[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de ese_dieguito
me esta dando con una gigabyte rx580 8gb unos 25-26Mh/s

en radeon me marca unos 100w y una temperatura de 61 grados y tambien unos 61/62 grados en memorias

ya le tenia hecho el undervolt, lo que hice fue cambiar en radeon la carga de trabajo de gaming a computar

como lo veis?
Mal

Tiene que consumirte menos, baja más el voltaje del core y tiene que llegarte a 29 mhs mínimo

Que voltaje en el core tienes y velocidad en la vram?
Exanime97
Me gustaría empezar a minar, teniendo en cuenta que no me importa el gasto de luz, que hardware podría usar para que sea más rentable? Me habían recomendado raspberrys pero no tengo ni idea
ese_dieguito
Cita de Faloman
Mal

Tiene que consumirte menos, baja más el voltaje del core y tiene que llegarte a 29 mhs mínimo

Que voltaje en el core tienes y velocidad en la vram?
1072mV core y 2000MHz en vram con 950mV (osea de stock)
Faloman
Cita de ese_dieguito
1072mV core y 2000MHz en vram con 950mV (osea de stock)
1072 es una barbaridad de vcore, normal que te consuma tanto

Baja y tiene que aguantar a 970-950mhz seguro y si te deja baja más

El voltaje de la vram lo puedes dejar de stock y la velocidad sube a 2100 mínimo
ese_dieguito
Cita de Faloman
1072 es una barbaridad de vcore, normal que te consuma tanto

Baja y tiene que aguantar a 970-950mhz seguro y si te deja baja más

El voltaje de la vram lo puedes dejar de stock y la velocidad sube a 2100 mínimo
vcore a 1000mhz por ahora...voy comprobando como se comporta, velocidad a 2100 en memorias, 95w y llegando a 29mhs

edito: mientras escribia petó
puede ser al tener el afterburner y el hwinfo con el minero le de mas carga de trabajo a la gpu y pete?
Faloman
Cita de ese_dieguito
vcore a 1000mhz por ahora...voy comprobando como se comporta, velocidad a 2100 en memorias, 95w y llegando a 29mhs

edito: mientras escribia petó
puede ser al tener el afterburner y el hwinfo con el minero le de mas carga de trabajo a la gpu y pete?

No, pero usa wattman para los ajustes y primero ajusta el voltaje (dejando la vram de stock) y cuando llegues al límite de bajar el vcore y veas que es es estable al 100% ya haces lo mismo subiendo la vram

Si no no sabes si peta por la.vram demasiado subida o por el voltaje demasiado bajo
Skysenna
Cita de Faloman
No, no son LHR , las hijas de fruta dan 120-136 mhs (dependiendo de la rienda que le des en el PL)
Cita de N3RD
Las 3090 NO son LHR, da igual que sean FE que no. Es decir, toda 3090 NO es LHR.
Ya me lo imaginaba que no se iban a atrever con la joya de la corona.

Estoy teniendo muchos problemas con la TUF 3080 ti...

Me parece que toca cambiar pads ya... queria aguantar pero no voy a poder pq cada 2 dias se me para y tengo que volver a arrancarla y como estoy fuera sino estoy al tanto me quedo un par de dias sin generar. De temps sube hasta 100 baja hasta 84 supongo que por el lock. No doy con estabilidad en esta... Sin embargo la 3080 100mhs como una roca con las memos a 84 de maximo...
Mister P
ForoCoches: Usuario
@Rystorm hay que ir abriendo el volumen 2, que nos quedamos sin hilo.
IOK-1
Pues pillada otra 3060ti está mañana, me quedo ya con 1x3090, 2x3060ti y 1x1660S.

Espero no tener problema con la corsair de 750W.

No se si meteré alguna más ya…
Mister P
ForoCoches: Usuario
Cita de IOK-1
Pues pillada otra 3060ti está mañana, me quedo ya con 1x3090, 2x3060ti y 1x1660S.

Espero no tener problema con la corsair de 750W.

