DeGIRO SIN COMISIONES

Juan Bravo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Get Rekt
Si tienes la cuenta en euros y compras algo del nasdaq te carga la comisión por cambio de divisa, cierto?

En IB se puede convertir a otra moneda una vez, y sólo pagas una vez la comisión. Compras cosas siempre en dolares por ejemplo, y ya no hay tasa de cambio, mientras no vuelvas a convertir a euros.

¿En degiro se puede hacer eso?
Cita de s1domingo
Yo creo que se puede poniendo el cambio de divisa en manual, no? Solo pagarás la primera vez que hagas la conversión, y una vez que ya tienes dólares en cartera ya puedes hacer todas las operaciones sin pagar por cambio de divisa.

Que alguien confirme.
confirmo
tarantela
Brum brum brum
Degiro es cancer de sida. He perdido bastante dinero por su plataforma mierdosa que se cae. Aparte de eso, el cambio de divisa es un poco carete, y ahora lo han subido más.

IB es la única opción decente que conozco hoy en día.
Lawrens
ForoCoches: Miembro
Cita de Bikila
Han quitado todas las comisiones y ahora no tienen para pagar servidores.
Sultán
Cita de hotsnorlax
Yo ya llevo un par de meses comprando posiciones en interactive, y mi intención es ir comprando todo lo nuevo allí. Miedo me da transferir la cartera de degiro a Ib...

estoy pensando hacer esto shur, pero cómo va el tema de declarar eso a hacienda si tienes beneficio al vender en degiro? vaya mierda, no? (porque en realidad no ganas, compras de nuevo en IB
Sultán
Cita de tarantela
Degiro es cancer de sida. He perdido bastante dinero por su plataforma mierdosa que se cae. Aparte de eso, el cambio de divisa es un poco carete, y ahora lo han subido más.

IB es la única opción decente que conozco hoy en día.

Qué te parece HeyTrade? y se olvida uno del D6, 720... yo estoy mirando a ver
Sultán
Cita de wget
Yo tuve la cuenta en multidivisa un tiempo y es como dices, pero luego volví a AutoFX porque hacer las cuentas con hacienda es un jaleo de cojones, o al menos yo no acabé de entenderlo y tampoco parece que haya un procedimiento 100% claro…

Y esto es el resumen de por qué no acabo de ver claro lo de abrir IBKR... se puede configurar algo como el AutoFX en IB? cuánto cobran?
tarantela
Brum brum brum
Cita de Sultán
Qué te parece HeyTrade? y se olvida uno del D6, 720... yo estoy mirando a ver
No lo conozco. Qué tal de comisiones?
Sultán
Cita de tarantela
No lo conozco. Qué tal de comisiones?

0€ de comisiones y estoy viendo que aunque el cambio de divisa son 0.25%, si tienes más de 25k€ entonces baja a 0.10%

Estoy realmente tentado, solo me da mal rollo que no sea conocido
hotsnorlax
Cita de Sultán
estoy pensando hacer esto shur, pero cómo va el tema de declarar eso a hacienda si tienes beneficio al vender en degiro? vaya mierda, no? (porque en realidad no ganas, compras de nuevo en IB
Puedes intentar hacer la transferencia de posiciones, pero por lo que he escuchado, tardan meses...
Luthar
ForoCoches: Usuario
Entiendo que el cambio de divisa tmbien aplica a la compra de etfs "gratuitos " asik buena pasta van a pillar de la gente incauta que siga operando con estos.
tarantela
Brum brum brum
Cita de Sultán
0€ de comisiones y estoy viendo que aunque el cambio de divisa son 0.25%, si tienes más de 25k€ entonces baja a 0.10%

Es verdad que el papeleo es un coñazo. Pero compensa con creces para que no te roben en comisiones. 0.25 es un robo y 0.1 es otro robo como hagas operaciones intradiarias o de mucho volumen. No se como será tu operativa, pero a mi no me mola.
zhukkov
Naci sargento no recluta
Cita de Lawrens
Me flipa cuando dice alguien que va a bajar las tarifas y te meten una subida DE PUTA MADRE. Una puta estafa como la copa de un pino.
Al final del comunicado dicen:

"A partir del 20 de diciembre de 2021, cobraremos un 0,25% por los servicios automáticos de cambio de divisas, lo que supone uno de los tipos de cambio más bajos del mercado. Los préstamos para financiación de efectivo con asignación se cobrarán al 3% anual y, sin asignación, al 4% anual."

