Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
26-jul-2021 12:16
|
Disculpa que te moleste y muchas gracias.
|
26-jul-2021 12:26
| Salinetas y Melenara donde está el Neptuno, también están la de la garita , playa del hombre etc … pero Telde no es una zona a la que suela ir de playa aunque si a comer de vez en cuando en el paseo … |
26-jul-2021 13:17
| Sin duda Playa de Cabrón en el municipio de Agüimes, dicen que es la mejor reserva marina de la isla. |
26-jul-2021 13:20
|
(suelen ser ventosas) |
26-jul-2021 13:32
|
Muchas gracias. |
26-jul-2021 13:52
|
La Garita me gusta menos como playa pero su paseo es muy TOP, su paseo tambien enorme conecta con otras playas de menos renombre y con el famosos bufadero de La garita. Esas dos opciones son zonas urbanas, la otra opcion de playas de Telde(playas a las que nunca voy a pesar de ser del municipio vecino) son PLaya de Ojos de garza, playa de arena rubia (según épocas de marea) con la particularidad de ver los aviones aterrizando, que tiene un sendero a su vez que te conecta con el famoso poblado de Tufia (y su playa) . Ojos de garza. ![]() Tufia es uno de los lugares más fotogradiados de la la isla. |
26-jul-2021 13:53
|
Tufia y agua dulce no las aconsejo suelen estar sucias … |
26-jul-2021 13:55
| Por cierto la mejor playa de Telde es la de la base aérea de Gando pero es para los militares … |
26-jul-2021 14:39
|
Si vas a Telde y quieres ir a la playa puedes ir a Melenara, donde está el Neptuno como te dijo el shur. Hay varios sitios para comer por allí, pero siempre ha destacado "La Rubia". Puedes hacer las dos cosas en el mismo día, están juntas. Playa y restaurante. No es la mejor playa del mundo, pero tampoco está mal. |
26-jul-2021 23:30
|
Yo he tenido la suerte de ir y joer,paraíso. |
30-jul-2021 17:30
|
@pokepeach @platinium @luchon Hola canariones, excelente hilo os ha quedado y os queria preguntar unas cosas Voy con mi mano 7 dias a las palmas, tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Silken Saaj Estoy haciendo el planning pero veo mil cosas que hacer y ver Nos gustaria: Dia de playas completo, calas y demas Dia de centro de la ciudad y alrededores Dia de pueblos y playas Dia de pueblos Dia de naturaleza, paisajes y miradores Podeis ayudarme a hacer un planning rapido aunque sea por zonas y lugares destacados? Gracias! |
30-jul-2021 18:55
|
@pokepeach @platinium @luchon
Hola canariones, excelente hilo os ha quedado y os queria preguntar unas cosas Voy con mi mano 7 dias a las palmas, tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Silken Saaj Estoy haciendo el planning pero veo mil cosas que hacer y ver Nos gustaria: Dia de playas completo, calas y demas Dia de centro de la ciudad y alrededores Dia de pueblos y playas Dia de pueblos Dia de naturaleza, paisajes y miradores Podeis ayudarme a hacer un planning rapido aunque sea por zonas y lugares destacados? Gracias! En el hilo hay varias propuestas para ver y platinum colgo varios indispensables ... |
31-jul-2021 15:16
| Hola!! Algún sitio para tomar algo? Estoy en Maspalomas en un resort, y aunque el ocio nocturno está cerrado, nos gustaría ir por la noche a hacer alguna copilla. Gracias!! |
31-jul-2021 17:45
| fuera coña vete al yumbo a las terrazas exteriores, eso si no entres a ningun local a no ser que te vaya el rollo..... no homo |
01-ago-2021 23:11
| Pues la zona del centro comercial Meloneras hay terrazas y en el paseo están abriéndose algunas nuevas. Creo que será la alternativa al ocio nocturno . |
