DeGIRO SIN COMISIONES
22-nov-2021 18:50
|
Si tienes la cuenta en euros y compras algo del nasdaq te carga la comisión por cambio de divisa, cierto?
En IB se puede convertir a otra moneda una vez, y sólo pagas una vez la comisión. Compras cosas siempre en dolares por ejemplo, y ya no hay tasa de cambio, mientras no vuelvas a convertir a euros. ¿En degiro se puede hacer eso? |
22-nov-2021 20:59
|
Degiro es cancer de sida. He perdido bastante dinero por su plataforma mierdosa que se cae. Aparte de eso, el cambio de divisa es un poco carete, y ahora lo han subido más. IB es la única opción decente que conozco hoy en día. |
23-nov-2021 14:04
|
estoy pensando hacer esto shur, pero cómo va el tema de declarar eso a hacienda si tienes beneficio al vender en degiro? vaya mierda, no? (porque en realidad no ganas, compras de nuevo en IB |
23-nov-2021 14:06
|
Y esto es el resumen de por qué no acabo de ver claro lo de abrir IBKR... se puede configurar algo como el AutoFX en IB? cuánto cobran? |
23-nov-2021 17:36
|
0€ de comisiones y estoy viendo que aunque el cambio de divisa son 0.25%, si tienes más de 25k€ entonces baja a 0.10% Estoy realmente tentado, solo me da mal rollo que no sea conocido |
23-nov-2021 18:05
| Puedes intentar hacer la transferencia de posiciones, pero por lo que he escuchado, tardan meses... |
23-nov-2021 18:21
| Entiendo que el cambio de divisa tmbien aplica a la compra de etfs "gratuitos " asik buena pasta van a pillar de la gente incauta que siga operando con estos. |
23-nov-2021 19:45
| Es verdad que el papeleo es un coñazo. Pero compensa con creces para que no te roben en comisiones. 0.25 es un robo y 0.1 es otro robo como hagas operaciones intradiarias o de mucho volumen. No se como será tu operativa, pero a mi no me mola. |
23-nov-2021 20:11
|
Me flipa cuando dice alguien que va a bajar las tarifas y te meten una subida DE PUTA MADRE. Una puta estafa como la copa de un pino.
Al final del comunicado dicen: "A partir del 20 de diciembre de 2021, cobraremos un 0,25% por los servicios automáticos de cambio de divisas, lo que supone uno de los tipos de cambio más bajos del mercado. Los préstamos para financiación de efectivo con asignación se cobrarán al 3% anual y, sin asignación, al 4% anual." Es decir, si vas a pasar 50.000 EUR a USD para comprar en el NASDAQ (por ej), antes de hacer nada ya te han clavado 125€ en comisiones por divisas, más luego otros 125€ por volver a EUR cuando hayas terminado con los dólares. Para COMPARAR: Antes Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,02% Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,10% Ahora: Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,25%1 Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,25%1 ¡Y además acaban de pasar de cobrar 1,25% de interés por dinero asignado a un 3%! Pero eh, CERO COMISIONES. ¡MIS COJONES! Si antes pagaba 10-20€ al mes en comisiones, ahora pasaré a pagar 100-200€. Es hora de mirar otros brókers. |
24-nov-2021 00:56
|
De todas formas yo pasé porque de momento solo hay órdenes a mercado. Lo bueno es que las comisiones son muy buenas y tiene la ventaja de ser español. |
24-nov-2021 08:19
| Voy a dividendos, largo plazo, pero me siento estafado igual. En IBKR no tienen tasa por la conversión? No em aclaro con su web... Y veo que todas las demás están en mínimo 0.10 |
24-nov-2021 08:20
| Sí, me mola que te ahorras todo el papeleo, a cambio me da cosa tener todo en España y siendo catastrofista que el gobierno sepa al 100% todo como y donde lo tienes... Pero pinta bien ese broker |
25-nov-2021 14:26
|
Entiendo, pero no es viable trabajar en euros y que automáticamente haga el cambio, tipo DeGiro, verdad? lo de los $2 tiene la ventaja de que puedes jugar a tu antojo con eso de manera que el coste porcentual sea bajo, de hecho $2 de 1000 son un 0.2, que es casi lo mismo que DeGiro, pero si cambias de golpe 2 o 3 k ya bajas eso a la mitad o un tercio |
25-nov-2021 18:04
|
Y haciendo una cuenta en dolares con el cambio manual son 10€ +0,02% No lo veo mal para seguir operando en america |
26-nov-2021 11:48
|
Yo he puesto cambio manual para cuando venda algo que quede en $, de momento ya está la cuenta abierta. |
26-nov-2021 12:10
|
Dejándolo tal cual en auto, si alguien puede confirmar para pequeñas cantidades creo a es mejor. |
26-nov-2021 13:26
| claro pero lo idea es ponerla a manual cambiar mucho dinero de golpe, pagas esos 10 euros y ya tienes para hacer todo el trading que quieras en usa sin pagar nada de cambio, cosa que si se hace en automatico por cada operacion |
26-nov-2021 13:46
| perdonad, yo pensaba empezar a invertir en brevas (nuevo curro, mas ahorro y muchas ganas). Mi estrategia será dividendos a largo plazo y me planteaba entre Degiro o IB. He oido estas novedades y no encuentro o no entiendo cuanto va a cobrar Degiro por cobro de dividendos a partir de ahora o si me merece mas la pena empezar directamente en IB aunque sea con poco capital inicial (<20k) |
27-nov-2021 12:18
|
perdonad, yo pensaba empezar a invertir en brevas (nuevo curro, mas ahorro y muchas ganas). Mi estrategia será dividendos a largo plazo y me planteaba entre Degiro o IB. He oido estas novedades y no encuentro o no entiendo cuanto va a cobrar Degiro por cobro de dividendos a partir de ahora o si me merece mas la pena empezar directamente en IB aunque sea con poco capital inicial (<20k)
|
01-dic-2021 10:49
|
Por otro lado estoy haciendo números para compras en mercado americano, el cambio de euro-dólar digamos que la diferencia del cambio es ahora 0.15% (0.25% de ahora - 0.1% de antes), y nos ahorramos la comisión de 0.5€. Por lo tanto, nos saldría rentable hasta un importe máximo de: 0.5€/0.15%= 333.33 €. Si me equivoco en algún numero os agradezco que me corrijáis. A los que estamos acostumbrados a hacer compras pequeñitas quizas nos puede beneficiar por debajo de los 300€ en compras. |
02-dic-2021 15:44
| Si que siguen cobrando comisiones, solo que ahora no te aparece el importe a la hora de pagar. No entiendo porque tratan de engañar. |
02-dic-2021 15:58
| Si ya tienes las acciones compradas en dólares, ¿cuál sería la estrategia óptima? ¿Poner el cambio de divisa manual para mantener una cuenta en dólares y tirar de ella para comprar en USA? Entiendo que para nuevas compras la cosa está complicada porque o cambias de golpe una pasta y te comes el límite del fondo monetario a partir de 2500€ o tienes que comprar de golpe por todo el dinero que cambies. ¿Correcto? |
13-dic-2021 18:09
|
Si ya tienes las acciones compradas en dólares, ¿cuál sería la estrategia óptima? ¿Poner el cambio de divisa manual para mantener una cuenta en dólares y tirar de ella para comprar en USA? Entiendo que para nuevas compras la cosa está complicada porque o cambias de golpe una pasta y te comes el límite del fondo monetario a partir de 2500€ o tienes que comprar de golpe por todo el dinero que cambies. ¿Correcto?
|