Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
10-oct-2021 22:14
|
Buenas shur, Aquí un catalán empadronado en las islas y bajando unas dos veces al mes. Me gustan mucho las piscinas naturales y charquitos, hoy he ido a Galdar y Sardina, me han gustado pero esperaba más, quizás la marea estaba muy alta. Puedes recomendarme alguna ubicación con algún charco bonito? Mil gracias! |
11-oct-2021 00:37
|
Buenas shur,
Aquí un catalán empadronado en las islas y bajando unas dos veces al mes. Me gustan mucho las piscinas naturales y charquitos, hoy he ido a Galdar y Sardina, me han gustado pero esperaba más, quizás la marea estaba muy alta. Puedes recomendarme alguna ubicación con algún charco bonito? Mil gracias! |
11-oct-2021 12:15
|
Buenas shur,
Aquí un catalán empadronado en las islas y bajando unas dos veces al mes. Me gustan mucho las piscinas naturales y charquitos, hoy he ido a Galdar y Sardina, me han gustado pero esperaba más, quizás la marea estaba muy alta. Puedes recomendarme alguna ubicación con algún charco bonito? Mil gracias! Cuando yo fui había bastante oleaje, bandera roja en las playas, las olas rompían contra las rocas y salpicaban muy alto y aun así, las piscinas me parecieron muy muy seguras |
20-oct-2021 13:10
|
Los charcos naturales más bonitos suelen estar en zonas de dificil acceso. Como por ejemplo el charco de Las Palomas en Arucas. Por otro lado hay piscinas de esas pues quizás la más llamativa para mi es esta: Aunque yo un día haciendo senderismo por esta desconocida zona para mi descubrí un lugar que me encantó, pero habian chozas de pescadores cerca que restaba encanto. Se llama caleta abajo, se forman unos charcos muy chulos. El charco de los espejos tambien por el faro de Sardina. Zona un poco peligrosa para mi opinión , debe estar el mar en calma sino puede ser peligroso si no conoces el lugar. |
Editado: 20-oct-2021 13:13 -
25-nov-2021 22:06
|
Hola chavalada, Veis bien Gran Canaria para ir SOLO este puente? Entiendo que alojamiento zona sur, coger coche y buscarme actividades no? Alguna recomendación con: actividades típicas, Zona alojamiento, Por supuesto entiendo que imprescindible coche?? Gracias amigos del foro |
26-nov-2021 14:07
|
En Gran Canaria impresicindible el coche ,excepto si haces Turismo urbano en Las Palmas de Gran Canaria (Capital). Actividades en Las Palmas GC: - Casco historico Vegueta-Triana. - Playa de las Canteras (indispensable hacer snoker en zona de la puntilla hasta la barra), El confital...esa zona es un mundo, exploralo con tranquiliad. -Acuario Poema del Mar (algo caro) -Ruta (en coche) a la caldera de Bandama y Jardín canario. -Tambien recomiendo en Las Canteras ir a tomarse un cocktel a la Terraza Tamarán , sobre todo por las vistas para ver la barra de las Canteras(importante :fijate antes que la marea esta baja) -Yo suelo recomendar a los miradores d ela ciudad alta, muy bonitos, sobre todo el que está por el parque Doramans. |
27-nov-2021 21:56
| Si se busca buen tiempo yo es que tiraría para Mogán ditectamente , estuve ayer y que gozada, ahora toy en La Capital y hace fresquete , 17°,a las 20.00H aprox pero para mi la capital merece ser visitada a parte de la isla. Es una gran ciudad y con un ambiente top en las Canteras . |
03-feb-2022 17:09
|
Alguna recomendación para ver la zona oeste? Están abiertas todas las carreteras? Ya hice la ruta de guigui y poco más por esa zona de la isla |
03-feb-2022 17:55
|
Hay tantas! Yo te digo que puedes pillar montones. Casi todas van de algun punto cercano a la costa hacia el centro de la isla. La ruta guiri es la de rodear la isla por costa(recomendable Agaete-Mogan y parar en Mirador del Balcón) Sube por el sur (Mogan o Maspalomas,ambas impresionantes )y baja por el norte (San Mateo ), el sur es seco el norte verde. La ruta mas brutal de coche para mi es la que recorre el Barranco de las lágrimas (La Aldea- Artenara). Visita Monte Pavón Haz alguna ruta de senserismo. pD: estas gozando el peor tiempo , calima. |
