[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de rara
En la cuenta de efectivos

en auto te la van ajustando según tu perfilado

en la pestaña resumen puedes ver un grafico dia a dia de tu cartera, eso si con dos dias de retraso

En inversis se puede ver como va la cuenta a tiempo real.
Mixolidio
Una cosa, cuando la gente dice que Indexa le da tanto de rentabilidad, por ejemplo un 7%, está hablando de la ponderada por tiempo o la ponderada por dinero?
Y en general, vaya. Cuando la gente habla de su rentabilidad con tal fondo, con cuál la tengo que comparar de las que sale en Indexa?
SuperJavitxu
Cita de Mixolidio
Una cosa, cuando la gente dice que Indexa le da tanto de rentabilidad, por ejemplo un 7%, está hablando de la ponderada por tiempo o la ponderada por dinero?
Y en general, vaya. Cuando la gente habla de su rentabilidad con tal fondo, con cuál la tengo que comparar de las que sale en Indexa?

Indexa no da.
Ha dado.
Maky
Cita de Mixolidio
En mi caso particular, ponderada por dinero y por tiempo van parejas. Eso dependerá de cada caso en concreto y como haya ido haciendo las aportaciones. Por ejemplo no es lo mismo meter una sola vez dinero y olvidarse, que ir metiendo mes a mes.

La otra pregunta no acabo de entender bien a qué te refieres... Si por ejemplo yo te digo que el SP500 (que es el de empresas americanas) en 2021 ha dado un 20% de beneficio y tú quieres compararlo con uno de Indexa (por ejemplo con cartera de menos de 10.000€) en el apartado de renta variable el fondo que se te aplica es el "Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc" que lleva como un 67% de acciones de compañías americanas. Pues entonces ya sabrías que un 67% del porcentaje que lleves en tu carpeta de renta variable te habría dado en 2021 un 20% de beneficios.

No sé si me habré explicado muy bien desde el móvil... Cualquier duda me dices.
Un saludo!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mixolidio
Para empezar, mucha gente no tiene claros los conceptos y no sabe bien de qué habla.

La rentabilidad ponderada por tiempo es la rentabilidad de los fondos que componen tu cartera, independientemente del dinero que hayas metido tú. Es como si metieras una cantidad al principio y no volvieras a meter y sacar nunca más.

La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, que depende también de tu patrón de aportaciones/retiradas.

La primera te sirve para evaluar la composición de tu cartera, o para comparar Indexa con otras inversiones. La segunda es tu rentabilidad real, que como te digo depende de tu comportamiento como inversor. Por ejemplo hay gente que cuando los mercados caen hace aportaciones extra, o al contrario, hay gente que cuando las cosas van bien aporta dinero y cuando van mal lo retira (error). Todo eso afecta a tu rentabilidad ponderada por dinero, que es tu rentabilidad real, pero no a la ponderada por tiempo.
Mixolidio
Cita de Pablo Type R
Para empezar, mucha gente no tiene claros los conceptos y no sabe bien de qué habla.

La rentabilidad ponderada por tiempo es la rentabilidad de los fondos que componen tu cartera, independientemente del dinero que hayas metido tú. Es como si metieras una cantidad al principio y no volvieras a meter y sacar nunca más.

La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, que depende también de tu patrón de aportaciones/retiradas.

La primera te sirve para evaluar la composición de tu cartera, o para comparar Indexa con otras inversiones. La segunda es tu rentabilidad real, que como te digo depende de tu comportamiento como inversor. Por ejemplo hay gente que cuando los mercados caen hace aportaciones extra, o al contrario, hay gente que cuando las cosas van bien aporta dinero y cuando van mal lo retira (error). Todo eso afecta a tu rentabilidad ponderada por dinero, que es tu rentabilidad real, pero no a la ponderada por tiempo.
Gracias, esto es lo que buscaba. O sea, que la ponderada por tiempo es digamos la rentabilidad histórica de esos fondos. Desde sus inicios, vaya.
Entonces cuando los foreros dixen que Indexa les da un 12% desde que metieron se refieren a la rentabilidad por dinero. Entendido, gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mixolidio
Gracias, esto es lo que buscaba. O sea, que la ponderada por tiempo es digamos la rentabilidad histórica de esos fondos. Desde sus inicios, vaya.
El dato que ves en tu cartera no es desde el inicio de los fondos, si no desde que tú empezaste a invertir.
Mixolidio
Cita de Pablo Type R
El dato que ves en tu cartera no es desde el inicio de los fondos, si no desde que tú empezaste a invertir.
Pero el dato ponderado por tiempo también?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mixolidio
Pero el dato ponderado por tiempo también?
Los dos.
Mixolidio
Cita de Pablo Type R
Los dos.
Ok. Entendido pues. Gracias.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Creéis que es momento de ganar liquidez y esperar a la caída de la que todos hablan?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de PoLLin46
Creéis que es momento de ganar liquidez y esperar a la caída de la que todos hablan?
Llevan cantado la caída desde septiembre del año pasado. Si hubiera cogido liquidez hacéis perdido un porcentaje muy bueno

Si no estás cómodo con tu cartera reduce el nivel pero esto si vas a largo no es relevante lo que pase ahora.
RocosoSabroso
Cita de PoLLin46
DCA y deja de jugar a adivino

