[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
JoooooseFC
Cuenta Oficial ✓
Pilló sitio seguramente monte algo
navarro27
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!

Tengo unas tiras SMD5050 con el plástico que las protege del agua, IP20 creo que eran. El caso es que desde hace un tiempo noto una luz más amarilla y algo menos de potencia. Hoy he montado una tira nueva que me sobró y al ponerla al lado de las otras se ve claramente que emite más luz y bastante más blanca.

¿Es normal que los leds vayan perdiendo intensidad con el uso o puede ser el plástico protector que haya cogido suciedad y esté algo tostado y esto afecte a la iluminación del led?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de navarro27
Hola shurs!

Tengo unas tiras SMD5050 con el plástico que las protege del agua, IP20 creo que eran. El caso es que desde hace un tiempo noto una luz más amarilla y algo menos de potencia. Hoy he montado una tira nueva que me sobró y al ponerla al lado de las otras se ve claramente que emite más luz y bastante más blanca.

¿Es normal que los leds vayan perdiendo intensidad con el uso o puede ser el plástico protector que haya cogido suciedad y esté algo tostado y esto afecte a la iluminación del led?

Veo mas factible que el transparente se torne de otro color amarillento, como las fundas de movil.

Si dices que tienes el otro trozo y no ilumina igual será eso.

Si no es necesario se coloca tira led sin protección a salpicaduras ni agua. Ip 20 es sin la goma, ip65 es para salpicaduras y ip68 sumergible.
Alarcon
El miembro
Dado que estoy pegándole una renovación a la cocina, tengo la idea de colocar unos LEDES bajo los muebles altos, que sirvan como iluminación secundaria y también para eliminar sombras en la encimera (es decir, que busco únicamente un diodo por encapsulado que emita luz blanca cálida).

No es la primera vez que juego con estas tiras, he estado leyendo un poco para actualizarme.. Los SMD5050 no me terminan de convencer, a fin de cuentas son tres SMD3528 en el mismo encapsulado, no se si estais teniendo problemas de luminosidad con estos chips pasados unos meses/años...

Me convencen más los SMD5630 directamente a 220V, y aquí os pregunto, ¿alguna experiencia de uso?
La idea sería comprar algo así (pero sin la subierta): https://www.ledthink.com/precio/1060...m-1-metro.html y posteriormente una cubierta que difumine la luz para que no se aprecie demasiado los puntitos de luz que generan...

En fin, os leo, a ver si queda finalmente alguna configuración chula y posteamos fotos con estos SMDs para que sirva a otros shurs.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Alarcon
Dado que estoy pegándole una renovación a la cocina, tengo la idea de colocar unos LEDES bajo los muebles altos, que sirvan como iluminación secundaria y también para eliminar sombras en la encimera (es decir, que busco únicamente un diodo por encapsulado que emita luz blanca cálida).

No es la primera vez que juego con estas tiras, he estado leyendo un poco para actualizarme.. Los SMD5050 no me terminan de convencer, a fin de cuentas son tres SMD3528 en el mismo encapsulado, no se si estais teniendo problemas de luminosidad con estos chips pasados unos meses/años...

Me convencen más los SMD5630 directamente a 220V, y aquí os pregunto, ¿alguna experiencia de uso?
La idea sería comprar algo así (pero sin la subierta): https://www.ledthink.com/precio/1060...m-1-metro.html y posteriormente una cubierta que difumine la luz para que no se aprecie demasiado los puntitos de luz que generan...

En fin, os leo, a ver si queda finalmente alguna configuración chula y posteamos fotos con estos SMDs para que sirva a otros shurs.

Totalmente de acuerdo.

Esos son los mejores rendimiento calidad.

Yo tengo unas cuantas 5050 una rgb, otra monocolor de uso no diario pero casi. Y sin problema.

Esa que indicas para lo que quieres sobra, tendrás mas luz de lo crees, aunque es mejor que sobre no que falte.
Heisenberg 910
Buenas shurs, he comprado ml primera casa para reformar y quería poner tira Led en la cocina y otra en la tv del salón, cuando llegue a casa me leo todo el primer post, pero hay alguna recomendación forocochera?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Heisenberg 910
Buenas shurs, he comprado ml primera casa para reformar y quería poner tira Led en la cocina y otra en la tv del salón, cuando llegue a casa me leo todo el primer post, pero hay alguna recomendación forocochera?

Lee un poco pero vaya esta un poco desactualizado todo....

La idea es saber si tienes claro +- que quieres las dudas las pones y te indicamos igual por donde tirar y demas.

