Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?

supertonto
ForoCoches: Miembro
Cita de SAMPA90
Mira acabo de actualizar el excel

Invertido: 87% y liquido 13%

Contando patrimonio total es decir tengo 6 meses de gastos (Colchón de seguridad) mas algo de liquidez que lo cuento todo como patrimonio y el resto todo invertido como he puesto en varios activos.

Saludos
87% de cuantos 0 hablamos?
No es lo mismo 3 ceros que 7 ceros
Bolemix
Pillo sitio para seguir aprendiendo. Recursos o lecturas que considereis indispensables? Gracias de antemano
Latwer
Cita de HectorMann
Si te pones a mirar gráficos en logarítmico, encontrarás veces que pasó lo mismo y volvió a subir y subir. Y también que se la pegó.

Yo creo que le problema de la gente es que insiste en tener una cartera agresiva cuando cree que va para arriba y tratar de adivinar cuando va para abajo. Y eso no funciona. Y es tensión y pasarlo mal. Hay que ser sinceros y asumir el riesgos que uno puede, pensando a largo plazo. Una opción "fácil" es responder sinceramente a las preguntas de los roboadvisors e implementar una cartera "similar" (se aceptan cambios y mejoras, pero que ande por el estilo). Con esto no tendrás q preocuparte "mucho".

Al final el problema es querer entrar abajo, salir arriba, aportar cuando cae, menos cuando sube, acertar con la MMPP de turno y todo eso. Para eso siempre hay que recordar a Bogle: "El mayor enemigo de un buen plan es soñar con el plan perfecto. Quédese con el plan bueno". Al final es lo que es "mejor" para la mayoria de los inversores de apie.
Gracias shur por el consejo. Al final lo que haré será meterme con alguno de los que puse en las graficas con buen rendimiento y a invertir cada mex x. Por pura estadística habrá beneficios.
Galdanf Retard
Cita de Bolemix
Pillo sitio para seguir aprendiendo. Recursos o lecturas que considereis indispensables? Gracias de antemano
https://bogleheads.es/guia
anke
Cita de SAMPA90
¿Sabes que si cae un 50% para recuperar ese 50% tiene que subir un 100% tu inversión para llegar a los niveles antes de la caída? Y de que en uno o dos años estas en esos niveles.....Porque con el COVID salió bien la cosa pero históricamente han pasado hasta décadas hasta llegar a niveles anteriores, por eso es tan importante tratar de meter activos para frenar la caída....No es lo mismo caer un 30% gracias a la RF que solo necesitaras un 60% que el 50% sin RF que necesitas un 100% para volver a niveles iniciales....

Pues llevo 80/20 pero dentro de la RF llevo solo bonos usa, alemanes y holandeses es decir calidad AAA (Ya que yo con la RF solo busco frenar la caída no sacar rentabilidad) y en el 80% a parte de RV llevo algo de oro, criptos, reits, emergentes, smal caps, world y alguna apuesta personal de fondos quant pero con poco % de mi patriminio.
Saludos shur!

PD: Pero yo que tu antes de lanzarme estudiaría un poco todo porque te veo algo verde aun....Mejor empezar con las ideas claras que estar cambiando la estrategia todos los años que es lo que hace no cumplir tus objetivos...
Y que diferencia hay entre tenerlo en RF, en negativo todo el año, a tenerlo en el banco o en un deposito

Perder un 50%.... no lo veo,de todas maneras habría que descontar las ganancias del que esté invertido hace unos 3 años que está por encima del 30% en SP500, SMALL CAPS, etc
capitan950
Hay algún tipo de comisión por la aportaciones periodicas? Gracias
Manu
Cita de anke
Y que diferencia hay entre tenerlo en RF, en negativo todo el año, a tenerlo en el banco o en un deposito

Perder un 50%.... no lo veo,de todas maneras habría que descontar las ganancias del que esté invertido hace unos 3 años que está por encima del 30% en SP500, SMALL CAPS, etc