Editado: 03-feb-2022 18:26 -
19-feb-2022 18:12
|
@pokepeach @platinium @luchon
Hola canariones, excelente hilo os ha quedado y os queria preguntar unas cosas Voy con mi mano 7 dias a las palmas, tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Silken Saaj Estoy haciendo el planning pero veo mil cosas que hacer y ver Nos gustaria: Dia de playas completo, calas y demas Dia de centro de la ciudad y alrededores Dia de pueblos y playas Dia de pueblos Dia de naturaleza, paisajes y miradores Podeis ayudarme a hacer un planning rapido aunque sea por zonas y lugares destacados? Gracias! |
20-feb-2022 21:06
|
pufff en Las Palmas parking barato? Esa zona es muy complicado, es una de las zonas más caóticas de la ciudad. Y sinceramente no me mola nada ,la autovía delante. Pq no buscas un hotel mas cercano a Las Canteras, anexo al centro comercial Las Arenas hay un parking intermodal a 2.5 euros al día muy cerca de La mejor playa de la ciudad , de un centro comercial muy bien valotado y zona con mucha vida. el Hotel Silken mal, y mal situado en la ciudad. |
Editado: 20-feb-2022 21:11 -
20-feb-2022 21:48
|
pufff en Las Palmas parking barato? Esa zona es muy complicado, es una de las zonas más caóticas de la ciudad. Y sinceramente no me mola nada ,la autovía delante.
Pq no buscas un hotel mas cercano a Las Canteras, anexo al centro comercial Las Arenas hay un parking intermodal a 2.5 euros al día muy cerca de La mejor playa de la ciudad , de un centro comercial muy bien valotado y zona con mucha vida. el Hotel Silken mal, y mal situado en la ciudad. En eso no coincido es un hotel nuevo y lo de mal situado eso depende, esta cerca de otra playa y de Mesa y Lopez una zona comercial de primera, y bastante céntrico con la salida a la ciudad sencilla los de las Canteras no son tan nuevos y depende de cual te toque lo de dormir de noche va a estar complicado, lo que si es verdad que el tema parking esta jodio , todos tienen acuerdos con parkings para no salir tan caro, pero bueno el domingo y sábado por la tarde la zona azul que hay bastante es gratuita... |
20-feb-2022 23:40
|
En eso no coincido es un hotel nuevo y lo de mal situado eso depende, esta cerca de otra playa y de Mesa y Lopez una zona comercial de primera, y bastante céntrico con la salida a la ciudad sencilla los de las Canteras no son tan nuevos y depende de cual te toque lo de dormir de noche va a estar complicado, lo que si es verdad que el tema parking esta jodio , todos tienen acuerdos con parkings para no salir tan caro, pero bueno el domingo y sábado por la tarde la zona azul que hay bastante es gratuita...
Pd: Por x motivos tengo que ir a Mesa y Lopez mucho y aparco en el centro comercial El Muelle, que flipada el paseo marítimo ,me encanta , y por la noche la iluminación de los edificios y demás es increíble .Y luego Mesa y López la han dejado genial,mucha vida . Suelo cenar en los restaurante de la calle aledaña, el viernes caí en el 200 gramos ese tan famoso. |
21-feb-2022 12:40
|
Estan todas abiertas!!!
Hay tantas! Yo te digo que puedes pillar montones. Casi todas van de algun punto cercano a la costa hacia el centro de la isla. La ruta guiri es la de rodear la isla por costa(recomendable Agaete-Mogan y parar en Mirador del Balcón) Sube por el sur (Mogan o Maspalomas,ambas impresionantes )y baja por el norte (San Mateo ), el sur es seco el norte verde. La ruta mas brutal de coche para mi es la que recorre el Barranco de las lágrimas (La Aldea- Artenara). Visita Monte Pavón Haz alguna ruta de senserismo. pD: estas gozando el peor tiempo , calima. Ya ni te cuento los 2 o 3 motoristas que me adelantaron.... Mención especial a los camiones que vienen de frente tocando el claxon para que te pares en la recta y puedan pasar bien. Acabé un poco agobiado la verdad, y mira que me encanta hacer curvas. pufff en Las Palmas parking barato? Esa zona es muy complicado, es una de las zonas más caóticas de la ciudad. Y sinceramente no me mola nada ,la autovía delante.
