INDEXA CAPITAL: inversión y ahorro en fondos indexados, ¡más de 52.000 clientes!

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Omnius
Buenos dias. Una consulta, actualmente ¿seguis considerando que la renta fija en bonos estatales y/o corporativos sigue siendo util en las carteras indexadas o estais planteando ir hacia otros activos?
Yo los considero más bien como un salvavidas si el sistema cae.

Si mañana la economía pega un pedo, la gente inversora ira a oro y fondos de alta rentabilidad crediticia como son los estatales. No existe país que no pague sus letras ... O banco central que no se las financie.
Omnius
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Yo los considero más bien como un salvavidas si el sistema cae.

Si mañana la economía pega un pedo, la gente inversora ira a oro y fondos de alta rentabilidad crediticia como son los estatales. No existe país que no pague sus letras ... O banco central que no se las financie.

Pero con el panorama actual de tipos negativos por las compras de deuda de los Bancos Centrales, ¿no seria mejor mantener liquidez en depositos bancarios?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Omnius
Pero con el panorama actual de tipos negativos por las compras de deuda de los Bancos Centrales, ¿no seria mejor mantener liquidez en depositos bancarios?
Dices de tener el dinero en el banco?
LCYS
Buenas noches,

En la actualidad tengo cuenta en ING, para trabajar con vosotros se crea una única cuenta o hay que crear 2? Una con vosotros y otra con cecabank. Muchas gracias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de LCYS
Buenas noches,

En la actualidad tengo cuenta en ING, para trabajar con vosotros se crea una única cuenta o hay que crear 2? Una con vosotros y otra con cecabank. Muchas gracias
Tu eliges un banco que será el custodio, donde estará el 0'7% de tu dinero en físico y el que recibirá el dinero de las transferencias.

Tu ING mandas la transferencia a Inversis o cecabank, dependiendo del banco que elijas al crear la cuenta. No hay diferencias entre ambos al menos hasta las 100k.
La gente hace de Inversis por la devolución de orquestas diferencias en las compras de fondos. Pero hablamos de una cándidas irrisoria.

Luego indexa es el gestor del fondo, es decir, lo gestionas tú con ellos los fondos con la app, o más bien ellos lo hacen automáticamente, dependiendo del dinero que metas y el perfil que hayas dado

Recuerda que indexa tiene un sistema de referidos para ahorrar los gastos de gestión el primer año, para que pidas el referido.

Luego la duda de cecabank, leí de otro Shur que ya era de cecabank, se te crea otra para las inversiones con indexa. No une la que tienes ya con esta.
piponito
Apuntando al compañero decir que es 1 millón de € a partir del cual Cecabank es mejor que Inversis en el tema de comisiones (0,05% frente al 0,06%).

Y con respecto al redondeo, Inversis compensa de forma particular a cada inversor. En cambio Cecabank no lo hace y por ello en algunas operaciones te saldrá algún céntimo o euro a ganar, y en otras operaciones al contrario y perderás. En ambos casos son cantidades muy pequeñas y es cuestión de azar. Así que puedes elegir el banco que quieras.
LCYS
Perfecto. Entendido. Muchas gracias por la explicación.
LTPL
Fondo indexado y obtención de rentas periódicas (como si de dividendos se tratara) no son compatibles, no?

Gracias y un saludo.
Galdanf Retard
Cita de LTPL
Fondo indexado y obtención de rentas periódicas (como si de dividendos se tratara) no son compatibles, no?

Gracias y un saludo.
Los fondos de indexa son de acumulación, reinvierten los dividendos. Existen fondos indexados de distribución pero son menos óptimos porque te van reteniendo sobre los dividendos.

De todas formas indexa tiene una función para que te hagan una retirada automática mensual si quieres. Solo que no serán dividendos si no que te venderán participaciones.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de LTPL

Gracias y un saludo.
si son compatibles, pero los tienes que contratar en otro banco, como por ejemplo myinvestor.
LTPL
Cita de Galdanf Retard
Los fondos de indexa son de acumulación, reinvierten los dividendos. Existen fondos indexados de distribución pero son menos óptimos porque te van reteniendo sobre los dividendos.

De todas formas indexa tiene una función para que te hagan una retirada automática mensual si quieres. Solo que no serán dividendos si no que te venderán participaciones.
De acuerdo! Lo que me imaginaba. Muchas gracias por la ayuda.
LTPL
Cita de tommyx1982
si son compatibles, pero los tienes que contratar en otro banco, como por ejemplo myinvestor.
Vale! Gracias!!!
LTPL
Cita de tommyx1982
Podrías extenderte un poco más, por favor? Gracias!!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de LTPL
Podrías extenderte un poco más, por favor? Gracias!!
es lo que tiene contestar desde el movil, no da juego, jejeje.

por ejemplo, estos dos los puedes contratar dentro de myinvestor en su sección de fondos.

Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Dist
IE00BDCXSH02

Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
IE00B42W4L06

En un principio son iguales, pero el DIST es distribución, es decir reparte dividendos y Acc es un fondo que reinvierte sus dividendos dentro del fondo.

Cuando recibes el dividendo, ten encuentra que es un beneficio al cual se le retiene la parte de hacienda.

Los fondos de distribución están en desuso, siendo casi todos de acumulación.

Más info sobre distribución y acumulación.:

https://www.gestionpasiva.com/fondo-...e-acumulacion/

Todos los roboavisors, ya sea indexa capital, finicens, o los de myinvestor, son todos de acumulación (al menos los que yo he visto)

los fondos de distribución, los tendrás que contratar tú mismo en myinvestor, o degiro, etc.

pero son difíciles de encontrar ya que lo que hoy predomina es la clase Acc.
LTPL
Cita de tommyx1982
es lo que tiene contestar desde el movil, no da juego, jejeje.

por ejemplo, estos dos los puedes contratar dentro de myinvestor en su sección de fondos.

Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Dist
IE00BDCXSH02

Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
IE00B42W4L06

En un principio son iguales, pero el DIST es distribución, es decir reparte dividendos y Acc es un fondo que reinvierte sus dividendos dentro del fondo.

Cuando recibes el dividendo, ten encuentra que es un beneficio al cual se le retiene la parte de hacienda.

Los fondos de distribución están en desuso, siendo casi todos de acumulación.

Más info sobre distribución y acumulación.:

https://www.gestionpasiva.com/fondo-...e-acumulacion/

Todos los roboavisors, ya sea indexa capital, finicens, o los de myinvestor, son todos de acumulación (al menos los que yo he visto)

los fondos de distribución, los tendrás que contratar tú mismo en myinvestor, o degiro, etc.

pero son difíciles de encontrar ya que lo que hoy predomina es la clase Acc.
Gracias por explayarte!! Muchas gracias compi!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de LTPL
Gracias por explayarte!! Muchas gracias compi!
Aquí muchos llevamos un roboadvisor tipo indexa, y luego fondos libres en Myinvestor x ejemplo. Ese es mi caso.

Mi dinero principalmente está en indexa x la seguridad de su roboadvisor y su buena app

Recuerda si entras en indexa pedir refererido.
Loco
Buenas shurs, quiero abrirme una cuenta en Indexa pero en pocos meses me voy a vivir a Suiza, algo que deba tener en cuenta?
Galdanf Retard
Cita de Loco
Buenas shurs, quiero abrirme una cuenta en Indexa pero en pocos meses me voy a vivir a Suiza, algo que deba tener en cuenta?
Según lo que pone aquí no hay problema en irse a Suiza, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:

support.indexacapital.com/es/esp/mudarse-otros-paises

Ahora que lo vuelvo a leer me parece que no tienes ni que hacer nada.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Loco
Suiza está entre los países amigos con la hacienda de España. No sea que te escapes de pagar jajjaja

Cuál es tu curro para que ir a un país así??

Recuerda pedir referidos a los Shur.
Loco
Cita de Galdanf Retard
Según lo que pone aquí no hay problema en irse a Suiza, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:

support.indexacapital.com/es/esp/mudarse-otros-paises

Ahora que lo vuelvo a leer me parece que no tienes ni que hacer nada.
Cita de tommyx1982
Suiza está entre los países amigos con la hacienda de España. No sea que te escapes de pagar jajjaja

Cuál es tu curro para que ir a un país así??

Recuerda pedir referidos a los Shur.
Gracias shurs! Ya tengo referido de un colega que fue el que me dio la idea de meterme a Indexa.

En cuanto a lo de curro, soy informático y mi empresa tiene sede en Suiza, así que en mi caso ha sido bastante fácil.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Loco
Gracias shurs! Ya tengo referido de un colega que fue el que me dio la idea de meterme a Indexa.

