Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?
04-nov-2021 20:31
|
La renta fija es necesaria para cuando vienen las ostias. Yo particularmente lo meto en rf de todo el mundo que si está descorrelacionda y en bonos ligados a la inflación que en estos momentos funcionan de maravilla. El resto a sp500, eurostock, emerging, pacífico, Japón y small capa según capitalización. Y eso es lo más completo y diversificado que existe. Y por último comprar el mismo indexado en vanguard, ishares ,Amundi etc pq cuando quieres retirar el dinero puedes optimizar fiscalmente las retiradas según el fifo. Y eso es una ventaja del copón. |
04-nov-2021 23:15
| Que stop ni stop. Con un fondo lo que tienes q hacer es comprar más cuando baje. |
10-nov-2021 01:25
|
A mi me gusta la filosofía de tener unas bajas comisiones, hacer una aportación mensual de una cantidad y olvidarme hasta dentro de 20 años. ¿Podría ahorrarme algo haciendo yo mismo los balanceos? Si, pero paso de hacerlo, así de claro.De momento estoy por encima del 10% así que bien, pero ya te digo, no me preocupa lo más mínimo. Pero eso si, tengo muy claro que siempre renta variable al 100%.
Eso es una parte de mis inversiones, luego tengo acciones, etfs y críptos, y ahí si que estoy atento y al día, lógicamente. Hola, perdona. He visto lo de la cartera indexada de Myinvestor y no tengo ni idea. Es mejor aportar mensualmente? Por que? No es mejor meter cierta cantidad de dinero y olvidarte hasta dentro de unos años? |
10-nov-2021 01:47
|
Estos son los 5 fondos que tengo: 1 - INDEX MSCI WORLD AE ACC EUR 2 - VANGUARD US 500 STOCK EUR INV 3 - Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 4 - Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc 5 - Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc Aportaciones mensuales de 600€ repartidos entre los 4 a diferentes % |
Editado: 10-nov-2021 01:52 -
10-nov-2021 11:54
|
La renta fija es necesaria para cuando vienen las ostias. Yo particularmente lo meto en rf de todo el mundo que si está descorrelacionda y en bonos ligados a la inflación que en estos momentos funcionan de maravilla.
El resto a sp500, eurostock, emerging, pacífico, Japón y small capa según capitalización. Y eso es lo más completo y diversificado que existe. Y por último comprar el mismo indexado en vanguard, ishares ,Amundi etc pq cuando quieres retirar el dinero puedes optimizar fiscalmente las retiradas según el fifo. Y eso es una ventaja del copón. |
10-nov-2021 13:15
|
Yo tengo estos 3 por si es de ayuda: - Vanguard Global Bond Index (IE00B18GC888) 20% - Vanguard Emerging Markets Stock (IE0031786142) 10% - Vanguard ESG Developed World All Cap (IE00B5456744) 70% Si alguien cree que debo cambiar algo que me diga. |
10-nov-2021 13:36
|
Yo tengo el Vanguard Global. Ahora dan 2000 euros al 1% durante 7 años (24e al mes) para un plan de pensiones... que plan veis bien para diversificar? Me jubilo en 15 años maximo Alguno de bonos, o mejor oro y demas? |
10-nov-2021 13:53
|
Hola. Es una muy buena cartera, simple, muy diversificada, pero ojo, el sesgo de la inversion ESG lo deberias considerar como un criterio de inversion que te aparta de la verdadera indexacion al mundo y que obedece a cuestiones ideologicas, morales, eticas,.... Es por eso, que veo una contradicción invertir con el criterio ESG y luego mantener en cartera el Vanguard Emerging, que invierte posiblemente en los paises e industrias mas contaminantes del planeta. Mi consejo, cambia al Vanguard Global Stock, y si tu cartera es de mas de 5 cifras, ampliala a Emerging y small caps. |
10-nov-2021 13:56
|
¿Por qué esos tres?
Yo tengo estos dos:
Hace aproximadamente un año hice el cuestionario de Indexa para determinar mi perfil, y después compre los mismos fondos que me recomendó con MyInvestor. Me salió 50%RF y 50%RV, más o menos. Hoy he realizado de nuevo el cuestionario, con expectativas de aumentar el % de la renta variable, y así ha sido, 60% en RV y 40% en RF. Así que otro añito a cumplir. Muchas veces pienso en aumentar mucho más las aportaciones a RV, pero seguramente lo deje para dentro de 12 meses (o tal vez 6). Lo hago así, más que nada, para mantenerme "más firme" y no tener la tentación de empezar a jugar. |
10-nov-2021 14:00
|
¿Por qué esos tres?