01-ago-2021 23:17
|
Acaba de reabrir el Hotel mas famoso del sur para convertirse en un 5 estrellas, el Riu Palace Maspalomas. Meloneras tiene resorts grandes, playa del inglés hoteles . |
01-ago-2021 23:45
|
@pokepeach @platinium @luchon
Hola canariones, excelente hilo os ha quedado y os queria preguntar unas cosas Voy con mi mano 7 dias a las palmas, tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Silken Saaj Estoy haciendo el planning pero veo mil cosas que hacer y ver Nos gustaria: Dia de playas completo, calas y demas Dia de centro de la ciudad y alrededores Dia de pueblos y playas Dia de pueblos Dia de naturaleza, paisajes y miradores Podeis ayudarme a hacer un planning rapido aunque sea por zonas y lugares destacados? Gracias! Para mi imperdible son: Roque Nublo (Subir a su base), Tejeda y Artenara , pueblos de interior de la isla de elevada altitud rodeado de paisajes volcánicos Patrimonio de la humanidad. Recomiendo subir al Roque Bentayga. Dunas de Maspalomas (ideal es verla desde el mirador del hotel riu) Casco histórico de Las Palmas de GC. Puerto de Mogán( Un lugar inolvidable) Ciudad de Arucas y su sorprendente Catedral. Carretera Agaete-El Risco-La Aldea-Mogan (espectáculo visual) Agüimes y barranco de Guayadeque. Casco de Moya y los tilos de Moya Casco de Firgas y Barranco de Azuaje. Galdar y su costa llena de piscinas.naturales. Guia y el brezal de Santa cristina. Casco de Telde y barranco de Cernicalos (la costa de Telde tienes playas de arena negra) Descubiras calas que hay entre Maspalomas y Mogán . Ir en barco a la playa Güigüi o una caminata horrible atravesando riscos , aunque es paisaje propuesto para ser Parque nacional. Edito lo siguiente: El punto fuerte que la diferencia de las demás islas son sus espectaculares asentamientos aborigenes , hay muchísimos por toda la isla. Si te interesan te doy un listado de mi top lugares: 1. Museo arqueológico de Cueva Pintada(imprescindible ir a la ruta guidada). Es muy competo . 2. Risco caído. Lo pongo en el puesto 2 porque fue la clave para declarar Patrimonio de la humanidad el complejo de Risco Caído, debido a su lugar un poco inacesible hay un centro de interpretacion con una replica de la cueva en Artenara. 3. La Fortaleza . En mi opinión es la ostia, el lugar ,todo. 4. Cuatro puerta, este yacimiento de los llamados estrella (porque hay muchos) esta a la altura del aeropuerto. Impresionante y como siempre dispuesto en un lugar con vistas . 5. Cenobio de Valerón. Es un granero en lo alto de un risco ,es una de las imagenes icónicas de la isla. Debido a que se ve muy rápido no suelo recomendarlo pero es de mis favoritos. 6. Cuevas del Rey , impresionante. 7. Almogaré del Bentayga. Impresionante subir (evitar si hay miedo a las alturas) 9. Cuevas de la Audiencia (Temisas, esta bien pero no hay señalizacion ni explicaciones de lo que es y puede pasar por ser unas simples cuevas) A unos amigos madrileños me dijeron que le diera un sitio bonito que ver ,le dije Monte pavón . Lo pusieron en el Gps y se volvieron locos dando vueltas por las carreteras del norte de la isla. Me lo agradecieron, se fueron con una imagen de la isla que no esperaban. |
Editado: 03-ago-2021 12:20 -
02-ago-2021 12:18
| En 11 días aconsejáis ver solo Gran Canaria o hacer 5-6 días repartidos entre Gran Canaria y Tenerife? |
02-ago-2021 13:12
|
