Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT
18-mar-2021 19:52
|
El de la Man TGE sube de nivel. Pensé que sería más pesado la verdad. Preparación discretita Y una Transit, que ahora tienen un acabado Trail con 4x4 y hay bastantes vídeos por ahí. |
19-mar-2021 08:43
|
De peso les quedo muy bien el unimog Pienso que 2 ruedas de repuesto eran lo ideal Tal como pusieron las luces traseras me da que se las cargan cuando suban la barra antiempotramiento para pasar por algun lado. Y en el techo tampoco le irían mal unas barras tipo baca para proteger de ramas. O la manera de hacer techo elevable y llevarlo bajo al circular https://www.unicat.net/en/pics/EX63HD-sh-2.php https://exkab.de/exkab-mit-hubdach.html |
Editado: 19-mar-2021 15:07 -
17-abr-2021 12:37
|
Esto tiene que dar cague. Otro modelo que es ve bastante son los Axor del ejercito. https://www.*****************/economi...7z-OPoHoZ5DhzM (......) El perfil del usuario, independientemente de la edad, es gente de tradición viajera, que tiene un pasado asociado a vehículos todoterreno y que no encaja con la dependencia del camping convencional. Pueden haber seguido los pasos de Cook o Livingstone, ser unos enamorados del Dakar, ávidos lectores de revistas de viajes, experimentados excursionistas o quizá nada de lo anterior. Pero hay algo que tienen en común: “sienten curiosidad por los lugares no comunes y corrientes”, destaca Huete.(.......)
![]() Esta Ford Transit 4x4 no es una furgoneta camper sino una completa autocaravana con dos cocinas, baño completo y paneles solares |
17-abr-2021 21:37
| Los que escriben esas cosas piensan que todos tenemos los bolsillos llenos de billetes, me cago en todo. |
08-may-2021 14:01
|
UNICAT MD68M - MAN TGS 6x6x4 TGS 6x6x4 with rear axle steering 4500 + 1400 mm wheelbase 14.00 R 20 tires CTIS 500 hp Euro 6 890 Liters fuel Body length 6,8 m Motorbike rack for 2 motorbikes and 2 bycicles + 1 spare wheel 16,4 kWh Lithium batteries 2,12 kW solar power 10,7 kW watercooled diesel generator 1.400 liter fresh water 233 liter grey water 170 Liter black water ![]() ![]() ![]() ![]() MAN TGM 18.340 4x4 BB Crew cab Wheel base 5100 mm Engine performance 250 kW / 340 PS, Euro 5 ZF 8-speed manual transmission Transfer gear-box with off-road reduction All-wheel drive with central differential lock Differential lock in front and rear axle Parabolic leaf springs Drum brakes with ABS Tires 14.00 R 20 tubeless 1 x spare wheel 14.00 R 20 tubeless Body Outer dimensions of the cabin Length 5900 mm (232"), width 2480 mm (98"), height 2105 mm (83") Inner dimensions of the cabin Length 5780 mm (228"), Breite 2360 mm (93"), Höhe 1950 mm (77") Frame assembly 3-point kinematic attachment with main and flex mounts for stress-free body coupling to the torsion elastic chassis frame Body unit construction Self supporting UNICAT sandwich plate panels of fiberglass composite Wall thickness 60 mm (2.36") with polyurethane foam insulation, 3 mm (0.12") FRP outer surface, 2 mm (0.08") FRP inner surface, insulation rating 0.44 W/m2 K (0.078 Btu/ft2 hr °F) Cold bridge free glued with FRP profiles Bottom panel with integrated welded steel frame and surfaces of FRP Additional insulation of the floor Slope at rear to improve slope angle General information GVWR 17,300 kg (38,140 lbs) Curb weight incl. fresh water and fuel 13,150 kg (28,990 lbs) Axle load distribution: 47% front axle, 53% rear axle Overall dimensions Length 9580 mm (377"), width 2550 mm (100"), height 3800 mm (150") Additional length loading platform unfold: 1100 mm (43") |
20-may-2021 09:41
|
Si está lloviendo a mares y/o hace un frío del carajo es lo más recomendable, cocinar dentro. |
24-oct-2021 17:36
| Subo esto que me ha parecido bastante chulo. Una pena el dinero que hay que dejarse. |
26-oct-2021 21:44
|
Lo tengo un poco abandonado la verdad y eso que estas semanas fueron el salón de Barcelona y el ABENTEUER & ALLRAD que es espectacular. Y sí, habrá que esperar a 2023 para que lo que se compró este año y el pasado empiece a venderse, a ver si se desinflan los precios. |
