[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-nov-2021 00:21
Efectivamente era para darle un toquecillo por eso de que no había escuchado lo de pedir préstamos para invertir pero si apalancarse
|
27-nov-2021 02:18
|
Efectivamente,ni idea lo que era...y no los había relacionado. Chistes y toquecillos aparte que nos desviamos.. al shur que preguntó se le està recomendando no hacerlo por que estás rentabilidades no son normales y por qué el prestamo tienes que devolver una parte cada mes con lo que cada mes inviertes menos y dejas de ganar más.. |
27-nov-2021 15:31
|
En Inversis no sale todavìa y en indexa sigue todavía el 3.3 de subida...En cuanto se ha quedado?? |
27-nov-2021 17:02
| El martes se ve reflejada la bajada en indexa pero cada fondo ha bajado sobre 3.5 a 4% excepto los bonos. |
27-nov-2021 19:01
|
La bolsa apenas ha bajado un 3 %, estamos como hace un mes. Y mucha gente hablando ya de aportaciones extraordinarias. Esto es como lo del black Friday, que te van subiendo el precio, al final te lo bajan un poco y piensas que estás comprando un chollo. En fin, los sesgos de siempre. |
28-nov-2021 00:00
|
La bolsa apenas ha bajado un 3 %, estamos como hace un mes. Y mucha gente hablando ya de aportaciones extraordinarias. Esto es como lo del black Friday, que te van subiendo el precio, al final te lo bajan un poco y piensas que estás comprando un chollo.
En fin, los sesgos de siempre. Veo demasiado optimismo con la bajada provocada por omicron |
28-nov-2021 02:42
|
Para los que llevamos la cartera de menos de 10.000...espero como un 2,75% de bajada. Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus Eur Acc (0P00011HBM) -3,11% Vanguard Global Bond Index Fund Institutional Plus Eur Hedged Acc (0P00012I6E) +0,65% Depende de la ponderación que se lleve según el riesgo que tenga cada inversor, la corrección será lógicamente mayor o menor. |
28-nov-2021 04:16
| cuando tienes +10k , te cobran comisiones por todo el total o solo por lo que supera esos 10k? |
28-nov-2021 07:44
|
Solo lo que supera.
https://support.indexacapital.com/es...ita-a-un-amigo |
28-nov-2021 07:48
|
https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo Otros foreros además lo han comentado cuando subieron de 10k, por el hilo andarán sus comentarios. Por cierto, creo que de los referidos está más detallada la respuesta aquí: https://blog.indexacapital.com/tag/invitaciones/ |
28-nov-2021 12:21
|
¿Alguien ha traspasado sus fondos del roboadvisor de Indexa a otros? Por ejemplo de Indexa a fondos que uno mismo se gestiona de MyInvestor. Me surgen varias dudas... ¿qué pasa con el dinero que dejan en efectivo? La cartera de Indexa tiene varios fondos... debo ir uno por uno diciendo X fondo lo quiero traspasar a Y fondo... o puedo hacerlo global? Entiendo que si se da la última cosa, lo ideal seria pasarlo al fondo Y de MyInvestor y luego rebalancear, sino tengo que pedir muchos traspasos... |
28-nov-2021 12:42
|
¿Alguien ha traspasado sus fondos del roboadvisor de Indexa a otros? Por ejemplo de Indexa a fondos que uno mismo se gestiona de MyInvestor.
Me surgen varias dudas... ¿qué pasa con el dinero que dejan en efectivo? La cartera de Indexa tiene varios fondos... debo ir uno por uno diciendo X fondo lo quiero traspasar a Y fondo... o puedo hacerlo global? Entiendo que si se da la última cosa, lo ideal seria pasarlo al fondo Y de MyInvestor y luego rebalancear, sino tengo que pedir muchos traspasos... |
28-nov-2021 13:34
|
Los traspasos se hacen siempre desde la entidad de destino, así que dependerá de cómo tenga configurado eso Myinvestor, pero probablemente puedas traspasar todos los fondos que tienes en Indexa y no tendrá mayor complicación. Lo que tengas en efectivo pues lo traspasarás a la cc que tengas vinculada con Indexa, la misma desde la que has hecho las aportaciones.
