Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
26-sep-2021 00:35
| Menudo juguete. He podido conducir un NC y me sorprendió lo bien que va . Y eso que llevaba el motor pequeño, pero es que no le hace falta más . Ese ya con ese potencia tiene que ser unas sensaciones más radicales |
26-sep-2021 07:47
|
+1. Y los Recaro no son nada delicados. Han tenido más problemas de arrugas los normales que problemas de con la alcantara los Recaro. |
26-sep-2021 08:28
| Buen coche pero lo veo corto en todos los sentidos para el tipo de carretera abierta al que acostumbramos en el 90% de España. |
27-sep-2021 07:54
|
Lo delicado es echarla bien xd. La pintura en si, mas bien lo que es una mierda es la laca que al final es la capa protectora (o lo que deberia serlo) y se salta/marca con mirarla. Pero vamos, en estos ultimos años es algo muy habitual en varios fabricantes y japoneses especialmente. Aun recuerdo las quejas con respecto a la laca de los civic 7gen. Lo que pasa es que el color es tan espectacular y tiene tal profundidad que al ver el coche parece cristal, y eso puede acentuar la sensación de que es más frágil. Pero es por las partículas de aluminio y la estructura interna del multicapa. Al final es lo de siempre, con golpe tipo chinazo te va a dar igual cual sea porque la marcas igual y llegas hasta la imprimación o directamente a chapa. Pero el tipico aguante de la laca al roce superficial puntual, pequeñas marcas, micro arañazos, principios de swirls... en mi opinion si se nota con respecto a la de coches de hace 20 años. Ese es el unico enfoque jejej si señor Gracias! Yo me enamore del coche en 2015. El interior pues bastante sencillo pero elegante. Tambien tiene plasticos duros y se nota que esta pensado para meter el menor peso posible (puertas de huecos, parasoles, largueros de la consola, pilar A, etc) Saludos! |
Editado: 27-sep-2021 09:25 -
27-sep-2021 09:17
|
El NC ya lleva una plataforma mucho más nueva asi que tiene que ir de lujo. Es el eslabon "perfecto" entre la construcción clásica de los na y nb y la modernidad tecnológica y electrónica del nd. La verdad es que este si, entre que es mas ligero y mas pequeño, y el motor tiene esa vuelta de tuerca....el coche es un muy buen aparato en terminos de rendimiento. Pero vamos, que lo que siempre comento, ya un nd 1.5 es crema. Y básicamente cualquier modelo de cualquier generación xd. En cuanto a la alcantara es un material precioso y con muy buena adherencia, pero a la larga se desgasta mas que la piel y las zonas de mayor roce pierden ese tacto aterciopelado. Tambien es mas dificil de limpiar (aunque yo esto no lo pondría como pega porque le metes un tratamiento de carpro fabric y listo). Al final es normal, la alcantara es una alternativa sintetica a la piel vuelta, pero no tiene ni su calidad ni su durabilidad (ni su coste). Por eso no es buena idea tapizar volantes o pomos con alcantara y si quieres el mejor agarre y puedes permitirte tapizar en ante, siempre sera mejor y de mayor calidad. Lógicamente no estoy diciendo que la alcantara del asiento se vaya a destruir en 50mil km. El material hay que cuidarlo igual que hay que cuidar la piel. Limpieza y productos específicos, y deberia durar muchos años. No es una razón por la cual no elegiría esos asientos, pero de la misma manera que una caracteristica es su mayor agarre y su mayor confort termico, tambien lo es su menor durabilidad. Los problemas de arrugas en los asientos de cuero no son problemas en si (salvo unidades defectuosas o especialmente maltratadas) sino algo normal. La piel crea arrugas con el uso y la presion, la oreja en el exterior de la banqueta normalmente siempre se ve afectada en cualquier asiento, y en la propia banqueta es habitual ya que los asientos del mx5 no tienen una estructura interna convencional sino que son como una hamaca, con lo cual el cuerpo se hunde mas en ellos y la piel se estira (lógicamente en este tipo de asiento va a influir mucho también tu peso corporal), pero es algo normal. Al final a todo asiento le van a salir marcas, mas a uno de cuero. Tambien contara el tipo de uso que le des, cuanto le pegue el sol, cuantas sudadas se coma, la ropa que lleves al subirte y como te subas y te bajes etc Otra cosa