[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
03-nov-2021 12:19
|
Llevo casi dos años con indexa, y estoy muy contento con los resultados comparado con el trabajo que da. Hice algo parecido, tenia ahorrados 20k en una cuenta y empece con 5k durante unos meses, despues de los primeros 6 meses y ver como iba, empece a hacer aportaciones regulares hasta que acabe moviendo todos esos ahorros. Evidentemente no rinde tanto como invertir directamente en bolsa, pero da muchisimo menos trabajo. |
03-nov-2021 12:33
|
Buenas shur, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo en la cabeza desde hace tiempo.
Mi situación es: 30K en la cuenta y 4700€ en aportaciones (+350€ beneficio desde mayo con perfil 8/10) La duda que tengo es que pienso que tengo demasiado dinero sin sacarle provecho en la cuenta, y estoy pensando en meter algo en Indexa. La cosa es que puede que en 5 años mas o menos necesite sacar dinero por una posible hipoteca, y no se como de bueno sería (sobre todo a la hora de sacar dinero y que me cruja hacienda). Pero a la vez pienso en toda la rentabilidad (abran meses malos, lo se) que puedo sacarle a ese dinero, y me da rabia. Tengo 0 conocimiento en inversiones, y me hice Indexa por la facilidad de uso y su transparencia, por lo que no tengo pensado invertir en otro sitio. Otra opción es aumentar las aportaciones mensuales. Ahora mismo solo meto 200€ y estoy pensando en meter 350-400€ (cobro 2000€) Sugerencias? |
03-nov-2021 12:37
|
Acaban de comunicarme que empiezan el traspaso a la cartera de >10.000€ y que esto supondrá una bajada en comisiones del 0,44% al 0,42% (aunque en la práctica me van a subir ya que tenia el primer año sin comisiones de hasta 10K). Muy contento con la transparencia y la claridad de la información. Y por supuesto del beneficio que tengo acumulado (9500€ aportados que ahora valen 10.100€). Seguimos!
Todo absolutamente todo te lo avisan y comunican. .de 10 siempre en ese aspecto. El cambio te durará una semana más o menos |
03-nov-2021 12:55
| Gracias, shur. Me gusta más tener esta cartera ya que son bastantes más fondos aunque parece que meses atrás ha sido ligeramente menos rentable que la de <10K. Confianza plena en Indexa, a ellos he confiado buena parte de mi dinero para que lo rentabilícen. |
03-nov-2021 13:15
|
Por eso te digo que no asumas mucho riesgo (perfil 1-10 de Indexa), para que si las cosas se tuercen no sea una catástrofe para ti. Esto es independiente de lo que decidas aportar, solo tú sabes cuánto quieres invertir y cuánto mantener en líquido, según tus necesidades. Lo que decidas aportar, mejor la misma cantidad cada mes y ya está. |
03-nov-2021 15:04
|
Acaban de comunicarme que empiezan el traspaso a la cartera de >10.000€ y que esto supondrá una bajada en comisiones del 0,44% al 0,42% (aunque en la práctica me van a subir ya que tenia el primer año sin comisiones de hasta 10K). Muy contento con la transparencia y la claridad de la información. Y por supuesto del beneficio que tengo acumulado (9500€ aportados que ahora valen 10.100€). Seguimos!
A mi tambien me gustaria tener la cartera de <10K porque a la de <100K no voy a llegar nunca... ![]()
|
05-nov-2021 09:50
|
Buenos dias, Si he modificado mi perfil de inversor, del 5/10 al 9/10, las participaciones actuales entre bonos y acciones se rebalancea solo o es a partir de las siguientes aportaciones? |
05-nov-2021 10:02
| Se van a rebalancear de manera automática ellas solas. Aunque ya no aportaras más dinero, se haría igual |
05-nov-2021 10:56
|
Si quiebra indexa o el banco con el que opera cuando te cubren los fondos de garantias? 100.000€? O como realmente compra acciones, lo que tienen que quebrar para que pierdas el dinero son las empresas que compraron? Alguien me aclara si hay algún tipo de limite por cual si lo superas podría llevar mas riesgo? |
05-nov-2021 14:04
|
Si quiebra indexa o el banco con el que opera cuando te cubren los fondos de garantias? 100.000€?
O como realmente compra acciones, lo que tienen que quebrar para que pierdas el dinero son las empresas que compraron? Alguien me aclara si hay algún tipo de limite por cual si lo superas podría llevar mas riesgo? Aquí tienes esas cuestiones detalladas: Support.indexacapital.com/es/seguridad |
05-nov-2021 14:27
|
Si quiebra indexa o el banco con el que opera cuando te cubren los fondos de garantias? 100.000€?
