Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
Saint Ignatius
ForoCoches: Miembro
Cita de luchon
lo tradicional alli es el dedo de dios frente a la playa, puerto pero hay que ir pronto o llama para reservar...
Hola de nuevo, shur. ¿Qué playas son las más recomendables por la zona de Telde?

Disculpa que te moleste y muchas gracias.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de Saint Ignatius
Hola de nuevo, shur. ¿Qué playas son las más recomendables por la zona de Telde?

Salinetas y Melenara donde está el Neptuno, también están la de la garita , playa del hombre etc … pero Telde no es una zona a la que suela ir de playa aunque si a comer de vez en cuando en el paseo …
platinium
Cita de david_Sc
Buenas Shurs
a principios de agosto voy con mi mano a vuestra tierra, nos vamos a alojar en Mogan, hemos estado viendo el post, y nos surge una duda:
alguna zona recomendable para bucear?
Sin duda Playa de Cabrón en el municipio de Agüimes, dicen que es la mejor reserva marina de la isla.
platinium
Cita de Saint Ignatius

Apunta tambien Playa de Ojos de Garza, Tufia, Agua dulce, playa del hombre, playa del Pozuelo.

(suelen ser ventosas)
platinium
Cita de luchon
Yo el jueves iba a la gomera por trabajo y no voy porque no hay un puto coche de alquiler…
Que tal te fue por el alquiler coche por la Gomera?
Saint Ignatius
Cita de platinium
Apunta tambien Playa de Ojos de Garza, Tufia, Agua dulce, playa del hombre, playa del Pozuelo.

(suelen ser ventosas)
He visto que tienen bandera azul La Garita, Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo. ¿De esas hay alguna mejor que otra?

Muchas gracias.
luchon
Cita de platinium
Que tal te fue por el alquiler coche por la Gomera?
Voy el día 2 de agosto…
platinium
Cita de Saint Ignatius
He visto que tienen bandera azul La Garita, Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo. ¿De esas hay alguna mejor que otra?

Muchas gracias.
Melenara me gusta más la verdad, la que tiene la estatua del Neptuno. Pero bueno estan todas conectadas por un paseo enorme con salinetas, otra playa que me gusta.
La Garita me gusta menos como playa pero su paseo es muy TOP, su paseo tambien enorme conecta con otras playas de menos renombre y con el famosos bufadero de La garita.

Esas dos opciones son zonas urbanas, la otra opcion de playas de Telde(playas a las que nunca voy a pesar de ser del municipio vecino) son PLaya de Ojos de garza, playa de arena rubia (según épocas de marea) con la particularidad de ver los aviones aterrizando, que tiene un sendero a su vez que te conecta con el famoso poblado de Tufia (y su playa) .

Ojos de garza.

Tufia es uno de los lugares más fotogradiados de la la isla.
luchon
Cita de Saint Ignatius

Muchas gracias.
Melenara o Salinetas , la Garita y Playa del Hombre como su nombre dice es para hombres de pelo en pecho.
Tufia y agua dulce no las aconsejo suelen estar sucias …
luchon
Por cierto la mejor playa de Telde es la de la base aérea de Gando pero es para los militares …
rjps
Si vas a Telde y quieres ir a la playa puedes ir a Melenara, donde está el Neptuno como te dijo el shur.
Hay varios sitios para comer por allí, pero siempre ha destacado "La Rubia".

Puedes hacer las dos cosas en el mismo día, están juntas. Playa y restaurante. No es la mejor playa del mundo, pero tampoco está mal.
platinium
Cita de luchon
Por cierto la mejor playa de Telde es la de la base aérea de Gando pero es para los militares …
Un espectaculo esa playa. No hay nada igual en Canarias, una playa abrigada del Cabo de Gando.

Yo he tenido la suerte de ir y joer,paraíso.
Xexixaxito
Sitio shur gracias!
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
@pokepeach @platinium @luchon
Hola canariones, excelente hilo os ha quedado y os queria preguntar unas cosas

Voy con mi mano 7 dias a las palmas, tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Silken Saaj

Estoy haciendo el planning pero veo mil cosas que hacer y ver
Nos gustaria:
Dia de playas completo, calas y demas
Dia de centro de la ciudad y alrededores
Dia de pueblos y playas
Dia de pueblos
Dia de naturaleza, paisajes y miradores

Podeis ayudarme a hacer un planning rapido aunque sea por zonas y lugares destacados?

Gracias!
luchon
Cita de Sr.Banano

Voy con mi mano 7 dias a las palmas, tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Silken Saaj

Nos gustaria:
Dia de pueblos y playas
Dia de pueblos

Podeis ayudarme a hacer un planning rapido aunque sea por zonas y lugares destacados?

Gracias!
a buen hotel vas, la piscina de la cubierta creo que ya la tienen terminada que era lo que le faltaba para el pleno.