Es decir, si vas a pasar 50.000 EUR a USD para comprar en el NASDAQ (por ej), antes de hacer nada ya te han clavado 125€ en comisiones por divisas, más luego otros 125€ por volver a EUR cuando hayas terminado con los dólares.
Para COMPARAR:
Antes
Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,02%
Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,10%

Ahora:
Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,25%1
Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,25%1

¡Y además acaban de pasar de cobrar 1,25% de interés por dinero asignado a un 3%! Pero eh, CERO COMISIONES. ¡MIS COJONES!

Si antes pagaba 10-20€ al mes en comisiones, ahora pasaré a pagar 100-200€. Es hora de mirar otros brókers.
0.25% 1? ese 1 a que te refieres
guilvi
Cita de Sultán

Yo lo estuve mirando y si te abres la cuenta antes de fin de año creo que tienes todo el 2022 con un 0,1% por el cambio de divisa.
De todas formas yo pasé porque de momento solo hay órdenes a mercado.
Lo bueno es que las comisiones son muy buenas y tiene la ventaja de ser español.
Sultán
Cita de tarantela
Es verdad que el papeleo es un coñazo. Pero compensa con creces para que no te roben en comisiones. 0.25 es un robo y 0.1 es otro robo como hagas operaciones intradiarias o de mucho volumen. No se como será tu operativa, pero a mi no me mola.
Voy a dividendos, largo plazo, pero me siento estafado igual. En IBKR no tienen tasa por la conversión? No em aclaro con su web... Y veo que todas las demás están en mínimo 0.10
Sultán
Cita de guilvi
Yo lo estuve mirando y si te abres la cuenta antes de fin de año creo que tienes todo el 2022 con un 0,1% por el cambio de divisa.
De todas formas yo pasé porque de momento solo hay órdenes a mercado.
Lo bueno es que las comisiones son muy buenas y tiene la ventaja de ser español.
Sí, me mola que te ahorras todo el papeleo, a cambio me da cosa tener todo en España y siendo catastrofista que el gobierno sepa al 100% todo como y donde lo tienes... Pero pinta bien ese broker
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Sultán
Voy a dividendos, largo plazo, pero me siento estafado igual. En IBKR no tienen tasa por la conversión? No em aclaro con su web... Y veo que todas las demás están en mínimo 0.10
2$.... Da igual la cantidad que conviertas cada vez que lo hagas.....
Sultán
Cita de Gryphom
2$.... Da igual la cantidad que conviertas cada vez que lo hagas.....
Gracias shur entiendo que es manual y no hay AutoFX no?
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Sultán
Gracias shur entiendo que es manual y no hay AutoFX no?
El dinero queda cambiado hasta que pongas de nuevo orden de cambio..
Sultán
Cita de Gryphom
El dinero queda cambiado hasta que pongas de nuevo orden de cambio..

Entiendo, pero no es viable trabajar en euros y que automáticamente haga el cambio, tipo DeGiro, verdad?

