En fin. Muchas herencias han caído con más de un millón en la cuenta corriente muerto de asco. Por cierto, siento mucho tu perdida, @AlienMono , ánimos. |
?