31-oct-2021 23:31
|
postureo, limitaciones obvias, irresponsabilidad, capricho... son pensamientos que me vienen antes estas "tan furgos". Igual para USA valen... pero en Egpaña como que no. |
01-nov-2021 16:59
|
La Sprinter grande la vi hace unas semanas, la del vídeo y sí, es enorme y al estar elevada resulta espectacular. No creo que valgan para hacer 4x4, pero para España tampoco las veo mal siendo precavido en donde te metes, porque con eso no das media vuelta. Más que nada para llegar un poco más allá que una autocaravana normal, ir a la nieve .... y postureo, mucho postureo
|
03-nov-2021 12:14
|
Y tampoco se puede comparar entre furgos, no es lo mismo una Space gear o una H1, que Sprinter preparada con reductora, que una Syncro de las modernas, etc... Cada una tiene sus capacidades. |
06-nov-2021 18:08
|
La moda camper ha hecho mucho daño por la explosión en redes sociales donde (casi) todo es postureo. Pero por mi experiencia en primera persona, puedo asegurar que en el caso concreto de Sprinter, siempre que esté bien configurada y haya espacio para su volumen, pasa por donde le pidas pese a sus acrobáticas posturas, con el sistema de tracción que equipaba hasta ahora precisamente, total con 4ETS+ que emula bloqueos, reparto 35/65 y reductora, porque las que se piden a partir de septiembre de este año a fábrica ya no cuentan con la misma cinemática de tracción ni el excelente motor 3.0 V6 cilindros 190cv OM642. Habrá que esperar a probar las novedades, confiando en que la amplia experiencia de Mercedes en ese campo permita seguir teniendo lo mejor de dos mundos, furgo y 4x4 real (con reductora), además de la proverbial fiabilidad y cobertura a nivel mundial de la marca, valor añadido para largos viajes a destinos menos civilizados. Por cierto, aunque sea otro asunto, cómo va aquel Terrano overlander? Hace mucho que no veo nada nuevo en tu hilo. Un saludo. |
08-nov-2021 01:10
|
Completamente de acuerdo.
La moda camper ha hecho mucho daño por la explosión en redes sociales donde (casi) todo es postureo. Pero por mi experiencia en primera persona, puedo asegurar que en el caso concreto de Sprinter, siempre que esté bien configurada y haya espacio para su volumen, pasa por donde le pidas pese a sus acrobáticas posturas, con el sistema de tracción que equipaba hasta ahora precisamente, total con 4ETS+ que emula bloqueos, reparto 35/65 y reductora, porque las que se piden a partir de septiembre de este año a fábrica ya no cuentan con la misma cinemática de tracción ni el excelente motor 3.0 V6 cilindros 190cv OM642. Habrá que esperar a probar las novedades, confiando en que la amplia experiencia de Mercedes en ese campo permita seguir teniendo lo mejor de dos mundos, furgo y 4x4 real (con reductora), además de la proverbial fiabilidad y cobertura a nivel mundial de la marca, valor añadido para largos viajes a destinos menos civilizados. Por cierto, aunque sea otro asunto, cómo va aquel Terrano overlander? Hace mucho que no veo nada nuevo en tu hilo. Un saludo. Jeep GC crd wk o wj Hyundai Terracan Montero largo Mitsubishi Space Gear Hyundai H1 4x4 Algo asi |
20-nov-2021 22:16
|
Desconociendo totalmente el tema de camión Camper, furgo Camper o 4x4 Camper q veis mejor para tener dentro de la medida de lo posible como único vehículo para el día a día y los fines de semana?? Contando q no vivo en una gran ciudad sino en un pueblo Ventajas e inconvenientes de cada uno?? O directamente turismo y remolque/carro Camper?? Barato ya sé q no sale ninguna opción pero bueno algo con las 3BBB podrá valer sin ser homologado o con ITV |
22-nov-2021 21:12
|
Desconociendo totalmente el tema de camión Camper, furgo Camper o 4x4 Camper q veis mejor para tener dentro de la medida de lo posible como único vehículo para el día a día y los fines de semana??
