Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

rick11
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Esa comisión de subscripción está en el folleto pero no la cobran en ningún distribuidor de fondo aquí en España. Por tanto es 0.3%
Aclarado.
Muchas gracias
PiterG
ForoCoches: Usuario
en openbank no hay fondos indexados al sp500 de vanguard ni fidelity ni ishares?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de PiterG
en openbank no hay fondos indexados al sp500 de vanguard ni fidelity ni ishares?
Que yo sepa tienes:

- Amundi SP500 ESG, aunque al aplicarle criterios ESG son unas 300 empresas en lugar de las 500.
- Pictet SP500, aunque es una clase muy cara.
- Amundi MSCI North America: no es el SP500 si no unas 700 empresas, incluyendo un 5% de Canadá. A mí es el que más me gusta y el que llevo.
PiterG
Cita de Pablo Type R
Que yo sepa tienes:

- Amundi SP500 ESG, aunque al aplicarle criterios ESG son unas 300 empresas en lugar de las 500.
- Pictet SP500, aunque es una clase muy cara.
- Amundi MSCI North America: no es el SP500 si no unas 700 empresas, incluyendo un 5% de Canadá. A mí es el que más me gusta y el que llevo.

le echaré un ojo al north america, pensaba que openbank tendria variedad de fondos como my investor pero veo que no, gracias shur
puenose
Se pueden hacer aportaciones mensuales (o automaticas de alguna manera) a los fondos en openbank o hay que comprar el fondo de nuevo con lo que quieras a mayores??
Lo digo porque no he visto la manera....soy nuevo en esto
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de puenose
Se pueden hacer aportaciones mensuales (o automaticas de alguna manera) a los fondos en openbank o hay que comprar el fondo de nuevo con lo que quieras a mayores??
Lo digo porque no he visto la manera....soy nuevo en esto
No, es la pega que tiene Openbank por ahora.
puenose
Cita de Pablo Type R
No, es la pega que tiene Openbank por ahora.
Gracias.
Ya decia yo que, o no esta la opcion, o me estoy haciendo viejo y no la encuentro.....jejejej
Si quiero meter algo mas de dinero en alguno lo tengo que hacer como si fuese uno nuevo supongo.
Pero luego se me sumara al que tego o tendre dos iguales con diferntes cantidades??? porque asi seria un lio la verdad....
Gracias de nuevo.
Galdanf Retard
Cita de puenose
Gracias.
Ya decia yo que, o no esta la opcion, o me estoy haciendo viejo y no la encuentro.....jejejej
Si quiero meter algo mas de dinero en alguno lo tengo que hacer como si fuese uno nuevo supongo.
Pero luego se me sumara al que tego o tendre dos iguales con diferntes cantidades??? porque asi seria un lio la verdad....
Gracias de nuevo.
No hombre, se te van sumando las cantidades en el mismo fondo. Además las siguientes aportaciones son algo más rápidas que la primera.
puenose
Cita de Galdanf Retard
No hombre, se te van sumando las cantidades en el mismo fondo. Además las siguientes aportaciones son algo más rápidas que la primera.
Vale gracias....
Eso espero, que sean algo mas rapidas porque tengo una pendiente de hace una semana.....la rapidez no es lo suyo.
Galdanf Retard
Cita de puenose
Vale gracias....
Eso espero, que sean algo mas rapidas porque tengo una pendiente de hace una semana.....la rapidez no es lo suyo.
Tardan en verse reflejadas las operaciones, pero si miras la fecha valor verás que en realidad no tardan tanto.
fernando-alke
En busca de la felicidad
Pillo sitio.
Paprika_
Sitio por aquí
Salop
En Openbank cuesta mucho analizarse una buena cartera y elegir entre todo lo que hay... os dejo la mía por si os sirve de apoyo.

Código:
Franklin Technology A Acc EUR - ISIN: LU0260870158 - RV Sectorial (Tecnologías +60%)

Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN: LU0996182563 - RV Global (conocido de sobra por todos...)

Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR - ISIN: LU0348926287 - RV Sectorial (30% Industriales, enfocado a energías limpias)

Fundsmith Equity T EUR Acc - ISIN: LU0690375182 - RV Global (Consumo defensivo + salud)

iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€ - ISIN: IE00B4WXT857 - Activos Reales (Bonos ligados a inflación)
A ver si cambian su política interna, y dan luz verde a fondos que inviertan en el universo crypto.
Fermax
Cita de Ultros
Según he entendido por lo que han dicho algunos compañeros, Indexa con su sistema re-balanceo no merece la pena, lo puede hacer uno mismo y ahorrarse las comisiones.
Yo estoy entre Openbank, Renta4 y Selfbank, opiniones?
El prpblema es tener que estar pendiente de cuando hacerlo y saber que haces. En Indexa a parte tienes plan amigo para quitar comisiones de vez en cuando.
Yo tan mal no lo veo

Lo que si se podria abrir un hilo con los fondos a comprar y cuando habria que ajustarlos..
Fermax
Cita de Salop
En Openbank cuesta mucho analizarse una buena cartera y elegir entre todo lo que hay... os dejo la mía por si os sirve de apoyo.

Código:
Franklin Technology A Acc EUR - ISIN: LU0260870158 - RV Sectorial (Tecnologías +60%)

Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN: LU0996182563 - RV Global (conocido de sobra por todos...)

Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR - ISIN: LU0348926287 - RV Sectorial (30% Industriales, enfocado a energías limpias)

Fundsmith Equity T EUR Acc - ISIN: LU0690375182 - RV Global (Consumo defensivo + salud)

iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€ - ISIN: IE00B4WXT857 - Activos Reales (Bonos ligados a inflación)
A ver si cambian su política interna, y dan luz verde a fondos que inviertan en el universo crypto.
Que % tienes de cada uno shur? Y los dejas sin mover o vas cambiando?
Salop
Cita de Fermax
Que % tienes de cada uno shur? Y los dejas sin mover o vas cambiando?
En unos días te lo confirmo, ya que he hecho buenas aportaciones y variará, pero el ishares es el más conservador y el que tengo cual RF sin serlo. El de franklin se lleva más de un 30% aproximadamente.

Por otro lado, en cuanto a moverlos, solo tienes que ver el rtd que llevan en los últimos años. De momento, no los toco salvo que encadenase una mala racha de varios años o viese de forma externa que es mejor redistribuir de otra forma. En todo caso, reduciría más la rv y metería en otro tipo de activos. Pero ya te digo, tendría que estar cantado a gritos que entramos en una regresión profunda.

Hay algún fondo interesante que no tiene openbank y le tengo echado el ojo, concretamente uno de jpmorgan dedicado a Korea.
Lacayodelpayo
Sitio interesa gracias
Jumpy
Quiero iniciarme en este mundillo en enero y me gustaría saber si hay alguna guía forocochera
Gracias de antemano
Galdanf Retard
Cita de Jumpy
Quiero iniciarme en este mundillo en enero y me gustaría saber si hay alguna guía forocochera
Gracias de antemano
https://bogleheads.es/guia
Jumpy
Cita de Galdanf Retard
Gracias shur
FerCuloPollo
Dos preguntas shures??
-Merecen la pena para 2 años (es el tiempo que estimo en comprarme una casa)?? O es una locura?
-la tributación a hacienda es sobre beneficios pero si estos los reinviertes en el fondo, también tributan???
Gracias
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de FerCuloPollo
Dos preguntas shures??
-Merecen la pena para 2 años (es el tiempo que estimo en comprarme una casa)?? O es una locura?
-la tributación a hacienda es sobre beneficios pero si estos los reinviertes en el fondo, también tributan???
Gracias
- Es poco tiempo, te diría que no inviertas nada que vas a necesitar como mínimo de aquí a 7 años porque te puedes comer una bajada del 50% y tener que vender en pérdidas os i decides hacerlo ser consciente de ello.