P.d. será en octubre
xanat0x
Jode-jode 💃
mañana dia 1 hago mi primera aportación periodica

me confirmais que he de meter minimo 150€?
rara
Cita de xanat0x
mañana dia 1 hago mi primera aportación periodica

me confirmais que he de meter minimo 150€?
En la pagina de Indexa en la pestaña aportar dinero

te dice la aportacion minima estimada para que se genere una sucripcion

en uno o varios de los fondos de tu cartera
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de rara
En la pagina de Indexa en la pestaña aportar dinero

te dice la aportacion minima estimada para que se genere una sucripcion

en uno o varios de los fondos de tu cartera

me dice:

Aportación mínima para que se invierta en fondos: 300€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera).

eso es para todos igual o a cada uno le pone una cosa?

entiendo pues que tengo que meter 300€?
rara
Cita de xanat0x
me dice:

Aportación mínima para que se invierta en fondos: 300€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera).

eso es para todos igual o a cada uno le pone una cosa?

entiendo pues que tengo que meter 300€?
Si es para todos igual

pero depende de cuánto tengas en efectivo

Indexa intenta mantenerte el 0,7%

Puedes aportar menos cantidad, pero en tu caso hasta que no llegues a 300€ no te generan una suscripcion
xanat0x
Jode-jode 💃
gracias
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
@Promos, el minimo para iniciarte es 3.000€ no 1000 como has puesto en el OP.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de |Shay|
@Promos, el minimo para iniciarte es 3.000€ no 1000 como has puesto en el OP.
Es que cuando se abrió el hilo era 1K, luego lo aumentaron a 3K.
bilman
Cita de Maky
Lo que ves en Indexa suele mostrar la situación del mercado con 2 días de retraso. Vamos, que si compruebas ahora los fondos en una página como Investing que son a tiempo real y ves que han subido, Indexa esa subida te la mostrará dentro de un par de días.

Olvídate de elegir el día para comprar o vender, porque los Indexados no funcionan así. Justo antes he escrito una explicación a @guillele que te puede ser útil, échale un vistazo
en investing donde ves como van lo indexados en los que estas en tiempo real?, habria que registrarse para poder verlo?

gracias.

salu2
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bilman
en investing donde ves como van lo indexados en los que estas en tiempo real?, habria que registrarse para poder verlo?

gracias.

salu2
Si al día siguiente ya está actualizado en investing.

El registro es fácil y gratis con una cuenta de Google.

Nota. Ya ha llegado la rentabilidad de octubre. Muy buena. Lo de esperar este mes para recuperar septiembre.
MyeXus
Que ventaja/inconveniente hay al abrir una cuenta en Indexa de incluir un autorizado? me refiero de cara a Hacienda o que después ese autorizado quiera abrir una cuenta, se podría beneficiar del año sin comisiones el 1er año en los primeros 10.000€?

Gracias.
Galdanf Retard
Cita de MyeXus
Que ventaja/inconveniente hay al abrir una cuenta en Indexa de incluir un autorizado? me refiero de cara a Hacienda o que después ese autorizado quiera abrir una cuenta, se podría beneficiar del año sin comisiones el 1er año en los primeros 10.000€?

Gracias.
Un autorizado no es un cotitular. Puede operar como tú, pero no es de ningún modo dueño de la cuenta. No le afectan cuestiones con Hacienda y si se abre una cuenta le puedes invitar para tener ambos el ahorro de comisiones, es una cuenta diferente a todos los efectos.

No le veo más sentido que tener una persona de confianza que te maneje la cuenta si es que necesitas tal cosa.
bilman
Cita de tommyx1982
Si al día siguiente ya está actualizado en investing.

El registro es fácil y gratis con una cuenta de Google.

Nota. Ya ha llegado la rentabilidad de octubre. Muy buena. Lo de esperar este mes para recuperar septiembre.
seria buscar el fondo y en investing muestra como ha ido?, en que parte porque estoy viendo bastantes opciones donde viene datos.

gracias.

salu2
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bilman
seria buscar el fondo y en investing muestra como ha ido?, en que parte porque estoy viendo bastantes opciones donde viene datos.

gracias.

salu2
Tienes que crear una cartera con posiciones. Así se te va acumulando y guardando el porcentaje económico de cada día
bilman
Cita de tommyx1982
Tienes que crear una cartera con posiciones. Así se te va acumulando y guardando el porcentaje económico de cada día
vale, gracias, voy a ver entonces para hacerlo, pensaba que se podía ver buscando y seleccionando el fondo o cartera que tuvieran y ver el grafico de seguimiento.

gracias.

salu2
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bilman
vale, gracias, voy a ver entonces para hacerlo, pensaba que se podía ver buscando y seleccionando el fondo o cartera que tuvieran y ver el grafico de seguimiento.

gracias.

salu2
Si metes cantidades aproximadas a lo que tienes, sabes la realidad de lo que sube y baja al día si es lo que quieres ver.

Siempre al día siguiente.
simbaa
Acaban de comunicarme que empiezan el traspaso a la cartera de >10.000€ y que esto supondrá una bajada en comisiones del 0,44% al 0,42% (aunque en la práctica me van a subir ya que tenia el primer año sin comisiones de hasta 10K). Muy contento con la transparencia y la claridad de la información. Y por supuesto del beneficio que tengo acumulado (9500€ aportados que ahora valen 10.100€). Seguimos!
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de simbaa
Acaban de comunicarme que empiezan el traspaso a la cartera de >10.000€ y que esto supondrá una bajada en comisiones del 0,44% al 0,42% (aunque en la práctica me van a subir ya que tenia el primer año sin comisiones de hasta 10K). Muy contento con la transparencia y la claridad de la información. Y por supuesto del beneficio que tengo acumulado (9500€ aportados que ahora valen 10.100€). Seguimos!
Perfil?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día