[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de deor
No se si lo habrá dicho en otro mensaje pero el shur no especifica que fuente era (marca, modelo y watts).

El tema de la eficiencia muchos lo confunden en que una fuente de 750W plus gold (por ejemplo) realmente no da 750W sino que da menos y eso es totalmente incorrecto.

Cualquier fuente en condiciones (obviando basuras del estilo Tacens, Mars gaming etc...) dan los watts que anuncian, otra cosa es lo que consuman de "pared" para dar esos watts. Es decir, la eficiencia transformando de alterna (pared) a continua (pc).

Por poner ejemplos tontos, dos fuentes iguales de 800W una bronce y otra platinum:

Bronce: consumo en pared 940W para dar los 800W al pc.
Platinum: consumo en pared 860W para dar los 800W al pc.

Una es mas eficiente que la otra, pero ambas darán los 800W.

Aquí lo tienes con mas detalle y gráficos: https://www.wikiversus.com/informati...on/eficiencia/
Yo no arriesgo 6000€ de gpus por ir al límite de eficiencia

Además y como sabrás la mayor eficiencia en una gold la da al 85-87%
deor
Cita de Faloman
Yo no arriesgo 6000€ de gpus por ir al límite de eficiencia

Además y como sabrás la mayor eficiencia en una gold la da al 85-87%
Si no me dices el consumo del rig y las fuentes que tienes pues complicado opinar o valorar. Pero creo que tienes un poco de confusión con el tema de la eficiencia... mirate el enlace que te he puesto shur. Una fuente gold con una eficiencia del 85-87% no queire decir que si anuncia 800W de 680W reales...Sino que para dar esos 800W consume de pared 920W.

De todos modos tampoco me referia a ti en mi anterior comentario, lo decia en general.
Faloman
Cita de IOK-1
En mi caso es esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0732Q...?ie=UTF8&psc=1

Vamos que mejor no me acerque a los 700 de consumo…
No entiendo lo de los watts que quiere decir que la mía da 1000 watts.
La tuya es muy buena fuente, incluso mejor que la de deor (las rmx llevan TODOS los condensadores japos, la rm solo algunos, y las rmi es una rm pero con monitorizacion)

Aún así yo no pasaría de 670-680W
Faloman
Cita de deor
Si no me dices el consumo del rig y las fuentes que tienes pues complicado opinar o valorar. Pero creo que tienes un poco de confusión con el tema de la eficiencia... mirate el enlace que te he puesto shur. Una fuente gold con una eficiencia del 85-87% no queire decir que si anuncia 800W de 680W reales...Sino que para dar esos 800W consume de pared 920W.

De todos modos tampoco me referia a ti en mi anterior comentario, lo decia en general.
Si, lo se pero te repito que la mayor eficiencia la dará a los 680W, si los pasas ya no me fio.

El rig consume 1033W, por ello tengo 2 x rmx de 850W, también para dejar margen para añadir 4-5 gpus mas
Faloman
Cita de deor

Por cierto la que me explotó era un be quiet sfx de 350W, empujaba una rx 580 que consume 140W con picos de 180W + i5 7400, ni de coña llegaban a 300w y quedó negra y yo con 2 microinfartos y 3 embolias del susto
IOK-1
Cita de Faloman
Si, lo se pero te repito que la mayor eficiencia la dará a los 680W, si los pasas ya no me fio.

El rig consume 1033W, por ello tengo 2 x rmx de 850W, también para dejar margen para añadir 4-5 gpus mas
Me he topado con una página donde se supone son profesionales de la informática, analizan fuentes, hacen un top de las mejores y dicen lo siguiente:

“El motivo de este caso exclusivo es que el RM 850x está dirigido a PC para juegos y no a plataformas de minería. Solo tiene 850 vatios de capacidad total, lo que es apenas suficiente para una tarjeta gráfica de la serie RTX 3000.”
deor
Cita de IOK-1
Me he topado con una página donde se supone son profesionales de la informática, analizan fuentes, hacen un top de las mejores y dicen lo siguiente:

“El motivo de este caso exclusivo es que el RM 850x está dirigido a PC para juegos y no a plataformas de minería. Solo tiene 850 vatios de capacidad total, lo que es apenas suficiente para una tarjeta gráfica de la serie RTX 3000.”
Pues los de esa web con mis respetos no tienen ni puta idea de lo que hablan. Lo mismo se piensan que una gpu minando consumo lo mismo que jugando...

Te pongo ejemplos reales (consumo minando segun minero y sistema (ya que puede variar algo):

RTX 3060Ti y 3070: 105-115W
RTX 3080: 220-235W
RTX 3090: 275-285W

Si una fuente de 850W de calidad no puede alimentar a 3 3070's por ejemplo que no son ni 350W apaga y vamonos. Yo mismo tengo esa fuente y 0 problemas desde hace meses y se de otros tantos compañeros con esa misma y similares.