En cuanto a lo de curro, soy informático y mi empresa tiene sede en Suiza, así que en mi caso ha sido bastante fácil.
pues enhorabuena y a ganar pasta tio.
Indiferente
Que es mejor, empezar con una cantidad inicial alta e ir haciendo aportaciones más pequeñas mes a mes o por lo contrario entrar con menos importe y seguir añadiendo mes a mes dinero? Mi intención sería entrar con unos 7000€ y meter unos 200 cada mes. Gracias
Galdanf Retard
Cita de Indiferente
Que es mejor, empezar con una cantidad inicial alta e ir haciendo aportaciones más pequeñas mes a mes o por lo contrario entrar con menos importe y seguir añadiendo mes a mes dinero? Mi intención sería entrar con unos 7000€ y meter unos 200 cada mes. Gracias
Es un tema bastante trillado, en principio invirtiendo de golpe es más probable ganar más a largo plazo pero si tienes mala suerte te puedes comer una caída fuerte nada más entrar. Esta es la opinión de indexa al respecto:

blog.indexacapital.com/2017/07/12/invertir-golpe-o-poco
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Indiferente
A largo plazo, estar siempre invertido pero es una pregunta muy personal ya que no hay nada 100% mejor sobre la otra.
Indiferente
Gracias por las respuestas, veo que está un poco dividida la opinión al respecto, creo que haré una entrada generosa e iré metiendo algo mes a mes. Muchas gracias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Indiferente
Yo esto siempre siempre lo digo respecto al perfil de cada uno.

Gente de perfil alto. Entra de una

Perfil bajo, poco y aportaciones periódicas.

Perfil medio ,pues una mezcla.

Cuál es más rentable? A largo siempre entrar de una, eso siempre ha sido así. Pero largo largo

Pars evitar infartos los de perfil bajo, mejor entrar poco a poco y no mirar la app casa día.....

Yo entre con una muestra al principio y un mes después metí todo además de un plan de pensiones, jejee.

Recuerda, entrar con referido de algún Shur.

Suerte
juagare
A la hora de crear una cartera indexada da a elegir entre banco custodio Inversis Banco o Cecabank:

Inversis Banco
  • 0,12% comisión de custodia (IVA incluido)
  • Compensación por redondeos de decimales de participaciones (impacto medio +4€ al año)
  • Disponible también para cuentas con cotitulares o de empresas
  • No disponible para residentes fuera de España
  • Ratio de solvencia de 27,3% (ratio CET1 a cierre de diciembre 2020), uno de los más altos de Europa
  • Filial al 100% de Banca March
  • Nuestro banco custodio desde 2015

Cecabank
  • De momento no compensación por redondeos de decimales de participaciones (impacto medio -4€ al año)
  • No disponible de momento para cuentas con cotitulares y cuentas de empresas
  • Disponible para residentes en otros países de la Unión Europea
  • Ratio de solvencia de más de 26,6% (ratio CET1 a cierre de diciembre 2020), uno de los más altos de Europa
  • Mayor banco depositario en España
  • Nuestro banco custodio desde 2019

¿Cual aconsejáis?
Maky
Cita de juagare
A la hora de crear una cartera indexada da a elegir entre banco custodio Inversis Banco o Cecabank:

Inversis Banco
  • Compensación por redondeos de decimales de participaciones (impacto medio +4€ al año)
  • Ratio de solvencia de 27,3% (ratio CET1 a cierre de diciembre 2020), uno de los más altos de Europa

Cecabank
  • De momento no compensación por redondeos de decimales de participaciones (impacto medio -4€ al año)
  • Ratio de solvencia de más de 26,6% (ratio CET1 a cierre de diciembre 2020), uno de los más altos de Europa

¿Cual aconsejáis?
Yo elegí Inversis, pero realmente son igual de seguros los dos y sin apenas diferencias. Elijas el que elijas no vas a tener problemas.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de juagare

Inversis Banco

Cecabank

¿Cual aconsejáis?
La verdad que es indiferente.

Mucha gente elige Inversis por el tema del redondeo que hacen se vez en cuando.

Ambos son buenos bancos.

Yo soy cecabank.

Recuerda que al entrar pedir un referido para quitar los costea del primer año hasta 10 k
Zuck
ForoCoches: Usuario
Buenas, tengo una pregunta referente a los rebalanceos, a ver si alguien me aclara la duda.

Ahora mismo me tocaría hacerlo (rebalanceo anual) pero veo que mi cartera está de la siguiente manera:

Me tocaría pasar una cantidad del fondo más rentable (RV) al menos rentable (RF). El caso es que no le veo la lógica a hacer eso.. lo único que se me ocurre es que sea un mecanismo de protección por si el Vanguard bajase de repente y Amundi hiciese lo contrario justo al mismo tiempo.. en fin, agradezco si alguien me abre los ojos!
← A InverForo