Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT

Alexvage
Forocochero Premium®
El de la Man TGE sube de nivel. Pensé que sería más pesado la verdad.

Preparación discretita

Y una Transit, que ahora tienen un acabado Trail con 4x4 y hay bastantes vídeos por ahí.

rique
Cita de Alexvage
De peso les quedo muy bien el unimog
Pienso que 2 ruedas de repuesto eran lo ideal
Tal como pusieron las luces traseras me da que se las cargan cuando suban la barra antiempotramiento para pasar por algun lado.

Y en el techo tampoco le irían mal unas barras tipo baca para proteger de ramas.

O la manera de hacer techo elevable y llevarlo bajo al circular
https://www.unicat.net/en/pics/EX63HD-sh-2.php

https://exkab.de/exkab-mit-hubdach.html
DrFox
ForoCoches: Miembro
Cita de Alexvage

Preparación discretita

Y una Transit, que ahora tienen un acabado Trail con 4x4 y hay bastantes vídeos por ahí.

Me quedo las dos ultimas, pero soy pobre, así que solo soñare con ellas
Alexvage
Forocochero Premium®
Esto tiene que dar cague. Otro modelo que es ve bastante son los Axor del ejercito.

https://www.*****************/economi...7z-OPoHoZ5DhzM

(......) El perfil del usuario, independientemente de la edad, es gente de tradición viajera, que tiene un pasado asociado a vehículos todoterreno y que no encaja con la dependencia del camping convencional. Pueden haber seguido los pasos de Cook o Livingstone, ser unos enamorados del Dakar, ávidos lectores de revistas de viajes, experimentados excursionistas o quizá nada de lo anterior. Pero hay algo que tienen en común: “sienten curiosidad por los lugares no comunes y corrientes”, destaca Huete.(.......)
De acuerdo al 100%, yo fui dos veces en toda mi vida a un Camping y no voluntariamente

Esta Ford Transit 4x4 no es una furgoneta camper sino una completa autocaravana con dos cocinas, baño completo y paneles solares

morastaquiteria
Lalalá
Los que escriben esas cosas piensan que todos tenemos los bolsillos llenos de billetes, me cago en todo.
Alexvage
Forocochero Premium®
UNICAT MD68M - MAN TGS 6x6x4

TGS 6x6x4 with rear axle steering
4500 + 1400 mm wheelbase
14.00 R 20 tires
CTIS
500 hp Euro 6
890 Liters fuel

Body length 6,8 m
Motorbike rack for 2 motorbikes and 2 bycicles + 1 spare wheel
16,4 kWh Lithium batteries
2,12 kW solar power
10,7 kW watercooled diesel generator
1.400 liter fresh water
233 liter grey water
170 Liter black water

MAN TGM 18.340 4x4 BB

Crew cab
Wheel base 5100 mm
Engine performance 250 kW / 340 PS, Euro 5
ZF 8-speed manual transmission
Transfer gear-box with off-road reduction
All-wheel drive with central differential lock
Differential lock in front and rear axle
Parabolic leaf springs
Drum brakes with ABS
Tires 14.00 R 20 tubeless
1 x spare wheel 14.00 R 20 tubeless

Body
Outer dimensions of the cabin
Length 5900 mm (232"), width 2480 mm (98"), height 2105 mm (83")

Inner dimensions of the cabin
Length 5780 mm (228"), Breite 2360 mm (93"), Höhe 1950 mm (77")

Frame assembly
3-point kinematic attachment with main and flex mounts
for stress-free body coupling to the torsion elastic chassis frame

Body unit construction
Self supporting UNICAT sandwich plate panels of fiberglass composite
Wall thickness 60 mm (2.36") with polyurethane foam insulation,
3 mm (0.12") FRP outer surface, 2 mm (0.08") FRP inner surface,
insulation rating 0.44 W/m2 K (0.078 Btu/ft2 hr °F)
Cold bridge free glued with FRP profiles
Bottom panel with integrated welded steel frame and surfaces of FRP
Additional insulation of the floor
Slope at rear to improve slope angle

General information
GVWR
17,300 kg (38,140 lbs)

Curb weight incl. fresh water and fuel
13,150 kg (28,990 lbs)
Axle load distribution: 47% front axle, 53% rear axle

Overall dimensions
Length 9580 mm (377"), width 2550 mm (100"), height 3800 mm (150")
Additional length loading platform unfold: 1100 mm (43")

torre01
mitokondria
mosca cojonera

Instagram Embed (@forocoches)

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de h2=a2+b2
Es que no veo la necesidad de cocinar dentro para que luego huela todo a aceite/comida.

Si está lloviendo a mares y/o hace un frío del carajo es lo más recomendable, cocinar dentro.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de h2=a2+b2
Tienes razón.
Pero la cocina portatil imagino que permite moverla y cocinar dentro en esas circunstancias especiales.
Sin embargo, si la tienes fija en el interior nunca la podras sacar fuera.

