Ayuda con hipoteca inversa de mi abuelo
21-nov-2021 04:56
| La propiedad ES DEL BANCO a día de hoy, que es lo que firmó tu abuelo. Lo que sí tienes es opción a quedarte con ella, y no olvides que esa opción está limitada en el tiempo. Si vence, adiós inmueble |
Editado: 21-nov-2021 05:32 -
21-nov-2021 05:05
|
El banco con el que esté contratado la hipoteca inversa te dirá que tienes que hacer para recuperar la vivienda. En la hipoteca inversa es el banco el que pagaba a tu abuelo y no tu abuelo al banco. Ahora tienes que devolver lo que le pagaron a tu abuelo con intereses. Es así. Y con eso se cancela. Para hacer frente a ese pago, lo normal es en el mismo banco, conseguir la hipoteca nueva sobre el mismo piso. "Hipoteca para pagar la otra hipoteca".[/url] |
Editado: 21-nov-2021 05:26 -
21-nov-2021 05:09
| En el caso de una hipoteca inversa no es que sea raro, es que NO PUEDEN hacerlo |
21-nov-2021 11:36
|
Primero que nada habría que ver las condiciones de contratación de esa hipoteca inversa. Si se trata del funcionamiento habitual, el banco tiene la obligación de, cobrando capital+intereses entregar el inmueble a los herederos, peeeero, hay un plazo estipulado en la contratación para que los herederos hagan uso de ese derecho, si se cumple, y los herederos no han satisfecho la deuda, el banco se queda con el piso. Es habitual, si la deuda es de 120.000, y el piso tiene un valor de 200.000, que el banco haga todo lo posible para que expiren los plazos y quedarse con la propiedad, por lo que, difícilmente te facilitaran nueva hipoteca para que puedas pagar la deuda, sería de tontos por su parte, y no lo son. En realidad no el banco, que no trabaja con pisos sino con dinero, sino las empresas satélites que se ocupan de las carteras inmobiliarias de los bancos. Por otra parte, otro banco NO PUEDE darte un préstamo hipotecario por un inmueble que tiene una hipoteca inversa con otra entidad.
Lo tienes bastante complicado si no consigues el dinero por otra parte porque, lógicamente no van a soltar presa y van a alargar los tiempos todo lo que puedan hasta que pierdas la opción. Hipotecar otra propiedad, o si tienes la suerte de tener a alguien que te preste esos 120.000 para liberar la hipoteca inversa, hasta que puedas hipotecar esa propiedad cuando esté liberada, que entonces no tendrás problema para conseguirla. Son las dos opciones que veo. Lo tienes feo. Lo siento. https://www.bde.es/f/webbde/Seccione...heros/GUIA.pdf https://www.finect.com/usuario/Joset...poteca-inversa |
21-nov-2021 12:59
|
pues en estos dos enlaces que te pongo, no dice nada de que no puedas vender la vivienda para saldar la deuda, ni de que no puedas hipotecar el bien para devolver la deuda
https://www.bde.es/f/webbde/Seccione...heros/GUIA.pdf https://www.finect.com/usuario/Joset...poteca-inversa En cuanto a hipotecar el bien, claro que puedes, ¿quien ha dicho que no? La cuestión es: ¿quien te hará ese préstamo? , NADIE. Ya he dicho más arriba que el banco que ha concedido la hipoteca inversa solo te dará el dinero para liquidarla y rehipotecarte, si el valor del inmueble es inferior a la deuda. Si es mayor, jamás te facilitará esa operación, te dará largas esperando que caduquen los tiempos, que es precisamente lo que le está pasando al OP |
21-nov-2021 14:57
|
Hombre, tampoco creo que diga lo contrario. Si me equivoco copia y pega aquí el párrafo, no me hagas leer todo eso.