La RF no busca rentabilidad tanto como ofrecer contrapeso con la RV, de forma que si pierde la descorrelacion con esta ultima, pierde su utilidad para mi en una cartera indexada. La pregunta fundamental para mi seria, ¿ofrece la RF actual en bonos nominales un efecto de contrapeso a la RV en un mercado de deuda publica intervenido por los Bancos Centrales?
anke
Cita de Manu
La RF no busca rentabilidad tanto como ofrecer contrapeso con la RV, de forma que si pierde la descorrelacion con esta ultima, pierde su utilidad para mi en una cartera indexada. La pregunta fundamental para mi seria, ¿ofrece la RF actual en bonos nominales un efecto de contrapeso a la RV en un mercado de deuda publica intervenido por los Bancos Centrales?
La respuesta es obvia, No ni contrapeso ni gaitas
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Vanguard sp500 y a correr
Latwer
Cita de Kurosaki
Vanguard sp500 y a correr
Voy a ir más a por nasdaq. En mi opinión creo que es mejor inversión por el monopolio de empresas y predominio de tecnológicas
Manu
Cita de Latwer
Voy a ir más a por nasdaq. En mi opinión creo que es mejor inversión por el monopolio de empresas y predominio de tecnológicas

Ir solo a Nasdaq es apostar por un sector, y en gestion pasiva indexada se aconseja mayor diversificacion.
Kurosaki
Cita de Manu
Ir solo a Nasdaq es apostar por un sector, y en gestion pasiva indexada se aconseja mayor diversificacion.
This
ambarzgz
Pillo
Latwer
Cita de Manu
Tienes razón shur y más después de leer el artículo de vanguard en el que predice que el mercado americano no crecerá tanto si no que será el asiático etc
Manu
Cita de Latwer
Tienes razón shur y más después de leer el artículo de vanguard en el que predice que el mercado americano no crecerá tanto si no que será el asiático etc

No deberias de basar la decision de formar una cartera indexada a largo plazo sobre la base de predicciones economicas, aunque sean de Vanguard. Indexate al mundo con un msci world y luego decide si amplias esa diversificacion a emergentes y small caps, pues estos ultimos no han demostrado dar una rentabilidad historica sustancialmente mejor que el msci world. Para mi, tanto emergentes, como small caps, son un objetivo mas idoneo para la gestion activa, pues la informacion en esos mercados no fluye de una manera tan amplia como en el mercado que abarca el msci world, y esa falta de informacion para mi, conlleva unos riesgos (volatibilidad) que no quiero asumir en una cartera indexada a largo plazo.

Asi que mi consejo, como te decia, fondo indexado al msci world y si despues de analizar el mercado de emergentes y small caps te parece correcto, indexate tb a ambos mercados.

Latwer
Cita de Manu
No deberias de basar la decision de formar una cartera indexada a largo plazo sobre la base de predicciones economicas, aunque sean de Vanguard. Indexate al mundo con un msci world y luego decide si amplias esa diversificacion a emergentes y small caps, pues estos ultimos no han demostrado dar una rentabilidad historica sustancialmente mejor que el msci world. Para mi, tanto emergentes, como small caps, son un objetivo mas idoneo para la gestion activa, pues la informacion en esos mercados no fluye de una manera tan amplia como en el mercado que abarca el msci world, y esa falta de informacion para mi, conlleva unos riesgos (volatibilidad) que no quiero asumir en una cartera indexada a largo plazo.

Asi que mi consejo, como te decia, fondo indexado al msci world y si despues de analizar el mercado de emergentes y small caps te parece correcto, indexate tb a ambos mercados.

Gracias por tu sabiduría shur, tiraré a eso entonces en myinvestor.
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
IE00B03HCZ61

Sería ese en concreto verdad? Gracias de antemano!
Manu
Cita de Latwer
Gracias por tu sabiduría shur, tiraré a eso entonces en myinvestor.
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
IE00B03HCZ61

Sería ese en concreto verdad? Gracias de antemano!

