Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
26-sep-2021 12:09
| en openbank no hay fondos indexados al sp500 de vanguard ni fidelity ni ishares? |
26-sep-2021 13:02
|
Que yo sepa tienes: - Amundi SP500 ESG, aunque al aplicarle criterios ESG son unas 300 empresas en lugar de las 500. - Pictet SP500, aunque es una clase muy cara. - Amundi MSCI North America: no es el SP500 si no unas 700 empresas, incluyendo un 5% de Canadá. A mí es el que más me gusta y el que llevo. |
26-sep-2021 16:23
|
Que yo sepa tienes:
- Amundi SP500 ESG, aunque al aplicarle criterios ESG son unas 300 empresas en lugar de las 500. - Pictet SP500, aunque es una clase muy cara. - Amundi MSCI North America: no es el SP500 si no unas 700 empresas, incluyendo un 5% de Canadá. A mí es el que más me gusta y el que llevo. le echaré un ojo al north america, pensaba que openbank tendria variedad de fondos como my investor pero veo que no, gracias shur |
26-sep-2021 20:28
|
Se pueden hacer aportaciones mensuales (o automaticas de alguna manera) a los fondos en openbank o hay que comprar el fondo de nuevo con lo que quieras a mayores?? Lo digo porque no he visto la manera....soy nuevo en esto |
26-sep-2021 20:48
|
Gracias. Ya decia yo que, o no esta la opcion, o me estoy haciendo viejo y no la encuentro.....jejejej Si quiero meter algo mas de dinero en alguno lo tengo que hacer como si fuese uno nuevo supongo. Pero luego se me sumara al que tego o tendre dos iguales con diferntes cantidades??? porque asi seria un lio la verdad.... Gracias de nuevo. |
26-sep-2021 20:54
|
Gracias.
Ya decia yo que, o no esta la opcion, o me estoy haciendo viejo y no la encuentro.....jejejej Si quiero meter algo mas de dinero en alguno lo tengo que hacer como si fuese uno nuevo supongo. Pero luego se me sumara al que tego o tendre dos iguales con diferntes cantidades??? porque asi seria un lio la verdad.... Gracias de nuevo. |
26-sep-2021 21:00
|
Eso espero, que sean algo mas rapidas porque tengo una pendiente de hace una semana.....la rapidez no es lo suyo. |
26-sep-2021 21:30
| Tardan en verse reflejadas las operaciones, pero si miras la fecha valor verás que en realidad no tardan tanto. |
21-oct-2021 11:57
|
En Openbank cuesta mucho analizarse una buena cartera y elegir entre todo lo que hay... os dejo la mía por si os sirve de apoyo. Código:
Franklin Technology A Acc EUR - ISIN: LU0260870158 - RV Sectorial (Tecnologías +60%) Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN: LU0996182563 - RV Global (conocido de sobra por todos...) Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR - ISIN: LU0348926287 - RV Sectorial (30% Industriales, enfocado a energías limpias) Fundsmith Equity T EUR Acc - ISIN: LU0690375182 - RV Global (Consumo defensivo + salud) iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€ - ISIN: IE00B4WXT857 - Activos Reales (Bonos ligados a inflación) |
21-oct-2021 23:42
|
Yo tan mal no lo veo Lo que si se podria abrir un hilo con los fondos a comprar y cuando habria que ajustarlos.. |
21-oct-2021 23:46
|
En Openbank cuesta mucho analizarse una buena cartera y elegir entre todo lo que hay... os dejo la mía por si os sirve de apoyo.