Yo por ejemplo este finde hice la ruta Carrizal (Donde yo vivo)- Pasadilla- Cruz de tejeda- artenara-La Aldea -Mogán-Carrizal y llegué muerto, no hice paradas porque ya me conozco todo esto, ni pare a comer ni si quiera a disfrutar del paisaje, solo a conducir .Eso si el tramo Artenara a la Aldea (barranco de La Aldea) me pareció una brutalidad ,en una de esas aparqué y nos sentamos en medio de esas paredes verticales, un silencio impresionante. |
Editado: 02-ago-2021 13:14 -
02-ago-2021 18:04
|
voy del 4 al 11 de agosto al Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel que tal el hotel? Recomendaciones de cosas que hacer? voy en pareja y buscamos mas rutas o montañas, bosques cascadas y todo eso. No vamos a pasar los dias en la playa. |
02-ago-2021 18:09
Cuál sería el top 3 de rutas de senderismo de la isla?? para un nivel normalito, que como meta mucha caña se me acaba el senderismo para todo el viaje
|
02-ago-2021 19:20
| Ir al roque nublo, media horita de pateo buenas vistas y llegan hasta los viejos… |
02-ago-2021 19:24
|
Gracias La idea es hacer por lo menos dos rutas, en plan de salir temprano con las mochilas llenas de bocadillos y bebidas, y pasar como mínimo medio día de caminata. |
02-ago-2021 22:36
|
Tantos planes puedes hacer. Tantos... si te alojas en la capital imperdible Vegueta y sus museos ,las Canteras (verla con marea baja ), centro comercial las arenas,Acuario ,parque Doramas y ciudad jardín, jardín Botanico viera y clavijo... solo eso en la Capital.
Para mi imperdible son: Roque Nublo (Subir a su base), Tejeda y Artenara , pueblos de interior de la isla de elevada altitud rodeado de paisajes volcánicos Patrimonio de la humanidad. Recomiendo subir al Roque Bentayga. Dunas de Maspalomas (ideal es verla desde el mirador del hotel riu) Casco histórico de Las Palmas de GC. Puerto de Mogán( Un lugar inolvidable) Ciudad de Arucas y su sorprendente Catedral. Carretera Agaete-El Risco-La Aldea-Mogan (espectáculo visual) Agüimes y barranco de Guayadeque. Casco de Moya y los tilos de Moya Casco de Firgas y Barranco de Azuaje. Galdar y su costa llena de piscinas.naturales. Guia y el brezal de Santa cristina. Casco de Telde y barranco de Cernicalos (la costa de Telde tienes playas de arena negra) Descubiras calas que hay entre Maspalomas y Mogán . Ir en barco a la playa Güigüi o una caminata horrible atravesando riscos , aunque es paisaje propuesto para ser Parque nacional. A unos amigos madrileños me dijeron que le diera un sitio bonito que ver ,le dije Monte pavón . Lo pusieron en el Gps y se volvieron locos dando vueltas por las carreteras del norte de la isla. Me lo agradecieron, se fueron con una imagen de la isla que no esperaban. Ya te contare Gracias! |
02-ago-2021 23:42
|
La Top 2 de las suaves es Barranco Cernicalos, es un barranco en Telde ,para ver las cascadas en un barranco muy verde. El camino te guia un riachielo de agua hasta las cascadas,creo q son 6 kms. El top 3 y Top 4 son o los Tilos de Moya o Barranco de Azuaje, en el norte. Yo soy mas del Barranco de La virgen. Es la zona más humeda de la isla. Yo soy de aquí y he hecho cientos y mi favorita es sin duda la circular de Tamadaba con wikiloc. Y muchas en el norte de la islas,por barranquillos superverdes, atravesando zonas de bosques con zonas de agricultura , un paisaje único . Eso si, la reina del postureo es el Barranco de Las Vacas, es bonito pero me decepcionó su tamaño y exceso de gente para una foto. Si te va la aventura fuerte,te recomiendo Barranco hondo (pon en ytbe arco coronadero) y tambien las playa de Artenara. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III