Sabiduria tengo poca, me considero aun un novato en la materia, hay mucho que me queda por descubrir, todos los dias intento aprender algo nuevo. Hoy mismo he descubierto la diferencia entre la rentabilidad TWR y MWR a la hora de calcular la rentabilidad de los fondos.

Si vas a empezar ahora, abre el de clase institucional mejor.
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191

Saludos
Latwer
Cita de Manu
Sabiduria tengo poca, me considero aun un novato en la materia, hay mucho que me queda por descubrir, todos los dias intento aprender algo nuevo. Hoy mismo he descubierto la diferencia entre la rentabilidad TWR y MWR a la hora de calcular la rentabilidad de los fondos.

Si vas a empezar ahora, abre el de clase institucional mejor.
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191

Saludos
Que diferencia hay entre los 2? Es decir entre el Fund y el Inv?
Manu
Cita de Latwer
Que diferencia hay entre los 2? Es decir entre el Fund y el Inv?

El investor, era la antigua clase para inversores particulares y el otro el institucional, ambos tienen las mismas condiciones, pero el investor esta en soft-close, presumiblemente lo fusionaran con el institucional.
Como cliente de MyInvestor, da igual el que cojas.
G@ZPACHO
Cita de SAMPA90
Mira acabo de actualizar el excel

Invertido: 87% y liquido 13%

Contando patrimonio total es decir tengo 6 meses de gastos (Colchón de seguridad) mas algo de liquidez que lo cuento todo como patrimonio y el resto todo invertido como he puesto en varios activos.

Saludos
Cita de Manu
Gracias por la respuesta. El problema de la RF actualmente es que yo no le veo un efecto de contrapeso o descorrelacion con la RV como si tenia antes, debido a sus ridiculos retornos actuales y a la intervencion del mercado de deuda publica por los Bancos Centrales.

El modelo de Markowitz que se ha utilizado en las ultimas decadas para construir una cartera eficiente, utilizando a la RF como un activo descorrelacionado de la RV, no funciona en un mercado intervenido, de forma que nos podemos encontrar con la sorpresa de que cuando la RV baje por la retirada de estimulos de los Bancos Centrales, la RF haga lo mismo, multiplicando las perdidas y eso sin contar la inflacion. Con la liquidez en cuenta en el porcentaje previamente asignado a la RF, te garantizas correlacion 0 con la RV y liquidez para comprar cuando la RV baje.
Una pregunta, cuando hablais de liquidez, os referís a dinero en una cuenta corriente, a parte de lo que tenéis dedicado al colchón de seguridad(o fondo de emergencia)?
SAMPA90
Cita de G@ZPACHO
Una pregunta, cuando hablais de liquidez, os referís a dinero en una cuenta corriente, a parte de lo que tenéis dedicado al colchón de seguridad(o fondo de emergencia)?
En teoria debería ser así si se habla de patrimonio "invertido o por invertir"....Igual que tienes RF, RV, ORO....Pues si tienes liquidez se debería llevar a parte del colchon de seguidad ya sea para contrarestar caidas comprando o por bajar el nivel de riesgo...y se suele dejar en cuenta corriente o en fondos monetarios

Pero yo puse mi patrimonio total es decir esa liquidez es prácticamente los 6 meses de gastos mas un dinero que metí porque el verano que viene me quiero pegar un buen viaje el resto esta todo invertido.....

