Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
12-nov-2021 21:26
|
tercer año de pérdidas para Ineos, todo empezó por un capricho.
https://www.defender2.net/forum/topic81039.html Dice que llevan "perdidos" 650.000.000 libras, que son unos 760.000.000 euros. Si tenemos en cuenta que el beneficio de cada coche pueden ser facilmente varios miles de euros por coche, por ejemplo 5000 euros, han de vender unos 152.000 coches para recuperar la inversion. Ufff, sinceramente no lo veo, ni aunque ganen el doble por coche.
|
15-nov-2021 03:10
| Fiabilidad de los motorres? la verdad que un familiar tuvo un TT con motor origen BMW y me dan panico |
15-nov-2021 09:42
|
Dice que llevan "perdidos" 650.000.000 libras, que son unos 760.000.000 euros. Si tenemos en cuenta que el beneficio de cada coche pueden ser facilmente varios miles de euros por coche, por ejemplo 5000 euros, han de vender unos 152.000 coches para recuperar la inversion. Ufff, sinceramente no lo veo, ni aunque ganen el doble por coche.
Por poner en perspectiva, gasta en marketing cerca de 1.000.000.000€. Vamos, que puede permitirse el capricho sin problema |
15-nov-2021 13:13
|
¿Por qué dices que están mal situados?. Más pegados a la rueda, más ángulo ventral, creo yo (aunque más difícil recorrido de suspensión). Son algo tochos y cantan, eso no te lo discuto... |
15-nov-2021 15:36
| Y ya no solo eso, me da la sensación que se estan haciendo su propia flota de coches para proveer a sus empresas. Quizas me equivoco |
15-nov-2021 15:59
|
Que quería land rover y los cambios no le gustaban. |
15-nov-2021 17:49
|
Dice que llevan "perdidos" 650.000.000 libras, que son unos 760.000.000 euros. Si tenemos en cuenta que el beneficio de cada coche pueden ser facilmente varios miles de euros por coche, por ejemplo 5000 euros, han de vender unos 152.000 coches para recuperar la inversion. Ufff, sinceramente no lo veo, ni aunque ganen el doble por coche.
Si de verdad ha conseguido todo ello con sólo una inversión de esas cifras que manejas, es un chollo, por comparación con lo que las malas lenguas dicen que le cuesta “la fiesta” del equipo AMG de F1, del que ahora ya posee una tercera parte mediante compra de acciones. Personalmente considero que es una de las más ambiciosas empresas, en ambos sentidos, literal y figurado, del panorama actual dentro del sector industrial. Y me alegro de que haya tenido el arrojo de crear el Grenadier, cuando podría estar nadando en la abundancia, mientras pedía un Clase G one-off a AMG a su gusto. Un saludo. |
15-nov-2021 20:24
|
Yo creo que era obvio como ya han dicho. Han hecho un coche de calidad y aunque no le quisiesen meter un "sobreprecio" al final si tiene calidad el precio tiene que ser alto... y finalmente pues es un contricante del Wrangler que para mi probablemente lo mejore en todo menos en estetica... (aunque el Ineos sea bonito... pero no se puede comparar con el Wrangler) habra que ver tambien las posibilidades que tiene este Ineos de prepararse para "extremo" pero me temo que aqui poco podra hacer contra el Wrangler
Tambien me imagino que luchara con el Defender aunque este claramente esta mas orientado a la carretera y menos al campo. a parte de que el servicio técnico de jeep es de lo peorcito, no tienes mas que meterte en su instagram español y ver los comentarios. acabo de mirar por curiosidad y financiado los ofertan km0 por 65.000€, que con intereses se va a 80.000€ facil (cuidadito con la financiera de jeep que tiene tela) |
15-nov-2021 22:48
|
hombre, el wrangler actual tiene que ser a pilas por cojones y por 60k no te dan ni los buenos dias en el concesionario de jeep
a parte de que el servicio técnico de jeep es de lo peorcito, no tienes mas que meterte en su instagram español y ver los comentarios. acabo de mirar por curiosidad y financiado los ofertan km0 por 65.000€, que con intereses se va a 80.000€ facil (cuidadito con la financiera de jeep que tiene tela) Los servicios técnicos, no son todos iguales, dentro de una misma marca. Mas bien tiene que ver con la gestión del servicio técnico. Hace poco, un forero comentaba lo mal que funcionaba el servicio técnico de la Toyota que tiene cerca. Seguro que haciendo una encuesta, salen casi todas las marcas con algunas opiniones negativas de los servicios técnicos. |
16-nov-2021 12:35
|
Los servicios técnicos, no son todos iguales, dentro de una misma marca. Mas bien tiene que ver con la gestión del servicio técnico.