En cuanto a hipotecar el bien, claro que puedes, ¿quien ha dicho que no? La cuestión es: ¿quien te hará ese préstamo? , NADIE. Ya he dicho más arriba que el banco que ha concedido la hipoteca inversa solo te dará el dinero para liquidarla y rehipotecarte, si el valor del inmueble es inferior a la deuda. Si es mayor, jamás te facilitará esa operación, te dará largas esperando que caduquen los tiempos, que es precisamente lo que le está pasando al OP lo de que nadie te hará el prestamo, no entiendo la razon para que no te lo den es un piso que vale 200.000 euros, debes 120.000. simplemente te tienen que dejar los 120.000 que los recibirá el banco de la hipoteca inversa, y en este caso el op, tendrá una hipoteca de 120.000 sobre ese inmueble el banco inicial ha ganado dinero, el banco segundo gana dinero con la hipoteca que firma, y el op se queda con el piso del abuelo tras pagar lo que el banco le prestó no veo el problema |
21-nov-2021 16:07
|
no hace falta leerlo todo, con mirar el indice y buscar el punto 8 del enlace del bde basta...
lo de que nadie te hará el prestamo, no entiendo la razon para que no te lo den es un piso que vale 200.000 euros, debes 120.000. simplemente te tienen que dejar los 120.000 que los recibirá el banco de la hipoteca inversa, y en este caso el op, tendrá una hipoteca de 120.000 sobre ese inmueble el banco inicial ha ganado dinero, el banco segundo gana dinero con la hipoteca que firma, y el op se queda con el piso del abuelo tras pagar lo que el banco le prestó no veo el problema La única opción que contemplo, y lo que yo haría antes de perder el piso, sería plantear a otra entidad lo que se denomina Préstamo Puente, un tipo de crédito de carácter temporal para financiaciones urgentes. Pero cualquier banco te pedirá garantías extraordinarias, y los intereses también serán brutales. Sería cuestión de hacer números una vez hablado con la entidad |
21-nov-2021 17:58
|
Te tienen que dejar 120.000, ahí está el problema. ¿Cómo te los dejan? , ¿préstamo hipotecario?, imposible. ¿Préstamo personal? , intereses tan abusivos por esa cantidad que seguramente no valdrá la pena la operación.
La única opción que contemplo, y lo que yo haría antes de perder el piso, sería plantear a otra entidad lo que se denomina Préstamo Puente, un tipo de crédito de carácter temporal para financiaciones urgentes. Pero cualquier banco te pedirá garantías extraordinarias, y los intereses también serán brutales. Sería cuestión de hacer números una vez hablado con la entidad |
22-nov-2021 11:57
|
Primero que nada habría que ver las condiciones de contratación de esa hipoteca inversa. Si se trata del funcionamiento habitual, el banco tiene la obligación de, cobrando capital+intereses entregar el inmueble a los herederos, peeeero, hay un plazo estipulado en la contratación para que los herederos hagan uso de ese derecho, si se cumple, y los herederos no han satisfecho la deuda, el banco se queda con el piso. Es habitual, si la deuda es de 120.000, y el piso tiene un valor de 200.000, que el banco haga todo lo posible para que expiren los plazos y quedarse con la propiedad, por lo que, difícilmente te facilitaran nueva hipoteca para que puedas pagar la deuda, sería de tontos por su parte, y no lo son. En realidad no el banco, que no trabaja con pisos sino con dinero, sino las empresas satélites que se ocupan de las carteras inmobiliarias de los bancos. Por otra parte, otro banco NO PUEDE darte un préstamo hipotecario por un inmueble que tiene una hipoteca inversa con otra entidad.