Yo tengo estos dos:
Hace aproximadamente un año hice el cuestionario de Indexa para determinar mi perfil, y después compre los mismos fondos que me recomendó con MyInvestor. Me salió 50%RF y 50%RV, más o menos. Hoy he realizado de nuevo el cuestionario, con expectativas de aumentar el % de la renta variable, y así ha sido, 60% en RV y 40% en RF. Así que otro añito a cumplir. Muchas veces pienso en aumentar mucho más las aportaciones a RV, pero seguramente lo deje para dentro de 12 meses (o tal vez 6). Lo hago así, más que nada, para mantenerme "más firme" y no tener la tentación de empezar a jugar. Y esta cartera, a largo plazo, dificilmente va a ser superada por ninguna otra, por mucha complejidad, analisis, formacion, intuicion, sesgos, cursos de youtubers...que se haya empleado en construirla. La gran complicacion de esta cartera, es NO HACER NADA. |
10-nov-2021 14:05
|
Yo opté por buscar mi configuración de fondos y pasar de las carteras indexadas. (tiene más curro al principio ya que tienes que elegir los fondos y automatizar la aportación mensual), pero ya sólo es rebalancear si quieres y fuera. Yo tengo sp500 "IE0032620787", mcsi "IE00B03HCZ61" (sí, soy subnormal y tengo los dos por que no me decidía... ), uno de emerging markets "IE0031786142", uno de renta fija que no tiene apenas capital "IE0007472115" y un small caps "IE00B42LF923".Un 27% de rentabilidad en un año, una puta locura. A ver en cuánto se queda cuando venta la hostia... (menos el de renta fija y el emerging markets, los otros tres tienen una media de un 29% )
|
10-nov-2021 14:34
| Sumando los dos un 8%. Con el de RV un 20% y con el de RF -1%, aproximadamente. |
10-nov-2021 14:38
| Con lo de "no hacer nada", tienes toda la razón. Compro las participaciones una vez al mes, manteniendo los % de mi cartera y adios. Esperemos que en 20 años siga por el mismo camino. |
10-nov-2021 21:47
|
VANGUARD US 500 STOCK EUR INV IE0032620787 Vanguard European Stock Index Inv EUR Acc IE0007987690 Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc IE0031786142 Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc IE0007472115 Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc IE0007281425 Esta es la que llevo yo shurs, siendo sincero me gustaba pero la he copiado de internet, edad 23 años, 80% RV 10% fija. Cambiariáis algo? Llevo 6 meses y por ahora me muevo entre 1-5% rentabilidad. |
10-nov-2021 22:25
|
Esto es lo que llevo yo en una cartera 80/20: 60% Vanguard Global Stock 10% Vanguard Global Small-Cap 10% Vanguard Emerging Markets 15% Vanguard Global Bond 5% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Y con esto se cubre prácticamente todo el mercado de renta variable y se llevan bonos de alta calidad de los 3 tipos: gubernamentales y corporativos globales, y BLIs europeos. |
10-nov-2021 23:56
| Nunca he escuchado sobre esa opción. No sé si tiene sentido, para empezar la cp lleva acciones, no lo acabo de ver. |
11-nov-2021 00:01
|
VANGUARD US 500 STOCK EUR INV
IE0032620787 Vanguard European Stock Index Inv EUR Acc IE0007987690 Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc IE0031786142 Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc IE0007472115 Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc IE0007281425 Esta es la que llevo yo shurs, siendo sincero me gustaba pero la he copiado de internet, edad 23 años, 80% RV 10% fija. Cambiariáis algo? Llevo 6 meses y por ahora me muevo entre 1-5% rentabilidad. Yo que tu si cambiaría algo, yo por ejemplo con S&P 500 llevo ya un 15% en el mismo periodo y eso que he comprado en dos tandas y la segunda ya estaba bastante alto el precio de la participación. |
11-nov-2021 01:04
|
Pero esto lo has copiado de algún sitio? Quiero decir los fondos y los %. Para llevar tanta RV poco me parece.
Yo que tu si cambiaría algo, yo por ejemplo con S&P 500 llevo ya un 15% en el mismo periodo y eso que he comprado en dos tandas y la segunda ya estaba bastante alto el precio de la participación. |
11-nov-2021 01:36
|
No sé shur a ver si alguien nos puede dar más info, yo cogí esa cartera porque me pareció diversificada. Yo llevo desde julio solo indexado, el vanguard 500 me ha dado 6,90% de rentabilidad, European stock 4,29%, emerging 0,45%, bond 0,20%. Algún consejo?Si que es verdad que la rentabilidad me ha parecido " baja".