diferente será la calidad del cuero que use mazda, que eso ya lo desconozco. Lógicamente no va a ser de los buenos (del que te monta un M4 por ejemplo), pero sobre el papel la piel tiene mayor durabilidad que la alcantara y es mas facil de limpiar, tratar y reparar. En principio mientras se mantenga hidratada y con unos minimos cuidados, la durabilidad deberia ser alta. Tambien el primer modelo de asientos de cuero serian mas fáciles de limpiar y en principio mas duraderos que los mios que son microperforados. Mas ventilados y con algo mas de agarre, pero tambien mas delicados a manchas o humedad. Al final nada es perfecto y todo tiene sus pros y sus contras. Saludos! Luego lógicamente puedes hacerte un viaje con él, y el coche para lo que es, no es incomodo. Pero tienes poco espacio y un vehiculo pequeño, agil y capaz que te pide curvas, puertos, pantanos y carreteras bonitas para disfrutar con capota o sin ella, no rectas, ni nacionales sosas ni mucho menos autovias. Vamos básicamente lo mismo que una moto (si tienes moto lo entenderás, y si no la tienes pregúntale a cualquier motero xd) En cuanto a eso del 90%.... vente por el norte y lo comentamos xd. Tu tendras unas zonas de carreteras, yo tengo otras xd. Por aqui, de leon hacia abajo un tipo y de leon hacia arriba otro muy distinto. El % de carreteras existentes no importa, lo que importa es el uso que tú hagas de tu coche. Y a parte, si para carretera abierta se te queda "corto" será por espacio/habitabilidad y confort acustico. Comparando con una berlina potente es lógico que este coche se te quede corto en muchos sentidos. Pero por motor, chasis y equipamiento, desdeluego no xd. Saludos! |
Editado: 27-sep-2021 09:23 -
27-sep-2021 19:25
|
Yo estaba encantado con el nb2. Si, poco par y potencia, pero el coche no solo era divertidísimo es que estaba súper equilibrado.
El NC ya lleva una plataforma mucho más nueva asi que tiene que ir de lujo. Es el eslabon "perfecto" entre la construcción clásica de los na y nb y la modernidad tecnológica y electrónica del nd. La verdad es que este si, entre que es mas ligero y mas pequeño, y el motor tiene esa vuelta de tuerca....el coche es un muy buen aparato en terminos de rendimiento. Pero vamos, que lo que siempre comento, ya un nd 1.5 es crema. Y básicamente cualquier modelo de cualquier generación xd. Yo hablo de dos de sus materiales. El ribete de color es más sensible al roce que el resto del asiento. Las orejas son mixtas de cuero y sintetico, sino me equivoco, con lo que bajo presión tendrán los mismos problemas que cualquier asiento. En cuanto a la alcantara es un material precioso y con muy buena adherencia, pero a la larga se desgasta mas que la piel y las zonas de mayor roce pierden ese tacto aterciopelado. Tambien es mas dificil de limpiar (aunque yo esto no lo pondría como pega porque le metes un tratamiento de carpro fabric y listo). Al final es normal, la alcantara es una alternativa sintetica a la piel vuelta, pero no tiene ni su calidad ni su durabilidad (ni su coste). Por eso no es buena idea tapizar volantes o pomos con alcantara y si quieres el mejor agarre y puedes permitirte tapizar en ante, siempre sera mejor y de mayor calidad. Lógicamente no estoy diciendo que la alcantara del asiento se vaya a destruir en 50mil km. El material hay que cuidarlo igual que hay que cuidar la piel. Limpieza y productos específicos, y deberia durar muchos años. No es una razón por la cual no elegiría esos asientos, pero de la misma manera que una caracteristica es su mayor agarre y su mayor confort termico, tambien lo es su menor durabilidad. Los problemas de arrugas en los asientos de cuero no son problemas en si (salvo unidades defectuosas o especialmente maltratadas) sino algo normal. La piel crea arrugas con el uso y la presion, la oreja en el exterior de la banqueta normalmente siempre se ve afectada en cualquier asiento, y en la propia banqueta es habitual ya que los asientos del mx5 no tienen una estructura interna convencional sino que son como una hamaca, con lo cual el cuerpo se hunde mas en ellos y la piel se estira (lógicamente en este tipo de asiento va a influir mucho también tu peso corporal), pero es algo normal. Al final a todo asiento le van a salir