Bueno. Es mi punto de vista. Cada uno puede valorarlo de forma diferente.

Puedes tener una fija dentro y una portátil, para usar fuera.
mitokondria
mosca cojonera

STAB_1982
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8598344
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de mitokondria

Le falta una torreta, que Mad Max esta cerca
Mugen RR
Subo esto que me ha parecido bastante chulo. Una pena el dinero que hay que dejarse.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de Mugen RR
Subo esto que me ha parecido bastante chulo. Una pena el dinero que hay que dejarse.

Lo tengo un poco abandonado la verdad y eso que estas semanas fueron el salón de Barcelona y el ABENTEUER & ALLRAD que es espectacular. Y sí, habrá que esperar a 2023 para que lo que se compró este año y el pasado empiece a venderse, a ver si se desinflan los precios.
Alexvage
Forocochero Premium®

Montañes
postureo, limitaciones obvias, irresponsabilidad, capricho... son pensamientos que me vienen antes estas "tan furgos". Igual para USA valen... pero en Egpaña como que no.

Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de Montañes
postureo, limitaciones obvias, irresponsabilidad, capricho... son pensamientos que me vienen antes estas "tan furgos". Igual para USA valen... pero en Egpaña como que no.

La Sprinter grande la vi hace unas semanas, la del vídeo y sí, es enorme y al estar elevada resulta espectacular. No creo que valgan para hacer 4x4, pero para España tampoco las veo mal siendo precavido en donde te metes, porque con eso no das media vuelta. Más que nada para llegar un poco más allá que una autocaravana normal, ir a la nieve .... y postureo, mucho postureo
Abe_001
Cita de Montañes

Hay mucho postureo, si... pero yo las veo perfectas segun para que uso.

Y tampoco se puede comparar entre furgos, no es lo mismo una Space gear o una H1, que Sprinter preparada con reductora, que una Syncro de las modernas, etc... Cada una tiene sus capacidades.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Abe_001
Hay mucho postureo, si... pero yo las veo perfectas segun para que uso.

Y tampoco se puede comparar entre furgos, no es lo mismo una Space gear o una H1, que Sprinter preparada con reductora, que una Syncro de las modernas, etc... Cada una tiene sus capacidades.
Completamente de acuerdo.
La moda camper ha hecho mucho daño por la explosión en redes sociales donde (casi) todo es postureo.

Pero por mi experiencia en primera persona, puedo asegurar que en el caso concreto de Sprinter, siempre que esté bien configurada y haya espacio para su volumen, pasa por donde le pidas pese a sus acrobáticas posturas, con el sistema de tracción que equipaba hasta ahora precisamente, total con 4ETS+ que emula bloqueos, reparto 35/65 y reductora, porque las que se piden a partir de septiembre de este año a fábrica ya no cuentan con la misma cinemática de tracción ni el excelente motor 3.0 V6 cilindros 190cv OM642.
Habrá que esperar a probar las novedades, confiando en que la amplia experiencia de Mercedes en ese campo permita seguir teniendo lo mejor de dos mundos, furgo y 4x4 real (con reductora), además de la proverbial fiabilidad y cobertura a nivel mundial de la marca, valor añadido para largos viajes a destinos menos civilizados.

Por cierto, aunque sea otro asunto, cómo va aquel Terrano overlander? Hace mucho que no veo nada nuevo en tu hilo.
Un saludo.
Abe_001
Cita de Perfil Bajo
Completamente de acuerdo.
La moda camper ha hecho mucho daño por la explosión en redes sociales donde (casi) todo es postureo.

Pero por mi experiencia en primera persona, puedo asegurar que en el caso concreto de Sprinter, siempre que esté bien configurada y haya espacio para su volumen, pasa por donde le pidas pese a sus acrobáticas posturas, con el sistema de tracción que equipaba hasta ahora precisamente, total con 4ETS+ que emula bloqueos, reparto 35/65 y reductora, porque las que se piden a partir de septiembre de este año a fábrica ya no cuentan con la misma cinemática de tracción ni el excelente motor 3.0 V6 cilindros 190cv OM642.
Habrá que esperar a probar las novedades, confiando en que la amplia experiencia de Mercedes en ese campo permita seguir teniendo lo mejor de dos mundos, furgo y 4x4 real (con reductora), además de la proverbial fiabilidad y cobertura a nivel mundial de la marca, valor añadido para largos viajes a destinos menos civilizados.

Por cierto, aunque sea otro asunto, cómo va aquel Terrano overlander? Hace mucho que no veo nada nuevo en tu hilo.
Un saludo.
Pues lo vendí hace una temporada, si vuelvo al mundillo será con algo más adaptado a poder viajar y acampar en el, incluso con una furgo.