Lo tienes bastante complicado si no consigues el dinero por otra parte porque, lógicamente no van a soltar presa y van a alargar los tiempos todo lo que puedan hasta que pierdas la opción. Hipotecar otra propiedad, o si tienes la suerte de tener a alguien que te preste esos 120.000 para liberar la hipoteca inversa, hasta que puedas hipotecar esa propiedad cuando esté liberada, que entonces no tendrás problema para conseguirla. Son las dos opciones que veo. Lo tienes feo. Lo siento. |
22-nov-2021 13:56
|
Lo que sí me gustaría que comentaras es lo que te han dicho tus abogados en torno a la supuesta estafa a tu abuelo, no se si a esta denuncia es a la que te refieres. Y por otra parte también quería comentarte que te plantees borrar este Hilo porque te has quedado un poco con el culo al aire al nombrar la entidad contratante y las cantidades (suponiendo que las cantidades sean ciertas), y en los foros públicos puede ser peligroso quedarse con el culo al aire. Es una sugerencia, de buen rollo. Saludos |
22-nov-2021 14:26
|
Pero... ¿qué es lo que vas a denunciar? No hay nada que denunciar, el banco te concede o no un préstamo, sea cual sea, a su criterio. Está en su derecho, alegará lo que quiera, insolvencia, bajo músculo financiero, que eres feo, lo que quieran alegar, pero si no quieren porque no les interesa, nada les obliga.
Lo que sí me gustaría que comentaras es lo que te han dicho tus abogados en torno a la supuesta estafa a tu abuelo, no se si a esta denuncia es a la que te refieres. Y por otra parte también quería comentarte que te plantees borrar este Hilo porque te has quedado un poco con el culo al aire al nombrar la entidad contratante y las cantidades (suponiendo que las cantidades sean ciertas), y en los foros públicos puede ser peligroso quedarse con el culo al aire. Es una sugerencia, de buen rollo. Saludos |
02-ene-2022 20:46
|
Buenas!
He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal. Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no. Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan. alguna experiencia? Alguien sabe que hacer? Muchas gracias de ante mano. Edito: He ido a ver a un despacho de abogados me han pedido 10480€ me han dicho que hay que denunciar que hay varias cláusulas nulas y la propia hipoteca lo es también. Creen que ganaríamos y que la deuda quedaría en aprox 75k€. Edito: Se hizo la tasacion de la casa, 171500€ la deuda es de 121000 € aprox. Hoy Unicaja, el banco donde esta la hipoteca inversa, me ha denegado la hipoteca ordinaria por "baja capacidad de pago" y "alto endeudamiento". Yo estoy perplejo y el personal del banco por lo que me dicen igual de perplejos que yo. No se ya que hacer, solo me queda denunciar. |
02-ene-2022 20:54
| Por ahora nada, estoy pendiente ir a firmar la adjudicación de herencia y cuando eso esté hecho denunciare al banco |
16-ene-2022 18:41
| Pues porque tengo una prima que vive en Berlín, renuncia judicial de los hijos mejores de edad de mis primos… etc. |
16-ene-2022 22:26
|
Buenas!
He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal. Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no. Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan. alguna experiencia? Alguien sabe que hacer? Muchas gracias de ante mano. Edito: He ido a ver a un despacho de abogados me han pedido 10480€ me han dicho que hay que denunciar que hay varias cláusulas nulas y la propia hipoteca lo es también. Creen que ganaríamos y que la deuda quedaría en aprox 75k€. Edito: Se hizo la tasacion de la casa, 171500€ la deuda es de 121000 € aprox. Hoy Unicaja, el banco donde esta la hipoteca inversa, me ha denegado la hipoteca ordinaria por "baja capacidad de pago" y "alto endeudamiento". Yo estoy perplejo y el personal del banco por lo que me dicen igual de perplejos que yo. No se ya que hacer, solo me queda denunciar. |
21-jul-2022 23:03
| Has probado en algún megacomparador como housfy por ejemplo. Si la cuota que te queda no supera un tercio de tus ingresos no debería de haber problema |
22-jul-2022 08:25
| si, housefy en el momento en el que vió que era una hipoteca inversa me dijo que no. |
22-jul-2022 08:34
| ¡Y tu casa seguirá siendo tuya! Hijos de la gran puta, un anciano en el 99% de los casos nunca va a estar mejor que en el momento que firma la hipoteca inversa, menudo negocio se están montando estas ratas. |