Saludos
Manu
Cita de G@ZPACHO

Si, aunque lo considero RF igual, pero ahora mismo con el mercado de deuda publica totalmente intervenido, en mi opinion ese porcentaje, mejor en cuenta remunerada. (sin contar con el fondo de emergencia, eso es otra cosa).
Jfazer
Gracias por todos los consejos que vais dando, me queda mucho por leer y entender... por ahora voy a abrir una cuenta de myinvestor, de las que te dan el 1% (hasta 15k euros), tarjetas gratis, etc., y aparte un fondo indexado, uno de los S&P 500 por ahora (aun estudiando si equiponderado u otro), pero tengo que seguir investigando acerca de la liquidez del fondo (probablemente el dinero se quede ahi a medio plazo, pero si lo necesitase, no se si puedo andar metiendo y sacando dinero y que lo que se queda siga rentando). Antes de hacer nada (salvo la cuenta, que eso es fácil), sigo poniendome al día.

Me quedo por aquí atento...
Latwer
Cita de Jfazer
Gracias por todos los consejos que vais dando, me queda mucho por leer y entender... por ahora voy a abrir una cuenta de myinvestor, de las que te dan el 1% (hasta 15k euros), tarjetas gratis, etc., y aparte un fondo indexado, uno de los S&P 500 por ahora (aun estudiando si equiponderado u otro), pero tengo que seguir investigando acerca de la liquidez del fondo (probablemente el dinero se quede ahi a medio plazo, pero si lo necesitase, no se si puedo andar metiendo y sacando dinero y que lo que se queda siga rentando). Antes de hacer nada (salvo la cuenta, que eso es fácil), sigo poniendome al día.

Me quedo por aquí atento...
Yo a las espera de que me llegue la transferencia a myinvestor y a empezar a invertir. Como dijo el shur @Manu más arriba es una gran opción vanguard global stock y listo. Aunque tmb estoy barajando etfs muy suculentos que por desgracia no hay en myinvestor, que están bastante emergentes como uno que vi de videojuegos y esports etc. Aunque aún no tengo claro la diferencia entre etf y fondo indexado. Creo que la diferencia es que los indexados no son tan volátiles y abarcan más empresas no sé si estoy en lo correcto
Latwer
Cita de Manu
El investor, era la antigua clase para inversores particulares y el otro el institucional, ambos tienen las mismas condiciones, pero el investor esta en soft-close, presumiblemente lo fusionaran con el institucional.
Como cliente de MyInvestor, da igual el que cojas.
Este entonces sería muy parecido al MSCI WORLD Developed osea con EEUU?
Es que considerando la deuda china con evergrade y la bajada de rentabilidad del sp500 lo veo mucha mejor opción

Por otro lado he visto el vanguard FTSE global all cap que incluye todo el mercado, pequeñas, medianas y grandes empresas además de mercados desarrollados y emergentes. Es el Index found mas pasivo que hay y no tienes que tener en cuenta el rebalanceo del portfolio.
maz1nger
Cita de Galdanf Retard
Quien invirtiera antes del crack de las .com tuvo que esperar más de una década para volver a estar en verde.

El Vanguard Global Stock casi 14 años en recuperarse

Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de maz1nger

Si no dejas de hacer DCA tu tardarás menos en recuperarte, el cuanto no lo se
Estaría interesante poder saberlo.
Galdanf Retard
Cita de Max_Power_FC
Si no dejas de hacer DCA tu tardarás menos en recuperarte, el cuanto no lo se
Estaría interesante poder saberlo.
Eso depende del tamaño de tus aportaciones en comparación con tu cartera. Si tenías 1 millón antes del crack y luego aportas 100€ al mes, de poco te va a servir el DCA para remontar. Y viceversa.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de Galdanf Retard
Eso depende del tamaño de tus aportaciones en comparación con tu cartera. Si tenías 1 millón antes del crack y luego aportas 100€ al mes, de poco te va a servir el DCA para remontar. Y viceversa.
También es verdad, aunque me cuesta imaginar a alguien con 1M de € y hacer DCA de 100€
Latwer
Cita de maz1nger

Uf viéndolo en ese gráfico y viendo cómo está ahora da un poco miedo metiéndose a full. Lo que no me gusta de los fondos indexados es que no se puede poner un stop para vender me equivoco?
← A InverForo