Hace poco, un forero comentaba lo mal que funcionaba el servicio técnico de la Toyota que tiene cerca. Seguro que haciendo una encuesta, salen casi todas las marcas con algunas opiniones negativas de los servicios técnicos. y más si el wrangler a parte de más caro te obliga a que sea híbrido, más motivos para que en fiabilidad mecánica me quede con el Ineos. eso si, estéticamente el Wrangler es el wrangler
|
16-nov-2021 22:00
|
no te digo que no, pero que el servicio técnico sea el de bmw o que el servicio técnico sea el de fiat... da que pensar.
y más si el wrangler a parte de más caro te obliga a que sea híbrido, más motivos para que en fiabilidad mecánica me quede con el Ineos. eso si, estéticamente el Wrangler es el wrangler ![]() |
15-dic-2021 17:36
| Hoy hay una presentación en Madrid del Inneos, estaba invitado pero al final no he podido ir. Si algún shur se pasa por allí que postee fotos o lo que sea que cuenten o muestren... |
15-dic-2021 17:46
|
Es una buena iniciativa. El problema es el de siempre, el precio. Tendrá un precio elevadísimo y cercano al nuevo Defender. Sólo Suzuki ha sabido ver qué hay un nicho de mercado para un TT económico y por eso cuando lo vuelva a traer en versión decente (plazas traseras e inclusive en variante larga) volverá a arrasar. |
27-dic-2021 17:23
|
El que ha hecho el video no esta muy bien informado. Ineos no tiene previsto vender mas de 8000-9000 coches en la union europea, por lo que todo el tema de multas por los 95gr de CO2 no le aplican (como tambien le ocurre a ferrari y otras marcas de poca tirada). Habran tenido que negociar un acuerdo con la UE especifico para ellos . En consecuencia todo el tema de tener que vender vehiculos como comerciales para poder vender como hace suzuki (al que si le aplica la normativa al vender mas de 10.000 coches al año) tampoco le aplica. Habla tambien que land rover no vendia mas de 8.000 defenders al año y que por tanto grenadier no va a vender los 20.000-25.000 a nivel mundial. Quizas si vendia tan poco land rover es pq su producto estaba obsoleto, asumir que va a vender lo mismo es mucho suponer. No se porque este odio al grenadier la verdad, vale que hay muchas promesas que no han cumplido como el del precio, y que el ceo como buen ingles es un pirata, pero el unico vehiculo comparable que hay en el mercado, es el wrangler y tambien vale mas de 60k €... Hay muchas info interesante en el video pero tambien mucha desinformación (o supuestos erroneos) disfrazada de información "objetiva". |
27-dic-2021 22:18
|
El que ha hecho el video no esta muy bien informado. Ineos no tiene previsto vender mas de 8000-9000 coches en la union europea, por lo que todo el tema de multas por los 95gr de CO2 no le aplican (como tambien le ocurre a ferrari y otras marcas de poca tirada). Habran tenido que negociar un acuerdo con la UE especifico para ellos . En consecuencia todo el tema de tener que vender vehiculos como comerciales para poder vender como hace suzuki (al que si le aplica la normativa al vender mas de 10.000 coches al año) tampoco le aplica.