|
11-nov-2021 01:42
| Si es verdad shur me confundí y me metí a myinvestor para comprobarlo, lo único que sé es que la renta fija ayuda un poco las caídas aunque merma un poco la rentabilidad. |
11-nov-2021 02:12
|
Depende de la economía de cada uno. Yo en mi caso tengo “ahorro recurrente”, es decir, todos los meses puedo ahorrar una cantidad fija y eso es lo que voy añadiendo al fondo indexado cada mes. Luego debes estar atento a caídas puntuales (qué las habrá y muchas) y si puedes esos meses en vez de aportar la cantidad fija establecida, intenta aportar un poco más. Da igual que el mundo se esté acabando, venga un meteorito o diga en la prensa que van a venir los extraterrestres, tú sigue aportando y se disciplinado. Para mi esa es la mejor estrategia, pero como todo es muy personal, al final cada uno debe decidir. |
11-nov-2021 02:49
|
https://www.gestionpasiva.com/dollar-cost-averaging/ |
11-nov-2021 11:21
| Pues si es mejor meter todo el dinero de golpe (el que lo tenga) o ir haciendo aportaciones periódicas. |
11-nov-2021 14:25
|
Pues buena pregunta…hay gente que dice que mejor mensualmente y otros que dicen que da igual al final.
Depende de la economía de cada uno. Yo en mi caso tengo “ahorro recurrente”, es decir, todos los meses puedo ahorrar una cantidad fija y eso es lo que voy añadiendo al fondo indexado cada mes. Luego debes estar atento a caídas puntuales (qué las habrá y muchas) y si puedes esos meses en vez de aportar la cantidad fija establecida, intenta aportar un poco más. Da igual que el mundo se esté acabando, venga un meteorito o diga en la prensa que van a venir los extraterrestres, tú sigue aportando y se disciplinado. Para mi esa es la mejor estrategia, pero como todo es muy personal, al final cada uno debe decidir. Muchisimas gracias a ambos. Luego leere el enlace, cuando tenga tiempo. Ayer estuve buscando informacion y lei en un sitio que lo ideal es no hacer DCA mas de dos años. Teniendo dinero entiendo que metiendo mas de golpe vas a sacar mas rentabilidad, pero para alguien como yo que nunca ha invertido da como mas miedo. Estoy convencido de que voy a acabar metiendo, pero bueno, ya vere, mi mujer si que es muy reticente. Sobre meter mas cuando baja, es lo mas inteligente, pero luego es verdad que para alguien no experimentado supongo que ver que baja acojona y no metes mas(sacar ni loco), habria q ver cuando pase. Una ultima duda(de momento) a ver si me podeis ayudar. En otro hilo me han dicho que pa pillar una cartera indexada en Myinvestor, hay que crear una cuenta corriente alli, meter dinero en esa cuenta y luego invertir, pero luego leyendo los FAQ de Myinvestor leo esto: "¿Cómo hago mis aportaciones? Es muy sencillo. A partir del 2 de agosto, puedes programar transferencias puntuales y/o periódicas directamente desde tu cuenta de MyInvestor -o desde cualquier entidad- a tu cartera indexada. Inmediatamente, se convierten en aportaciones. El dinero transferido llega en el mismo día si procede de MyInvestor y tarda 1 ó 2 días hábiles si viene de otra entidad." Entonces, no hay por que abrir una cuenta corriente? |
12-nov-2021 11:41
|
Hola. Es una muy buena cartera, simple, muy diversificada, pero ojo, el sesgo de la inversion ESG lo deberias considerar como un criterio de inversion que te aparta de la verdadera indexacion al mundo y que obedece a cuestiones ideologicas, morales, eticas,.... Es por eso, que veo una contradicción invertir con el criterio ESG y luego mantener en cartera el Vanguard Emerging, que invierte posiblemente en los paises e industrias mas contaminantes del planeta.
Mi consejo, cambia al Vanguard Global Stock, y si tu cartera es de mas de 5 cifras, ampliala a Emerging y small caps. Gracias. |
12-nov-2021 11:44
|
Vanguard Global Stock + Vanguard Emerging, con esto sigues la mayor indexacion posible sin sesgos de inversion. Mezclar ESG con emerging me parece contradictorio. |
12-nov-2021 12:01
| Lo bueno del ESG es que es All Cap y aunque saque algunas empresas por el tema ESG incluye otras muchas más small caps que el Emerging tradicional no tiene (más del doble)...ya es decisión de cada uno lo que prefiera. |
18-nov-2021 04:17
|
Todo a Vanguard Global Stock. Tenía antes también un Vanguard Emerging pero lo traspasé porque no hacía más que darme disgustos. |
18-nov-2021 09:29
|
Este shur sabe jeje. Yo tb he llegado a esa conclusion y dejo a los emerging y small caps para la gestion activa, pues la volatibilidad, fluidez de la informacion, decisiones politicas,...no me genera confianza suficiente como para indexarme en estos sectores del mercado. |
), uno de emerging markets "IE0031786142", uno de renta fija que no tiene apenas capital "IE0007472115" y un small caps "IE00B42LF923".
)