INDEXA CAPITAL: inversión y ahorro en fondos indexados, ¡más de 52.000 clientes!
12-feb-2021 20:47
|
Hola @SapoSapiencial, siento el contratiempo. Supongo que habrá sido un retraso puntual de tu operador de telefonía móvil, o de nuestro proveedor de envío de SMSs. ¿Me podrías confirmar que al final te ha llegado el SMS y que has podido continuar o enviarme un privado con tus datos de contacto para que podamos mirarlo con más detalles y solucionarlo?
Ya está todo arreglado. Parece que me llegaron con una hora de retraso. Hice el registro sobre las 22. Quizás fue por la hora a la que lo hice. Gracias por preocuparse. |
12-feb-2021 20:51
|
Hola @J.Colez, gracias por preguntar. No tenemos previsto aumentar el porcentaje de acciones en las carteras más agresivas, porque consideramos que en carteras líquidas conviene incluir al menos un 20% de bonos, y sí tenemos previsto añadir nuevos fondos, siempre con el objetivo doble de aumentar la diversificación y reducir los costes.
Hola. Visto el rendimiento que tienen los bonos actualmente (negativo en muchos casos) y que una mas que previsible subida de intereses a medio-largo plazo puede afectar negativamente a los respectivos fondos de renta fija que los mantienen en cartera, ¿cual es el argumento para mantener en cartera fondos de renta fija en bonos gubernamentales globales o europeos? Parece casi mejor opcion mantener ese dinero en un deposito o cuenta remunerada a corto-medio plazo no? Saludos |
Editado: 12-feb-2021 20:57 -
13-feb-2021 19:50
|
Hola @Skormito, gracias por tu mensaje. Sobre tus preguntas:
1) En planes de pensiones las comisiones se cobran dentro de los planes de pensiones y son las mismas para todos los clientes, independientemente del importe invertido. 2) Se prevén bajadas de costes y comisiones en nuestros planes de pensiones, todos los años durante los próximos años. La semana próximo publicaremos algo al respecto. 3) Los planes de pensiones que mencionas han anunciado que iban a tener menos costes pero de momento sólo es una declaración de intención, no hemos podido comprobar que realmente fuera así. En planes de pensiones puedes comprobar los costes totales reales en los documentos de datos fundamentales para los partícipes (DDF) y en los informes mensuales, y todavía no han publicado estos documentos para sus planes en 2020. Los nuestros sí está publicados:https://www.caser.es/planes-de-pensi...renta-variable También nos diferencia que ofrecemos una gestión de cartera de dos planes de pensiones, con una parte en bonos y una parte en acciones, en función del perfil inversor del cliente, mientras ellos comercializan dos planes de acciones pero no ofrecen este perfilado y esta gestión de cartera. Gracias. estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener. Desde luego una de las cosas que más me atrae de ustedes es la transparencia, de la cual carecen otras entidades aquí en España. Un saludo! |
18-abr-2021 12:52
| Hola, François. Dado que tenéis dos productos (plan de pensiones + fondo) una pregunta rápida: ¿se aprovecha igual el interés compuesto de meter, pongamos 5.000€ en un fondo que si se hiciese 2.000€ en plan de pensiones (límite) + 3.000€ fondo? ¿Recomendáis "agotar" el límite de aportaciones a plan de pensiones antes de invertir en fondo si el objetivo es el largo plazo? Muchas gracias! |
05-jul-2021 11:52
|
Hola, François. Dado que tenéis dos productos (plan de pensiones + fondo) una pregunta rápida: ¿se aprovecha igual el interés compuesto de meter, pongamos 5.000€ en un fondo que si se hiciese 2.000€ en plan de pensiones (límite) + 3.000€ fondo? ¿Recomendáis "agotar" el límite de aportaciones a plan de pensiones antes de invertir en fondo si el objetivo es el largo plazo? Muchas gracias!
|
05-jul-2021 12:25
|
Hola, François. Dado que tenéis dos productos (plan de pensiones + fondo) una pregunta rápida: ¿se aprovecha igual el interés compuesto de meter, pongamos 5.000€ en un fondo que si se hiciese 2.000€ en plan de pensiones (límite) + 3.000€ fondo? ¿Recomendáis "agotar" el límite de aportaciones a plan de pensiones antes de invertir en fondo si el objetivo es el largo plazo? Muchas gracias!