Habla tambien que land rover no vendia mas de 8.000 defenders al año y que por tanto grenadier no va a vender los 20.000-25.000 a nivel mundial. Quizas si vendia tan poco land rover es pq su producto estaba obsoleto, asumir que va a vender lo mismo es mucho suponer. No se porque este odio al grenadier la verdad, vale que hay muchas promesas que no han cumplido como el del precio, y que el ceo como buen ingles es un pirata, pero el unico vehiculo comparable que hay en el mercado, es el wrangler y tambien vale mas de 60k €... Hay muchas info interesante en el video pero tambien mucha desinformación (o supuestos erroneos) disfrazada de información "objetiva". No se donde ves tu el odio al grenadier,cuando el video cuenta mayormente las formas de negocio del dueño de ineos. Tu tampoco aportas ningún dato para rebatir los suyos sobre la producción... |
28-dic-2021 11:49
| Solo informarse un poco de la normativa europea se puede ver que los supuestos que da son falsos (otros datos que da si que son ciertos sin duda). No hace falta que de datos yo, solo hay que mirar la normativa, pero de 25.000 vehiculos anuales un 30% para Europa + Reino unido (y ahora UK esta fuera de Europa asi que esas ventas no computaran), calcula cuanto sale. El del video supone que no van a vender ni 8000 a nivel mundial (es su suposicion y quizas esta en lo cierto), si supone eso porque empieza rajar con el co2 y todo el tema de multas? El mismo se lia en sus suposiciones todas en direccion negativa, supongo que para conseguir visitas y clicks. Yo no digo que el coche vaya a ser un exito, es una apuesta muy arriesgada, pero de ahi a tildar el proyecto de poco menos que humo a una estafa (eso es lo que da a entender) con argumentaciones que se contradicen va un trecho. |
Editado: 28-dic-2021 12:57 -
28-dic-2021 23:47
| En un caso tan extravagante cómo es el del Grenadier parece que es difícil ser imparcial, pero el que ha hecho el vídeo se pasa con su antipatía hacia un personaje que está claro que tiene que ser un bicho de cuidado, pero tenemos que verlo desde nuestro punto de vista de aficionados y lo que puede aportar el coche cuando llegue, independientemente de que nos haya fastidiado el tema del precio pero el Wrangler se ha duplicado por no decir triplicado de precio con los años y es lo que toca, resignarse. |
29-dic-2021 10:10
|
En un caso tan extravagante cómo es el del Grenadier parece que es difícil ser imparcial, pero el que ha hecho el vídeo se pasa con su antipatía hacia un personaje que está claro que tiene que ser un bicho de cuidado, pero tenemos que verlo desde nuestro punto de vista de aficionados y lo que puede aportar el coche cuando llegue, independientemente de que nos haya fastidiado el tema del precio pero el Wrangler se ha duplicado por no decir triplicado de precio con los años y es lo que toca, resignarse.
No es el único caso, el del Wrangler. Un Samurai, en sus inicios no llegaba al millón de pesetas (6.000 €) y los ultimos que se vendieron como turismo (mode 3) rondaban los 24.000. Un Range Rover, el modelo más caro, también triplica o cuadriplica su precio. Un G, más de lo mismo. Vamos, que no es un caso aislado. Si fuera el mismo coche (mecánicamente), con el mismo equipamiento, etc. pues si que sería exagerado, pero hay un abismo entre el primer modelo de los que he citado, y las ultima versiones. |
29-dic-2021 17:53
| He visto el vídeo del nuevo Defender y curiosamente parece que justifica el plagio de Ineos porque el Defender a su vez nació de la fabricación del Jeep por parte de Rover, al igual que hizo Toyota, creo que meterse en esos debates éticos de plagios es un jardín complicado y más cuando se han permitido tantas fabricaciones bajo licencia tanto de Jeep como de Land Rover y hasta de Suzuki permitiendo el fusilamiento del Vitara a manos de la grandiosa Santana. Hay que recordar que el Defender incluso acabó fabricándose por Iveco con Santana de por medio, así que no sé si sus derechos habrán caducado o directamente habrán pasado de ellos y enterrado el Massif para siempre. |
02-ene-2022 12:33
|
He visto el vídeo del nuevo Defender y curiosamente parece que justifica el plagio de Ineos porque el Defender a su vez nació de la fabricación del Jeep por parte de Rover, al igual que hizo Toyota, creo que meterse en esos debates éticos de plagios es un jardín complicado y más cuando se han permitido tantas fabricaciones bajo licencia tanto de Jeep como de Land Rover y hasta de Suzuki permitiendo el fusilamiento del Vitara a manos de la grandiosa Santana. Hay que recordar que el Defender incluso acabó fabricándose por Iveco con Santana de por medio, así que no sé si sus derechos habrán caducado o directamente habrán pasado de ellos y enterrado el Massif para siempre.