Jeep GC crd wk o wj
Hyundai Terracan
Montero largo
Mitsubishi Space Gear
Hyundai H1 4x4

Algo asi
iddy
gamer
Desconociendo totalmente el tema de camión Camper, furgo Camper o 4x4 Camper q veis mejor para tener dentro de la medida de lo posible como único vehículo para el día a día y los fines de semana??
Contando q no vivo en una gran ciudad sino en un pueblo
Ventajas e inconvenientes de cada uno??
O directamente turismo y remolque/carro Camper??
Barato ya sé q no sale ninguna opción pero bueno algo con las 3BBB podrá valer sin ser homologado o con ITV
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de iddy
Desconociendo totalmente el tema de camión Camper, furgo Camper o 4x4 Camper q veis mejor para tener dentro de la medida de lo posible como único vehículo para el día a día y los fines de semana??
Contando q no vivo en una gran ciudad sino en un pueblo
Ventajas e inconvenientes de cada uno??
O directamente turismo y remolque/carro Camper??
Barato ya sé q no sale ninguna opción pero bueno algo con las 3BBB podrá valer sin ser homologado o con ITV

Hay gente que usa las furgos medianas, como la VW Transporter para todo, pero al final consumen más, no entras en ciertos parkings y siguen siendo grandes, con todo son poco más que un turismo grande. Por dentro depende de que busques, ducharte calentito en invierno es complicado por la ausencia de baño como tal y algo faltas de espacio

El 4x4 más remolque pues no lo veo mal en tu caso, si necesitas usar el coche a diario y con caravana los findes, ahora bien, lo de meterte en fregados con remolque es complicado y esas caravanas son carisimas.

Furgos más grandes tipo una Ducato, Sprinter y demás ... no sé tus necesidades, ni uso habitual en el día a día, pero son bastante grandes para aparcar y usar a diario. Lo bueno que son amplias, cómodas y suelen llevar baño. La diferencia de precio con las medianas no es tanta.
Alexvage
Forocochero Premium®

Alexvage
Forocochero Premium®
Para estas navidades que nadie se quede sin su camper off road

https://www.playmobil.es/camion-de-aventuras/70278.html

https://www.playmobil.es/playmobil-f...lque/9502.html

Da igual la edad que tengas, pasar por el pasillo de las jugueterias donde esta playmobil o lego es horrible, quiero comprarlo todo Hay algunos de Lego Technic o sus copias chinas que son espectaculares la verdad.

morastaquiteria
Lalalá
Creo que esos son los únicos que podremos comprar muchos en nuestra vida, desde luego.

PD: la de Playmobil la tengo fichada, a ver si con la excusa del chiquillo, cae, aunque es muy pequeño aún.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de morastaquiteria
Creo que esos son los únicos que podremos comprar muchos en nuestra vida, desde luego.

PD: la de Playmobil la tengo fichada, a ver si con la excusa del chiquillo, cae, aunque es muy pequeño aún.
Buff, el último son más de 300 pavos, no sé yo si lo compraria, a lo mejor ahorrando un mucho.
morastaquiteria
Lalalá
Yo ahora mismo no puedo, desde luego.
tascon
Alguien sabe como anda la legislación sobre remolques ligeros?

Aunque no es la opción que mas entusiasma, Me estoy planteando camperizar un remolque de 750kg. La idea sería (si es posible) modificar uno para poner ruedas mas grandes (ganar altura) y construir una célula tipo "lágrima"... (teardrop). Ceo que es viable siempre que se transporte como una carga y no modifique chasis del remolque...

La otra opcion sería encargar un chasis a una empresa de remolques para que te hagan esas modificaciones de fabrica... cosa que he consultado con un fabricante nacional, y no me parece un precio descabellado... obviamente, si pudiera modificar uno existente, me ahorraría pasta... Las camperizacion sería básica pero funcional y rondaría los 350kg
iddy
gamer
Cita de tascon
Alguien sabe como anda la legislación sobre remolques ligeros?

Aunque no es la opción que mas entusiasma, Me estoy planteando camperizar un remolque de 750kg. La idea sería (si es posible) modificar uno para poner ruedas mas grandes (ganar altura) y construir una célula tipo "lágrima"... (teardrop). Ceo que es viable siempre que se transporte como una carga y no modifique chasis del remolque...

La otra opcion sería encargar un chasis a una empresa de remolques para que te hagan esas modificaciones de fabrica... cosa que he consultado con un fabricante nacional, y no me parece un precio descabellado... obviamente, si pudiera modificar uno existente, me ahorraría pasta... Las camperizacion sería básica pero funcional y rondaría los 350kg
eso mismo tendré q hacer yo con el mío cerrado sino consigo venderlo...
no es la opción q más me interesa pq para meterte en campo no valdría, a no ser q no te salgas de pistas y caminos en buen estado, lo único q sería ventaja en q no gastaría tanto como un 4x4 en el día a día y el inconveniente q tienes q tener un sitio donde guardarlo para no dejarlo en la calle completamente...
← A 4x4 / Ocio