marcas, mas a uno de cuero. Tambien contara el tipo de uso que le des, cuanto le pegue el sol, cuantas sudadas se coma, la ropa que lleves al subirte y como te subas y te bajes etc Otra cosa diferente será la calidad del cuero que use mazda, que eso ya lo desconozco. Lógicamente no va a ser de los buenos (del que te monta un M4 por ejemplo), pero sobre el papel la piel tiene mayor durabilidad que la alcantara y es mas facil de limpiar, tratar y reparar. En principio mientras se mantenga hidratada y con unos minimos cuidados, la durabilidad deberia ser alta. Tambien el primer modelo de asientos de cuero serian mas fáciles de limpiar y en principio mas duraderos que los mios que son microperforados. Mas ventilados y con algo mas de agarre, pero tambien mas delicados a manchas o humedad. Al final nada es perfecto y todo tiene sus pros y sus contras. Saludos! Entiendo por dónde vas, pero es que esto no es un coche para carretera abierta jejej. No es un vehiculo creado para viajar ni para meter km y km de carretera, sino para curvear, disfrutar una carretera de costa o perderte por los pirineos. Luego lógicamente puedes hacerte un viaje con él, y el coche para lo que es, no es incomodo. Pero tienes poco espacio y un vehiculo pequeño, agil y capaz que te pide curvas, puertos, pantanos y carreteras bonitas para disfrutar con capota o sin ella, no rectas, ni nacionales sosas ni mucho menos autovias. Vamos básicamente lo mismo que una moto (si tienes moto lo entenderás, y si no la tienes pregúntale a cualquier motero xd) En cuanto a eso del 90%.... vente por el norte y lo comentamos xd. Tu tendras unas zonas de carreteras, yo tengo otras xd. Por aqui, de leon hacia abajo un tipo y de leon hacia arriba otro muy distinto. El % de carreteras existentes no importa, lo que importa es el uso que tú hagas de tu coche. Y a parte, si para carretera abierta se te queda "corto" será por espacio/habitabilidad y confort acustico. Comparando con una berlina potente es lógico que este coche se te quede corto en muchos sentidos. Pero por motor, chasis y equipamiento, desdeluego no xd. Saludos! Pues tengo que ponerlo en duda, porque yo creo que cualquier audi bmw o mercedes berlina moderna, a poco que la carretera se abra un poco se come con patatas al mazda. Hablo de los modelos diesel de mas de 200cv. Subestimais mucho a los mejores coches que se hacen. |
28-sep-2021 07:11
![]() ¿Quién dice que yo subestime que? ¿He dicho yo algo y mucho menos subestimar a una berlina de 200 CV (no sé qué tiene que ver que sea turbo diesel) o más en carretera?.... ![]() Es que te montas unas películas que ni Almodóvar. Sinceramente no sé de qué hablas chico, yo creí que estábamos hablando de la usabilidad por carretera de un vehiculo que aun hecho para otros fines, por chasis o motor se desenvuelve de sobra (si no te desenvuelves en carretera con un coche de una tonelada y 180 caballos es que algo pasa). Logicamente no asi por habitabilidad ni comodidad. Es logico. Espacio de plazas, almacenamiento o aspectos como confort acustico y aislamiento. Tú sabes el ruido que hace el aire a 150 descapotado alma de cántaro? Pues eso. Que esto es una cosa, fabricado para unos usos principales y con unos objetivos dinámicos, constructivos y de control, y después todo lo demás. Y una berlina de +200cv es otra. Ni yo he subestimado nada ni creo que un mx5 sea mejor para carretera qué una berlina potente. Es lo que nos faltaba. Es que no sé a cuento de qué viene la comparación ni que tiene que ver con el uso de cada uno o las carreteras abiertas o cerradas. Como comparar una autocaravana con un smart hoyga. Ya me dirás tú qué tiene que ver este coche con una berlina (encima turbodiésel, me lo dices como si tuviera yo algún interés en las calderas frente a un motor gasolina. Que si que si que corren mucho) de 400 o 500kg mas? (Se dice pronto). Tu me contaras. Si lo que digo, aquí parece que es intentar meterlo todo en el mismo saco. Asi sean peras y sandias. Eso sin contar con que muchos escribís sin explicaros. Que pereza coño. Saludos! |
Editado: 28-sep-2021 07:14 -
28-sep-2021 12:32
|
Pero espera, entonces hablamos de usabilidad? O de medirse las pollas en lo de siempre "a ver quien corre mas y la tiene mas gorda"?