Contando q no vivo en una gran ciudad sino en un pueblo Ventajas e inconvenientes de cada uno?? O directamente turismo y remolque/carro Camper?? Barato ya sé q no sale ninguna opción pero bueno algo con las 3BBB podrá valer sin ser homologado o con ITV Hay gente que usa las furgos medianas, como la VW Transporter para todo, pero al final consumen más, no entras en ciertos parkings y siguen siendo grandes, con todo son poco más que un turismo grande. Por dentro depende de que busques, ducharte calentito en invierno es complicado por la ausencia de baño como tal y algo faltas de espacio El 4x4 más remolque pues no lo veo mal en tu caso, si necesitas usar el coche a diario y con caravana los findes, ahora bien, lo de meterte en fregados con remolque es complicado y esas caravanas son carisimas. Furgos más grandes tipo una Ducato, Sprinter y demás ... no sé tus necesidades, ni uso habitual en el día a día, pero son bastante grandes para aparcar y usar a diario. Lo bueno que son amplias, cómodas y suelen llevar baño. La diferencia de precio con las medianas no es tanta. |
11-dic-2021 14:53
|
Para estas navidades que nadie se quede sin su camper off road https://www.playmobil.es/camion-de-aventuras/70278.html ![]() https://www.playmobil.es/playmobil-f...lque/9502.html Da igual la edad que tengas, pasar por el pasillo de las jugueterias donde esta playmobil o lego es horrible, quiero comprarlo todo Hay algunos de Lego Technic o sus copias chinas que son espectaculares la verdad.
|
12-dic-2021 07:52
|
Creo que esos son los únicos que podremos comprar muchos en nuestra vida, desde luego. PD: la de Playmobil la tengo fichada, a ver si con la excusa del chiquillo, cae, aunque es muy pequeño aún. |
12-dic-2021 11:02
| Buff, el último son más de 300 pavos, no sé yo si lo compraria, a lo mejor ahorrando un mucho. |
14-dic-2021 18:45
|
Alguien sabe como anda la legislación sobre remolques ligeros? Aunque no es la opción que mas entusiasma, Me estoy planteando camperizar un remolque de 750kg. La idea sería (si es posible) modificar uno para poner ruedas mas grandes (ganar altura) y construir una célula tipo "lágrima"... (teardrop). Ceo que es viable siempre que se transporte como una carga y no modifique chasis del remolque... La otra opcion sería encargar un chasis a una empresa de remolques para que te hagan esas modificaciones de fabrica... cosa que he consultado con un fabricante nacional, y no me parece un precio descabellado... obviamente, si pudiera modificar uno existente, me ahorraría pasta... Las camperizacion sería básica pero funcional y rondaría los 350kg |
14-dic-2021 21:13
|
Alguien sabe como anda la legislación sobre remolques ligeros?
Aunque no es la opción que mas entusiasma, Me estoy planteando camperizar un remolque de 750kg. La idea sería (si es posible) modificar uno para poner ruedas mas grandes (ganar altura) y construir una célula tipo "lágrima"... (teardrop). Ceo que es viable siempre que se transporte como una carga y no modifique chasis del remolque... La otra opcion sería encargar un chasis a una empresa de remolques para que te hagan esas modificaciones de fabrica... cosa que he consultado con un fabricante nacional, y no me parece un precio descabellado... obviamente, si pudiera modificar uno existente, me ahorraría pasta... Las camperizacion sería básica pero funcional y rondaría los 350kg no es la opción q más me interesa pq para meterte en campo no valdría, a no ser q no te salgas de pistas y caminos en buen estado, lo único q sería ventaja en q no gastaría tanto como un 4x4 en el día a día y el inconveniente q tienes q tener un sitio donde guardarlo para no dejarlo en la calle completamente... |