Si va ser luz principal si va ser luz ambiente... tipo de color etc
bcruben
Me quedo por aquí, en su día ya monte unas tiras en la cocina de la casa que estaba de alquiler, tocara hacer lo mismo pero algo mejor acabado, para la casa de ahora.
Heisenberg 910
Cita de nemeth1991
Lee un poco pero vaya esta un poco desactualizado todo....

La idea es saber si tienes claro +- que quieres las dudas las pones y te indicamos igual por donde tirar y demas.

Si va ser luz principal si va ser luz ambiente... tipo de color etc
La cocina luz para la encimera a la hora de cocinar
La del salón luz de ambiente

Ambas en color blanco frío
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Heisenberg 910
La cocina luz para la encimera a la hora de cocinar
La del salón luz de ambiente

Ambas en color blanco frío

Tienes para esconder transformador o precieres directas al enchufe?

Longitud?
Heisenberg 910
Cita de nemeth1991
Tienes para esconder transformador o precieres directas al enchufe?

Longitud?
Prefiero directo al enchufe pero tampoco es un impedimento si lleva transformador.

Unos 3m de cada
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Heisenberg 910
Prefiero directo al enchufe pero tampoco es un impedimento si lleva transformador.

Unos 3m de cada

https://www.amazon.es/flexible-enchu...NrPXRydWU&th=1

https://www.amazon.es/INTERRUPTOR-IM...13&sr=8-7&th=1

Cualquiera de ellas, me mola amazon por el tema devoluciones y demas.
Heisenberg 910
Cita de nemeth1991
https://www.amazon.es/flexible-enchu...NrPXRydWU&th=1

https://www.amazon.es/INTERRUPTOR-IM...13&sr=8-7&th=1

Cualquiera de ellas, me mola amazon por el tema devoluciones y demas.
Muchas gracias, lo echo a la cesta y a ver si acaban la reforma.

Muchas gracias de nuevo
Sheriff.
Después de un par de meses utilizando las tiras led de Maxico......esto le han salido...

Me recomendáis una tira led RGB, que tenga bastante intensidad de luz, y que tenga luz cálida...

No amarilla, ni blanca, que sea cálida como las lamparita de noche...

Y que se pueda manejar con Alexa...
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sheriff.
Después de un par de meses utilizando las tiras led de Maxico......esto le han salido...

Me recomendáis una tira led RGB, que tenga bastante intensidad de luz, y que tenga luz cálida...

No amarilla, ni blanca, que sea cálida como las lamparita de noche...

Y que se pueda manejar con Alexa...

este tipo de tiras se llaman rgbww
https://www.amazon.es/Inteligente-Do...s%2C105&sr=8-7

https://www.amazon.es/300-LED-distan...076GYFCPM?th=1
yokese01
Cita de nemeth1991
Tambien si quieres puedes montar tiras led 220v esas pueden conectar hasta 50m del tiron sin ahcer nada.
¿Existen tiras led a 220v de tipo RGBWW de 50m?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yokese01
¿Existen tiras led a 220v de tipo RGBWW?

igual por aliexpres, esque en web de españa no esta muy metido todo pero en aliexpres seguro.
Sheriff.
La primera que has puesto solo es de 5 metros...
¿No la hay de unos 20 metros...?

Sin tela de caras estas tiras ¿no?
Sheriff.
Cita de yokese01
Si fuera de 220v sería lo suyo...

A mi me hace falta unos 20 metros
yokese01
Cita de nemeth1991
igual por aliexpres, esque en web de españa no esta muy metido todo pero en aliexpres seguro.
Pues he estado buscando y por ahora no encuentro nada... Seguiré buscando.

Por cierto, ¿estas tiras a 220v se pueden controlar con alexa o google su apagado/encendido e intensidad añadiendo algún tipo de controlador?

Por otra parte, ¿existen difusores para que no se vean los puntos leds y crear mini-tubos led para crear iluminación en los techos de diseño? rollo esto:

nemeth1991
The Mechanic
Cita de yokese01
Pues he estado buscando y por ahora no encuentro nada... Seguiré buscando.

Por cierto, ¿estas tiras a 220v se pueden controlar con alexa o google su apagado/encendido e intensidad añadiendo algún tipo de controlador?

Por otra parte, ¿existen difusores para que no se vean los puntos leds y crear mini-tubos led para crear iluminación en los techos de diseño? rollo esto:

si a todo, venden controladores para cada tipo de tira led, ya sea mando o wifi.

Y para el tema de la difusión de la luz tambien. te busco info

edit:
en esta web tienes muchos tipos.

https://www.barcelonaled.com/tiras-l...para-tira-led/
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yokese01
Cita de Sheriff.
La primera que has puesto solo es de 5 metros...
¿No la hay de unos 20 metros...?

Sin tela de caras estas tiras ¿no?
Cita de Sheriff.
Si fuera de 220v sería lo suyo...

