[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
30-oct-2021 01:37
|
Una cosa, cuando la gente dice que Indexa le da tanto de rentabilidad, por ejemplo un 7%, está hablando de la ponderada por tiempo o la ponderada por dinero? Y en general, vaya. Cuando la gente habla de su rentabilidad con tal fondo, con cuál la tengo que comparar de las que sale en Indexa? |
30-oct-2021 07:37
|
Una cosa, cuando la gente dice que Indexa le da tanto de rentabilidad, por ejemplo un 7%, está hablando de la ponderada por tiempo o la ponderada por dinero?
Y en general, vaya. Cuando la gente habla de su rentabilidad con tal fondo, con cuál la tengo que comparar de las que sale en Indexa? Indexa no da. Ha dado. |
30-oct-2021 07:40
|
Una cosa, cuando la gente dice que Indexa le da tanto de rentabilidad, por ejemplo un 7%, está hablando de la ponderada por tiempo o la ponderada por dinero?
Y en general, vaya. Cuando la gente habla de su rentabilidad con tal fondo, con cuál la tengo que comparar de las que sale en Indexa? La otra pregunta no acabo de entender bien a qué te refieres... Si por ejemplo yo te digo que el SP500 (que es el de empresas americanas) en 2021 ha dado un 20% de beneficio y tú quieres compararlo con uno de Indexa (por ejemplo con cartera de menos de 10.000€) en el apartado de renta variable el fondo que se te aplica es el "Vanguard Global Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc" que lleva como un 67% de acciones de compañías americanas. Pues entonces ya sabrías que un 67% del porcentaje que lleves en tu carpeta de renta variable te habría dado en 2021 un 20% de beneficios. No sé si me habré explicado muy bien desde el móvil... Cualquier duda me dices. Un saludo!! |
30-oct-2021 13:51
|
Y en general, vaya. Cuando la gente habla de su rentabilidad con tal fondo, con cuál la tengo que comparar de las que sale en Indexa? La rentabilidad ponderada por tiempo es la rentabilidad de los fondos que componen tu cartera, independientemente del dinero que hayas metido tú. Es como si metieras una cantidad al principio y no volvieras a meter y sacar nunca más. La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, que depende también de tu patrón de aportaciones/retiradas. La primera te sirve para evaluar la composición de tu cartera, o para comparar Indexa con otras inversiones. La segunda es tu rentabilidad real, que como te digo depende de tu comportamiento como inversor. Por ejemplo hay gente que cuando los mercados caen hace aportaciones extra, o al contrario, hay gente que cuando las cosas van bien aporta dinero y cuando van mal lo retira (error). Todo eso afecta a tu rentabilidad ponderada por dinero, que es tu rentabilidad real, pero no a la ponderada por tiempo. |
30-oct-2021 15:29
|
Para empezar, mucha gente no tiene claros los conceptos y no sabe bien de qué habla.
La rentabilidad ponderada por tiempo es la rentabilidad de los fondos que componen tu cartera, independientemente del dinero que hayas metido tú. Es como si metieras una cantidad al principio y no volvieras a meter y sacar nunca más. La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, que depende también de tu patrón de aportaciones/retiradas. La primera te sirve para evaluar la composición de tu cartera, o para comparar Indexa con otras inversiones. La segunda es tu rentabilidad real, que como te digo depende de tu comportamiento como inversor. Por ejemplo hay gente que cuando los mercados caen hace aportaciones extra, o al contrario, hay gente que cuando las cosas van bien aporta dinero y cuando van mal lo retira (error). Todo eso afecta a tu rentabilidad ponderada por dinero, que es tu rentabilidad real, pero no a la ponderada por tiempo. Entonces cuando los foreros dixen que Indexa les da un 12% desde que metieron se refieren a la rentabilidad por dinero. Entendido, gracias. |
30-oct-2021 15:38
| El dato que ves en tu cartera no es desde el inicio de los fondos, si no desde que tú empezaste a invertir. |
31-oct-2021 10:20
| Creéis que es momento de ganar liquidez y esperar a la caída de la que todos hablan? |
31-oct-2021 10:32
|
Si no estás cómodo con tu cartera reduce el nivel pero esto si vas a largo no es relevante lo que pase ahora. |
31-oct-2021 19:35
|
mañana dia 1 hago mi primera aportación periodica me confirmais que he de meter minimo 150€? |
31-oct-2021 20:10
|
te dice la aportacion minima estimada para que se genere una sucripcion en uno o varios de los fondos de tu cartera |
31-oct-2021 20:25
|
me dice: Aportación mínima para que se invierta en fondos: 300€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera). eso es para todos igual o a cada uno le pone una cosa? entiendo pues que tengo que meter 300€? |
31-oct-2021 23:30
|
me dice:
Aportación mínima para que se invierta en fondos: 300€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera). eso es para todos igual o a cada uno le pone una cosa? entiendo pues que tengo que meter 300€? pero depende de cuánto tengas en efectivo Indexa intenta mantenerte el 0,7% Puedes aportar menos cantidad, pero en tu caso hasta que no llegues a 300€ no te generan una suscripcion |
01-nov-2021 13:33
|
Lo que ves en Indexa suele mostrar la situación del mercado con 2 días de retraso. Vamos, que si compruebas ahora los fondos en una página como Investing que son a tiempo real y ves que han subido, Indexa esa subida te la mostrará dentro de un par de días.
Olvídate de elegir el día para comprar o vender, porque los Indexados no funcionan así. Justo antes he escrito una explicación a @guillele que te puede ser útil, échale un vistazo gracias. salu2 |
01-nov-2021 14:56
|
El registro es fácil y gratis con una cuenta de Google. Nota. Ya ha llegado la rentabilidad de octubre. Muy buena. Lo de esperar este mes para recuperar septiembre. |
01-nov-2021 17:08
|
Que ventaja/inconveniente hay al abrir una cuenta en Indexa de incluir un autorizado? me refiero de cara a Hacienda o que después ese autorizado quiera abrir una cuenta, se podría beneficiar del año sin comisiones el 1er año en los primeros 10.000€? Gracias. |
01-nov-2021 17:19
|
No le veo más sentido que tener una persona de confianza que te maneje la cuenta si es que necesitas tal cosa. |
01-nov-2021 19:50
|
gracias. salu2 |
01-nov-2021 20:11
| Tienes que crear una cartera con posiciones. Así se te va acumulando y guardando el porcentaje económico de cada día |
01-nov-2021 20:19
|
gracias. salu2 |
01-nov-2021 22:40
|
Siempre al día siguiente. |
03-nov-2021 09:56
| Acaban de comunicarme que empiezan el traspaso a la cartera de >10.000€ y que esto supondrá una bajada en comisiones del 0,44% al 0,42% (aunque en la práctica me van a subir ya que tenia el primer año sin comisiones de hasta 10K). Muy contento con la transparencia y la claridad de la información. Y por supuesto del beneficio que tengo acumulado (9500€ aportados que ahora valen 10.100€). Seguimos! |
03-nov-2021 10:43
|
Acaban de comunicarme que empiezan el traspaso a la cartera de >10.000€ y que esto supondrá una bajada en comisiones del 0,44% al 0,42% (aunque en la práctica me van a subir ya que tenia el primer año sin comisiones de hasta 10K). Muy contento con la transparencia y la claridad de la información. Y por supuesto del beneficio que tengo acumulado (9500€ aportados que ahora valen 10.100€). Seguimos!
|