No se si meteré alguna más ya…
Vas a andar muy justo con era fuente. Intenta poner todo en modo bajo consumo porque si no me da que no va a poder con ello.
real_oviedo
Interesa
IOK-1
Cita de Mister P
Vas a andar muy justo con era fuente. Intenta poner todo en modo bajo consumo porque si no me da que no va a poder con ello.
Es lo que estoy barajando, ahora me consumo todo 460W. Si le sumo dos 3060Ti a 130 cada una son 720W. Ahí ahí andará la cosa.
Faloman
Cita de IOK-1
Es lo que estoy barajando, ahora me consumo todo 460W. Si le sumo dos 3060Ti a 130 cada una son 720W. Ahí ahí andará la cosa.
Has sumado 100w del rig y un 20% de margen de la fuente?
IOK-1
Cita de Faloman
Tengo un enchufe de esos que te da el consumo y a la salida de la Fuente con la 3090 y la 1660s me da aprox 445-450 ahora mismo. Un poco justo para meterle dos 3060ti no?
xals
Buen tuto, tenia curiosidad por ver como se hacia y a modo de prueba llevo un dia minando con mi 2060, me hace unos 32mh/s con 80w de consumo 50º en el nucleo y 70º en las memorias.

Son temperaturas seguras?
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mister P
@Rystorm hay que ir abriendo el volumen 2, que nos quedamos sin hilo.
Y ya que estas @Rystorm podrías llamarlo plataforma minera o similar, que al final se ha cogido tu hilo para hablar de minería en general.

Cita de xals
Buen tuto, tenia curiosidad por ver como se hacia y a modo de prueba llevo un dia minando con mi 2060, me hace unos 32mh/s con 80w de consumo 50º en el nucleo y 70º en las memorias.

Son temperaturas seguras?
Cojonudas shur
Faloman
Cita de IOK-1
Tengo un enchufe de esos que te da el consumo y a la salida de la Fuente con la 3090 y la 1660s me da aprox 445-450 ahora mismo. Un poco justo para meterle dos 3060ti no?
Te salen 690-710

Yo no me arriesgaria

En una corsair rmx de 850w la tenia cargada con 765W y me temblaron hasta las pestañas los dias que estuve esperando para pillar otra para repartir y para las siguientes
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Faloman
Te salen 690-710

Yo no me arriesgaria

En una corsair rmx de 850w la tenia cargada con 765W y me temblaron hasta las pestañas los dias que estuve esperando para pillar otra para repartir y para las siguientes
Yo me cargue una fuente hará 6 meses por confiar que daba la potencia, mucha suerte tuve de que no se llevo nada mas.

Basicamente me explotó al lado... Mucho cuidadito con esto, no escatiméis en fuentes.
deor
Cita de Faloman
Puedes explicar a que te refieres con eso de "un 20% del margen de la fuente"?
Snackz
Cita de motoraton
Pues yo ayer me toco actualizar todo porque actualice a lolminer 1.35 y madre mia no hacia mas que pararse el minero, acutalice hiveos y lo mismo, en principio baje a 1.34/1.34a y lo mismo, asi que he cambiado a nbmiber y no hay reinicios, mismos oc y de momento ok

¿mejor otro minero?

Son LHR tus graficas? La mia da 61,5 Mhz de media
IOK-1
Cita de Faloman
Te salen 690-710

Yo no me arriesgaria

Nada nada, pillo otra fuente y punto, y eso que esos modelos son de lo mejorcito.

Por cierto no llego a encontrar el mensaje del mueble de leroy Merlín. Sabéis el modelo?
Faloman
Cita de deor
Puedes explicar a que te refieres con eso de "un 20% del margen de la fuente"?
por esto

Cita de Perreo
Yo me cargue una fuente hará 6 meses por confiar que daba la potencia, mucha suerte tuve de que no se llevo nada mas.

Basicamente me explotó al lado... Mucho cuidadito con esto, no escatiméis en fuentes.

A mi me paso con un mini itx y una rx 580, iba justa y para llevarla al limite puse el furmark, explotó literalmente
Faloman
Cita de Snackz
Son LHR tus graficas? La mia da 61,5 Mhz de media
Claro, las LHR dan 45 y las no-LHR 63
Faloman
Cita de IOK-1
Nada nada, pillo otra fuente y punto, y eso que esos modelos son de lo mejorcito.