Un plan de pensiones, aparte de poder actualmente ingresar un máximo de 2 k anuales y desgravar para hacienda. El rescate de ese dinero solo podrá ser por: 1. Invalidez 2. Fallecimiento 3. Dependencia severa o gran dependencia 4. El desempleo de larga duración 5. Enfermedad grave 6. Se podrá producir una retirada de dinero de los planes con al menos 10 años de antigüedad. Antes de meter el dinero en un PP hay que estar seguro donde se mete, ya que no es un producto de ahorro a muy largo plazo. su único pro, aparte de desgravar algo para hacienda si es que te hace falta, claro está, es que no puedes tocarlo aunque lo necesites hasta el futuro muy lejano, por lo que el interés compuesto funciona sobre él por "cojones financieros". Si la aportación anual es baja, quizás compensa más el echo de entrar directamente en una cartera de fondos del roboadvisor, ya que puede que haga falta ese dinero de una semana a otra y así lo puedes rescatar. De la otra manera no sería posible, claro está, a no ser que cumplas los requisitos. pero claro estas decisiones son personales. Respecto a la rentabilidad puedes verlo aquí: https://indexacapital.com/es/esp/stats luego siempre recuerda a ser posible pedir un referido a los shur para el descuento en las comisiones del primer año. |
05-jul-2021 22:51
|
es que son dos cosas distintas shurs, aun pareciéndose.
Un plan de pensiones, aparte de poder actualmente ingresar un máximo de 2 k anuales y desgravar para hacienda. El rescate de ese dinero solo podrá ser por: 1. Invalidez 2. Fallecimiento 3. Dependencia severa o gran dependencia 4. El desempleo de larga duración 5. Enfermedad grave 6. Se podrá producir una retirada de dinero de los planes con al menos 10 años de antigüedad. Antes de meter el dinero en un PP hay que estar seguro donde se mete, ya que no es un producto de ahorro a muy largo plazo. su único pro, aparte de desgravar algo para hacienda si es que te hace falta, claro está, es que no puedes tocarlo aunque lo necesites hasta el futuro muy lejano, por lo que el interés compuesto funciona sobre él por "cojones financieros". Si la aportación anual es baja, quizás compensa más el echo de entrar directamente en una cartera de fondos del roboadvisor, ya que puede que haga falta ese dinero de una semana a otra y así lo puedes rescatar. De la otra manera no sería posible, claro está, a no ser que cumplas los requisitos. pero claro estas decisiones son personales. Respecto a la rentabilidad puedes verlo aquí: https://indexacapital.com/es/esp/stats luego siempre recuerda a ser posible pedir un referido a los shur para el descuento en las comisiones del primer año. |
05-jul-2021 23:30
|
Hola. Visto el rendimiento que tienen los bonos actualmente (negativo en muchos casos) y que una mas que previsible subida de intereses a medio-largo plazo puede afectar negativamente a los respectivos fondos de renta fija que los mantienen en cartera, ¿cual es el argumento para mantener en cartera fondos de renta fija en bonos gubernamentales globales o europeos? Parece casi mejor opcion mantener ese dinero en un deposito o cuenta remunerada a corto-medio plazo no?
Saludos Me gustaria seguir en indexa ya que el servicio es bueno, pero me da la sensacion de tener “parado” el 20% del dinero. Y ante la mas que posible subida de tipos a medio plazo, entiendo que el valor liquidativo de los fondos de renta fija tenderia a bajar , (corregirme si no es asi ya que no soy experto), y por tanto estariamos ante un peor escenario. No seria bueno dar la opcion a un plan del 100% rv? Gracias @Indexa Capital, un saludo |
05-jul-2021 23:52
|
Me uno a la pregunta.