Cambia algo si pasamos a fondos distintos o si mantenemos los originales de indexa? (Aunque creo que myinvestor no tiene los mismos que indexa, que son de distinta clase) |
28-nov-2021 13:38
| No, a Hacienda solo le importa cuando hagas retiradas, que es cuando van a sacar dinero. |
28-nov-2021 14:01
| Estuve leyendo sobre gente que tenía los mismos fondos -de manera simultánea- en distintas comercializadoras y si podía suponer un problema. Al final hacienda pone el cazo cuando sales con ganancias, indexa (y las demás igual) tienen los datos de como entraste y como sales. ¿Esta información se "traspasa" al cambiar entre comercializadoras? |
Editado: 28-nov-2021 14:04 -
28-nov-2021 14:04
|
Estuve leyendo sobre gente que tenía los mismos fondos en distintas comercializadoras y si podía suponer un problema. Al final hacienda pone el cazo cuando sales con ganancias, indexa (y las demás igual) tienen los datos de como entraste y como sales. ¿Esta información se "traspasa" al cambiar entre comercializadoras?
Cuando haces traspasos entre fondos todo el histórico de las operaciones se arrastra, queda constancia de la fecha de compra de las participaciones. |
28-nov-2021 14:10
|
Tener el mismo fondo repetido en varias comercializadoras sí puede ser un problema. Al hacer retiradas hay que respetar la regla FIFO, vendiendo siempre las participaciones más antiguas. Si tienes el fondo en varios sitios y haces retiradas es fácil que no se respete ese orden, una comercializadora no sabe lo que tiene la otra. Son ganas de buscarse problemas, Hacienda te puede sancionar.
Cuando haces traspasos entre fondos todo el histórico de las operaciones se arrastra, queda constancia de la fecha de compra de las participaciones. La tentación de pasar a los mismos fondos sin roboadvisors al final siempre está ahí, es más barato. Igual que la de tocar y rebalancear cuando no debes si está bajo tu control
|
28-nov-2021 17:36
|
Creéis que en 2022 puede haber una caída grande? Quizás es el momento de reducir el DCA y aumentarlo cuando el mercado baje? Que leyendo esto: https://www.eleconomista.es/mercados...n-en-2022.html |
28-nov-2021 19:09
|
Creéis que en 2022 puede haber una caída grande? Quizás es el momento de reducir el DCA y aumentarlo cuando el mercado baje? Que leyendo esto:
https://www.eleconomista.es/mercados...n-en-2022.html "Según Kostin y su equipo, el S&P 500 subirá un 9% hasta alcanzar los 5.100 puntos a finales de 2022, lo que refleja una rentabilidad total prevista del 10%, incluidos los dividendos. De esta forma, el crecimiento de los beneficios ha representado toda la rentabilidad de este indicador en 2021 y seguirá impulsando las ganancias en 2022. El beneficio por acción (BPA) del S&P 500 crecerá un 8% hasta los 226 dólares en 2022 y un 4% hasta los 236 dólares en 2023, una estimación que se sitúa un 2% por encima del consenso del mercado." |
28-nov-2021 19:51
|
Pero te has leído el artículo o te has quedado con el titular?
"Según Kostin y su equipo, el S&P 500 subirá un 9% hasta alcanzar los 5.100 puntos a finales de 2022, lo que refleja una rentabilidad total prevista del 10%, incluidos los dividendos. De esta forma, el crecimiento de los beneficios ha representado toda la rentabilidad de este indicador en 2021 y seguirá impulsando las ganancias en 2022. El beneficio por acción (BPA) del S&P 500 crecerá un 8% hasta los 226 dólares en 2022 y un 4% hasta los 236 dólares en 2023, una estimación que se sitúa un 2% por encima del consenso del mercado." ![]() Pues a meter, qué remedio. |

era para darle un toquecillo por eso de que no había escuchado lo de pedir préstamos para invertir pero si apalancarse
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"
ahhhhhh¡