A mi me hace falta unos 20 metros

rgbw no hay nada en 220v.

Para esas distanacias tan grandes hay que tirar con amplificadores.

tira de 5m unidas con un amplificador y a cada amplificador hay que alimentarlo, para el calculo es tan facil como poner si para cada tira led hacen falta 5 A , si opnes 4 tiras led (20m) hacen falta 5*4 20A de la tension que trabaje 5v 12v o 24v

El conexionado de todo esto es para que quede oculto en el techo etc.

Está claro que si necesitas si o si el color real del calido no hay otra que irse a uan tira led rgbw o rgbww.

Si solo se quiere luz en tiras led rgb si que hay de 220v con controlador wifi.

formato de amplificadores.
https://www.barcelonaled.com/comprar...w-12v-24v.html

tira led rgbw 15m
https://es.aliexpress.com/item/32364...15744577%22%7D

(unión de ellas con amplificador)

Para esto lo mejor es buscar una tira led, comprar un controlador wifi que queramos y despues comprar unos amplificadores.
Sheriff.
Cita de nemeth1991
rgbw no hay nada en 220v.

Para esas distanacias tan grandes hay que tirar con amplificadores.

tira de 5m unidas con un amplificador y a cada amplificador hay que alimentarlo, para el calculo es tan facil como poner si para cada tira led hacen falta 5 A , si opnes 4 tiras led (20m) hacen falta 5*4 20A de la tension que trabaje 5v 12v o 24v

El conexionado de todo esto es para que quede oculto en el techo etc.

Está claro que si necesitas si o si el color real del calido no hay otra que irse a uan tira led rgbw o rgbww.

Si solo se quiere luz en tiras led rgb si que hay de 220v con controlador wifi.

formato de amplificadores.
https://www.barcelonaled.com/comprar...w-12v-24v.html

tira led rgbw 15m
https://es.aliexpress.com/item/32364...15744577%22%7D

(unión de ellas con amplificador)

Para esto lo mejor es buscar una tira led, comprar un controlador wifi que queramos y despues comprar unos amplificadores.
Puff..
No tengo sitio para meter amplificador...

Y necesito que sea color cálido si o si.

Del enlace que me pusiste ayer. Solo hay de 5 metros. ¿No?

No se pueden emplazar, no?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sheriff.
Puff..
No tengo sitio para meter amplificador...

Y necesito que sea color cálido si o si.

Del enlace que me pusiste ayer. Solo hay de 5 metros. ¿No?

No se pueden emplazar, no?

Se puede, pero date cuenta que si la tira de 5m esta preparada para que consuma 5A, va todo en serie, cuando se acaben los 5m empieza la otra esa va pedir consumir otros 5A que va pasar que la primera tira se va chupar 10A, a parte que se puede quemar, posiblemente lo que pase es que se degraden antes los led, veas que tienen mas luz los primeros metros y los ultimos tienen menos intensidad.

Una de dos o pones dos tiras led, pequeñas una rgb y otra blanco calido. De esas si que tienes en formato largo porque van a 220v
Sheriff.
Cita de nemeth1991
Se puede, pero date cuenta que si la tira de 5m esta preparada para que consuma 5A, va todo en serie, cuando se acaben los 5m empieza la otra esa va pedir consumir otros 5A que va pasar que la primera tira se va chupar 10A, a parte que se puede quemar, posiblemente lo que pase es que se degraden antes los led, veas que tienen mas luz los primeros metros y los ultimos tienen menos intensidad.

Una de dos o pones dos tiras led, pequeñas una rgb y otra blanco calido. De esas si que tienes en formato largo porque van a 220v
Me acabas de dar una idea.
Yo puedo poner los led. Unos mirando hacia arriba, y otros hacia abajo..

De 220v es que salen carisima.

Y esta es la más larga que encuentro aunque no sea de 220v...
Tira LED Blanca Wifi 10M, Maxcio Tira Luces Led Inteligente Regulable de Luz Blanca Fría & Cálida 2800-7000K, Control por APP o Voz, Compatible con Alexa & Google Home, 6500LM 1200 LEDS SMD 2835 Tira https://www.amazon.es/dp/B091CJC5HW/...4ZE83092V3G95M

Y es que me hace falta 20 metros...
Y que sea compatible con alexa

O es que yo no busco bien...o...
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sheriff.
Me acabas de dar una idea.
Yo puedo poner los led. Unos mirando hacia arriba, y otros hacia abajo..

De 220v es que salen carisima.