Me gustaria seguir en indexa ya que el servicio es bueno, pero me da la sensacion de tener “parado” el 20% del dinero. Y ante la mas que posible subida de tipos a medio plazo, entiendo que el valor liquidativo de los fondos de renta fija tenderia a bajar , (corregirme si no es asi ya que no soy experto), y por tanto estariamos ante un peor escenario. No seria bueno dar la opcion a un plan del 100% rv? Gracias @Indexa Capital, un saludo blog.indexacapital.com/2021/06/10/efecto-inflacion-carteras-indexadas/ |
04-ago-2021 18:49
| Una duda que tengo es, si la primera aportación es de 3000 euros, debo tener en cuenta en qué momento se encuentra el mercado/gráfica en este momento o en estos casos no importa cuando empieces a aportar capital? |
04-ago-2021 19:33
|
Pero como no se puede predecir lo que va a pasar, no tiene sentido andar esperando y es mejor estar invertido cuanto antes y más si entras con el mínimo. Si entrases con más dinero te podrías plantear meterlo poco a poco en vez de hacerlo de golpe. |
05-ago-2021 08:56
| Diría que no ya que no pertenece a la Unión Europea peeero... ¿Aceptáis ciudadanos españoles con residencia fiscal en Georgia (el país, no el estado de EEUU),? |
05-ago-2021 23:20
|
Sí que importa, lo mejor que te puede pasar es empezar antes de una subida y lo peor antes de una bajada.
Pero como no se puede predecir lo que va a pasar, no tiene sentido andar esperando y es mejor estar invertido cuanto antes y más si entras con el mínimo. Si entrases con más dinero te podrías plantear meterlo poco a poco en vez de hacerlo de golpe. Otra duda que tengo es, que he visto una incongruencia pero supongo que es por mi (todavía) ignorancia: si por ejemplo fondos de acciones como el msworld o el sp500 han demostrado a largo plazo ganancias si mantienes durante años, si la estrategia boglehead es aguantar hasta el largo plazo, para qué mezclar con bonos seguros pero de poca rentabilidad si el sp500 ya de por si va al alza a largo plazo? |
06-ago-2021 09:14
|
Pero esos 3000 de mínimo se quedan de fondo dentro de indexa en el "banco"pero no se invierten no?
Otra duda que tengo es, que he visto una incongruencia pero supongo que es por mi (todavía) ignorancia: si por ejemplo fondos de acciones como el msworld o el sp500 han demostrado a largo plazo ganancias si mantienes durante años, si la estrategia boglehead es aguantar hasta el largo plazo, para qué mezclar con bonos seguros pero de poca rentabilidad si el sp500 ya de por si va al alza a largo plazo? Para reducir la volatilidad, no todo el mundo tiene la misma tolerancia al riesgo y puede asumir pérdidas grandes en el corto plazo. ¿Tú aguantarías ver pérdidas del 25% en tu cartera?, el año pasado sucedió para los perfiles altos. Hay gente que entra en pánico y saca el dinero. Por otra parte en principio irás a largo plazo pero en algún momento tu horizonte temporal se irá reduciendo, no vas a tener el dinero invertido para siempre. Cuando vaya faltando menos tiempo para que hagas uso del dinero hay que ir reduciendo el riesgo añadiendo bonos, para que no te pille una bajada fuerte cuando lo vayas a sacar. Un ejemplo típico es cuando te vayas acercando a la jubilación. ¿Y si cuando te vayas a jubilar hay una caída fuerte de los mercados y tardan años en recuperarse? |
06-ago-2021 17:46
|
Vale entonces de entiende que lo suyo es empezar con un perfil alto a mis 29 e ir cambiandolo a algo más seguro cunado se acerque la retirada. Es cierto que hay gente que entra en pánico y saca, pero siendo consciente de que a largo plazo volvera a subir, entiendo que es algo más de aguantar psicológicamente qje de que sean perdidas reales |
06-ago-2021 19:11
|
Correcto. Lo de adaptar el perfil te lo va haciendo Indexa, una vez al año te piden que hagas el test y una de las preguntas con más peso es el horizonte temporal. |
03-sep-2021 16:34
|
¿Qué es Indexa Capital? Es el gestor automatizado líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado. ¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes? Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras. Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar? Puedes invertir desde 3.000€ en carteras de fondos y 2.000€ en carteras de planes de pensiones Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10. ¿Y hacienda qué opina? Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital. ¿Por qué Indexa?