Por cierto no llego a encontrar el mensaje del mueble de leroy Merlín. Sabéis el modelo?
https://www.leroymerlin.es/fp/141108...0-kg-por-balda
Elgranmansini
He leído por algún sitio que a las LHR si les enchufas un HDMI que venden los chinos, la desbloqueas, porque piensa que tiene que dar toda la chicha para los gráficos, alguien sabe si funciona o si hay manera de liberarlas para que den el máximo de MH/s???
Faloman
Cita de Elgranmansini
He leído por algún sitio que a las LHR si les enchufas un HDMI que venden los chinos, la desbloqueas, porque piensa que tiene que dar toda la chicha para los gráficos, alguien sabe si funciona o si hay manera de liberarlas para que den el máximo de MH/s???
Borra eso de tu mente, eso eran para las primeras 3060 LHR V1, olvídate son un cristo (tenias que usar los drivers beta + solo podian ir a los pci-e x16, la placa tenia que tener mogollon de lineas pci-e)
e_daniel_chapa
Cita de Elgranmansini
Si eso fuera cierto no habrían bichos de esos en el mercado, o estarían por las nubes.
deor
Cita de Faloman
por esto

A mi me paso con un mini itx y una rx 580, iba justa y para llevarla al limite puse el furmark, explotó literalmente
No se si lo habrá dicho en otro mensaje pero el shur no especifica que fuente era (marca, modelo y watts).

El tema de la eficiencia muchos lo confunden en que una fuente de 750W plus gold (por ejemplo) realmente no da 750W sino que da menos y eso es totalmente incorrecto.

Cualquier fuente en condiciones (obviando basuras del estilo Tacens, Mars gaming etc...) dan los watts que anuncian, otra cosa es lo que consuman de "pared" para dar esos watts. Es decir, la eficiencia transformando de alterna (pared) a continua (pc).

Por poner ejemplos tontos, dos fuentes iguales de 800W una bronce y otra platinum:

Bronce: consumo en pared 940W para dar los 800W al pc.
Platinum: consumo en pared 860W para dar los 800W al pc.

Una es mas eficiente que la otra, pero ambas darán los 800W.

Aquí lo tienes con mas detalle y gráficos: https://www.wikiversus.com/informati...on/eficiencia/
IOK-1
Cita de deor
No se si lo habrá dicho en otro mensaje pero el shur no especifica que fuente era (marca, modelo y watts).

El tema de la eficiencia muchos lo confunden en que una fuente de 750W plus gold (por ejemplo) realmente no da 750W sino que da menos y eso es totalmente incorrecto.

Cualquier fuente en condiciones (obviando basuras del estilo Tacens, Mars gaming etc...) dan los watts que anuncian, otra cosa es lo que consuman de "pared" para dar esos watts. Es decir, la eficiencia transformando de alterna (pared) a continua (pc).

Por poner ejemplos tontos, dos fuentes iguales de 800W una bronce y otra platinum:

Bronce: consumo en pared 940W para dar los 800W al pc.
Platinum: consumo en pared 860W para dar los 800W al pc.

Una es mas eficiente que la otra, pero ambas darán los 800W.

Aquí lo tienes con mas detalle y gráficos: https://www.wikiversus.com/informati...on/eficiencia/
En mi caso es esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0732Q...?ie=UTF8&psc=1

Vamos que mejor no me acerque a los 700 de consumo…
No entiendo lo de los watts que quiere decir que la mía da 1000 watts.
deor
Cita de IOK-1
En mi caso es esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0732Q...?ie=UTF8&psc=1

Vamos que mejor no me acerque a los 700 de consumo…
No entiendo lo de los watts que quiere decir que la mía da 1000 watts.
Yo hace unos dias me pille una Corsair RM850 por 92€ en Pccom. Te sirve mas que de sobras ya que es una grandisima fuente, te cumple por los watts y encima te sale bastante mas barata que esa otra.

https://www.pccomponentes.com/corsai...1c94adffffc055
← A Criptomonedas