![]() ¿Quién dice que yo subestime que? ¿He dicho yo algo y mucho menos subestimar a una berlina de 200 CV (no sé qué tiene que ver que sea turbo diesel) o más en carretera?.... ![]() Es que te montas unas películas que ni Almodóvar. Sinceramente no sé de qué hablas chico, yo creí que estábamos hablando de la usabilidad por carretera de un vehiculo que aun hecho para otros fines, por chasis o motor se desenvuelve de sobra (si no te desenvuelves en carretera con un coche de una tonelada y 180 caballos es que algo pasa). Logicamente no asi por habitabilidad ni comodidad. Es logico. Espacio de plazas, almacenamiento o aspectos como confort acustico y aislamiento. Tú sabes el ruido que hace el aire a 150 descapotado alma de cántaro? Pues eso. Que esto es una cosa, fabricado para unos usos principales y con unos objetivos dinámicos, constructivos y de control, y después todo lo demás. Y una berlina de +200cv es otra. Ni yo he subestimado nada ni creo que un mx5 sea mejor para carretera qué una berlina potente. Es lo que nos faltaba. Es que no sé a cuento de qué viene la comparación ni que tiene que ver con el uso de cada uno o las carreteras abiertas o cerradas. Como comparar una autocaravana con un smart hoyga. Ya me dirás tú qué tiene que ver este coche con una berlina (encima turbodiésel, me lo dices como si tuviera yo algún interés en las calderas frente a un motor gasolina. Que si que si que corren mucho) de 400 o 500kg mas? (Se dice pronto). Tu me contaras. Si lo que digo, aquí parece que es intentar meterlo todo en el mismo saco. Asi sean peras y sandias. Eso sin contar con que muchos escribís sin explicaros. Que pereza coño. Saludos! 200 cv diésel, los mejores coches que se hacen
|
28-sep-2021 12:43
|
Menuda envidia de coche.... Por cierto, he visto que lo tiene con audio Bose. Yo también lo tengo en el CX5 y para ser realistas lo considero un poco decepcionante. Alguien más lo ha escuchado y me puede dar su opinión? |
28-sep-2021 12:45
Valiente comentario.Yo quiero agenciarme un MX5 ND para el año que viene o el siguiente más. Veremos hacia dónde van los precios porque a lo mejor esperar tampoco me sirve de mucho
|
28-sep-2021 13:31
|
Ya lo se ya, tiempo que pierdo. Si todos hemos sido tambien pisa rectas alguna vez, y hemos viajado, y nos hemos comido rutas de muchas horas sentados en el coche, y a los que nos gusta todo tipo de vehículos podemos llegar a entender el punto (lejano de cojones, difuso y mal explicado) al que esta gente quiere llegar. Pero es que, cojones, es como ver a una oveja intentando explicarte el funcionamiento de un motor de combustion interna a balidos. Piensa tambien que en mi caso el habitáculo del Mx5 es mucho mas pequeño que el tuyo y que yo llevo mas cerca todos los drivers y el subwoofer en la posición de la guantera. En tu caso imagino que lo llevas en el maletero, a parte de mas altavoces de similar calidad y puede que una potencia parecida. Por distancia y aprovechamiento de potencia diría que en el Mx5 va servido y tiene ventaja (aunque tu escena sonora es mayor). A parte, poder ir sin techo hace que cuando subes el volumen el sonido no se sienta "encapsulado". Diría que descapotado es similar a la diferencia que se siente entre unos auriculares cerrados y unos abiertos. No obstante intenta jugar con la configuracion en función de la música que escuches y fuente. La gente se suele quejar de los medios. En mi caso de la radio a mp3 hay una diferencia de calidad notable, y de la configuración que venia de serie a la que he puesto al gusto tambien. Por ejemplo el manos libres en llamada con los altavoces del reposacabezas para mi suena muy bien (y el micrófono funciona de lujo). Saludos! |