En resumen, te puedo decir de primera mano que lo que dice esa web es total y absolutamente mentira.
Faloman
Cita de IOK-1

https://programalia.net/las-5-mejore...criptomonedas/

A la altura de hardzone

https://hardzone.es/noticias/tarjeta...s-temperatura/
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de IOK-1
Pues pillada otra 3060ti está mañana, me quedo ya con 1x3090, 2x3060ti y 1x1660S.

Espero no tener problema con la corsair de 750W.

No se si meteré alguna más ya…
Echa un vistazo a esta página para calcular la potencia que necesitas para todo el rig y deja algo de margen sobre el resultado que te de.

Y por supuesto, SIEMPRE fuentes certificadas

https://www.geeknetic.es/calculadora...-alimentacion/
IOK-1
Cita de Sheringan
Echa un vistazo a esta página para calcular la potencia que necesitas para todo el rig y deja algo de margen sobre el resultado que te de.

Y por supuesto, SIEMPRE fuentes certificadas

https://www.geeknetic.es/calculadora...-alimentacion/
Coño, me dice que estoy consumiendo ahora 664W y que necesito una de 800 y el enchufe inteligente que tengo puesto dice que 440.
Faloman
Cita de IOK-1
Coño, me dice que estoy consumiendo ahora 664W y que necesito una de 800 y el enchufe inteligente que tengo puesto dice que 440.
@Sheringan si tiene un medidor en enchufe ese no miente

@IOK-1 que tenias de gpus y placa + cpu?

En hiveS te lo indica abajo, solo tienes que sumar la placa y cpu que suelen ser 60-90W dependiendo de esta última
Elgranmansini
sabéis cuánto rinde una GeForce RTX 3060 AMP White Edition NVIDIA 12 GB GDDR6, está da 44 Mh/s como la ti o más o igual.
Gracias
Faloman
Cita de Elgranmansini
sabéis cuánto rinde una GeForce RTX 3060 AMP White Edition NVIDIA 12 GB GDDR6, está da 44 Mh/s como la ti o más o igual.
Gracias
ahora 36-37 , como todas las 3060 v2
IOK-1
Cita de Faloman

En hiveS te lo indica abajo, solo tienes que sumar la placa y cpu que suelen ser 60-90W dependiendo de esta última
Tengo un i7 8700k, una 370z, 3090 y 1660S. Según el enchufe 440-445W.
Faloman
Cita de IOK-1
Tengo un i7 8700k, una 370z, 3090 y 1660S. Según el enchufe 440-445W.
Cuadra +-

60+320+70
IOK-1
Cita de Faloman
Cuadra +-

60+320+70
La 3090 la tengo a 293W, 63W la 1660s y el resto pues la diferencia.
Skysenna
Cita de IOK-1
La 3090 la tengo a 293W, 63W la 1660s y el resto pues la diferencia.
En que pagina pillas las ofertas de las graficas? pq a buen precio 700-800 no veo ni una en stock

Saludos
IOK-1
Cita de Skysenna
En que pagina pillas las ofertas de las graficas? pq a buen precio 700-800 no veo ni una en stock

Saludos
En el bot de Telegram, a 709 en ldlc creo que se llama y ayer en pccomponentes la de 659, que luego resulta que el precio era 689 pero llega a mediados de diciembre…si pillo otra antes la cancelo.

Yo como tope 730 o así, más no pago. Y como tengas activadas las notificaciones te vuelves loco.
Skysenna
Cita de IOK-1
En el bot de Telegram, a 709 en ldlc creo que se llama y ayer en pccomponentes la de 659, que luego resulta que el precio era 689 pero llega a mediados de diciembre…si pillo otra antes la cancelo.

Yo como tope 730 o así, más no pago. Y como tengas activadas las notificaciones te vuelves loco.

yo estoy en un bot de esos pero ni de coña a esos precios, deben ser las que siempre salen agotadas )4

En breve me agenciaré 4 de esas pero buff mas de 800 no quiero pagar
Elgranmansini
Una pregunta, llevo una semana con el minado y supongo que en breve me harán el pago, pero no tengo muy claro como proceder.
He dado la dirección de una Wallet de coinomi, pero realmente no tengo muy claro cuando pagan, el coste del pago o si hay alguna fórmula, donde no se pierda tanto en cambios, además he leído algo del gas, pero no me queda muy claro como es o cuánto afecta.
Tengo también otra wallet metamask pero no he usado nada hasta ahora.
Utilizo la página de ethermine, y he visto que hiveon no cobra nada pero es a partir de 0'1 Eth.
Alguien me puede aclarar cómo hacer, porque estoy muy perdido.
Gracias Shures.
IOK-1
Cita de pepeli31
Las 3060ti ?
Si.
Ascopeta
Cita de Faloman
ahora 36-37 , como todas las 3060 v2
Hey @Faloman que minero utilizas para los 36-37? Yo estoy en lolminer 1.34 y de 35 no pasan
Faloman
Cita de Ascopeta
Hey @Faloman que minero utilizas para los 36-37? Yo estoy en lolminer 1.34 y de 35 no pasan
Nbminer , pero falsea un 2% por lo que reales son 36 justos.