Un Aníbal y un Defender no eran el mismo coche. |
02-ene-2022 16:18
| Si no me equivoco el Aníbal era resucitar los viejos Land Rover Santana para los que conservaba licencia y el Massif la cesión de este a Iveco, pero siendo descendientes del Defender en este caso con autorización de Land Rover porque si no evidentemente hubiera demandado a Santana. |
02-ene-2022 17:10
|
Luego sobre ese serie 4 se abren dos caminos -En el camino español, el vehículo se evoluciona creando el Aníbal, que tiempo después, Iveco por la irregular cantidad de componentes que Santana les compraba se asomó a ver que estaban haciendo en Santana con sus piezas, les gustó, y acordaron la creación del massif, que iba a tener un hermano llamado Santana mahori, del que existen unos pocos ejemplares, pero cuando Santana cierra se acaba todo -en el camino iraní, Santana vende licencias y gran parte de su maquinaria para que morattab cree su "serie 4" llamado "pazhan", y estos lo evolucionaron poniéndole cosas que en Santana nunca soñaron, como suspensión a muelles, o un motor Mitsubishi V6 Para más información, pegadle un toque a @HugoSanchez |
02-ene-2022 17:25
|
Land Rover y Santana hicieron lo mismo por diferentes caminos hasta la serie 3, en Santana la evolucionaron al irse land Rover y crearon "su" serie 4, cuando en land Rover empezaron con el 90 y 110 (aún no llamados defender)
Luego sobre ese serie 4 se abren dos caminos -En el camino español, el vehículo se evoluciona creando el Aníbal, que tiempo después, Iveco por la irregular cantidad de componentes que Santana les compraba se asomó a ver que estaban haciendo en Santana con sus piezas, les gustó, y acordaron la creación del massif, que iba a tener un hermano llamado Santana mahori, del que existen unos pocos ejemplares, pero cuando Santana cierra se acaba todo -en el camino iraní, Santana vende licencias y gran parte de su maquinaria para que morattab cree su "serie 4" llamado "pazhan", y estos lo evolucionaron poniéndole cosas que en Santana nunca soñaron, como suspensión a muelles, o un motor Mitsubishi V6 Para más información, pegadle un toque a @HugoSanchez Tengo el libro de Hugo Sanchez. |
02-ene-2022 18:25
| Desde luego la historia es curiosa por las vueltas que da gracias a las licencias, pero al igual que un cualquiera tendría problemas para fabricar "algo parecido a un Defender" todas estas que nombras se supone que podrían hacerlo sin problemas legales con Land Rover al ser desarrollos sobre antiguos "Defender" sobre los cuales si tienen licencia, sin embargo ninguno ha querido explotar la idea hasta que ha venido Ineos para, aún no pudiendo en un principio, liar la que ha liado para vender un producto de resultado realmente incierto. |
18-ene-2022 20:45
|
Desde luego la historia es curiosa por las vueltas que da gracias a las licencias, pero al igual que un cualquiera tendría problemas para fabricar "algo parecido a un Defender" todas estas que nombras se supone que podrían hacerlo sin problemas legales con Land Rover al ser desarrollos sobre antiguos "Defender" sobre los cuales si tienen licencia, sin embargo ninguno ha querido explotar la idea hasta que ha venido Ineos para, aún no pudiendo en un principio, liar la que ha liado para vender un producto de resultado realmente incierto.
|
18-ene-2022 21:21
| Santana tenía el problema de estar detrás la Junta de Andalucía pero Iveco habiendo comprado los derechos del Anibal para producir el Massif también estaba encima de la mesa pero a saber que hay detrás de todos estos asuntos. |