Editado: 28-sep-2021 13:36 -
28-sep-2021 14:12
|
Cita de Muttenruten
Logicamente van bajando. Ya tienes ND160 por 19-20 y en estados muy buenos, dada la naturaleza de uso de estos coches. Bajan más despacio que otros, pero también es normal por el coche que es y porque se les hacen muy pocos km al año. Tambien mas aun viendo como han subido los nuevos los ultimos dos años por impuestos de emisiones.
Saludos! Esos 19-20 es lo que quería gastarme en un ND184 con Recaro. Sé que estoy pidiendo peras al olmo, por eso digo que en un par de años. Y sino pues habrá que estirar la cartera
|
28-sep-2021 14:36
|
En todo caso, vengo de otro MX5 (NC) que también llevaba Bose, y en lineas generales me parece mas un arma de marketing que otra cosa. No es malo ni mucho menos, pero parece que al ver el logotipo eso tenga que ser la pera y luego no es nada del otro jueves. He visto coches con equipos mucho mejores (y en aftermarket ya ni te digo). |
28-sep-2021 16:56
|
Pero esta gente de donde sale? 😆 "Mejor" en que y para hacer que? Tirar de una caravana? Entrar por caminos al monte? Fiabilidad? Mecanica y propulsores? Viajar? Irte de curvas? Ir de camping con familia numerosa? Sensaciones deportivas? *(Cualquier berlina italiana equivalente. Para empezar) PD: Porsche te saluda sin salir de Alemania. |
28-sep-2021 18:21
|
Pero esta gente de donde sale?
"Mejor" en que y para hacer que? Tirar de una caravana? Entrar por caminos al monte? Fiabilidad? Mecanica y propulsores? Viajar? Irte de curvas? Ir de camping con familia numerosa? Sensaciones deportivas? *(Cualquier berlina italiana equivalente. Para empezar) PD: Porsche te saluda sin salir de Alemania. Porsche era mi otra opción. Este año estuve a punto de hacerme con un Boxster 987 S en torno a 25k. Es un concepto de coche parecido en ciertas cosas pero obviamente muy diferente en otras, principalmente el motor. Al final me estoy decantando más por el MX5 por no pagar tanto por un coche tan "antiguo" (aunque es una estética atemporal) y comprar algo más nuevo con un mantemiento más contenido. No por el consumo ni mantenimiento básico que a lo contrario que piensa la gente la diferencia es pequeña con, p. ej, mi Civic o cualquier coche generalista pero si podría serlo en caso de que surgieran problemas más gordos. Puede parecer curioso que mezcle el Boxster con el MX5 pero es que el resto de roadsters no me llaman mucho la atención. Quizás si el SLK pero en ese caso me pasa un poco parecido a lo de antes y seguiría prefiriendo el Boxster. En resumen, que por tener la cabeza "descansada" el MX5 para mi uso va como anillo al ded así que a ver como van evolucionando los precios o incluso si Mazda se digna a sacar alguna otra versión "especial" chula y habría que hacer el esfuerzo ![]() Saludos |
Editado: 28-sep-2021 18:24 -
29-sep-2021 01:05
| [QUOTE=Muttenruten;413697762]Pero esta gente de donde sale? |
Editado: 29-sep-2021 01:07 -
29-sep-2021 01:09
|
Es tan absurda la pregunta que he preferido ni contestar. Espero que sea troll.