Lolminer lo usé hasta la 1.34 que el hijo de puta empieza de puta madre a los 36 largos pero a las horas va bajando hasta los 34 y algo. Tanto la 1.34 como 1.34a , la 1.35 ni la he probado
motoraton
Cita de Faloman
Nbminer , pero falsea un 2% por lo que reales son 36 justos.

Lolminer lo usé hasta la 1.34 que el hijo de puta empieza de puta madre a los 36 largos pero a las horas va bajando hasta los 34 y algo. Tanto la 1.34 como 1.34a , la 1.35 ni la he probado
Y ni la pruebes, que ya lo he hecho yo y se me reinicia el minero
Así que de momento nbminer
Faloman
Cita de motoraton
Si te leí, por eso ni me he molestado, aunque mañana puede que pruebe la nueva de gminer salida de hoy, que me han comentado 2 amigos mineros que saca un pelín mas y sigue teniendo el modo ahorro, aunque las dos cosas a la vez no, tendría que ver que % de desbloqueo usa en modo ahorro y que % en modo máximo rendimiento

Aunque mejor me espero el finde que tengo mas tiempo

Por si alguien se anima

https://github.com/develsoftware/GMinerRelease/releases
motoraton
Cita de Faloman
Si te leí, por eso ni me he molestado, aunque mañana puede que pruebe la nueva de gminer salida de hoy, que me han comentado 2 amigos mineros que saca un pelín mas y sigue teniendo el modo ahorro, aunque las dos cosas a la vez no, tendría que ver que % de desbloqueo usa en modo ahorro y que % en modo máximo rendimiento

Aunque mejor me espero el finde que tengo mas tiempo

Por si alguien se anima

https://github.com/develsoftware/GMinerRelease/releases
Pues yo la tengo tal y como viene, no he tocado nada más que los oc, lo que si he notado es el aumento de la velocidad de los ventiladores
Voy a leer el "release" de gminer a ver
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de Faloman

Sí, por supuesto, tengo un medidor, ya puse el modelo por algún mensaje

Pero esa página me sirvió al principio para dimensionar el rig y qué fuentes necesitaba
Faloman
Cita de Sheringan
Sí, por supuesto, tengo un medidor, ya puse el modelo por algún mensaje

Pero esa página me sirvió al principio para dimensionar el rig y qué fuentes necesitaba
Se me olvidarón las putas comas, confirmaba que tu tenias un medidor ... es mas creo que te lo recomendé yo, no? y estuvimos bromeando de que también habian subido por la minería, creo

La cita era: @Sheringan si, tiene un medidor en enchufe, ese no miente
Faloman
Cita de motoraton
Bueno aprovechando el insomnio y quedándome esa espinita de lo que me comentaron ayer los 2 amigos pues he probado el gminer y bueno:

Con nbminer 39.7 que estoy contento este rig me sacaba entre 278 y 281 mhs, estable como una roca

Recordemos que tiene un 2.4% de metiroso y fees de 1.0%

Rulo con el gminer, empieza con 278 y lentamente va subiendo, muy lentamente, ahora después de 3 horas está en 280.5 mhs

Es muy estable, a veces pienso que se ha colgado el rig porque está minutos sin variar NADA, ni 0,01 mhs, después varía una migaja algúna gpu y veo que sigue vivo

0.9% de falseo y 0.65% de fees

Me quedo con este, si no hay ningún contratiempo en estas 24h que dejo siempre de testeo.

PD: https://www.hashrate.no/bench
motoraton
Cita de Faloman
Bueno aprovechando el insomnio y quedándome esa espinita de lo que me comentaron ayer los 2 amigos pues he probado el gminer y bueno:

Con nbminer 39.7 que estoy contento este rig me sacaba entre 278 y 281 mhs, estable como una roca

Recordemos que tiene un 2.4% de metiroso y fees de 1.0%

Rulo con el gminer, empieza con 278 y lentamente va subiendo, muy lentamente, ahora después de 3 horas está en 280.5 mhs

Es muy estable, a veces pienso que se ha colgado el rig porque está minutos sin variar NADA, ni 0,01 mhs, después varía una migaja algúna gpu y veo que sigue vivo

0.9% de falseo y 0.65% de fees

Me quedo con este, si no hay ningún contratiempo en estas 24h que dejo siempre de testeo.

PD: https://www.hashrate.no/bench
Pues ya que lo has probado (siento tu insomnio) esperaremos esas 24 para mudar

¿Tal y como viene por defecto lo has dejado o toqueteo de algo?
← A Criptomonedas