- Si el fondo es de acumulación y reinvierte automáticamente los dividendos en el propio fondo no tienes que pagar nada porque lo hace el fondo automáticamente. También puedes hacer traspasos entre fondos que tengan beneficios a otros y esto a día de hoy está exento de pasar por hacienda hasta que ejecutes una orden de venta.
Galdanf Retard
Cita de FerCuloPollo
Dos preguntas shures??
Gracias
Yo si me fuera a meter en un piso en 2 años no invertiría. Los beneficios se reinvierten solos, solamente tributas cuando saques el dinero del fondo.
FerCuloPollo
Cita de Hypnotizz
Estas igual en la misma situacion que yo, yo creo que si haces una gestion conservadora es buena opcion (defensiva con mas rf y bonos y poca cantidad en rv
Yo creo que hasta que no compre casa no invierto
FerCuloPollo
Cita de Galdanf Retard
Yo si me fuera a meter en un piso en 2 años no invertiría. Los beneficios se reinvierten solos, solamente tributas cuando saques el dinero del fondo.
Exacto! Gracias shur
Salop
Cita de Hypnotizz
Mi cartera es muy parecida a la tuya.

Quizas te falte algo de rf (aunque ya sabemos que hay bajo tipo de interes cual negativo), emergentes y algo de oro/immob?
Demasiada diversificación para el capital que manejo actualmente, bajo mi criterio. Si tuviera +200k quizás.

Ahí me falta añadir BNY Mellon Asian Equity, que es de las pocas del mercado asiático que este año tiene un rentabilidad positiva de casi el 5%. Las demás que he visto en OpenBank estaban en negativo.

Para RF con la de iShares me sobra. Para la edad que tengo, puedo asumir el riesgo. Hace 2 años no llevaba nada de RF, y me alegro, porque habría dejado pasar mucha rentabilidad.
Salop
Cita de FerCuloPollo
Dos preguntas shures??
Gracias
Creo que tienes las ideas un poco mezcladas.

Los fondos son inversión a largo plazo prioritariamente, para sacar rendimiento al dinero que tienes parado y tener mayor ahorro acumulado en el futuro, no con intención de dar una entrada o comprarte un bien (que también).

Si el dinero que inviertes, es para dejarlo bien. Si vas a necesitarlo sí o sí en el corto plazo... mejor no inviertas. Ahora bien, cuanto antes empieces de cara a 20 años, mejor. Podrás utilizarlo para amortizar tu hipoteca o lo que quieras... tener 1001 euros siempre es mejor que tener 1000. Y aunque vayas a comprar, puedes ir aportando 100 euros cada mes.

En el momento que pasan por tu cuenta, tributan. Tienes que dejarlos quietos.
FerCuloPollo
Cita de Salop
Creo que tienes las ideas un poco mezcladas.

Los fondos son inversión a largo plazo prioritariamente, para sacar rendimiento al dinero que tienes parado y tener mayor ahorro acumulado en el futuro, no con intención de dar una entrada o comprarte un bien (que también).

Si el dinero que inviertes, es para dejarlo bien. Si vas a necesitarlo sí o sí en el corto plazo... mejor no inviertas. Ahora bien, cuanto antes empieces de cara a 20 años, mejor. Podrás utilizarlo para amortizar tu hipoteca o lo que quieras... tener 1001 euros siempre es mejor que tener 1000. Y aunque vayas a comprar, puedes ir aportando 100 euros cada mes.

En el momento que pasan por tu cuenta, tributan. Tienes que dejarlos quietos.
Gracias Shur!!
Salop
Cita de FerCuloPollo
Gracias Shur!!
O transferirlos de un fondo a otro, o entre bancos. Que se me había olvidado en la última parte.
elegidogerente
Buenas shurmanos.

Soy cliente de Openbank y aprovechando este pequeño bajón, me gustaría contratar algún fondo de inversión para hacer una aportación inicial fuerte y pequeñas aportaciones mensuales.

Horizonte temporal: medio-largo plazo.
Riesgo: medio-bajo.

¿Qué me recomendais?

Gracias.
← A InverForo