Porsche era mi otra opción. Este año estuve a punto de hacerme con un Boxster 987 S en torno a 25k. Es un concepto de coche parecido en ciertas cosas pero obviamente muy diferente en otras, principalmente el motor. Al final me estoy decantando más por el MX5 por no pagar tanto por un coche tan "antiguo" (aunque es una estética atemporal) y comprar algo más nuevo con un mantemiento más contenido. No por el consumo ni mantenimiento básico que a lo contrario que piensa la gente la diferencia es pequeña con, p. ej, mi Civic o cualquier coche generalista pero si podría serlo en caso de que surgieran problemas más gordos. Puede parecer curioso que mezcle el Boxster con el MX5 pero es que el resto de roadsters no me llaman mucho la atención. Quizás si el SLK pero en ese caso me pasa un poco parecido a lo de antes y seguiría prefiriendo el Boxster. En resumen, que por tener la cabeza "descansada" el MX5 para mi uso va como anillo al ded así que a ver como van evolucionando los precios o incluso si Mazda se digna a sacar alguna otra versión "especial" chula y habría que hacer el esfuerzo ![]() Saludos Pero ni un argumento das. Que tendrá que ver Porsche si estamos comparando coches nuevos. |
29-sep-2021 07:34
|
Porsche era mi otra opción. Este año estuve a punto de hacerme con un Boxster 987 S en torno a 25k. Es un concepto de coche parecido en ciertas cosas pero obviamente muy diferente en otras, principalmente el motor.
Al final me estoy decantando más por el MX5 por no pagar tanto por un coche tan "antiguo" (aunque es una estética atemporal) y comprar algo más nuevo con un mantemiento más contenido. No por el consumo ni mantenimiento básico que a lo contrario que piensa la gente la diferencia es pequeña con, p. ej, mi Civic o cualquier coche generalista pero si podría serlo en caso de que surgieran problemas más gordos. Puede parecer curioso que mezcle el Boxster con el MX5 pero es que el resto de roadsters no me llaman mucho la atención. Quizás si el SLK pero en ese caso me pasa un poco parecido a lo de antes y seguiría prefiriendo el Boxster. En resumen, que por tener la cabeza "descansada" el MX5 para mi uso va como anillo al ded así que a ver como van evolucionando los precios o incluso si Mazda se digna a sacar alguna otra versión "especial" chula y habría que hacer el esfuerzo ![]() Saludos A mi me encantan a partir de ese 987 (y el actual mas jejej), y por supuesto mas motor, potencia, mucho nivel de chasis, pisada....en fin, es un boxster. Pero básicamente el resumen siempre viene a ser el mismo, es un porsche y como tal tendras mantenimientos y costes de porsche. Y que no se rompa nada importante. Hay unidades que ves los anuncios y con 100mil km embragues recien cambiados, motores y algunos detalles que da miedo pensar que te toquen Obviamente estas cosas también te pueden pasar en un mx5 de segunda mano, que tecnológicamente ya no es un NB. Pero bueno, también son bastantes menos años de coche y en fin lo que decimos un conjunto de producto similar en funcionalidad pero bastante distinto en gama. Ya dejando a un lado que te cueste lo mismo uno de segunda mano con 15 años que un Mx5184 con 4. Lo que tiene el mx5 es que ya de por sí es una fórmula cojonuda, ligero, asequible, divertido, lo suficientemente rápido en cualquier versión,... pero es que concretamente con el ND han sacado un producto muy redondo y una muy buena base para preparar si quieres radicalizarlo un poco. A parte de otra cosa muy buena y es el aftermarket a nivel mundial tan amplio para cualquiera de las cuatro generaciones. Desde luego lo que está claro es que con la fórmula del mx5 tienes que casar en cuanto a uso (en cuanto a gusto me cuesta pensar que alguien a quien le guste conducir y los coches pueda no disfrutar dentro de un mx5). Si lo haces, te enamorará, siempre que sepas lo que sacrificas en practicidad y usabilidad global frente a un compacto tradicional (por decir algo), pero es un coche que en cuanto a sensaciones te da muchísimo por muy poco. Para hablar con ovejas mejor no hablar porque no saben, nos vamos al monte y salimos con ellas a dar una vuelta entre los pastos. |