En el hilo hay varias propuestas para ver y platinum colgo varios indispensables ...
corredor
ForoCoches: Usuario
A ver compis @pokepeach @platinium @luchon alguna recomendación de apartamentos en la zona Meloneras Maspalomas? Sé que hoteles hay cantidad por la zona, he visto un poco por encima algunos y son carillos.
SANXO
pe... pero el poncho?
Hola!! Algún sitio para tomar algo? Estoy en Maspalomas en un resort, y aunque el ocio nocturno está cerrado, nos gustaría ir por la noche a hacer alguna copilla. Gracias!!
luchon
Cita de SANXO
Hola!! Algún sitio para tomar algo? Estoy en Maspalomas en un resort, y aunque el ocio nocturno está cerrado, nos gustaría ir por la noche a hacer alguna copilla. Gracias!!
fuera coña vete al yumbo a las terrazas exteriores, eso si no entres a ningun local a no ser que te vaya el rollo..... no homo
platinium
Cita de SANXO
Pues la zona del centro comercial Meloneras hay terrazas y en el paseo están abriéndose algunas nuevas. Creo que será la alternativa al ocio nocturno .
platinium
Cita de corredor
A ver compis @pokepeach @platinium @luchon alguna recomendación de apartamentos en la zona Meloneras Maspalomas? Sé que hoteles hay cantidad por la zona, he visto un poco por encima algunos y son carillos.
Casualmente estaba hablando con un amigo de una agencia de viajes asturiana . Y me decían que trabajaban con un 3 estrellas muy digno pero en Playa del Inglés el Green field, buen buffet,buena piscina y tal ,muy barato y céntrico. En playa del Inglés el hotel Caserio es muy nombrado porque esta muy chulo. Seguro que carísimo.

Acaba de reabrir el Hotel mas famoso del sur para convertirse en un 5 estrellas, el Riu Palace Maspalomas.

Meloneras tiene resorts grandes, playa del inglés hoteles .
platinium
Cita de Sr.Banano

Nos gustaria:
Dia de pueblos y playas
Dia de pueblos

Gracias!
Tantos planes puedes hacer. Tantos... si te alojas en la capital imperdible Vegueta y sus museos ,las Canteras (verla con marea baja ), centro comercial las arenas,Acuario ,parque Doramas y ciudad jardín, jardín Botanico viera y clavijo... solo eso en la Capital.

Para mi imperdible son:

Roque Nublo (Subir a su base), Tejeda y Artenara , pueblos de interior de la isla de elevada altitud rodeado de paisajes volcánicos Patrimonio de la humanidad. Recomiendo subir al Roque Bentayga.
Dunas de Maspalomas (ideal es verla desde el mirador del hotel riu)
Casco histórico de Las Palmas de GC.
Puerto de Mogán( Un lugar inolvidable)
Ciudad de Arucas y su sorprendente Catedral.
Carretera Agaete-El Risco-La Aldea-Mogan (espectáculo visual)
Agüimes y barranco de Guayadeque.
Casco de Moya y los tilos de Moya
Casco de Firgas y Barranco de Azuaje.
Galdar y su costa llena de piscinas.naturales.
Guia y el brezal de Santa cristina.
Casco de Telde y barranco de Cernicalos (la costa de Telde tienes playas de arena negra)
Descubiras calas que hay entre Maspalomas y Mogán .
Ir en barco a la playa Güigüi o una caminata horrible atravesando riscos , aunque es paisaje propuesto para ser Parque nacional.

Edito lo siguiente:
El punto fuerte que la diferencia de las demás islas son sus espectaculares asentamientos aborigenes , hay muchísimos por toda la isla. Si te interesan te doy un listado de mi top lugares:
1. Museo arqueológico de Cueva Pintada(imprescindible ir a la ruta guidada). Es muy competo .
2. Risco caído. Lo pongo en el puesto 2 porque fue la clave para declarar Patrimonio de la humanidad el complejo de Risco Caído, debido a su lugar un poco inacesible hay un centro de interpretacion con una replica de la cueva en Artenara.
3. La Fortaleza . En mi opinión es la ostia, el lugar ,todo.
4. Cuatro puerta, este yacimiento de los llamados estrella (porque hay muchos) esta a la altura del aeropuerto. Impresionante y como siempre dispuesto en un lugar con vistas .
5. Cenobio de Valerón. Es un granero en lo alto de un risco ,es una de las imagenes icónicas de la isla. Debido a que se ve muy rápido no suelo recomendarlo pero es de mis favoritos.
6. Cuevas del Rey , impresionante.
7. Almogaré del Bentayga. Impresionante subir (evitar si hay miedo a las alturas)
9. Cuevas de la Audiencia (Temisas, esta bien pero no hay señalizacion ni explicaciones de lo que es y puede pasar por ser unas simples cuevas)

A unos amigos madrileños me dijeron que le diera un sitio bonito que ver ,le dije Monte pavón . Lo pusieron en el Gps y se volvieron locos dando vueltas por las carreteras del norte de la isla. Me lo agradecieron, se fueron con una imagen de la isla que no esperaban.
hevorro
En 11 días aconsejáis ver solo Gran Canaria o hacer 5-6 días repartidos entre Gran Canaria y Tenerife?
luchon
Cita de hevorro
En 11 días aconsejáis ver solo Gran Canaria o hacer 5-6 días repartidos entre Gran Canaria y Tenerife?
En 5-6 días no ves ni una
platinium
Cita de hevorro
Ten en cuenta que los tour en coche en las islas montañosas (caso de Gran canaria y Tenerife) son agotadores.