Y esta es la más larga que encuentro aunque no sea de 220v...
Tira LED Blanca Wifi 10M, Maxcio Tira Luces Led Inteligente Regulable de Luz Blanca Fría & Cálida 2800-7000K, Control por APP o Voz, Compatible con Alexa & Google Home, 6500LM 1200 LEDS SMD 2835 Tira https://www.amazon.es/dp/B091CJC5HW/...4ZE83092V3G95M

Y es que me hace falta 20 metros...
Y que sea compatible con alexa

O es que yo no busco bien...o...

para distancias tan largas tiene que ser a 220 sino puedes poner amplificador, esa que pones no deja de ser una con fuente de alimentación conectada en serie.

Como no pongas 10m para un lado y otros 10 para otro.

Por el tema de alexa no te preocupes que al final es comprar un controlador que sirva para alexa
Sheriff.
Cita de nemeth1991
para distancias tan largas tiene que ser a 220 sino puedes poner amplificador, esa que pones no deja de ser una con fuente de alimentación conectada en serie.

Como no pongas 10m para un lado y otros 10 para otro.

Por el tema de alexa no te preocupes que al final es comprar un controlador que sirva para alexa

No puedo poner 10 metros por un lado y otros 10 por otro.

Tiene que ir todo de seguido
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
Estoy reformando mi casa y quiero m meter Led en el falso techo y en el foseado @Sheriff.

Quiero hacer esto, a ver si me podeis ayudar y ver si es factible;

Tira de led blanca calida + interruptor inteligente regulable en intensidad (que use app smartlife)

Tira led blanco calido/frio + interruptor inteligente regulable en temperatura de color e intensidad (app smartlife)

3 tiras de led RGBWW + 3 interruptores inteligentes (smartlife) y un mandito a distancia que me permita modificar color e intensidad de las 3 de manera independiente (necesitaria 3 mandos?)

Tira de led RGBIC muy potente (de esas que se mueven los colores tipo ola) + 2 interruptores inteligentes (smartlife) en cada punta de la casa + mando a distancia

No se si me he explicado, pero no se si es viable
Putintin
Estoy terminando la mudanza, hoy me montaré mi despacho para el PC y demás, y he visto que algunos separan un poco la mesa de la pared y ponen pegado a la mesa una pequeña tira LED para crear ambiente. Algo así:

He visto que las hay que van directamente a 220V y otras que van con transformador. También he leído que las de 220V tienen que cortarse exactamente en tramos de 1m o no funcionan (???), con lo que eso me chafa un poco dado que no necesito grandes distancias (la mesa tiene un ancho de 186, aunque tal vez haga 2 mesas en L y me venga bien de unos 4 metros.

Siendo un consumo bajo, ¿no hay alguna que vaya directamente al USB del PC, y me ahorro de transformadores y conexiones a 220v? ¿Alguna recomendación? No sé si fiarme de las de AliExpress. Me da igual que sea monocolor, seguramente coja un azul clarito o casi blanco como el de la foto.

Misma pregunta para armarios: mi mano quiere poner tiras led dentro de los armarios. Imagino que lo habitual en esos casos es que haya un transformador por encima del armario sin que se vea, o algo por el estilo, y que luego eso vaya a un enchufe, pero la verdad que nunca me he fijado en cómo tienen las conexiones esos cacharros. ¿Es así cómo debe hacerse, o hay modelos de tiras pequeñas que van con batería?
Sheriff.
Cita de Putintin
Estoy terminando la mudanza, hoy me montaré mi despacho para el PC y demás, y he visto que algunos separan un poco la mesa de la pared y ponen pegado a la mesa una pequeña tira LED para crear ambiente. Algo así:

He visto que las hay que van directamente a 220V y otras que van con transformador. También he leído que las de 220V tienen que cortarse exactamente en tramos de 1m o no funcionan (???), con lo que eso me chafa un poco dado que no necesito grandes distancias (la mesa tiene un ancho de 186, aunque tal vez haga 2 mesas en L y me venga bien de unos 4 metros.

Siendo un consumo bajo, ¿no hay alguna que vaya directamente al USB del PC, y me ahorro de transformadores y conexiones a 220v? ¿Alguna recomendación? No sé si fiarme de las de AliExpress. Me da igual que sea monocolor, seguramente coja un azul clarito o casi blanco como el de la foto.

Misma pregunta para armarios: mi mano quiere poner tiras led dentro de los armarios. Imagino que lo habitual en esos casos es que haya un transformador por encima del armario sin que se vea, o algo por el estilo, y que luego eso vaya a un enchufe, pero la verdad que nunca me he fijado en cómo tienen las conexiones esos cacharros. ¿Es así cómo debe hacerse, o hay modelos de tiras pequeñas que van con batería?
Si hay con usb.
Las que se utilizan en los coches o los camiones.

Las de 220v, la putada son las caras que son.

Hoy me llegan las de luz calida por fin.
← A Electrónica / Informática