29-sep-2021 12:08
| Me parece sin dudas el MX5 más bonito de la historia, de toda la saga, sin dudas, no entro a valorar si es el mejor en sensaciones porque no probé ninguno. Es precioso a más no poder, y en ese rojo granate de mazda luce genial y ya con 185cv se mueve muy bien, es que por mucha deportividad y pureza de sensaciones a mi los de 90 o 110cv se me antojan muy escasos. |
29-sep-2021 18:44
|
Pillo sitio. Tengo muchas preguntas que hacerte. Aprovecho para darte la enhorabuena por el hilo, disfruto enormemente con cada una de tus actualizaciones, comentarios y respuestas. No sabes la tremenda envidia que te tengo! |
30-sep-2021 10:09
|
Sinceramente, no hace falta tanto en la mayoria de las situaciones (lo que no quiere decir que no se disfrute) Lo de las sensaciones y el comportamiento del coche aseguro que es un mundo, 110cv en un mx5 (de 90 no hay ninguno) no se parecen, sienten, usan, ni disfrutan de manera ni remotamente parecida al mismo motor en cc y potencia montado en cualquier otro coche, te lo garantizo. Hay que probarlo para saberlo. Logicamente claro que corre mas un 2.0 que un 1.6 de 2004 como era mi NB2 (el 1.5 actual es otro mundo), pero es que esto no se basa en correr, sino en lo que el coche te transmite en conjunto y es muy top. Si tienes oportunidad prueba uno (tampoco es lo mismo probarlo 15 minutos que tenerlo y catarlo bien) y si tienes la espina, compralo. No te arrepentiras de poder disfrutar un 1.6 A parte, lo de siempre, con 110cv te puedes ver corto de par subiendo o buscando aceleracion pura, pero por velocidad y aceleracion, exprimiendolo, puedes ir a ritmos medios a los que no va casi nadie en carretera nacional estandar y curvas a dia de hoy. Y lo mejor es eso, no son las rectas, son las curvas. Con un "simple" NB entras en las rotondas como ni te imaginas, y el limite del coche a nivel traccion, adherencia lateral, aplomo, agilidad...es que ni lo ves. El coche va aplomado, es noble, te lo perdona todo, la direccion es increiblemente directa, el coche va comodo hagas casi lo que hagas y eso es muy curioso de experimentar. Todo esto, claro, sin decir de hacer el canelo ni el flipado ni entrar chillando rueda, es simplemente ser testigo de lo que el coche puede hacer y sus capacidades circulando ligero. Y cuando tienes un chasis asi, reparto de peso, centro de gravedad tan bajo, trasera...el motor no se usa igual ni se aprovecha como en un utiliario o un compacto. Saludos! Por lo demas gracias again, se intenta aportar material agradable de ver y leer jejej. A parte de que le saco bastantes fotos a motos y coches y me gusta compartirlas. Para mi gusto falta apetencia por lo visual en el subforo de maquinas, demasiada letra, poca imagen xd. Saludos! |
Editado: 30-sep-2021 10:11 -
14-nov-2021 10:33
|
Muy buen hilo. Cada vez me gusta más ese cacharro. ¿Que tal es la seguridad pasiva en caso de accidente? Un saludo |
14-nov-2021 13:10
|
No hay día que no me arrepiente de haber vendido mi ND ST de 160 cv. Más tarde o temprano caerá otro, o un futuro NE. |
14-nov-2021 13:53
|
Es un coche bastante seguro para ser un descapotable y en caso de vuelco le ayudará el hecho de no ser muy pesado |
14-nov-2021 16:09
|
Del NE no he oído nada de momento, pero me temo que "la cúspide" serà el ND. El NE no creo que sea eléctrico, pero como mínimo si que será híbrido y con motores pequeños |

Valiente comentario.

Since 2006