O como realmente compra acciones, lo que tienen que quebrar para que pierdas el dinero son las empresas que compraron? Alguien me aclara si hay algún tipo de limite por cual si lo superas podría llevar mas riesgo? Si quiebra el banco indexa te avisa y buscan otro banco. Ahora mismo indexa trabaja con dos asique si quiebra uno supongo pasaran todo al otro. Si lo que quiebra es el fondo en si porque dejan de operar te avisan y tienes que buscarte otro fondo donde meter el dinero o venderlo. Si por lo que sea no haces el cambio creo que venden lo que tengas y te lo ingresan en la cuenta. |
05-nov-2021 14:32
Tengo una pregunta. Mi shurhijo cumple los 18 en breve y como es normal tiene cuenta en indexa.Sabeis que cambios van hacer en su cuenta? Hasta ahora el tiene acceso solo para mirar, soy yo el que decide el tipo de cartera y los ingresos pero me imagino que en cuanto cumpla los 18 tendrá que hacerlo todo el. En el banco ya me han dicho que me van quitar el acceso a sus cuentas salvo que el me autorice, pero de indexa no tengo ni idea. |
05-nov-2021 15:27
|
Cuantos dias tardan desde que haces el cambio de perfil hasta que se ve reflejado? Lo he buscado en las FAQS y no lo encuentro. Yo he pasado de 5 a 7. Un hamijo que se dedica a esto me recomendó que lo aumentara, lo que pasa es que 7 es lo máximo que me ha salido y ya lo doy por bueno, he leido que influye la edad y los datos que pones de sueldo etc... es lo que hay... |
05-nov-2021 16:06
|
Teóricamente te cubren 100K pero realmente tu dinero está en los fondos Vanguard, no forma parte del balance de Indexa por lo que no te afectaría. La cobertura a mi entender solo aplicaría para el 0,7% que Indexa te mantiene en líquido, en caso de que el banco custodio tuviera problemas.
Aquí tienes esas cuestiones detalladas: Support.indexacapital.com/es/seguridad ¿Y si quiebra Vanguard? |
05-nov-2021 16:36
| Al final tú eres dueño de las acciones y bonos que componen los fondos. Esta es una diferencia entre Vanguard y otras gestoras que no se comenta mucho. |
05-nov-2021 21:03
|
Mira, eso no lo sabía. Me alegra que mis fondos sean de Vanguard, aunque espero que ninguno tengamos que ponernos en la tesitura de que quiebre un Vanguard, Blackrock, Amundi o similares. Veo que mucha gente se preocupa por la quiebra de un Andbank o Inversis y yo no dejo de pensar en el nivel superior. Gracias por tu respuesta y lo dicho, que nunca tengamos que comprobarlo. |
05-nov-2021 21:37
| Una duda. Quiero abrir cuenta de indexa a mi hijo de 9 años. El tiene cuenta mini de ING pero tendría que pasar primero su dinero a mi cuenta de ING y luego transferirla a la suya de indexa. ¿Esto no podría dar problemas con hacienda al pasar el dinero por mi y luego otra vez a él? ¿ Podrían considerar que es una donación? Llamaré a indexa, pero a lo mejor os ha pasado lo mismo. Gracias |
05-nov-2021 22:24
|
Tengo una pregunta. Mi shurhijo cumple los 18 en breve y como es normal
tiene cuenta en indexa.Sabeis que cambios van hacer en su cuenta? Hasta ahora el tiene acceso solo para mirar, soy yo el que decide el tipo de cartera y los ingresos pero me imagino que en cuanto cumpla los 18 tendrá que hacerlo todo el. En el banco ya me han dicho que me van quitar el acceso a sus cuentas salvo que el me autorice, pero de indexa no tengo ni idea. Cuantos dias tardan desde que haces el cambio de perfil hasta que se ve reflejado?
Lo he buscado en las FAQS y no lo encuentro. Yo he pasado de 5 a 7. Un hamijo que se dedica a esto me recomendó que lo aumentara, lo que pasa es que 7 es lo máximo que me ha salido y ya lo doy por bueno, he leido que influye la edad y los datos que pones de sueldo etc... es lo que hay... Todo el mundo puede acceder a la cartera 10/10, solo hay que contestar las preguntas de manera muy agresiva. Pero lo mejor es que contestes siendo 100% sincero. Si Vanguard quiebra de lo último que me preocuparé es de los fondos que tenia comprados. Me preocupara mucha más la coyuntura económica extrema que lo haya generado (una guerra mundial, desastre natural planetario, etc). Una duda. Quiero abrir cuenta de indexa a mi hijo de 9 años. El tiene cuenta mini de ING pero tendría que pasar primero su dinero a mi cuenta de ING y luego transferirla a la suya de indexa. ¿Esto no podría dar problemas con hacienda al pasar el dinero por mi y luego otra vez a él? ¿ Podrían considerar que es una donación? Llamaré a indexa, pero a lo mejor os ha pasado lo mismo. Gracias
|
06-nov-2021 01:18
|
Mira, eso no lo sabía. Me alegra que mis fondos sean de Vanguard, aunque espero que ninguno tengamos que ponernos en la tesitura de que quiebre un Vanguard, Blackrock, Amundi o similares.
Veo que mucha gente se preocupa por la quiebra de un Andbank o Inversis y yo no dejo de pensar en el nivel superior. Gracias por tu respuesta y lo dicho, que nunca tengamos que comprobarlo. Al fin y al cabo lo que tú compras, las participaciones, no son más que capital de las miles de empresas que componen los fondos. El fondo como tal no quiebra, lo que quiebran son las empresas. |
06-nov-2021 12:38
| Esta siendo un buen mes de noviembre. Igual que el año pasado. Los meses pre navidad son wenos. |
06-nov-2021 15:18
|
yo entré en octubre y quitado 1 dia, todo es para arriba jaja |
06-nov-2021 15:36
|
Dicho lo cual, indexa solo lleva unos pocos años funcionando y esas rentabilidades tampoco hay que extrapolarlas al muy largo plazo. |
06-nov-2021 21:22
|
Yo miro más bien el funcionamiento de las bolsas a lo largo del tiempo y tal .luego sigo a gente en Twitter que pilota de estos temas. Yo por tiempo, no puedo estar al loro de todo, por eso para mí indexa es donde tengo mi dinero principalmente. |

tiene cuenta en indexa.