Pq no buscas un hotel mas cercano a Las Canteras, anexo al centro comercial Las Arenas hay un parking intermodal a 2.5 euros al día muy cerca de La mejor playa de la ciudad , de un centro comercial muy bien valotado y zona con mucha vida. el Hotel Silken mal, y mal situado en la ciudad. En eso no coincido es un hotel nuevo y lo de mal situado eso depende, esta cerca de otra playa y de Mesa y Lopez una zona comercial de primera, y bastante céntrico con la salida a la ciudad sencilla los de las Canteras no son tan nuevos y depende de cual te toque lo de dormir de noche va a estar complicado, lo que si es verdad que el tema parking esta jodio , todos tienen acuerdos con parkings para no salir tan caro, pero bueno el domingo y sábado por la tarde la zona azul que hay bastante es gratuita...
Lo primero, el hotel, una pasada, si bien es cierto que está un poco en una zona de nadie, el casco antiguo está a unos 15-20 minutos andando, aunque me pidieron 3 o 4 veces dinero por el camino.... pero para aparcar, si te dedicas a moverte con coche durante el día a visitar la isla, ni tan mal, por la tarde-noche siempre encontraba sitio, hay mucha zona blanca alrededor, o en la azul que con la App pones el ticket y listo, creo que en 6 dias/noches que estuve allí, sólo puse el ticket un par de horas. Yo repetiría en el Occidental sin duda. |
23-feb-2022 13:39
|
Recomendación en estos días: TEJEDA y GUAYADEQUE Por la floración de los almendros en flor. |
24-feb-2022 21:38
|
Buenas shurs! Voy con mi mano a finales de julio una semanita. No conocemos la isla, así que nos dedicaremos a patear y recorrerla en coche, pero también dedicaremos algún día a la playa. Pensábamos ir de airbnb. ¿Las playas suelen tener fácil aparcamiento o merece la pena coger el piso cerca de alguna? Tampoco tenemos claro donde alojarnos, había descartado Las Palmas por huir de la ciudad, aunque temo que el sur esté demasiado masificado Gracias |
25-feb-2022 00:32
|
en general es complicado aparcar en según que playa , se ha llenado todo de zona azul o hay pocas plazas. Julio es una mala época aqui por los alisios , hace viento y los dias en el norte tienen la "panza de burra" eso no quita que tengas días de la hostia (no es una ciencia exacta), en el sur si los tendrás espectaculares... |
26-feb-2022 23:27
|
Si están interesados en el fenómeno del Camino de Santiago canario dejo este video. Hoy estuve en Galdar y me.sorprendió la cantidad de peregrinos.. |
27-feb-2022 11:33
|
en general es complicado aparcar en según que playa , se ha llenado todo de zona azul o hay pocas plazas.
Julio es una mala época aqui por los alisios , hace viento y los dias en el norte tienen la "panza de burra" eso no quita que tengas días de la hostia (no es una ciencia exacta), en el sur si los tendrás espectaculares... |
22-mar-2022 17:06
|
Buenas!! Voy con mi mujer y mi hijo (1 año) la ultima semana de Junio. ¿Qué zonas nos recomendáis para buscar alojamiento? Vamos buscando buen tiempo, descansar lo que nos deje el niño y algo de turismo. Para 4 días que vamos a estar, ¿Veis recomendable alquilar un coche? Gracias ![]()
|
22-mar-2022 23:24
|
Hablo de airbnb claro, si vas a ir a un hotel o apartamento pues en el sur zona Playa de Ingles o Maspalomas Muy recomendable alquilar coche y darte la vuelta a la isla |
23-mar-2022 11:38
|
Hay 2 ciudades, Telde y Vecindario, cercanas al aeropuerto y que estan en un punto medio, o sea un dia desde esas ciudades vas al norte y otro dia al sur
Hablo de airbnb claro, si vas a ir a un hotel o apartamento pues en el sur zona Playa de Ingles o Maspalomas Muy recomendable alquilar coche y darte la vuelta a la isla El coche lo he mirado con CICAR, además ponen silla infantil gratuita y no tienen malos precios. ¿Existe otra empresa mas recomendable para alquilar coche en la isla? Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda
|
24-mar-2022 00:24
|
Muchas gracias por la respuesta! Esa era mas o menos la idea que teníamos, alojarnos en un hotel en un punto intermedio y desde ahí pivotar cada día a un punto de la isla. Pero estamos viendo que hay pocas opciones de hoteles en esa zona.. En caso de alojarnos en otra zona, ¿mejor opción norte o sur?
El coche lo he mirado con CICAR, además ponen silla infantil gratuita y no tienen malos precios. ¿Existe otra empresa mas recomendable para alquilar coche en la isla? Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda ![]() |