Por cierto ¿quién de Indexa Capital contesta en este hilo? Soy François Derbaix, cofundador y co-Consejero Delegado de Indexa, y voy a estar contestando vuestras preguntas en mis ratos libres. |
05-sep-2021 11:26
|
Hola Señor Garsa, ¡gracias por tu mensaje! Mi recomendación es que respondas a nuestro breve test de perfil: https://m.forocoches.com/link.php?ur...s%2Ft%2FMyc6bD Con ello, te propondremos una cartera acordé al perfil estimado y te indicaremos la rentabilidad esperada y el importe esperado a 10 años. Podrás indicar que quieres empezar con 10k€ y aportar X€ al mes y calcularemos el dinero que podrías iener en 10 años, con un escenario esperado, positivo o negativo. Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener. |
12-sep-2021 19:02
|
Hola soy cliente tanto en fondos como en plan de pension, inicialmente fije un perfil de riesgo bajo, viendo la situacion de la renta fija, crees como opinion o consejo, entendiendo que la decision sera mia, que deberia subir el perfilde riesgo para elevar el porcentaje de RV?? Por favor citeme en caso de respuesta para encontrar el hilo. Gracias |
Editado: 12-sep-2021 19:06 -
12-sep-2021 19:53
|
Vale entonces de entiende que lo suyo es empezar con un perfil alto a mis 29 e ir cambiandolo a algo más seguro cunado se acerque la retirada.
Es cierto que hay gente que entra en pánico y saca, pero siendo consciente de que a largo plazo volvera a subir, entiendo que es algo más de aguantar psicológicamente qje de que sean perdidas reales Depende de el objetivo que tengas, pero a veces un piquito más de rentabilidad esperada te puede costar muchísimo más riesgo. El objetivo de la cartera Boglehead es optimizar los retornos con un riesgo relativamente bajo. |
11-oct-2021 01:23
|
Hola, la promoción de 10k sin comisiones el primer año de FC, cual es el link de invitación? Sigue vigente o cuál es la promoción actual? Gracias |
11-oct-2021 13:07
|
Enlace de registro: indexacapital.com/es/esp/t/CDCW4B (copiar y pegar el enlace en el navegador) |
11-oct-2021 13:15
|
|
11-oct-2021 16:59
|
¿Qué es Indexa Capital? Es el gestor automatizado líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado. ¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes? Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras. Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar? Puedes invertir desde 3.000€ en carteras de fondos y 2.000€ en carteras de planes de pensiones Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10. ¿Y hacienda qué opina? Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital. ¿Por qué Indexa?
Por cierto ¿quién de Indexa Capital contesta en este hilo? Soy François Derbaix, cofundador y co-Consejero Delegado de Indexa, y voy a estar contestando vuestras preguntas en mis ratos libres. No es posible abrir cuenta con cotitular con Cecabank? |
12-oct-2021 01:36
|
Hola @R0B1N, en este momento no (a nuestro entender, piden demasiada documentación para las cuentas de cotitulares y por ello preferimos abrirlas exclusivamente con Inversis).
|
12-oct-2021 09:15
|
Si le haces click directo el referido si te fijas te pone invitado por ForoCoches, en cambio si es el de cualquier otro pondrá su nombre. Ahora tal y como están las bolsas yo lo veo un muy buen momento para entrar y comprar fondos a la baja. https://indexacapital.com/t/JVRJil Dejo mi referido por si no tienes aún. Cualquier duda pasa por el hilo oficial que hay de indexa. Lo q pasa es q si navegas en pc, adblock lo oculta En móvil si sale. |
12-oct-2021 10:47
| Buenos dias. Una consulta, actualmente ¿seguis considerando que la renta fija en bonos estatales y/o corporativos sigue siendo util en las carteras indexadas o estais planteando ir hacia otros activos? |