lo de los $2 tiene la ventaja de que puedes jugar a tu antojo con eso de manera que el coste porcentual sea bajo, de hecho $2 de 1000 son un 0.2, que es casi lo mismo que DeGiro, pero si cambias de golpe 2 o 3 k ya bajas eso a la mitad o un tercio
Fulminator
Paso todas mis posiciones a IB y que les den
VatoLoco
Y haciendo una cuenta en dolares con el cambio manual son 10€ +0,02%
No lo veo mal para seguir operando en america
Sooner
Cita de VatoLoco
Y haciendo una cuenta en dolares con el cambio manual son 10€ +0,02%
No lo veo mal para seguir operando en america
Va a ser 10€+0,25%.
Yo he puesto cambio manual para cuando venda algo que quede en $, de momento ya está la cuenta abierta.
avidal83
Cita de Sooner
Va a ser 10€+0,25%.
Yo he puesto cambio manual para cuando venda algo que quede en $, de momento ya está la cuenta abierta.
Pero lo q tengo entendido es q mejor es no ponerlo en manual, así no te cobra los 10€. Solo 0,50$ + 0,25%.
Dejándolo tal cual en auto, si alguien puede confirmar para pequeñas cantidades creo a es mejor.
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de avidal83
Pero lo q tengo entendido es q mejor es no ponerlo en manual, así no te cobra los 10€. Solo 0,50$ + 0,25%.
Dejándolo tal cual en auto, si alguien puede confirmar para pequeñas cantidades creo a es mejor.
claro pero lo idea es ponerla a manual cambiar mucho dinero de golpe, pagas esos 10 euros y ya tienes para hacer todo el trading que quieras en usa sin pagar nada de cambio, cosa que si se hace en automatico por cada operacion
fondo-azul
perdonad, yo pensaba empezar a invertir en brevas (nuevo curro, mas ahorro y muchas ganas). Mi estrategia será dividendos a largo plazo y me planteaba entre Degiro o IB. He oido estas novedades y no encuentro o no entiendo cuanto va a cobrar Degiro por cobro de dividendos a partir de ahora o si me merece mas la pena empezar directamente en IB aunque sea con poco capital inicial (<20k)
Odirse-2
Cita de fondo-azul
perdonad, yo pensaba empezar a invertir en brevas (nuevo curro, mas ahorro y muchas ganas). Mi estrategia será dividendos a largo plazo y me planteaba entre Degiro o IB. He oido estas novedades y no encuentro o no entiendo cuanto va a cobrar Degiro por cobro de dividendos a partir de ahora o si me merece mas la pena empezar directamente en IB aunque sea con poco capital inicial (<20k)
El tema no es cuanto cobra por los dividendos, sino por el cambio de divisa... Si inviertes en una empresa que cotice en euros,y pagan dividendos en euros, pues sin problemas. El problema viene en que la mayoria de empresas pagan sus dividendos en dolares, y te cobran por el cambio de divisa (Al pasar de dolares a Euros, y viceversa). Es una comision encubierta en toda regla, ademas que te lo venden como una mejora...
Bikila
Cita de Luthar
Entiendo que el cambio de divisa tmbien aplica a la compra de etfs "gratuitos " asik buena pasta van a pillar de la gente incauta que siga operando con estos.
A mi me han jodido con el KWEB. Creo que voy a eliminarlo en cuanto suba algo.

Por otro lado estoy haciendo números para compras en mercado americano, el cambio de euro-dólar digamos que la diferencia del cambio es ahora 0.15% (0.25% de ahora - 0.1% de antes), y nos ahorramos la comisión de 0.5€.

Por lo tanto, nos saldría rentable hasta un importe máximo de: 0.5€/0.15%= 333.33 €.

Si me equivoco en algún numero os agradezco que me corrijáis.

A los que estamos acostumbrados a hacer compras pequeñitas quizas nos puede beneficiar por debajo de los 300€ en compras.
barny_90
Si que siguen cobrando comisiones, solo que ahora no te aparece el importe a la hora de pagar. No entiendo porque tratan de engañar.
Bodhi
Jediknight
Si ya tienes las acciones compradas en dólares, ¿cuál sería la estrategia óptima? ¿Poner el cambio de divisa manual para mantener una cuenta en dólares y tirar de ella para comprar en USA? Entiendo que para nuevas compras la cosa está complicada porque o cambias de golpe una pasta y te comes el límite del fondo monetario a partir de 2500€ o tienes que comprar de golpe por todo el dinero que cambies. ¿Correcto?
Dogan
Forero bipolar
Cita de Bodhi
Si ya tienes las acciones compradas en dólares, ¿cuál sería la estrategia óptima? ¿Poner el cambio de divisa manual para mantener una cuenta en dólares y tirar de ella para comprar en USA? Entiendo que para nuevas compras la cosa está complicada porque o cambias de golpe una pasta y te comes el límite del fondo monetario a partir de 2500€ o tienes que comprar de golpe por todo el dinero que cambies. ¿Correcto?
Buenas, yo tengo la misma duda, yo apenas tengo liquidez en degiro, y todas las acciones que tengo son del mercado americano, supongo que nos conviene dejar el cambio manual y todos los trades que hagamos en el futuro en USD tendrán 0 comisión...
← A InverForo