Yo por ejemplo este finde hice la ruta Carrizal (Donde yo vivo)- Pasadilla- Cruz de tejeda- artenara-La Aldea -Mogán-Carrizal

y llegué muerto, no hice paradas porque ya me conozco todo esto, ni pare a comer ni si quiera a disfrutar del paisaje, solo a conducir .Eso si el tramo Artenara a la Aldea (barranco de La Aldea) me pareció una brutalidad ,en una de esas aparqué y nos sentamos en medio de esas paredes verticales, un silencio impresionante.
sergiii-
voy del 4 al 11 de agosto al
Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

que tal el hotel? Recomendaciones de cosas que hacer? voy en pareja y buscamos mas rutas o montañas, bosques cascadas y todo eso. No vamos a pasar los dias en la playa.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cuál sería el top 3 de rutas de senderismo de la isla?? para un nivel normalito, que como meta mucha caña se me acaba el senderismo para todo el viaje
luchon
Cita de elbrecha
Cuál sería el top 3 de rutas de senderismo de la isla?? para un nivel normalito, que como meta mucha caña se me acaba el senderismo para todo el viaje
Ir al roque nublo, media horita de pateo buenas vistas y llegan hasta los viejos…
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de luchon
Ir al roque nublo, media horita de pateo buenas vistas y llegan hasta los viejos…
Gracias

La idea es hacer por lo menos dos rutas, en plan de salir temprano con las mochilas llenas de bocadillos y bebidas, y pasar como mínimo medio día de caminata.
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
Cita de platinium
Tantos planes puedes hacer. Tantos... si te alojas en la capital imperdible Vegueta y sus museos ,las Canteras (verla con marea baja ), centro comercial las arenas,Acuario ,parque Doramas y ciudad jardín, jardín Botanico viera y clavijo... solo eso en la Capital.

Para mi imperdible son:

Roque Nublo (Subir a su base), Tejeda y Artenara , pueblos de interior de la isla de elevada altitud rodeado de paisajes volcánicos Patrimonio de la humanidad. Recomiendo subir al Roque Bentayga.
Dunas de Maspalomas (ideal es verla desde el mirador del hotel riu)
Casco histórico de Las Palmas de GC.
Puerto de Mogán( Un lugar inolvidable)
Ciudad de Arucas y su sorprendente Catedral.
Carretera Agaete-El Risco-La Aldea-Mogan (espectáculo visual)
Agüimes y barranco de Guayadeque.
Casco de Moya y los tilos de Moya
Casco de Firgas y Barranco de Azuaje.
Galdar y su costa llena de piscinas.naturales.
Guia y el brezal de Santa cristina.
Casco de Telde y barranco de Cernicalos (la costa de Telde tienes playas de arena negra)
Descubiras calas que hay entre Maspalomas y Mogán .
Ir en barco a la playa Güigüi o una caminata horrible atravesando riscos , aunque es paisaje propuesto para ser Parque nacional.

A unos amigos madrileños me dijeron que le diera un sitio bonito que ver ,le dije Monte pavón . Lo pusieron en el Gps y se volvieron locos dando vueltas por las carreteras del norte de la isla. Me lo agradecieron, se fueron con una imagen de la isla que no esperaban.
Genial
Ya te contare
Gracias!
platinium
Cita de elbrecha
La top 1 es obviamente subir al Roque Nublo, es muy sencilla pero las vistas son brutales. Y subir al tablón del Roque Nublo a mi entender es lo mas espectacular,no te lo esperas. La gente no suele subir, creen que con verlo desde Tejeda ya les vale.

La Top 2 de las suaves es Barranco Cernicalos, es un barranco en Telde ,para ver las cascadas en un barranco muy verde. El camino te guia un riachielo de agua hasta las cascadas,creo q son 6 kms.

El top 3 y Top 4 son o los Tilos de Moya o Barranco de Azuaje, en el norte. Yo soy mas del Barranco de La virgen. Es la zona más humeda de la isla.

Yo soy de aquí y he hecho cientos y mi favorita es sin duda la circular de Tamadaba con wikiloc. Y muchas en el norte de la islas,por barranquillos superverdes, atravesando zonas de bosques con zonas de agricultura , un paisaje único .

Eso si, la reina del postureo es el Barranco de Las Vacas, es bonito pero me decepcionó su tamaño y exceso de gente para una foto.

Si te va la aventura fuerte,te recomiendo Barranco hondo (pon en ytbe arco coronadero) y tambien las playa de Artenara.
← A Viajes