Código:
Franklin Technology A Acc EUR - ISIN: LU0260870158 - RV Sectorial (Tecnologías +60%) Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN: LU0996182563 - RV Global (conocido de sobra por todos...) Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR - ISIN: LU0348926287 - RV Sectorial (30% Industriales, enfocado a energías limpias) Fundsmith Equity T EUR Acc - ISIN: LU0690375182 - RV Global (Consumo defensivo + salud) iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€ - ISIN: IE00B4WXT857 - Activos Reales (Bonos ligados a inflación) |
22-oct-2021 16:17
|
En unos días te lo confirmo, ya que he hecho buenas aportaciones y variará, pero el ishares es el más conservador y el que tengo cual RF sin serlo. El de franklin se lleva más de un 30% aproximadamente. Por otro lado, en cuanto a moverlos, solo tienes que ver el rtd que llevan en los últimos años. De momento, no los toco salvo que encadenase una mala racha de varios años o viese de forma externa que es mejor redistribuir de otra forma. En todo caso, reduciría más la rv y metería en otro tipo de activos. Pero ya te digo, tendría que estar cantado a gritos que entramos en una regresión profunda. Hay algún fondo interesante que no tiene openbank y le tengo echado el ojo, concretamente uno de jpmorgan dedicado a Korea. |
02-nov-2021 12:37
|
Quiero iniciarme en este mundillo en enero y me gustaría saber si hay alguna guía forocochera Gracias de antemano |
14-nov-2021 11:21
|
Dos preguntas shures?? -Merecen la pena para 2 años (es el tiempo que estimo en comprarme una casa)?? O es una locura? -la tributación a hacienda es sobre beneficios pero si estos los reinviertes en el fondo, también tributan??? Gracias |
14-nov-2021 12:21
|
- Si el fondo es de acumulación y reinvierte automáticamente los dividendos en el propio fondo no tienes que pagar nada porque lo hace el fondo automáticamente. También puedes hacer traspasos entre fondos que tengan beneficios a otros y esto a día de hoy está exento de pasar por hacienda hasta que ejecutes una orden de venta. |
14-nov-2021 15:03
| Yo si me fuera a meter en un piso en 2 años no invertiría. Los beneficios se reinvierten solos, solamente tributas cuando saques el dinero del fondo. |
14-nov-2021 20:34
|
Ahí me falta añadir BNY Mellon Asian Equity, que es de las pocas del mercado asiático que este año tiene un rentabilidad positiva de casi el 5%. Las demás que he visto en OpenBank estaban en negativo. Para RF con la de iShares me sobra. Para la edad que tengo, puedo asumir el riesgo. Hace 2 años no llevaba nada de RF, y me alegro, porque habría dejado pasar mucha rentabilidad. |
14-nov-2021 23:39
|
Los fondos son inversión a largo plazo prioritariamente, para sacar rendimiento al dinero que tienes parado y tener mayor ahorro acumulado en el futuro, no con intención de dar una entrada o comprarte un bien (que también). Si el dinero que inviertes, es para dejarlo bien. Si vas a necesitarlo sí o sí en el corto plazo... mejor no inviertas. Ahora bien, cuanto antes empieces de cara a 20 años, mejor. Podrás utilizarlo para amortizar tu hipoteca o lo que quieras... tener 1001 euros siempre es mejor que tener 1000. Y aunque vayas a comprar, puedes ir aportando 100 euros cada mes. En el momento que pasan por tu cuenta, tributan. Tienes que dejarlos quietos. |
Editado: 14-nov-2021 23:43 -
16-nov-2021 19:28
|
Creo que tienes las ideas un poco mezcladas.
Los fondos son inversión a largo plazo prioritariamente, para sacar rendimiento al dinero que tienes parado y tener mayor ahorro acumulado en el futuro, no con intención de dar una entrada o comprarte un bien (que también). Si el dinero que inviertes, es para dejarlo bien. Si vas a necesitarlo sí o sí en el corto plazo... mejor no inviertas. Ahora bien, cuanto antes empieces de cara a 20 años, mejor. Podrás utilizarlo para amortizar tu hipoteca o lo que quieras... tener 1001 euros siempre es mejor que tener 1000. Y aunque vayas a comprar, puedes ir aportando 100 euros cada mes. En el momento que pasan por tu cuenta, tributan. Tienes que dejarlos quietos. |
16-nov-2021 19:55
| O transferirlos de un fondo a otro, o entre bancos. Que se me había olvidado en la última parte. |
29-nov-2021 20:03
|
Buenas shurmanos. Soy cliente de Openbank y aprovechando este pequeño bajón, me gustaría contratar algún fondo de inversión para hacer una aportación inicial fuerte y pequeñas aportaciones mensuales. Horizonte temporal: medio-largo plazo. Riesgo: medio-bajo. ¿Qué me recomendais? Gracias. |

Sigmund Freud